Reprogramaciones para motores TSI

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo pienso q no existe milagro de mas potencia con menos consumo, o que estas repro sean una buena solución para la vida útil del motor. Al final si tienes un accidente y el coche pasa por las manos de un perito y descubren que tenia la centralita tocada y que esto podria suponer en mas potencia que la declarada o en la seguridad electrónico del vehículo te anula el seguro. Hay que acordase que las seguradoras buscan y hacen de todo para intentar no pagar.
     
    A Lukas y Felix600 les gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No se a cuanto se puede subir un motor 1.4 tsi, se que se venden esos mismos motores con 125 cv e incluso con menos.
    Si el 2.0 Tdi, lo tienes en 110, 140, 150, 190 se que ya está al límite de la seguridad y que poco más se puede
    el 1.4 TSI lo tienes en (que yo sepa) 110, 125, 150 no se si se puede exprimir más aún.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    y el compañero @jtdc1 tiene toda la razón NO ES LEGAL, alterar la potencia del vehículo sin pasar una nueva itv y nueva documentación y sin advertir a la aseguradora. Y hace muy bien en Advertirlo.
    También digo que hay que gente que hace esas ilegalidades, y otras como que aveces circula a más de la velocidad permitida y otras muchas cosas que no son legales (ya lo dijo alguien más listo que yo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra)
     
    A carre53, Juanki y Felix600 les gusta esto.
  4. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hahaha esto es lógico yo tengo una CBR600RR y que mas puedo decir? Pero hay que ser listo y no comprometerse si queréis poner algo que hagan dentro de la legalidad y siempre mantener un ojo en el queso y otro en la rata.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  5. Enzoleon

    Enzoleon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo vuelvo a repetir como ya dije anteriormente... no vuelvo a reprogramar un coche nunca mas...
    Hablo por mi propia experiencia y por mi profesion.
    Por eso pille el ateca de 190cv.
    Aunque diferentes tipos de coches lleven el mismo motor, no llevan los mismos turbos, embragues, bimasas...
    Si que es verdad que una repro hace subir la potencia y bajar el consumo, pero aunque respetes los tiempos de calentamiento si el turbo se queda pequeño para el soplido que le ponen se acaba rompiendo, y el embrague y el bimasa no aguanta el par que le ponen con la repro. Mi experiencia sobre esto es... 2 turbos, 3 embragues y 2 bimasas, que no fueron mas porque decidí sustituirlo por el monomasa, al final, mucha pasta en reparaciones.
     
    Erpaaco, grr1200, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por curiosidad @Enzoleon y en ese coche que te dió problemas varios, que potencia tenía originalmente y cuanto la subieron con la repro.
     
  7. Enzoleon

    Enzoleon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Era 140, y me lo subieron a los 165... despues de 2 turbos y un embrague y un bimasa sustitui el 17v49 por un 22v56 y con una electronica a 220 cv, ya no volví a romper el turbo, pero los embragues (reforzados) y otro bimasa se los cargó.
     
    Erpaaco, yeyutus, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  8. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
  9. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    venga quien se anima?

    y ademas con el coche con cuatro años de garantía ni gratis lo pongo..
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  10. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo es que me echa para atrás la frase que ponen en una de las características...
    • Leistungssteigerung individuell einstellbar
    Vamos, pa pensárselo dos veces :roflmao::roflmao:

    .
     
  11. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante


    para cuando se pase la garantia
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo si estoy pensando dn ello.pero me decanto por racechip.18 años en el mercado. garantia alemana. 3 años de garantia del chip y 1 del aparato.hay millones de videos y no e leido nada malo.yo personalmente me puse en contacto con ellos y me dijeror que cada chip esta configurado para cada coche y no supera nunca la potencia que aguanta el motor.

     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Digo yo, si una empresa puede vender los chip's y la reprogramaciones legalmente.............no sera tan ilegal llevarlos montados. 11 años tube yo reprogramado mi anterior coche y oye!!!ni un problema y ni una pega. Lo que hay que tener en cuenta son los limites de cada motor y no sobrepasarlos por hacerse el chulo y contar en el bar que" tengo el motor mas barato con mas caballos que el caro". Si un motor con 150 cv le subes un 30%no hay problema, ya que cuando un ingeniero desaroya algo, desde un motor hasta un puente, siempre se curan en salud y se diseñan para aguantar un 50% mas de las especificaciones, no lo hacen para que sea justo justo. De todos modos yo siempre he dicho que las maquinas son para manos.....
     
    A pacojipi le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    los ingenieros nadie duda que pueden construir un coche que no rompa Nunca o casi Nunca, pero para eso esta el fabricante.
    Para la obsolescencia programada y abaratar costes de mano de obra y de piezas si o sí. O sino ya hubieran quebrado hace años. Se trata de que cada 5 años en el Alemán medio compre un coche y en España que somos más pobres cambies de coche cada 10 años. (es una media, habrá quien lo haga al doble y a la mitad).
    El bloque de motor estoy seguro que aguanta un % por encima de los caballos que dá. pero...el desgaste de algunas otras piezas probablemente se hará más prematuro....aunque todas las piezas se gastan, incluso si lo dejas aparcado sin usar.
    Los chip o repros no tienen porque salir mal, todo es cuestión de no pasarse y de ser prudente con el pie. Pero piensa que el fabricante ya pensó en TODO,
    Es como los Virus y los Antivirus, cuantos más virus más antivirus se compran.
    Pues aplícalo a más aspectos de la vida.
     
    A pacojipi le gusta esto.
  15. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Efectivamente, hay que ser prudente y no pasarse de la raya, los chip's y las repros no son malos, lo malo es es uso que demos de ello. Por cierto, no se que fabricantes conoces tu, pero yo trabajo en el sector de la automoción y las mismas piezas que montan para los alemanes, tambien las montan para los españoles y para los chinos. Te digo esto porque parte de la plataforma MQB se fabrica en burgos y solo en burgos, y no se usan materiales distintos para alemania o españa, esque no cambian ni los bushing ni las rotulas ni el acero al carbono ni el espesor de la pintura por kataforesis. Se siguen los mismos criterios de calidad para alemania que para los primos pobres.
     
    A Felix600, Jose lopez y jtdc1 les gusta esto.
  16. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola con el tema de las repro tengo varias experiencias y todas buenas , eso si en diésel y realizadas sobre la centralita por un profesional.
    El resultado ha sido mayor par, más cv y menos gasto de gasoil, las repro yo siempre las he realizado dentro de la banda de un 25% no más y ya digo con un profesional y revisando todos los parámetros para no pasarnos con el soplado del turbo etc..
    Ahora Yo no reprogramare él gasolina por 2 motivos, la financiación que hace que pase por el taller oficial 4 años y ellos sí que la pillan al vuelo nada más subirse en el coche y al ser gasolina los gases de escape pueden aumentar considerablemente la temperatura y no tengo claro que esto lo aguante bien.
    Me han gustado mucho los comentarios sobre todo los históricos de la wwII.
    Si conduces sabiendo lo que haces no te cargas el coche con una repro al contrario disfrutas de el y mejoras el consumo.
    No confundamos repro con chip no tiene nada que ver.
    Un saludo.
     
    A yeyutus y pacojipi les gusta esto.
  17. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo ya estoy de tratos con el mecanico.le falta la actualizacion de nuestra centralita y en un par de meses se la hago.

     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. Vestarion

    Vestarion Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Versión:
    FR
    Al hilo es esto os comento algo de lo que me informé hace poco y que tiene que ver con los motores TSI con DSG 7.

    Ante la duda que tenia entre el 1.4 TSI DSG7 y el 2.O TSI DSG7, le escribí un correo al servicio al cliente de VagSpeed.

    Las cajas de cambios aunque las dos sean DSG de 7 velocidades son DIFERENTES. La del 1.4 es una DQ200 de embrague seco, mientras que el 2.0 al ser 4x4 lleva la caja DQ380.
    Por tanto para la primera solo ofrecen una reprogramación que deja el coche con una potencia de 175 cv usando SP98.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no dudo de tu información, pero mi información es diferente.
    La diferencia entre dsg 6 y el dsg 7 precisamente estaba en el embrague en baño de aceite, o así lo entendí. (puedo estar equivocado)
    y en el caso del Ateca que si quieres un 4drive de 150 cv gasolina, no puedes coger dsg 7 te tienes que ir obligatoriamente con esa potencia al dsg 6 velocidades con embrague en seco.
    Si quieres tener la caja de dsg 7 + 4drive, te comes el 190 cv.

    No sólo cambia en este caso 150 vs 190 (en 4drive),la caja de cambios, también otra serie de cosas, como la refrigeración del turbo que se hace por doble vía y más cosas como los silent block, tacos de motor, etc, que vienen reforzados.

    Pudiera estar equivocado, pero.....no lo sé. Lo digo sólo a efectos de colocar una buena información para cualquier compañero que quiera saberlo al 100%
     
  20. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que sea legal venderlo no significa que sea legal usarlo. Y para ejemplo en el mundo del automóvil, los inhibidores de radar, es legal venderlos, pero ilegal instalarlo en el coche.
     
    A yeyutus le gusta esto.