Reprogramaciones para motores TSI

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tienes razón le estas haciendo un fraude a Hacienda Estatal (pagas por matricular unos caballos y llevas otros) al ayuntamiento (pagas por unos caballos y llevas otros) y al seguro que calcula un riesgo por unos caballos y llevas otros.
    Pero........también esta prohibido circular en autopistas a + de 120 y quien no lo ha hecho nunca.....no es excusa pero de "pecadores" esta lleno los cielos, los impolutos van a otro sitio supongo.
     
    Lukas, Hectrigos, Doctor82 y otra persona les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Las "reprogramaciones" también están condicionadas por el límite de par que puede transmitir cada tipo de caja DSG.
    Por ejemplo, el 1.4 TSI con DSG7 OAM, caja DQ200...hasta 250 Nm de par (en teoría).
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    A Lukas le gusta esto.
  3. Vestarion

    Vestarion Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Versión:
    FR
    He estado buscando +info y he encontrado esta página que habla largo y tendido sobre los DSG.
    El cambio DSG, funcionamiento, historia y evolución
    En un punto dice:
     
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues gracias por la info
    Debe de ser así.
    Yo creía que todas las dsg 7 eran en baño de aceite. Se ve que no
     
  5. Rojas_

    Rojas_ Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    el tema este me tiene hecha la picha un lio .... leo una cosa y al dia siguiente leo lo contrario y no me refiero aqui en el foro ... sino en webs y revistas y me gustaria una informacion veraz , clara y definitiva ya que quiero coger el DSG 6 del 1.4 tsi 4DW el cual creia muy a mi pesar que era de cambio seco y ahora leo aqui que es en baño de aceite lo que me permite hacerle una repro sin sobrepasar el par .


    entonces el DSG 6 es en baño de aceite ???


    saludos
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tienes razón yo tampoco me aclaro mucho.
    upload_2017-9-21_23-17-31.png
     
    A Jose lopez y Rojas_ les gusta esto.
  7. Rojas_

    Rojas_ Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    :sneaky: estupendo !!! muchas gracias
     
  8. Jordi88

    Jordi88 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me haria la repro si no fuera malo para el motor y sus piezas...he escuchado tantas cosas negativas que se me quitaron las gamas de hacerlo...
     
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    no estoy muy de acuerdo con este análisis:

    Para empezar existen al menos dos versiones del DSG6 y la que monta el ATECA es distinta de la del Tiguan y a día de hoy yo no he conseguido que nadie me confirme, si el embrague del DSG6 que monta el Ateca TSI 4Drive es SECO o bañado en aceite... El del Tiguan SI ES bañando en aceite, pero insisto NO ES el mismo que monta el Ateca, (tienen referencias distintas).

    por otro lado hablas de "problemas generalizados" en el DSG7 seco... no es correcto, hace 5 años tuvieron un problema con el aceite del cambio que se cristalizaba en determinadas condiciones, ese problema se solucionó cambiando el tipo de aceite que se usaba (de echo hubo una campaña masiva para cambiar los que había en la calle) pero no se han vuelto a dar ese tipo de problemas desde el 2003 (creo, año arriba, año abajo) el caso es que yo no tengo constancia de “problemas generalizados recientes” con este cambio…
     
    A Lukas y yeyutus les gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    reconozco mi ignorancia en el tema @Javier Somoza
    no es algo claro y por tanto intento aprender. Realmente no lo sé.
     
  11. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, alguno a reprogramado este motor?, yo me lo estoy planteando seriamente pero antes me gustaría saber algúna opinión si alguno lo habéis hecho, muchas gracias a todos y un saludo.
     
  12. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me interesa el tema. ¿Qué ventajas tendría la reprogramación? A parte de más potencia claro...

    Yo es que pienso que el motor ya va justo para 150cv... ¿no?
     
  13. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, acabo de estar mirando y subiría a unos 185cv y muy lineales sin ser un cambio muy radical, no esperar un avión el par subiría alrededor de 305nm con lo cual el embrague no sufrirá y no hay riesgo extremo de rotura y el consumo bajaría en una conducción normal sobre medió litro a los 100, yo tengo claro donde lo voy a hacer pero no se si puedo decir el nombre por la normas del foro pero será en Madrid y con Banco de potencia para tener todo controlado en todo momento,segun los dueños de los coches reprogramados se nota mucha mejoría en bajas, un saludo a todos.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me parece genial @koldico pero yo esperaría a que caducase la garantía, por que luego si falla algo ya se sabe....:whistling::whistling::whistling:. Como.... "ha sido reprogramado fuera de un taller oficial" la caída del alerón, estribera, parachoques o luces LED no te lo cubre la garantía, aunque no tenga nada que ver con la modificación hecha :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Pero como siempre digo que cada cual haga lo que estime oportuno por que (y esta te la dedico a mi amigo @Felix600 "K1 es K1 y K2 es una piragua" :p:p:p). Saludos. ;););).
     
    Última edición: 13 Ene 2018
    A yeyutus le gusta esto.
  15. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos,yo bajo mi experiencia y mi humilde opinión las repros no son malos si no el uso que se haga de ella y el cuidado que hay que hacer de los coches turbo, nada de acelerones en frío, después de un largo viaje o haberle apretado bien dejarlo reposar antes de apagar el motor para que todo vaya a su sitio.La repro yo la tengo echa a los 40000kms y 2 año de uso en mi touran, con un incremento de 41cv y casi 100nm de par, y casi 100000kms ningún problema de nada, eso si cuidando el turbo como hay que hacerlo y los cambios de aceite cada 30000kms con su repuestos que recomienda la marca y sin pisar el concesionario oficial para nada, ahora bien antes de tocar nada lanzada en Banco de potencia pr ver el estado del motor y como está, y con los datos que el motor da hacer la repro que corresponda dentro de los límites que no den problemas posteriores, y después otra lanzada para comprobar que todo esté correcto y a funcionar, yo le voy a hacer y se la haré en CSRPerformance por que en el grupo VAG es en mi opinión de lo mejor que hay en España, y aparte te resuelve todas las dudas que tengas y te explica todo de maravilla, ya siento el tostón un saludo a todos.
     
    A El-Santo, Nacho123 y Felix600 les gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Mencionas subir el par a 305 Nm.
    Mira que lo soporte bien la caja de cambios.
    En teoría, el 1.4 TSI 4x2 manual lleva la caja MQ 250-6F (RSR), diseñada para los 250 Nm. A partir de ahí...incertidumbre :whistling:
     
    Última edición: 13 Ene 2018
    A Danone, Felix600 y Lukas les gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Como te gusta el refran del k2 y la piragua jodio..:D casi tanto como el de "No foto = No Ateca" :roflmao::roflmao::p

    Un saludote @Lukas ;):)
     
    A Jose lopez y Lukas les gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En una escala del 1 al 10 las dos frases andan al 50% :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, es que ultimamente hay "mucho ATECA" y "poca foto" esta es nueva @Felix600 :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Y ademas que si, pocas presentaciones....;)
     
  20. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Personalmente he realizado repro a todos mis coches pero me he esperado un par de años, como dices te toca cuidar mucho el turbo pero por lo demás una gozada más bajos y menos consumo.
    Nos esperaremos un poco pero seguro que al final cae.
    Ruego cuando la tengas nos mantengas informados ya que más de uno va detrás de ti de cabeza.