Reprogramaciones para motores TSI

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

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  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

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    Soy de los que piensan que... si quieres un coche de 200cv... cómpratelo ya de 200 cv, no te compres uno de 150 y le subas 50cv, ya sabemos que no vale lo mismo, y que no está la cosa para tirar el dinero... pero, las opciones están para algo :D
     
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    BMW si no recuerdo mal propone o proponia repros para sus coches.
    Es lo mismo pero no hecho por ellos.
     
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Seat tambié lo hacía en el Leon Mk1. Por unos 1.000 € podías subir el TDI 1.9 110 a 130CV, claro que, además de la pasta, lo tenías que llevar a Martorell.

    Y pensar que me lo estuve pensando...
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Alicante
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    Para eso vas a Tlr o cualquier otro y te lo hacen por 400€.
     
  5. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

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    EN ALGUNAS PRUEBAS EL TSI DE 150CV A DADO 160CV... A MI ME SOBRA INCLUSO CON LOS QUE TRAE DE ORIGEN.. SI HUBIERA UNA REPRO QUE LE PISARAS LO QUE LE PISARAS NO PASARA DE 6L :D
     
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  6. Danone

    Danone Forero Experto

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    El fabricante sabe si es solo software o también hardware, bielas, culata, transmisión. No es lo mismo el empuje mecanico de un 2.0 TDI 90cv que un 2.0 TDI 190cv. El overclocking no deja de ser electrónico y únicamente hay que mirar calor. En los motores también hay mecánica y estar preparado para diferentes fuerzas.
    Un ejemplo sería mi Derbi FDS de cuando tenía 16 años, no es lo mismo un motor de 50cc con uno de 90cc, sino reforzaba biela y cojinetes, petaban en nada. ...y aun reforzándose petaba el cambio.
    Los caballos deben venir de fabrica....
     
  7. Enzoleon

    Enzoleon Forero Activo

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Bajo mi experiencia con las repros... Yo le he prometido no tocarle nada al ateca... Por eso he cogido el de 190cv.
    Primero... Si a un turbo de serie le dices que sople mas, el turbo sopla mas, lo cual es lo que hace la repro, pero el turbo lo acabas rompiendo. También al aumentar el par del motor el embrague y el bimasa no lo soportan y estamos hablando de 3 piezas que no son nada baratas... Yo al leon le hice repro, y mi conclusion ha sido, 2 turbos, 2 bimasas y 2 embragues... Y a camino de los terceros menos el bimasa que lo acabe sustituyendo por monomasa para que no rompiera mas.
    La repro mola, pero si el coche esta con los cv que está, es mejor no tocarlo. Aunque lleven el mismo bloque motor, no llevan mismo turbo y mas cosas.
     
  8. patatisco

    patatisco Forero Experto

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    Me parece un despropósito que sea tan fácil alterar las condiciones de un vehículo. Deberían multar al grupo VAG con una pedazo de multa que se le quitaran las tonterías de una vez. Vaya tropa.
    Entiendo que vosotros queráis hacer repros. Lo que no entiendo es que el grupo VAG lo permita tan fácilmente. Un sensor que detecte los cambios de configuración. Coche parado y avería gorda
     
  9. Enzoleon

    Enzoleon Forero Activo

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Pero eso se hace con los VaG y con el que quieras...
     
  10. patatisco

    patatisco Forero Experto

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    Madrid
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Verde Jungla
    Pues vergonzoso, sea la marca que sea
     
  11. Enzoleon

    Enzoleon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Hay marcas que han intentado caparlo, pero ya se las apañan los que lo hacem para poder hacerloy encima, como es mas dificil te cobran mas
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    El tiguan de 110 cv y el de 140 son idénticos, los motores, y se pueden ambos subir a 170 sin que el coche se rompa entero.
    Diferente es el grande el de 190cv, que aquí si cambia el turbo, y refuerzan muchas cosas porque a la larga si le das mucha caña, aceleras prematuramente la rotura de ciertos componentes, pero si lo usas tranquilo una reprogramación puede durar toda la vida y el motor no rompe antes.

    Cualquier coche que te dediques a pegar zapatazo al acelerador para salir a toda leche, terminas haciendo que el embrague rompa primero, que las bieletas de los trapecios rajen primero, que los tacos de goma del soporte motor rompan primero, y muchísimas cosas. Que en las motorizaciones grandes suelen llevar reforzadas.

    Pero si tu conducción es normal, y sólo esporádicamente quieres tener unos cuantos caballos de más para un determinado momento, el coche soporta todo perfectamente.
    Pero no es legal, estás engañando al seguro, a la ITV, y si te pillan la lías.
    Puede que en la casa en una revisión al actualizarte el software te eliminan la repro. y si lo pillan no te cubrirá la garantía y con razón.
    Muchas repros (no todas) además hacen aumentar % de contaminación del coche
    Soy neutral con las repros, pero en todo caso siempre después de la garantía el que la necesite.
    Pero al ATECA por ejemplo un 2.0 tdi que es mi caso, sólo le subiría NADA de caballos, simplemente que ese llamado perezoso del coche hasta la entrada a las 2000 rpm que le mejoren el par, para que entre más potencia ya desde las 1500 rpm, aunque sea a costa de perder potencia en altas.
    Depende el uso que quieras del coche.
    Pero os recuerdo que no hay pruebas de accidentes de estudio, en vehículos a más de 100 km/h, porque son ya velocidades que los dummies salen bastante rotos y no merece la pena presentarlas para ningún coche, por tanto para qué correr más allá de los 120~130 permitidos, para pagar multas?
     
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  13. Palaz

    Palaz Forero Experto

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    Bueno, viendo el desconocimiento de algunos, me voy a pronunciar al respecto.
    Empezando por la fiabilidad, si el coche pensamos que es una máquina de hacer carreras romperá sí o sí vaya repro o de estricta serie, ni antes ni después , igual.
    Si no dejamos enfriar el turbo después de darle chicha, al parar de repente por ejemplo en la autopista a repostar se quemará el aceite que rodea la turbina al estar incandescente y poco a poco hará que se rompa el turbo. (es un ejemplo de que hay que tener un mínimo de cuidados en un motor turbo y hay que saberlo cuando se compra)

    Yo tengo la experiencia de mi actual Leon Fr Mk1 1.9 Tdi que lleva repro más de una década y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.
    Quita el turbo lag (el retraso de cuando aceleramos y cuando entra la potencia un segundo más tarde al tener que esperar a que "cargue" el turbo), quita picos de presión de soplado de turbo malos para él mismo que la electrónica de serie hace. Sopla más sí, pero más controlado también que de serie y con una mejor curva de potencia, es decir, un motor mucho más aprovechable en todo el régimen de giro además de consumir mucho menos (un litro menos a 120km/h) a "toque de gas" manteniendo la misma velocidad constante en autopista por ejemplo.

    Por todo ésto, yo soy partidario de hacer repro a todo lo que pillo y no es para correr precisamente sino para tener una mejor gestión electrónica del motor, más optimizado , con menos consumo y además con una potencia extra si se necesita para incorporaciones o en situaciones especiales, nada más.
    El que haga repro para correr se va a cargar el motor porque lo fuerza más en todos los sentidos, pero lo fuerza más por la forma de conducir, no porque tenga unos cuantos caballos más.

    En cuanto a que si el motor estuviera preparado para correr más pondrían un motor más potente es absurdo, las marcas están para ganar dinero y lo que hacen es el mismo motor con 2 o 3 electrónicas diferentes para hacer que el usuario final pase por caja, nada más.

    Os pongo el ejemplo más claro que existe en el momento:
    La serie 3 de Bmw tiene 3 motorizaciones diesel de 4 cilindros, el 316d de 116cv, el 318d de 150cv y el 320d de 190cv .
    Si os fijáis, en el consumo medio homologado tan sólo hay una diferencia mínima a favor del 316d: 3.9l/100 frente a 4.0l/100 de sus hermanos mayores, curioso, no?

    Pues bien el 316d de 116cv y el 318d de 150cv es exáctamente el mismo motor (turbo, inyectores, intercooler, etc...), comprobadísimo por Etka que son las mismas piezas.
    Tanto es así que si se le hace una repro por un preparador veterano y de reconocido prestigio ambos arrojan la misma cifra de potencia pues se les aplica la misma electrónica al tener los mismos componentes: entre 195cv y hasta 205cv.
    El 320d sí es es completamente diferente, sobre todo en lo más importante que es el turbo , los inyectores , intercooler más grande, embrague , etc... (con repro se queda en unos 225cv)

    Algunos pensarían que el 316d duraría dos días al aplicarle un 90% más de los caballos que saca de serie el coche, pero no es así pues el 318d lo aguanta sin rechistar como mi 1.9 Tdi que llevo hasta el embrague de serie llevando 195cv desde los 150cv de origen.

    Que qué haría yo en ese caso, pues que yo no soy tonto, cogería un 316d y una vez rodado le haría repro hasta unos 190cv y a correr millas.
    No seais ingénuos, nos engañan con marketing y nos lo tragamos todo y en muchos casos como el que digo es incluso una estafa pues es el mismo motor pero con una electrónica capada de un modelo superior.

    En el caso de los gasolina pues es algo más complicado aún si queremos darle caña al coche pues su temperadura de escape es muchísimo más alta y es posible que se necesite un intercooler más grande para evitar una pérdida de potencia cuatro estrujadas que se le de.
    Pero bueno, todo es verlo y sobre todo consultar con los profesionales que se ganan la vida haciendo electronicas para saber si hace falta algún cambio o no.

    Espero haber arrojado algo de luz al tema y pido perdón por el ladrillo, saludos.
     
    Última edición: 30 Oct 2016
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  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    @Palaz totalmente de acuerdo, salvo una cuestión, tu motor 1.9 tdi, tenía un sistema de alimentación diferente al ATECA 2.0 tdi y eso le resta varios CV y forma de gestionarlos. Además ahora tienes una serie de "filtros" o "mecánica" anti contaminación que le restan ese Punch, que tu coche tiene.

    Los compradores de ese motor 2.0 tdi, en todas las versiones del grupo vag, dicen lo mismo al confrontarlo con tu 1.9 Tdi, e incluso después de reprogramarlos. Anda muchísimo, pero no tiene esa patada que antes tenían.
    Que anda, sólo lo tienes que ver en los datos de aceleración de 0 a 100 en parado, ahora son mejores, Pero "la patada" no viene en el original ni la tiene tan viva después de reprogramar.

    Es como decir que las "armas matan", quien mata es el subnormal que usa armas sin saber o alocadamente. Las "armas" quietas ellas, no dejan de ser un hierro más.
    Pues un coche reprogramado pasa lo mismo, si tienes "cabeza" no tiene que durar ni menos ni más.
     
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  15. Danone

    Danone Forero Experto

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    Pero eso es trucar el motor¿? Pasas ITV bien¿? Si te para la policía¿? No entiendo de eso porque a mi con que vaya a 120km/h ya me es suficiente.
    La policía lleva un aparato que se conecta vida OBD y sabe si esta modificado o no. Lo que suelen usarlo mucho.
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    La policía lleva un OBD que se conecta y sabe.......me suena a chino (@Danone), no todos los protocolos OBD, sirven para todos los coches además este lleva un OBD2. Y lo puedes enchufar y suponiendo que tengas programa para analizar el coche, no ves nada. tendrías que estar mirando y mirando horas y horas para ver que modificó el cliente en la centralita comparándolo con uno original, pues sino es como si ves cifras aleatorias.
    Ciertamente yo como @Palaz, con que el coche llegue a 120 me parece de sobra, pero eso de que llegue a 120 km/h es igual de compatible que para acceder a una rotonda, le pegues un zapato al acelerador y levante las ruedas como los caballos o las motos, por la pegada que tenga el coche.
     
  17. Palaz

    Palaz Forero Experto

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    Danone, eso son historias para no dormir, eso es totalmente falso porque hay muchos tipos de conexión y aún conectandolos no se puede verificar nada de la electrónica, sólo se puede comprobar en el taller de concesionario de la marca, ahí sí.

    En cuanto al Itv mi coche da menos opacidad en humos de lo que marca de fábrica, ahí dejo el dato para que te hagas una idea de los mitos que hay respecto a las repros. Mi coche tiene que dar 0.80 (no estoy seguro, lo puedo mirar por si a alguien le interesa) o algo así y dió 0.12 hace un mes que la pasé.

    En cuanto a la patada yeyutus, yo no he hablado de rendimiento puro, sólo de caballos , de consumos y de que no hay que tenerle miedo a ésto si se utiliza como se debe pues el coche , al contrario de lo que se piensan muchos que desconocen, funciona infinitísimamente mejor repro que de serie y no hablo de potencia. Hablo sobre todo de "atmosferizarlo", de quitarle ese molesto "lag" que tienen los turbos y sobre todo los diesel aún más acentuado. El coche se vuelve más eficiente, más optimizado y hay tacto de pedal de acelerador en cualquier régimen sin lag, eso es impensable en una electrónica de origen.

    Ahora alguno dirá, pero entonces un chiptuner con un portatil sabe más que un ingeniero que diseñó el motor?
    La respuesta es que la electrónica de origen va muy capada para los cafres, para que no rompa vamos, para que aún haciendo perrerías aguante el tipo.

    El que hace repro ya sabe para qué la quiere y aunque haya una mayoría que les da mucha caña a sus coches pero llevan cuidado de ponerle el mejor aceite, de acortar los tiempos de cambio, de dejar que coja la temperatura de servicio antes de darle caña, de dejar enfriar correctamente para que el turbo no sufra...
    Por eso las repros van muy afinadas pero se recomiendan más cuidados y mejores aceites para lubricar mejor, nada más.

    Está claro que el 1.9 tdi respecto al 2.0 a igualdad de caballos el 1.9 da más sensación de patada porque carga antes desde abajo y sube menos de revoluciones al tener culata de 8v en vez de 16v. Por eso está más lleno abajo y se puede llanear a menos de 2.000rpm con bastante par y potencia. Aunque no es recomendable ir bajo de vueltas en los diesel, no tanto.

    En fin, yo no quiero convencer a nadie de nada ojo, yo sólo quería puntualizar cosas que se estaban diciendo desde el desconocimiento y que estaban basadas en suposiciones o conocidos que le han dicho...
     
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  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    muy bien explicado, sencillo y comprensible. @Palaz
     
  19. Palaz

    Palaz Forero Experto

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    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Gracias @yeyetus
    Puntualizar que no soy ningún experto en el tema, hablo desde la experiencia como usuario de repro con 10 años a la espalda.
    Que a base de leer en foros especializados antes y después de la repro y trastear con el vagcom para ver datos de soplado, inyección etc..., antes y después pues uno al final se entera de bastante.
    En su día cuando hice la repro hablé largo y tendido con el chiptuner explicandome los pros y los contras, el por qué funcionaba antes el coche de una manera y el por qué funcionaba diferente después y quedé muy satisfecho, hasta la fecha.
     
    Última edición: 30 Oct 2016
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  20. rubenrrc

    rubenrrc Forero Novato

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    Granada
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Hola y sabeis para el 1.4 150 cv al ponerle la repro cuantos caballos coje mas? Y su rendimiento, yo en este tema estoy pegado gracias
     
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