Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y la Review esa que tienes pendiente?
Ni una "mini" sobre los 2.000 Km. que le metiste al Ateca para venir a mi pueblo?
...venga, ponte las pilas o este mes no cobras!![]()
Como lo mimas Raúl, he tenido el placer de verlo en directo sin este detailing y ya lucia espectacular, ahora no te digo nada...Hoy ha tocado nueva sesión de Detailing y, aunque quede mal que yo lo diga, creo que he alcanzado cotas de brillo que no había conseguido hasta ahora...
Las fotos no acaban de hacer justicia al acabado tipo espejo que he conseguido gracias a la aplicación de la cera, pero algo creo que se puede ver...
Ver el archivo adjunto 16609
Ver el archivo adjunto 16608
Por otra parte, la semana que viene dejaré el Ateca en dique seco para acabar de una vez con los últimos grillos que sobreviven aun, en la puerta del conductor, e instalar un par de chuches más, que no son otros que los pedales y reposapies deportivos y un pomo de cambio nuevecito...![]()
Como lo mimas Raúl, he tenido el placer de verlo en directo sin este detailing y ya lucia espectacular, ahora no te digo nada...
Como lo cuidas...
Un saludo amigo.![]()
Lo has dejado como "recién entregado".
En la foto ya se ve espectacular, y en persona será mucho mejor todavía. Si me permites decirlo, supera en brillo a muchos de los recién entregados por el cuidado que le das.
Lo has dejado como "recién entregado".
En la foto ya se ve espectacular, y en persona será mucho mejor todavía. Si me permites decirlo, supera en brillo a muchos de los recién entregados por el cuidado que le das.
En persona es como un espejo... verificado!
En el fin de semana de la Barbacoa en mi pueblo le hice meterlo por caminos, llenarlo de polvo...pero en cuanto llegó a casa no tardó casi nada en mandar foto lavándolo!!
Es que no lo puede remediar, le gusta ver el Ateca "como los chorros del oro", como decía mi abuela.
P.D. Además creo que realmente disfruta lavándolo, seguro que hasta se ríe sólo y se acuerda de alguno de nosotros de vez en cuando...![]()
Que raro, tú de limpieza...![]()
Exacto @RaulKO aqui hay muchos pájaros que comen trigo y las paga siempre el gorrión!No soy tan friki como me pintáis... lo que pasa es que yo vengo aquí a contarlo a diferencia de otros que lo hacen silenciosamente...
... y no miro a nadie...![]()
Eres un máquina. Los de alguna revista de motor te traen agua.. Gracias por compartir todo eso con nosotros. A los que seguimos esperando nos es de mucha ayuda,gracias.Indice de Aportes en el hilo:
Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive Start/Stop Xcellence
Ver el archivo adjunto 13992
- Blanco Nevada
- Tapicería X-Cellence
- Llantas de aleación Performance 18" 36/2 Machined
- DAB (Digital Audio Broadcasting)
- Pack apertura portón manos libres
- Paquete invierno
- Cruise Control adaptativo (hasta 210 km/h)
- Asistente de aparcamiento automático
- Parabrisas térmico
- Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior
- Rueda de repuesto minimizada 18"
- Top View Camera (visión 360º)
- Sistema de Navegación Plus con Full Link
- Connectivity Box (Plus)
REVIEW PRIMER DÍA - PRIMERAS SENSACIONES
Como muchos sabéis, hoy mi espera ha dado sus frutos y finalmente he podido salir conduciendo mi Ateca por el mundo. Sacarlo del concesionario ha sido toda una aventura, que me dispongo a compartir ahora con todos vosotros.
La verdad es que uno siempre se imagina este momento pero, después, siempre sucede de forma distinta. El Ateca me esperaba con todo (o casi todo, ahora os lo explicaré) preparado, lo he notado en la antena, que no estaba montada los días que fui a verlo. El comercial me ha hecho una más bien larga introducción al coche, primero en el interior, estando yo sentado en el puesto de conducción, él en el copiloto y mi santa mujer y co-propietaria en el asiento trasero central...
Lo primero que me ha dicho el comercial es que faltaba la documentación original (llevo una provisional...) y las alfombras, que no habían llegado todavía. En cuanto a los accesorios que había pedido, ha llegado uno de los tres que pedí, por lo que tampoco los hemos montado. Hemos quedado pendientes de que me avisará para ir a poner lo que falta.
Ver el archivo adjunto 13991
Dentro, el comercial me explica paso a paso todo lo que tiene el coche, de arriba a abajo. Yo escucho pacientemente dejando que el comercial realice sus explicaciones, aunque en realidad no me dice nada que no sepa, pues tras haber visto tantos vídeos y haber prácticamente devorado el manual de instrucciones, ya me lo sabia todo. Mis sensaciones mientras me explica las cosas se van sucediendo; primero, como si estuviera drogado y nada de lo que estuviera viendo fuera real. Después, viendo todos esos botones, menús y opciones, siento que la cosa me sobrecoge, hay tanto por hacer, por configurar, por aprender... Yo soy de los que configuro todo a mi gusto y no dejo nada al azar, así que tengo días y días por delante...
La sensación en el interior es de estar al fin en casa. Ese interior te envuelve como lo haría una manta. Los asientos, comodisimos, la iluminación interior... cuando se enciende por primera vez simplemente quieres gritar, de alegría, porque parece un avión y porque luce sencillamente espectacular, creedme que la foto está muy lejos de transmitir lo increíble que se ve la iluminación interior.
Ver el archivo adjunto 13990
Probamos todas las opciones principales del infotainment, el FIS, el clima. Probamos el reposa-brazos (¡siempre había querido tener uno!) y la apertura y cierre del portón desde el interior. Probamos las cámaras y los sensores que, al igual que estas, rodean el coche atentas a cualquier obstáculo que puedan detectar.
Pruebo las ventanillas y descubro para mi sorpresa que las delanteras bajan completamente hasta quedar totalmente ocultas en la puerta. Las traseras, en cambio, quedan ligeramente salidas por la parte del pilar central, aunque eso parece un tema de diseño más que un defecto...
Una vez fuera, me muero por ver el maletero y probar el "pedal virtual", y aquí acontece la primera anécdota graciosa de la noche. Mientras mi comercial disfruta de un momento para ir al aseo, yo y mi mujer intentamos abrir el portón con el pie, y aquello no se mueve. Probamos una y otra vez, nos empezamos a poner nerviosos y yo empiezo a pensar en esos sensores defectuosos que algunos foreros han reportado. Mi comercial vuelve de su visita al aseo y el tampoco lo consigue, no nos lo explicamos, cuando casualmente pasa por allí un mecánico del taller y, viendo el panorama, nos recomienda que quitemos el "contacto", que sino no se abre con el pedal. Me había dejado el contacto puesto y, al parecer, eso bloquea la apertura por pedal. El caso es que quitamos el contacto y, wala, el portón abre y cierra a la perfección, el sensor te detecta perfectamente, lo pruebo como cinco o seis veces, y mi cara dibuja una sonrisa...
Ver el archivo adjunto 13987
Cuando cojo los mandos por primera vez, ya en la calle, la sensación es de estar conduciendo un coche de otra galaxia. Hay que reconocer lo que ha cambiado Seat y la calidad de sus vehículos desde mi humilde Leon MK1 hasta este coche. Sin desmerecer mi amado Leon, cualquier parecido es mera casualidad. La dirección es blandisima, no hay que hacer nada de fuerza para moverla, los frenos (aun nuevos) detienen la marcha de forma espectacular, el coche tiene un aplomo y una sensación de conducción que simplemente no acabo de asimilar, es, a falta de una palabra mejor y con perdón de quien se pueda sentir ofendido, como un orgasmo...
Visita a la gasolinera y repostamos 56 litros de diésel plus (estaba seco...) por 65 €. Tengo la sensación de que la gente lo observa, lo miran. La gente que camina, desde los coches, y no es para menos, porque tiene una presencia que de verdad es aplastante. El coche está allí, y se hace notar:
Ver el archivo adjunto 13988
Se lo hemos enseñado a mi suegro, a unos amigos y a la abuela de mi mujer, y todo el mundo coincide en que es impresionante. A la gente le llama mucho la atención las luces LED del frontal (son una autentica pasada), la silueta del Ateca proyectada en el suelo (esto es algo que realmente hace que el personal, dicho coloquialmente, "flipe"). El portón y su apertura con el pie también acapara las delicias del público, pero es que todo él atrae. El interior es alabado por lo cómodo que es, y por esa iluminación que le sienta tan bien:
Ver el archivo adjunto 13989
En el trayecto de vuelta a casa sigo sintiendo las miradas, aunque no las veo directamente (quizás es una paranoia mía, pero no lo creo, yo también miraría...). El coche va como en un sueño. Mantengo el motor por debajo de las 2.000 vueltas (por el tema del rodaje) y tengo desactivado el Start & Stop. Engrano la sexta solo en llano y cuesta abajo, y en cuanto la carretera sube un poco paso de nuevo a quinta para no forzar el motor.
En el Ateca, hasta la cosa más mundana como poner un intermitente, causa verdadero placer. El ruido a intervalos del intermitente resulta agradable y me gusta ver la luz en el cuadradito que queda en el retrovisor. Por cierto, hablando de los espejos, debo decir que los de fuera, por su tamaño, ofrecen una visibilidad excelente, mientras que el de dentro se me hace un poco pequeño y oscuro (ya que se oscurece automáticamente y nunca había tenido uno así).
Otra cosa que merece una mención especial son las luces full led. Lo que alumbran y la claridad que proporcionan es una autentica pasada. La noche es muy clara y de verdad que ofrecen una iluminación muy buena.
Sobre el S & S, a pesar de llevarlo desconectado, en la salida de un semáforo se me ha calado (he levantado demasiado el embrague sin dar gas, claro recuerdo muscular del León) y al embragar otra vez el motor se ha encendido solo. Ha sido un detalle que me ha gustado mucho, ya que no esperaba que lo hiciera sin el S&S activado...
Al llegar al garaje, hemos enfrentado una de las pruebas que más ganas tenía de afrontar, el aparcamiento en la plaza. La verdad es que no ha sido sencillo, ya que el coche es nuevo, mas grande que el anterior y aun no le tengo tomada la medida. Las cámaras están bien pero debo aprender a utilizarlas mejor. Es cierto que las columnas, al menos con la visibilidad que había, quedan un tanto difuminadas. Los sensores delanteros y traseros, por otra parte, hacen bien su trabajo, pero también me tengo que acostumbrar a ellos, pues el pitido te pone nervioso y te hace parar sin aprovechar del todo el espacio.
Otra curiosidad que me apetece compartir con vosotros es el tema del Kessy. La verdad es que es una maravilla y estoy seguro de que no tardaré en acostumbrarme, pero implica cambiar algunas convenciones. Es un sistema que está pensado para que no tengas que sacar la llave del bolsillo. Pero yo soy de los que prueba si las puertas están cerradas tirando de la maneta y, con el Kessy, si lo haces en las delanteras vuelves a abrir el coche...
También he probado el área de efecto de la llave y confirmo que en cuanto te alejas dos pasos del vehículo ya no la detecta.
En fin, resumiendo: Alucinante, impactante, espectacular, todo lo que deseaba y más...
Exacto @RaulKO aqui hay muchos pájaros que comen trigo y las paga siempre el gorrión!
Yo el sábado le voy a meter una buena limpieza... entre la arena de la playa y el polvo de las pistas me lo está pidiendo a gritos!
Eres un máquina. Los de alguna revista de motor te traen agua.. Gracias por compartir todo eso con nosotros. A los que seguimos esperando nos es de mucha ayuda,gracias.
Bueno, pues os presento mi nuevo interior personalizado...
Pomo de cambio:
Ver el archivo adjunto 17485
El pomo resulta muy bonito para mi gusto visualmente y el acabado es realmente bueno, si bien sacrifica la elegancia del pomo por defecto en favor de una estética mas deportiva.
Acostumbrado al otro, resulta extraño a la mano al principio, ya que es sensiblemente mas grueso.
Creo que me acabaré acostumbrando ya que me gusta como queda y tiene un tacto agradable.
Pedales deportivos Seat:
Ver el archivo adjunto 17487
La verdad es que me han gustado mucho. Si bien aun no estoy seguro de si se llegan a notar algo conduciendo, si le dan al puesto de conductor ese toque premium que este tipo de detalles aportan.
Llevan un acolchado que contribuye a la comodidad del apoyo y son visualmente muy finos y atractivos...
El resultado final:
Ver el archivo adjunto 17486
Tal vez no es la mejor foto, pero para que os hagáis una idea de como se ve el conjunto servirá, a falta de publicar alguna foto mejor...
¿Qué opináis?