RaulKO - Xcellence 2.0 TDI 150cv. 4Drive Blanco Nevada

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por RaulKO, 27 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La foto de "En plena acción" te ha quedado de catálogo. Despierta una nostalgia por estar ahí llevando ese volante.

    PD: Sorry, iba a ponerlo todo en un solo mensaje y el primero se me envió sin querer.
     
    Última edición: 29 Oct 2016
    A RaulKO le gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad es que coincido contigo. La tapicería Alcántara en Marrón queda sencillamente espectacular. Mi plan inicial era cogerla en negro, pero tuve la suerte de ver un Xcellence en un concesionario con esta tapicería y color blanco nevada y pensé: "así será mi Ateca"... (despues tuve la suerte de que a mi mujer le gustó igual que a mí)...

    Gracias compañero. La foto está tomada por mi mujer y la verdad es que ha quedado muy bien de iluminación. Ha tirado unas cuantas y esa era la que me ha gustado más.

    El volante al que haces referencia es una gozada y te aseguro que te encantará llevarlo...

    Muchos ánimos porque el Ateca merece la pena de verdad...
     
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas @XMadMax. Lo he comprobado y el nivel al que bajan las ventanillas de mi Ateca coincide con el del vídeo... la verdad no me preocupaba porque ya lo veo bien. Aun así, gracias por el aporte...

    La verdad es que no te sé decir si existe un modo de apagar la pantalla sin apagar todo el sistema de info-entretenimiento, lo que sí te puedo decir es que la pantalla no molesta en absoluto.

    Yo creo que se debe al tipo de pantalla que es (que no te sé decir), pero que no se nota que tenga retro-iluminación, simplemente ves las cosas en ella pero sin molestar ni un ápice, al contrario. Yo creo que es uno de los elementos principales del puesto de mando y, sin conocerte personalmente, apostaría a que querrás llevarla encendida...
     
    Última edición: 30 Oct 2016
  4. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @RaulKO se ve muy Chuli. A disfrutarlo.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  5. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @RaulKO , Enhorabuena y a disfrutarlo con salud.

    Muchas gracias por tu fantástico comentario, que reconozco he leído muy atentamente y que cuando me levante de la siesta volveré a leer más tranquilamente.

    Creo poder decir que todos estábamos un poco necesitados de comentarios de éste tipo.

    Una vez más gracias amigo.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  6. Zapa

    Zapa Forero Activo

    Ubicación:
    Bollullos Par del Condado
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me has dejado con la baba recorgando, el mío es igual, felicidades.
     
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias compañeros. No os vayáis lejos pues pienso dar la brasa bastante con mi Ateca por aqui...
     
    A Marcgr7 le gusta esto.
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Os traigo un reportaje fotográfico del primer lavado que le he hecho al Ateca.

    Aunque el coche estaba mayormente limpio, quería probar que tal le sienta el agua, así como proteger la pintura con una capa de cera liquida caliente (pulverizada a través de las estaciones de lavado KARCHER). De esa forma creo que protegeré la pintura mejor ante los típicos enemigos del día a día, como "mierdas" de pájaro, escapes de otros vehículos, insectos aplastados etc.

    Con algo más de tiempo, mi idea es aplicarle una capa de cera a mano, aunque aun debo informarme sobre una buena cera que contribuya a proteger bien la pintura.


    El coche ha llegado tal que así:

    20161101_113206.jpg
    20161101_113234.jpg


    Podéis ver que sucio no estaba, mi mujer dice que he limpiado sobre limpio, pero yo sé que el Ateca ha agradecido el baño...

    Dado que no había manchas en la pintura, simplemente lo he sometido a un profundo lavado con pulverizador. Primero con agua caliente y jabón, a presión y a una distancia prudencial para no dañar la pintura. Despues aclarado:

    20161101_114738.jpg
    20161101_114803.jpg
    20161101_114819.jpg


    Más tarde he pulverizado concienzudamente cera caliente líquida por la carrocería. Por último, el aclarado con agua destilada y su posterior secado a mano (con una bayeta especial de micro-fibras que no raya la pintura):

    20161101_114815.jpg


    La chapa ha quedado tan impoluta que es como un espejo:

    20161101_115509.jpg


    Las llantas, a las que también les he aplicado cera, están tan limpias que podría comer sobre ellas:

    20161101_114752.jpg

    La cera crea una capa protectora en la pintura, se nota en la forma en que el agua se queda sobre ella:

    20161101_114756.jpg


    Me he tomado mi tiempo para ir secando las distintas partes del coche e ir conociendo sus preciosas formas...

    20161101_120249.jpg
    20161101_120237.jpg
    20161101_121054.jpg


    Una vez seco, éste ha sido el resultado:

    20161101_121644.jpg
    20161101_121703.jpg
    20161101_121944.jpg


    El coche reluce de forma espectacular y me encanta porqué todo él está limpisimo. El reto ahora será mantenerlo así el mayor tiempo posible...
     
    kriptonik, 819456, Javier R.D. y 15 otros les gusta esto.
  9. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena Raul. A disfrutarlo con salud ;)
     
    A RaulKO le gusta esto.
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me encantan estos posts de limpieza!! Gracias @RaulKO!!

    Una pregunta offtopic. Tu mujer no te dice que estás un poco enfermo con el coche? :D La mía dice que debo ir a ver a algún médico o algo... Y eso que aún no lo tengo.... :confused: Nada, era por saber si era la mía sola, o son la mayoría... :inlove:
     
    Javier R.D., Juanki, Fran y 3 otros les gusta esto.
  11. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    creo que eso siempre nos lo dirán, para ellas no es lo mismo por regla general, aunque hay algunas tan enfermas como nosotros XD
     
    Juanki, Fran, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @RaulKO me encanta el interés que pones porque los que seguimos esperando estemos atentos al club para ver cosas nuevas del coche, gracias nuevamente.

    @eugin a mi la mía dice que ya rozó la adicción al club y al coche..:roflmao:
    :roflmao::roflmao:
     
    Juanki, Fran, Alvin0906 y 2 otros les gusta esto.
  13. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jajajaj @jogorod @Felix600
    Veo que tendremos que abrir un nuevo hilo "perlas de nuestras mujeres' que piensan que estamos enfermos.

    @RaulKO disculpa por "manchar" tu post :notworthy:
     
    jogorod, Juanki, Fran y 5 otros les gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Amigo @eugin, has tocado un tema tan interesante y real que creo deberíamos crear un hilo para comentarlo, porque es verdad que mi mujer me dice muchas veces que soy un "friki" del coche y, por qué no reconocerlo, que soy un pesado (y la verdad es que tiene razón). A veces ha llegado a lamentar el día en que me dijo que existía un foro de Atecas (sí, fue ella quien me advirtió de la existencia de este foro)...

    Veo que ya somos unos cuantos...
     
    Juanki, Fran, D@ni y 2 otros les gusta esto.
  15. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Jope, eugin, solo puedo dar 1 me gusta a tu comentario.... ;);)
     
    A eugin le gusta esto.
  16. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Siento también el off-topic, voto a favor del hilo, yo soy una tumba en casa, hace varias semanas que no digo nada de nada...por no oir los comentarios :confused:, menos mal que en este foro me puedo desfogar. :D
    Por otro lado, volviendo al tema, como cuidas a tu niño @RaulKO :thumbsup:, lo tienes en palmitas, claro, que el te lo devuelve con esa estampa espectacular que luce en las fotos ;). Yo espero que no me pase como con el Avensis, que empecé con buenos propósitos de mantenrlo impecable, pero me duraron poco...:thumbsdown:
     
    Javier R.D., Pep'on, Fran y 2 otros les gusta esto.
  17. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Javier R.D., @RaulKO, perdonad que irrumpa así en el hilo, pero no he encontrado nada con el buscador después de leer vuestro post.
    Yo tengo el hombro derecho algo fastidiado (la pila...) y no he encontrado la manera de modificar en altura el reposabrazos, que se me queda bastante bajo.
    Al leeros he salido al coche a mirar por todos lados y no he conseguido mover un ápice en sentido vertical el reposabrazos.
    ¡Por favor decidme como se puede mover y os deberé la vida!
     
  18. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No tengo el Ateca, pero me imagino que será como en el Passat o en tantos otros coches, prueba a ver: extiende totalmente el apoyabrazos,
    no levantes del totalmente, levántalo solamente 10 o 15 centímetros, entiendo que debería quedarse en esa posición.
    creo recordar que el passat tiene 3 posiciones de elevación.
    Pero repito no puedo decir que lo haya visto en el Ateca.
     
    A litololo le gusta esto.
  19. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias @Felipe-FX,
    Vuelvo a intentarlo ahora mismo.
     
  20. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si yo no tuviera pedido el azul lava dejaria la tapicería en marrón, pero con el azul no combina nada a mi gusto si queda bien la tapicería marrón en todos colores menos en azul.