Reprogramaciones para motores TSI

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

  2. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
  4. RAIMON

    RAIMON Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Luego en la I.T.V. te lo mandar reprogramar hacia atrás.
    Dios quiera no tengas un accidente y aunque tú no tengas la culpa, te descubran
    Y por último, hace falta correr más de 210 que llegan los ATECA?
     
    A Danone le gusta esto.
  5. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En la itv??? Te van a leer la centralita??
    Y el coche nunca va a correr mas, por que eso no depende de la potencia, sino de la relación del cambio.
    Llegará antes a cierta velocidad pero no va a coger más velocidad.


    El que quiera reprogramar que lo haga, si lo haces en un sitio con esperiencia y de calidad es una gozada, y los resultados son impresionantes.

    Yo ahora mismo no me lo planteo ya que con 150cv en mi SUV y un niño voy sobrado y mi estilo de conducción a cambiado.
    Pero en mi A3 2.0 140cv lo hice, paso a 187cv y con 210.000 y 10 años lo vendí con solo cambios de aceite y ninguna avería.
     
    A Clarck_ y Handyman les gusta esto.
  6. RAIMON

    RAIMON Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A partir de Mayo, en la I.T.V. te van a poner el ordenador en tu coche y va a cantar la parrala, si algo no es correcto, emisiones, potencia, etc
    Ahora, si quieres salir el primero en los semáforos, adelante.
    No ostante soy de tu opinión, cada uno que se la maraville a su salud.
    Saludos Sani
     
  7. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso no tiene nada que ver con los mapas de motor que conecten un obd genérico que les de 4 valores.
    Y veremos que es lo que ven en la itv. Cuando las repros son buenas, son steal para que ni la marca las detecte.

    De todos modos si la potencia te parece que es para salir el primero en un semáforo...

    Supongo que habrás comprado la motorización más baja no?
     
    A Maxe_s14 le gusta esto.
  8. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, voy a dar mi humilde opinión y espero que nadie se lo tome a mal y si es así lo siento no es mi intención.
    Bueno lo primero la potencia no es para correr más si no para mejorar la respuesta del coche en adelantamientos subiendo cuestas y puertos cargados sin que tengas problemas, incorporaciones en autovías y autopistas salidas en parado en cruces con poca visibilidad y poder incorporarte lo más rápido posible con seguridad, y bajar algo el consumo en una conducción normal.
    Yo normalmente no paso de 149 de control de velocidad de crucero en autopista y autovía ya que la multa es la misma a 131 que a 149 50€ por pagarla pronto.
    Lo de las ITV habrá que verlo igual que detectan lo del dieselgate 4 ITV pasadas con 2 coches afectados 2 veces cada coche y nada ni preguntar.
    Cuando llegue la ITV si es el caso dentro de 4 años que me lo deje de origen y una vez pasada que me lo vuelva a poner como estaba y listo, desde luego cada uno es libre de hacer con su coche y su dinero lo que quiera solo faltaba, pero lo de las leyendas urbanas de las ITV y de los seguros es increíble sobre todo en internet, así que como os digo cada uno que haga lo que quiera un saludo a todos a y se me olvidaba también con la repro se puede quitar la limitación a 210.
     
    A Handyman le gusta esto.
  9. RAIMON

    RAIMON Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    TSI 150 CV, y adelante con los faroles
    Y ya que sabes tanto, podías decirme si el legal reprogramar?
     
    A Danone le gusta esto.
  10. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues por eso mismo. No has pillado la ironía. Para que quieres un 150cv para salir antes en los semáforos??

    Por supuesto que no es legal... como tantas cosas en la vida.
    Si el coche está homologado con cierta potencia, no puede ser legal subirle la potencia registrada en la homologación....
     
  11. RAIMON

    RAIMON Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues mira me he informado, y si es legal, siempre que homologes la nueva potencia, la presentes en la I.T.V. y lo comuniques a tu seguro por
    el cambio de potencia.
    Y a poder ser seamos legales
    Saludos y por mi parte fin del tema
     
  12. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por lo tanto lo que yo decía, no es legal por que está homologado con otra potencia.

    Por supuesto si homologas..... será legal.

    Por mi parte tambien
     
  13. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Demuestras en tu comentario no tener ni idea del tema.

    Las repros se basan en cambiar curvas de potencia, par motor, etc.
    Para sacar dichos valores necesitas hacer una lanzada en rodillos y tener el coche en marcha y rodando para poder sacar la curva de ese vehículo.
    En la ITV te meterán el cable junto con el ordenador para ver kms reales, ver qué averías tienes grabadas en la ECU y poco más.

    Cuando se habla que van a mirarse los coches reprogramados es para los coches que tienen repros stage2.
    Ya que en dichas repros se anulan DPF o FAP, y eso sí que es un problema en cuanto emisiones y por anular un sistema del vehículo.

    Cualquier persona que se haga una repro simple, no tendrá ningún problema en la ITV.


    Por otra parte, reprogramar el coche es legal, y creo que serías de hacerlo, el primer usuario en hacer una repro y homologarla, ni seguros, ni ITV, ni nadie se va a poner a mirar si el coche está trucado o no y más cuando hay mapas qué ni la propia casa sería capaz de decir si han sido modificados.
     
    Lukas, Clarck_, Jose lopez y 4 otros les gusta esto.
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No se puede decir mejor. Alguno entra muy subidito por aquí diciendo bastantes tonterías... Gracias por tu explicación.

    Yo por mi parte no lo hago por correr más, pero si ganas algo de reacción, recuperación e incluso bajas los consumos.
     
    A Sani y koldico les gusta esto.
  15. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, Amen Kioba_kny totalmente de acuerdo contigo, un saludo a todos.
     
    A kioba_kny y Sani les gusta esto.
  16. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Totalmente de acuerdo con kioba.
    Hay mucho mito y leyenda con éste tema y a mi se me hace hasta aburrido debatir obviedades.
    En la página 2 escribí algo del tema (mensaje 33 en adelante).
     
    A kioba_kny y koldico les gusta esto.
  17. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi Atequita, que traerá la cigüeña, será el 1.4 DSG. Por el DSG7 que monta no se le puede sacar más potencia porque está al límite de par (250 Nm).

    Me pregunto si tendría algún sentido o si ganaría en algún aspecto el coche (fiabilidad, consumo, etc) realizándole una repro sin subir el par motor.

    ¿Estoy diciendo tonterías? ¿Frente una futura ITV si no han subido las prestaciones del motor, aunque me lo reprogramen no habría problema alguno, verdad?

    Perdonad mi ignorancia sobre este asunto.
     
    A Daniesku y koldico les gusta esto.
  18. BRLATK

    BRLATK Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mí lo de las repros no me acaba de convencer.
    La electrónica de un motor la decide el fabricante bscando el mejr equilibri entre emisiones, prestaciones, consumos y fiabilidad. Ningún fabricante va a ir en contra de sus intereses buscando una electrónica que menoscabe las el eqilibrio antes comentado. Si reprogramamos rompemos dicho equilibrio y lo que saquemos por un lado, inevitablemente, lo perderemos por otro.

    Pero cada cual puede tener sus prioridades, que no tienen que coincidir con las del fabricante. Pero ojo, no es solo el motor, la transmisión y otras piezas del coche son dimensionadas de acuerdo con la potencia y el par del motor. Si se aumentan las capacidadrd del motor, se debería aumentar la capacicidad del resto del coche para soportar dicho aumento.
     
    A Danone le gusta esto.
  19. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola buenos dias, en mi humilde opinión el fabricante solo busca su propio beneficio si importarle los consumidores hay tenemos el caso del dieselgate como un ejemplo claro, y la supuesta reparación de su fraude millonario es la claridad pérdida de prestaciones de los vehículos afectados sin importarle lo más mínimo.Y respecto a la reprogramación siempre que esté dentro de un orden no hay que modificar nada, ahora bien si nos pasamos de una simple stage 1,pues ya estoy de acuerdo en que hay que cambiar cosas respecto a lo que trae de serie embrague filtro de aire donwpipe etc etc,un saludo a todos.
     
    A BRLATK le gusta esto.
  20. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, yo también creo que el fabricante busca su propio beneficio.

    Por ejemplo, un compañero se está mirando un SUV y en la Kia le han dicho que el Sportage no lo venden con techo solar en gasolina porque al aumentar el peso, el CO2 emitido aumenta y se pasan del límite permitido.

    Me juego lo que sea a que se habrían planteado de algún modo a ese motor limitarle la potencia para que contaminara menos y así poder venderlo con techo solar, pero seguramente habrán valorado otros factores como que con menos CV el coche no tira o que un motor así no tiene mucho público objetivo o lo que sea, y al final han decidido no sacarlo.

    En cualquier caso, si lo hubieran hecho, estaríamos hablando de un motor al que fácilmente se le podía aumentar la potencia sin dañarlo.
    Seguramente en detrimento del medio ambiente jejeje... pero al motor se le podría subir la potencia sin problemas.

    Del mismo modo, también creo que si que hay algunos motores a los que igual sacarle más potencia es ya demasiado, como ya comenté hace no mucho, al 1.0 115CV sacarle mucho más me parece apretarlo demasiado jajajaja.... pero bueno, no soy mecánico XD