RaulKO - Xcellence 2.0 TDI 150cv. 4Drive Blanco Nevada

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por RaulKO, 27 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Luisete46

    Luisete46 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola RaulKO!
    La verdad es que si plantas tu coche en un concesionario lo toman por nuevo...
    ¿Has notado si el consumo medio del coche ha subido desde el cambio de neumáticos o si pierde tirón? Yo no cogí llanta de 19 porque la goma era 235 en vez de 215 (es un 4x2) pero igual me animo a cambiar el pedido...

     
    A RaulKO le gusta esto.
  2. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena :thumbsup:
     
    A RaulKO le gusta esto.
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    @RaulKO ni que hubieras sido padre y no tuvieras tiempo ni para ponernos unas fotos de ese Ateca de vacaciones... todo el verano sin saber nada de ese blanquito inmaculado? No ves que no, que necesitamos ahí unas líneas y unas foticos de tu Ateca... :p
     
    yeyutus, RaulKO, Alvin0906 y 2 otros les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Todo comenzó aquí allá por el 2016... y es aquí donde debe acabar...

    Por aquel entonces este foro (y porqué no decirlo, el modelo Ateca en sí) estaba en pañales, y unos cuantos aventureros dispuestos a arriesgarnos con el nuevo SUV de Seat encontramos aquí un lugar seguro donde compartir nuestras inquietudes, como futuros propietarios, mientras el Ateca entraba, por primera vez en su historia, en fase de producción...

    Hoy, siete años y 95.000 kilómetros después, vengo al lugar donde comenzó todo a despedir mi Ateca como merece...

    Durante este tiempo mi querido Seat Ateca ha rendido como jamas me habría atrevido a soñar... me ha llevado a mí y a los míos con total seguridad bajo lluvia, nieve, niebla y truenos... ha respondido cuando ha hecho falta y ha sido un fiel y confiable compañero, viendo crecer a mi hijo desde que tenía días hasta ahora. Ha sido, sin duda, el mejor coche que he tenido en mi vida...

    Aunque por cuestiones familiares, ya no salgo a limpiarlo tan a menudo como antes, he cuidado de forma exquisita al Ateca, hasta el punto de seguir pareciendo nuevo, tanto dentro como fuera, y solo unas pocas y muy ligeras marcas en la pintura, además de la matrícula y el cuentakilómetros, atestiguan el paso del tiempo.

    La familia aumentó hace ahora casi seis meses, y si bien el espacio del Ateca resultó suficiente con nuestro primer hijo, con el segundo la cosa es otro cantar... en viajes, el maletero se nos queda muy corto, y ningún humano mayor que un hobbit es capaz de usar la plaza central, lo que nos impide a mi mujer o a mí viajar en medio de los nenes, hecho que ha reducido las plazas del vehículo a cuatro.

    Es por esto, y solo por esto, que hemos tomado la decisión de deshacernos de nuestro apreciado Ateca en pos de un vehículo con más maletero y tres plazas individuales en la segunda fila...

    Si todo sale según lo planeado, la semana que viene estrenaremos coche, y el Ateca pasará a su siguiente dueño (aun por definir), haciendo a este increíblemente afortunado.

    Que cochazo tenemos señores, o debo pronto decir, tenéis...

    Este hilo me sirvió para expresar mis sensaciones desde que fui a recoger el coche, y servirá para plasmar mi tristeza al bajarme del coche por última vez...
     
    Última edición: 3 Ene 2024
    GRP, jhuesa87, pitorro y 5 otros les gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena por la ampliación de la familia.... Y me alegro que vaya todo bien....Y respecto al coche el mío también me respondió en todo momento y cumplió las expectativas sobradamente.... Con más de 170.000 jamás se quejó.
     
    A kriptonik, yeyutus y RaulKO les gusta esto.
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Enhorabuena por la ampliación, pero podías haberlo logrado, yo con dos niños ahí lo tengo, nada que un cofre de techo no pueda solucionar!!! :)

    Pero una pena que te tengas que deshacer de él, los nuestros no daban los problemas de software... De ahora... Y en esa época a un precio rompedor para este cochazo! Un placer haber compartido el foro contigo, casi desde el principio!

    Ya nos enseñarás el nuevo coche, no???

    Saludos!
     
    A kriptonik y yeyutus les gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por vuestros mensajes...

    @Butanex deduzco que tú también cambiaste el Ateca... eso sí, con mas del doble de kilómetros que yo... ¿que manejas ahora?

    Entiendo lo que dices... al principio pensé en adquirir un cofre de techo... pero lo acabé descartando porque la capacidad de maletero no es nuestro único problema.

    El bebé no nos lo está poniendo fácil para ir en coche, y como resultado, mi mujer va casi todo el tiempo girada en el asiento del copiloto para calmar al bebé, ponerle el chupete, darle juguetes etc. Como resultado, su espalda ya está resentida, pero es que además, si estando ella girada ocurriera un choque o frenazo brusco, directamente ella saldría destrozada... por no hablar de que a veces necesitamos llevar a la abuela con nosotros, cosa que ahora no podemos hacer por haber quedado la plaza trasera central inutilizada... así que al final hemos decidido pasar a algo mas grande por seguridad, comodidad y espacio teniendo en cuentra nuestras necesidades familiares, y así mi mujer podrá viajar al lado del bebé y calmarlo sin romperse la espalda...

    El nuevo coche, a pesar de no llevar el nombre del club, será presentado en el foro, por supuesto...
     
    A yeyutus y moli les gusta esto.
  8. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Me alegra mucho leerte, @RaulKO Enhorabuena por esa ampliación familiar! :)

    Cierto, la seguridad es importante, tanto como el que esa madre vaya al lado de los peques cómoda y tranquila. Un abrazo! :thumbsup:
     
    A RaulKO le gusta esto.
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues ahora me he pasado a furgoneta Ford Transit Custom 2.0 150cv microhibrida .
    Otra fase en la vida y de momento muy contento con el cambio.
    Amplitud por todos lados y pasar de las plazas delanteras a las traseras sin salir del vehículo... Lo único el acceso que es alto
     
    A RaulKO le gusta esto.
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy chula la furgo, la verdad... ¡ Otro mundo supongo respecto al Ateca, pero también muchas y muy diversas posibilidades... ¡enhorabuena por el cambio!

    Gracias Moli, lo mismo digo... ha pasado mucho tiempo, pero he sentido la obligación de venir a despedir al Ateca en el lugar donde comenzó todo...
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena por ese nuevo bebé @RaulKO
    Esperamos que aunque cambies el Ateca pases por aquí para enseñarnos la nueva adquisición. Ya sabes que siempre serás bienvenido aunque ya no tengas un Ateca. Un abrazo compañero
     
    A RaulKO le gusta esto.
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Grande Juanki. Me alegra mucho leerte compañero... gracias por tus palabras y puedes estar seguro que pronto habrá hilo nuevo en la sección "otros modelos" presentando mi mas reciente adquisición...
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena por ese bebe @RaulKO
    Me alegra volverte leer por aquí.
    Ya nos enseñarás ese nuevo coche.
    Un saludo
     
    A RaulKO le gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre Felix, cuanto tiempo, me alegra leerte a mí también... como le he dicho a Juanki, habrá hilo de presentación de mi nuevo cacharro... pero la pena por desprenderme de mi Ateca no me la quita nadie... y es que se les coje cariño...

    ¿Que tal tu rojillo Exclusive? Espero que siga al pie del cañon, como veo que estás tú... un saludo!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. David_Good

    David_Good Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Dark Camouflage
    UFFFFF

    que ganas de tener el mÍo me han entrado!! Enhorabuenaaaa!!!
     
    Última edición por un moderador: 7 Ene 2024
    A grr1200 y RaulKO les gusta esto.
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno señores, en un par o tres de días me hacen entrega de mi nuevo coche y dejo, como parte del pago, a mi apreciado Ateca...

    Hasta ahora un par de familiares se debatian entre quedarselo o no, y como finalmente ninguno se ha animado, procedo con la menos lucrativa pero más cómoda opción de entregarlo al concesionario.

    Hoy bajaré al garaje con varias bolsas para desalojar del coche todas mis pertenencias, así como resetear a estado de fábrica el sistema de infotainment...

    Mi andadura como propietario de un Seat Ateca se acerca a su final, y no podría estar mas orgulloso de haber llevado este coche durante estos 7 años...

    Los últimos momentos los vivo con especial melancolía... es solo un coche.... dirán algunos, y tienen razón... pero es un coche que marca y pone fin a una época de mi vida.... y presenciar estos momentos siempre te toca en algún punto, al menos, a mí...
     
    Última edición: 9 Ene 2024
    Felix600, Reynho, Butanex y 5 otros les gusta esto.
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy he salido a conducir el Ateca por última vez... el día se tornaba noche y la lluvia caía incesante cuando he salido por la puerta del garaje... ha sido un viaje corto... solos el Ateca y yo... por última vez...

    La música no sonaba, no hacía falta, y mientras conducía iba recordando tantos y tantos momentos que he vivido en o gracias a este coche... la larga y agónica espera a que el coche fuera construido... la entrega del coche y cómo sentía las miradas de la gente al salir al mundo a conducirlo (había pocos Atecas por aquel entonces)... las primeras quedadas Atequeras, conociendo y compartiendo grandes momentos con ilustres personajes del foro... el primer viaje en coche de mi hijo y yo conduciendo como si llevase una docena de huevos en el capó... el viaje a Huesca que nos pilló un temporal y cómo el Ateca se movía por la nieve recién caída, como si aquello no fuera con él... la fría escarcha acumulada en los retrovisores en mi viaje navideño a Bilbao...

    Son muchos los momentos, las historias, las aventuras... y todos tienen una cosa en común, llegué a salvo a mi destino, y fue gracias, en gran medida, a este maravilloso coche que compartimos...

    Gracias Seat Ateca, has cumplido todas mis expectativas con creces, y aunque nuevas aventuras nos aguardan, yo y los míos podemos decir, que no te olvidaremos...

    20170324_221233.jpg
     
    kriptonik, Dosuk, Felix600 y 6 otros les gusta esto.