RaulKO - Xcellence 2.0 TDI 150cv. 4Drive Blanco Nevada

Ole ese blanquito, que buenos tiempos esas presentaciones Raúl...:thumbsup:
 
Y la Review esa que tienes pendiente? :thumbsdown:

Ni una "mini" sobre los 2.000 Km. que le metiste al Ateca para venir a mi pueblo? :whistling:

...venga, ponte las pilas o este mes no cobras! :laugh:
 
Y la Review esa que tienes pendiente? :thumbsdown:

Ni una "mini" sobre los 2.000 Km. que le metiste al Ateca para venir a mi pueblo? :whistling:

...venga, ponte las pilas o este mes no cobras! :laugh:

Pues algo tengo por ahí en el horno... pero estoy que no paro...:thumbsdown:

Venga, en cuanto vuelva de vacaciones lo remato y lo publico, que veo que hay ganas...:rolleyes:

Review de los 15.000 kilómetros centrada en los cambios que se van dando en el coche a medida que va rodando y en cómo evolucionan esas primeras sensaciones...:)
 
Hoy ha tocado nueva sesión de Detailing y, aunque quede mal que yo lo diga, creo que he alcanzado cotas de brillo que no había conseguido hasta ahora...

Las fotos no acaban de hacer justicia al acabado tipo espejo que he conseguido gracias a la aplicación de la cera, pero algo creo que se puede ver...:)

20170816_235056.jpg
20170816_235521.jpg

Por otra parte, la semana que viene dejaré el Ateca en dique seco para acabar de una vez con los últimos grillos que sobreviven aun, en la puerta del conductor, e instalar un par de chuches más, que no son otros que los pedales y reposapies deportivos y un pomo de cambio nuevecito...:rolleyes:
 
Hoy ha tocado nueva sesión de Detailing y, aunque quede mal que yo lo diga, creo que he alcanzado cotas de brillo que no había conseguido hasta ahora...

Las fotos no acaban de hacer justicia al acabado tipo espejo que he conseguido gracias a la aplicación de la cera, pero algo creo que se puede ver...:)

Ver el archivo adjunto 16609
Ver el archivo adjunto 16608

Por otra parte, la semana que viene dejaré el Ateca en dique seco para acabar de una vez con los últimos grillos que sobreviven aun, en la puerta del conductor, e instalar un par de chuches más, que no son otros que los pedales y reposapies deportivos y un pomo de cambio nuevecito...:rolleyes:
Como lo mimas Raúl, he tenido el placer de verlo en directo sin este detailing y ya lucia espectacular, ahora no te digo nada...
Como lo cuidas...:thumbsup:

Un saludo amigo.;)
 
Lo has dejado como "recién entregado".

En la foto ya se ve espectacular, y en persona será mucho mejor todavía. Si me permites decirlo, supera en brillo a muchos de los recién entregados por el cuidado que le das.
 
Como lo mimas Raúl, he tenido el placer de verlo en directo sin este detailing y ya lucia espectacular, ahora no te digo nada...
Como lo cuidas...:thumbsup:

Un saludo amigo.;)

La verdad es que, no puedo negar (y a estas alturas nadie me creería) que me gusta cuidar de mi coche, o "mimarlo" como dices @Felix600. Además, desde que volví de mis vacaciones tenía ganas de una sesión de detailing a solas con él...

Debo decir que lamento no haber hecho una foto del antes, porque te puedo asegurar que el Ateca estaba considerablemente sucio, especialmente la parte trasera. Hablando de lo cual, creo que el Ateca se ensucia muchísimo más en la trasera que en el resto del coche, al menos con la conducción que yo suelo hacer. Tiendo a visitar caminos de tierra y gravilla con relativa asiduidad y los guardabarros delanteros y traseros protegen bien, pero la parte trasera se queda siempre repleta de la tierra que levanta el coche al pasar...

Lo has dejado como "recién entregado".

En la foto ya se ve espectacular, y en persona será mucho mejor todavía. Si me permites decirlo, supera en brillo a muchos de los recién entregados por el cuidado que le das.

Gracias @Fejomeca, me halagan tus palabras... la verdad es que a los nuevos propietarios les auguro unas buenas horas de trabajo si quieren dejar sus coches tan relucientes...;)
 
Lo has dejado como "recién entregado".

En la foto ya se ve espectacular, y en persona será mucho mejor todavía. Si me permites decirlo, supera en brillo a muchos de los recién entregados por el cuidado que le das.

En persona es como un espejo... verificado! :cool:

En el fin de semana de la Barbacoa en mi pueblo le hice meterlo por caminos, llenarlo de polvo... :sneaky: pero en cuanto llegó a casa no tardó casi nada en mandar foto lavándolo!! :laugh: Es que no lo puede remediar, le gusta ver el Ateca "como los chorros del oro", como decía mi abuela. :inlove:

P.D. Además creo que realmente disfruta lavándolo, seguro que hasta se ríe sólo y se acuerda de alguno de nosotros de vez en cuando... :whistling:
 
En persona es como un espejo... verificado! :cool:

En el fin de semana de la Barbacoa en mi pueblo le hice meterlo por caminos, llenarlo de polvo... :sneaky: pero en cuanto llegó a casa no tardó casi nada en mandar foto lavándolo!! :laugh: Es que no lo puede remediar, le gusta ver el Ateca "como los chorros del oro", como decía mi abuela. :inlove:

P.D. Además creo que realmente disfruta lavándolo, seguro que hasta se ríe sólo y se acuerda de alguno de nosotros de vez en cuando... :whistling:

Para habernos visto solo una vez... me has calado bastante bien...:laugh:

Hablas con razón, soy así y me gusta que mi coche esté reluciente... de hecho, cuando paso varias semanas sin lavarlo, una intranquilidad va arraigando en mi poco a poco, y solo se pasa cuando voy a lavar el coche...:)

Y sobre lo de disfrutar lavandolo, es cierto que disfruto, son momentos de tranquilidad y de conexión con la maquina, y suelo aprovechar tambien para inspeccionar si han aparecido marcas o toques de algún tipo en las defensas y la chapa...

Por no decir que cuando uno termina, ver el resultado es gratificante...
 
Última edición:
Hoy he acompañado a dos abuelas a comprar unas flores, pues mientras la pasión de muchos de nosotros son las maquinas a cuatro ruedas, ellas prefieren todo lo que tiene hojas, ramas y tierra (tiene que haber de todo...:laugh: ).

El caso es que el maletero de mi Ateca se ha llenado de vegetación, ya que las aparentes "dos plantitas" del principio han dado paso a media tienda...

Total, que el resultado ha sido este:

20170822_182540.jpg

Podéis apreciar sillita de playa, sombrilla y lo que viene siendo un autentico bosquecillo en miniatura.

El Ateca ha sabido acomodar bien los amigos de la naturaleza, si bien se ha quedado un poco corto en altura (fallo mio también por llevar el maletero lleno de cosas...).

Con todo, tras descargar la mercancía, había tantas hojitas y restos por ahí que he aprovechado para pegar un buen repaso con aspirador...:)

En fin, buena tarde de conducción relajada con las abuelas, que han disfrutado del viaje como colegialas, y cuyo confort han comparado con el de un avión...;)

20170822_175358.jpg
 
Última edición:
No soy tan friki como me pintáis... lo que pasa es que yo vengo aquí a contarlo a diferencia de otros que lo hacen silenciosamente...:roflmao:

... y no miro a nadie...:p
Exacto @RaulKO aqui hay muchos pájaros que comen trigo y las paga siempre el gorrión! :p

Yo el sábado le voy a meter una buena limpieza... entre la arena de la playa y el polvo de las pistas me lo está pidiendo a gritos!
 
Indice de Aportes en el hilo:
  1. Fotos 1 -->IR<--
  2. Fotos 2 -->IR<--
  3. Fotos 3 -->IR<--
  4. Fotos Primer lavado -->IR<--

Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive Start/Stop Xcellence
  • Blanco Nevada
  • Tapicería X-Cellence
  • Llantas de aleación Performance 18" 36/2 Machined
  • DAB (Digital Audio Broadcasting)
  • Pack apertura portón manos libres
  • Paquete invierno
  • Cruise Control adaptativo (hasta 210 km/h)
  • Asistente de aparcamiento automático
  • Parabrisas térmico
  • Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior
  • Rueda de repuesto minimizada 18"
  • Top View Camera (visión 360º)
  • Sistema de Navegación Plus con Full Link
  • Connectivity Box (Plus)
Ver el archivo adjunto 13992

REVIEW PRIMER DÍA - PRIMERAS SENSACIONES

Como muchos sabéis, hoy mi espera ha dado sus frutos y finalmente he podido salir conduciendo mi Ateca por el mundo. Sacarlo del concesionario ha sido toda una aventura, que me dispongo a compartir ahora con todos vosotros.

La verdad es que uno siempre se imagina este momento pero, después, siempre sucede de forma distinta. El Ateca me esperaba con todo (o casi todo, ahora os lo explicaré) preparado, lo he notado en la antena, que no estaba montada los días que fui a verlo. El comercial me ha hecho una más bien larga introducción al coche, primero en el interior, estando yo sentado en el puesto de conducción, él en el copiloto y mi santa mujer y co-propietaria en el asiento trasero central...

Lo primero que me ha dicho el comercial es que faltaba la documentación original (llevo una provisional...) y las alfombras, que no habían llegado todavía. En cuanto a los accesorios que había pedido, ha llegado uno de los tres que pedí, por lo que tampoco los hemos montado. Hemos quedado pendientes de que me avisará para ir a poner lo que falta.

Ver el archivo adjunto 13991

Dentro, el comercial me explica paso a paso todo lo que tiene el coche, de arriba a abajo. Yo escucho pacientemente dejando que el comercial realice sus explicaciones, aunque en realidad no me dice nada que no sepa, pues tras haber visto tantos vídeos y haber prácticamente devorado el manual de instrucciones, ya me lo sabia todo. Mis sensaciones mientras me explica las cosas se van sucediendo; primero, como si estuviera drogado y nada de lo que estuviera viendo fuera real. Después, viendo todos esos botones, menús y opciones, siento que la cosa me sobrecoge, hay tanto por hacer, por configurar, por aprender... Yo soy de los que configuro todo a mi gusto y no dejo nada al azar, así que tengo días y días por delante...

La sensación en el interior es de estar al fin en casa. Ese interior te envuelve como lo haría una manta. Los asientos, comodisimos, la iluminación interior... cuando se enciende por primera vez simplemente quieres gritar, de alegría, porque parece un avión y porque luce sencillamente espectacular, creedme que la foto está muy lejos de transmitir lo increíble que se ve la iluminación interior.

Ver el archivo adjunto 13990

Probamos todas las opciones principales del infotainment, el FIS, el clima. Probamos el reposa-brazos (¡siempre había querido tener uno!) y la apertura y cierre del portón desde el interior. Probamos las cámaras y los sensores que, al igual que estas, rodean el coche atentas a cualquier obstáculo que puedan detectar.

Pruebo las ventanillas y descubro para mi sorpresa que las delanteras bajan completamente hasta quedar totalmente ocultas en la puerta. Las traseras, en cambio, quedan ligeramente salidas por la parte del pilar central, aunque eso parece un tema de diseño más que un defecto...

Una vez fuera, me muero por ver el maletero y probar el "pedal virtual", y aquí acontece la primera anécdota graciosa de la noche. Mientras mi comercial disfruta de un momento para ir al aseo, yo y mi mujer intentamos abrir el portón con el pie, y aquello no se mueve. Probamos una y otra vez, nos empezamos a poner nerviosos y yo empiezo a pensar en esos sensores defectuosos que algunos foreros han reportado. Mi comercial vuelve de su visita al aseo y el tampoco lo consigue, no nos lo explicamos, cuando casualmente pasa por allí un mecánico del taller y, viendo el panorama, nos recomienda que quitemos el "contacto", que sino no se abre con el pedal. Me había dejado el contacto puesto y, al parecer, eso bloquea la apertura por pedal. El caso es que quitamos el contacto y, wala, el portón abre y cierra a la perfección, el sensor te detecta perfectamente, lo pruebo como cinco o seis veces, y mi cara dibuja una sonrisa...

Ver el archivo adjunto 13987

Cuando cojo los mandos por primera vez, ya en la calle, la sensación es de estar conduciendo un coche de otra galaxia. Hay que reconocer lo que ha cambiado Seat y la calidad de sus vehículos desde mi humilde Leon MK1 hasta este coche. Sin desmerecer mi amado Leon, cualquier parecido es mera casualidad. La dirección es blandisima, no hay que hacer nada de fuerza para moverla, los frenos (aun nuevos) detienen la marcha de forma espectacular, el coche tiene un aplomo y una sensación de conducción que simplemente no acabo de asimilar, es, a falta de una palabra mejor y con perdón de quien se pueda sentir ofendido, como un orgasmo...

Visita a la gasolinera y repostamos 56 litros de diésel plus (estaba seco...) por 65 €. Tengo la sensación de que la gente lo observa, lo miran. La gente que camina, desde los coches, y no es para menos, porque tiene una presencia que de verdad es aplastante. El coche está allí, y se hace notar:

Ver el archivo adjunto 13988

Se lo hemos enseñado a mi suegro, a unos amigos y a la abuela de mi mujer, y todo el mundo coincide en que es impresionante. A la gente le llama mucho la atención las luces LED del frontal (son una autentica pasada), la silueta del Ateca proyectada en el suelo (esto es algo que realmente hace que el personal, dicho coloquialmente, "flipe"). El portón y su apertura con el pie también acapara las delicias del público, pero es que todo él atrae. El interior es alabado por lo cómodo que es, y por esa iluminación que le sienta tan bien:

Ver el archivo adjunto 13989

En el trayecto de vuelta a casa sigo sintiendo las miradas, aunque no las veo directamente (quizás es una paranoia mía, pero no lo creo, yo también miraría...). El coche va como en un sueño. Mantengo el motor por debajo de las 2.000 vueltas (por el tema del rodaje) y tengo desactivado el Start & Stop. Engrano la sexta solo en llano y cuesta abajo, y en cuanto la carretera sube un poco paso de nuevo a quinta para no forzar el motor.

En el Ateca, hasta la cosa más mundana como poner un intermitente, causa verdadero placer. El ruido a intervalos del intermitente resulta agradable y me gusta ver la luz en el cuadradito que queda en el retrovisor. Por cierto, hablando de los espejos, debo decir que los de fuera, por su tamaño, ofrecen una visibilidad excelente, mientras que el de dentro se me hace un poco pequeño y oscuro (ya que se oscurece automáticamente y nunca había tenido uno así).

Otra cosa que merece una mención especial son las luces full led. Lo que alumbran y la claridad que proporcionan es una autentica pasada. La noche es muy clara y de verdad que ofrecen una iluminación muy buena.

Sobre el S & S, a pesar de llevarlo desconectado, en la salida de un semáforo se me ha calado (he levantado demasiado el embrague sin dar gas, claro recuerdo muscular del León) y al embragar otra vez el motor se ha encendido solo. Ha sido un detalle que me ha gustado mucho, ya que no esperaba que lo hiciera sin el S&S activado...

Al llegar al garaje, hemos enfrentado una de las pruebas que más ganas tenía de afrontar, el aparcamiento en la plaza. La verdad es que no ha sido sencillo, ya que el coche es nuevo, mas grande que el anterior y aun no le tengo tomada la medida. Las cámaras están bien pero debo aprender a utilizarlas mejor. Es cierto que las columnas, al menos con la visibilidad que había, quedan un tanto difuminadas. Los sensores delanteros y traseros, por otra parte, hacen bien su trabajo, pero también me tengo que acostumbrar a ellos, pues el pitido te pone nervioso y te hace parar sin aprovechar del todo el espacio.


Otra curiosidad que me apetece compartir con vosotros es el tema del Kessy. La verdad es que es una maravilla y estoy seguro de que no tardaré en acostumbrarme, pero implica cambiar algunas convenciones. Es un sistema que está pensado para que no tengas que sacar la llave del bolsillo. Pero yo soy de los que prueba si las puertas están cerradas tirando de la maneta y, con el Kessy, si lo haces en las delanteras vuelves a abrir el coche...
También he probado el área de efecto de la llave y confirmo que en cuanto te alejas dos pasos del vehículo ya no la detecta.

En fin, resumiendo: Alucinante, impactante, espectacular, todo lo que deseaba y más...
Eres un máquina. Los de alguna revista de motor te traen agua.. Gracias por compartir todo eso con nosotros. A los que seguimos esperando nos es de mucha ayuda,gracias.
 
Exacto @RaulKO aqui hay muchos pájaros que comen trigo y las paga siempre el gorrión! :p

Yo el sábado le voy a meter una buena limpieza... entre la arena de la playa y el polvo de las pistas me lo está pidiendo a gritos!

Claro que sí @Javimitsu, hazle unas fotitos y que podamos ver el trabajo realizado...:thumbsup:

Eres un máquina. Los de alguna revista de motor te traen agua.. Gracias por compartir todo eso con nosotros. A los que seguimos esperando nos es de mucha ayuda,gracias.

Gracias @Secretari77, voy ya para el año pero re-leer el primer post de este hilo me trasporta al feliz día en el que recogí mi Ateca como si de una maquina del tiempo se tratara.

Si no la has leído aun, realicé una review más exhaustiva sobre el Ateca que tal vez encuentres interesante. La tienes aquí...:)
 
Última edición:
Bueno, hoy mi Ateca ha vuelto a entrar en el concesionario, para revisar los siguientes puntos:

  • Re-ajuste del embellecedor cromado que rodea la base de la palanca de cambios y que, al tacto, parece haberse despegado ligeramente en algunos puntos (perceptible por el ruido que hace al tocarlo, ya que visualmente no se nota en absoluto).
  • Instalación de reposa-pies y pedales deportivos oficiales (no veo el momento de verlos montados...).
  • Instalación de pomo Off-Road crómado (ya veremos como queda, pero creo que me gustará...).
Adicionalmente, me han informado de que se me aplica una campaña relativa a la actualización de software del ESP.


En fin, ya os contaré cuando lo recoja y pondremos también alguna fotito...:rolleyes:
 
Bueno, pues os presento mi nuevo interior personalizado...:)

Pomo de cambio:


20170907_073146.jpg

El pomo resulta muy bonito para mi gusto visualmente y el acabado es realmente bueno, si bien sacrifica la elegancia del pomo por defecto en favor de una estética mas deportiva.

Acostumbrado al otro, resulta extraño a la mano al principio, ya que es sensiblemente mas grueso.

Creo que me acabaré acostumbrando ya que me gusta como queda y tiene un tacto agradable.

Pedales deportivos Seat:

20170907_080110.jpg

La verdad es que me han gustado mucho. Si bien aun no estoy seguro de si se llegan a notar algo conduciendo, si le dan al puesto de conductor ese toque premium que este tipo de detalles aportan.

Llevan un acolchado que contribuye a la comodidad del apoyo y son visualmente muy finos y atractivos...

El resultado final:

20170907_075302.jpg

Tal vez no es la mejor foto, pero para que os hagáis una idea de como se ve el conjunto servirá, a falta de publicar alguna foto mejor...

¿Qué opináis?
 
Bueno, pues os presento mi nuevo interior personalizado...:)

Pomo de cambio:


Ver el archivo adjunto 17485

El pomo resulta muy bonito para mi gusto visualmente y el acabado es realmente bueno, si bien sacrifica la elegancia del pomo por defecto en favor de una estética mas deportiva.

Acostumbrado al otro, resulta extraño a la mano al principio, ya que es sensiblemente mas grueso.

Creo que me acabaré acostumbrando ya que me gusta como queda y tiene un tacto agradable.

Pedales deportivos Seat:

Ver el archivo adjunto 17487

La verdad es que me han gustado mucho. Si bien aun no estoy seguro de si se llegan a notar algo conduciendo, si le dan al puesto de conductor ese toque premium que este tipo de detalles aportan.

Llevan un acolchado que contribuye a la comodidad del apoyo y son visualmente muy finos y atractivos...

El resultado final:

Ver el archivo adjunto 17486

Tal vez no es la mejor foto, pero para que os hagáis una idea de como se ve el conjunto servirá, a falta de publicar alguna foto mejor...

¿Qué opináis?

Me encantan los pedales.
No he puesto los deportivos VAG/chinos justamente porque de poner unos pondría estos. Eso si, se van un poco de precio no?
 
Volver
Arriba