RaulKO - Xcellence 2.0 TDI 150cv. 4Drive Blanco Nevada

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por RaulKO, 27 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Indice de Aportes en el hilo:
    1. Fotos 1 -->IR<--
    2. Fotos 2 -->IR<--
    3. Fotos 3 -->IR<--
    4. Fotos Primer lavado -->IR<--

    Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive Start/Stop Xcellence
    • Blanco Nevada
    • Tapicería X-Cellence
    • Llantas de aleación Performance 18" 36/2 Machined
    • DAB (Digital Audio Broadcasting)
    • Pack apertura portón manos libres
    • Paquete invierno
    • Cruise Control adaptativo (hasta 210 km/h)
    • Asistente de aparcamiento automático
    • Parabrisas térmico
    • Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior
    • Rueda de repuesto minimizada 18"
    • Top View Camera (visión 360º)
    • Sistema de Navegación Plus con Full Link
    • Connectivity Box (Plus)
    JnwzRxa.jpg

    REVIEW PRIMER DÍA - PRIMERAS SENSACIONES

    Como muchos sabéis, hoy mi espera ha dado sus frutos y finalmente he podido salir conduciendo mi Ateca por el mundo. Sacarlo del concesionario ha sido toda una aventura, que me dispongo a compartir ahora con todos vosotros.

    La verdad es que uno siempre se imagina este momento pero, después, siempre sucede de forma distinta. El Ateca me esperaba con todo (o casi todo, ahora os lo explicaré) preparado, lo he notado en la antena, que no estaba montada los días que fui a verlo. El comercial me ha hecho una más bien larga introducción al coche, primero en el interior, estando yo sentado en el puesto de conducción, él en el copiloto y mi santa mujer y co-propietaria en el asiento trasero central...

    Lo primero que me ha dicho el comercial es que faltaba la documentación original (llevo una provisional...) y las alfombras, que no habían llegado todavía. En cuanto a los accesorios que había pedido, ha llegado uno de los tres que pedí, por lo que tampoco los hemos montado. Hemos quedado pendientes de que me avisará para ir a poner lo que falta.

    20161027_085937.jpg

    Dentro, el comercial me explica paso a paso todo lo que tiene el coche, de arriba a abajo. Yo escucho pacientemente dejando que el comercial realice sus explicaciones, aunque en realidad no me dice nada que no sepa, pues tras haber visto tantos vídeos y haber prácticamente devorado el manual de instrucciones, ya me lo sabia todo. Mis sensaciones mientras me explica las cosas se van sucediendo; primero, como si estuviera drogado y nada de lo que estuviera viendo fuera real. Después, viendo todos esos botones, menús y opciones, siento que la cosa me sobrecoge, hay tanto por hacer, por configurar, por aprender... Yo soy de los que configuro todo a mi gusto y no dejo nada al azar, así que tengo días y días por delante...

    La sensación en el interior es de estar al fin en casa. Ese interior te envuelve como lo haría una manta. Los asientos, comodisimos, la iluminación interior... cuando se enciende por primera vez simplemente quieres gritar, de alegría, porque parece un avión y porque luce sencillamente espectacular, creedme que la foto está muy lejos de transmitir lo increíble que se ve la iluminación interior.

    20161026_213340.jpg

    Probamos todas las opciones principales del infotainment, el FIS, el clima. Probamos el reposa-brazos (¡siempre había querido tener uno!) y la apertura y cierre del portón desde el interior. Probamos las cámaras y los sensores que, al igual que estas, rodean el coche atentas a cualquier obstáculo que puedan detectar.

    Pruebo las ventanillas y descubro para mi sorpresa que las delanteras bajan completamente hasta quedar totalmente ocultas en la puerta. Las traseras, en cambio, quedan ligeramente salidas por la parte del pilar central, aunque eso parece un tema de diseño más que un defecto...

    Una vez fuera, me muero por ver el maletero y probar el "pedal virtual", y aquí acontece la primera anécdota graciosa de la noche. Mientras mi comercial disfruta de un momento para ir al aseo, yo y mi mujer intentamos abrir el portón con el pie, y aquello no se mueve. Probamos una y otra vez, nos empezamos a poner nerviosos y yo empiezo a pensar en esos sensores defectuosos que algunos foreros han reportado. Mi comercial vuelve de su visita al aseo y el tampoco lo consigue, no nos lo explicamos, cuando casualmente pasa por allí un mecánico del taller y, viendo el panorama, nos recomienda que quitemos el "contacto", que sino no se abre con el pedal. Me había dejado el contacto puesto y, al parecer, eso bloquea la apertura por pedal. El caso es que quitamos el contacto y, wala, el portón abre y cierra a la perfección, el sensor te detecta perfectamente, lo pruebo como cinco o seis veces, y mi cara dibuja una sonrisa...

    20161026_201421.jpg

    Cuando cojo los mandos por primera vez, ya en la calle, la sensación es de estar conduciendo un coche de otra galaxia. Hay que reconocer lo que ha cambiado Seat y la calidad de sus vehículos desde mi humilde Leon MK1 hasta este coche. Sin desmerecer mi amado Leon, cualquier parecido es mera casualidad. La dirección es blandisima, no hay que hacer nada de fuerza para moverla, los frenos (aun nuevos) detienen la marcha de forma espectacular, el coche tiene un aplomo y una sensación de conducción que simplemente no acabo de asimilar, es, a falta de una palabra mejor y con perdón de quien se pueda sentir ofendido, como un orgasmo...

    Visita a la gasolinera y repostamos 56 litros de diésel plus (estaba seco...) por 65 €. Tengo la sensación de que la gente lo observa, lo miran. La gente que camina, desde los coches, y no es para menos, porque tiene una presencia que de verdad es aplastante. El coche está allí, y se hace notar:

    20161026_202242.jpg

    Se lo enseñamos a mi suegro, a unos amigos y a la abuela de mi mujer, y todo el mundo coincide en que es impresionante. A la gente le llama mucho la atención las luces LED del frontal (son una autentica pasada), la silueta del Ateca proyectada en el suelo (esto es algo que realmente hace que el personal, dicho coloquialmente, "flipe"). El portón y su apertura con el pie también acapara las delicias del público, pero es que todo él atrae. El interior es alabado por lo cómodo que es, y por esa iluminación que le sienta tan bien:

    20161026_202844.jpg

    En el trayecto de vuelta a casa sigo sintiendo las miradas, aunque no las veo directamente (quizás es una paranoia mía, pero no lo creo, yo también miraría...). El coche va como en un sueño. Mantengo el motor por debajo de las 2.000 vueltas (por el tema del rodaje) y tengo desactivado el Start & Stop. Engrano la sexta solo en llano y cuesta abajo, y en cuanto la carretera sube un poco paso de nuevo a quinta para no forzar el motor.

    En el Ateca, hasta la cosa más mundana como poner un intermitente, causa verdadero placer. El ruido a intervalos del intermitente resulta agradable y me gusta ver la luz en el cuadradito que queda en el retrovisor. Por cierto, hablando de los espejos, debo decir que los de fuera, por su tamaño, ofrecen una visibilidad excelente, mientras que el de dentro se me hace un poco pequeño y oscuro (ya que se oscurece automáticamente y nunca había tenido uno así).

    Otra cosa que merece una mención especial son las luces full led. Lo que alumbran y la claridad que proporcionan es una autentica pasada. La noche es muy clara y de verdad que ofrecen una iluminación muy buena.

    Sobre el S & S, a pesar de llevarlo desconectado, en la salida de un semáforo se me ha calado (he levantado demasiado el embrague sin dar gas, claro recuerdo muscular del León) y al embragar otra vez el motor se ha encendido solo. Ha sido un detalle que me ha gustado mucho, ya que no esperaba que lo hiciera sin el S&S activado...

    Al llegar al garaje, hemos enfrentado una de las pruebas que más ganas tenía de afrontar, el aparcamiento en la plaza. La verdad es que no ha sido sencillo, ya que el coche es nuevo, mas grande que el anterior y aun no le tengo tomada la medida. Las cámaras están bien pero debo aprender a utilizarlas mejor. Es cierto que las columnas, al menos con la visibilidad que había, quedan un tanto difuminadas. Los sensores delanteros y traseros, por otra parte, hacen bien su trabajo, pero también me tengo que acostumbrar a ellos, pues el pitido te pone nervioso y te hace parar sin aprovechar del todo el espacio.


    Otra curiosidad que me apetece compartir con vosotros es el tema del Kessy. La verdad es que es una maravilla y estoy seguro de que no tardaré en acostumbrarme, pero implica cambiar algunas convenciones. Es un sistema que está pensado para que no tengas que sacar la llave del bolsillo. Pero yo soy de los que prueba si las puertas están cerradas tirando de la maneta y, con el Kessy, si lo haces en las delanteras vuelves a abrir el coche...
    También he probado el área de efecto de la llave y confirmo que en cuanto te alejas dos pasos del vehículo ya no la detecta.

    En fin, resumiendo: Alucinante, impactante, espectacular, todo lo que deseaba y más...
     
    Última edición: 1 Jun 2018
    Daniel_mf, Seatpiteta, Pirois y 87 otros les gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Que bueno, encontrarte por fin con ÉL.
    Enhorabuena, sigue con tus reviews y fotos, seguro que aprendemos cosas.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  4. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena !!
     
    A RaulKO le gusta esto.
  5. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Felicidades me encanta el coche. Una delicia tu manera de contar tus sentimientos en este esperado encuentro. Felicidades y sigue disfrutando.
     
    A RaulKO y Fran les gusta esto.
  6. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena buena otra vez campeón eso si una cosa te voy a decir. Después de la descripción has aumentado considerablemente mis ganas de tenerlo ya y contando que tengo la semana 6/17 teórica esto se me va ha hacer muyyyyyyyy largo. Ahora a disfrutarlo y ya nos irás contando tus sensaciones.
     
    A Christian y RaulKO les gusta esto.
  7. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @RaulKO Leyendo estas cosas no se si la espera se hace mas llevadera eh.... jejeje. Entran mas ganas aun de tener el tuyo propio para cacharrear todos los botones y experimentarlo en primera persona. Buenas fotos y muy buenas impresiones. Enhorabuena de nuevo y que duermas bien... o algo! Jajaja
     
    A RaulKO y eugin les gusta esto.
  8. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena y muy buenas impresiones! cada dia con mas ganas del mio que es muy parecido por cierto :D

    Por cierto, eres de los afectados del 4x2? o pediste 4x4 de primeras? si es asi ya estan llegando los primeros :rolleyes:
     
    A RaulKO le gusta esto.
  9. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Amigo @RaulKO

    He dejado este post expresamente el último, con el fin de poder leerlo tranquilamente, con detenimiento y sin prisas.
    Que decirte que no te haya dicho ya, que es una delicia leer tus comentarios, todos. Que es espectacular como transmites tus sensaciones, tus impresiones. Da gusto leerte, es emocionante como transmites esas sensaciones esas emociones.. Fíjate que he leído el post dos veces, y me parecía yo el que estaba sentado a los mandos del Ateca mientras el comercial hablaba.

    Cualquier cosa insignificante la haces grande.

    No puedo estar más feliz de que tengas ya el copito en casa. Desearte que lo disfrutes, con mucha salud y muchas alegrías. Y que lo sigas compartiendo con nosotros. En el foro o en persona en las kdd's.

    Hay coche para muchos años y muchos kilómetros.

    A disfrutarlo amigo.
     
    Felix600, laudiokoa, Christian y 6 otros les gusta esto.
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena, según te estaba leyendo me estaba imaginando las cosas según las relataba y veo que acerté en la decisión de comprarlo desde que en el mes de Enero empecé a tener noticias de el y no quise mover ficha hasta verlo en el conce a últimos de junio pero tenia claro desde el primer momento y sin saber casi nada de él que ....lo compraría. Enhorabuena y ya nos.iras contando más cositas. Un saludo
     
  11. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena !!
     
    A RaulKO le gusta esto.
  12. Fran

    Fran Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días a todos,

    Simplemente... espectacular @RaulKO ...

    Una de esas reviews que muchas revistas "especializadas" deberían leer una vez por lo menos para aprender algo... Fantástico coche, prácticamente misma configuración que el mío, cambiando blanco nevada por bila... disfrútalo muchísimo... y ahora no nos abandones!!! te queda mucho que seguir aportando ;):thumbsup:
     
    A laudiokoa, RaulKO y eugin les gusta esto.
  13. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Enhorabuena y a disfrutarlo
     
    A RaulKO le gusta esto.
  14. Jesus26

    Jesus26 Forero Activo

    Espectacular review,gracias y disfrutarlo mucho
     
    A RaulKO le gusta esto.
  15. Albert

    Albert Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Es la mejor review que he leído hasta la fecha. Brillante.

    ¡Enhorabuena!
     
    A RaulKO y Fran les gusta esto.
  16. vicsol

    vicsol Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena por el coche y enhorabuena por la review que nos has hecho.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  17. Marcgr7

    Marcgr7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Santa Colóma de Farners (Gerona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que se me ha escapado alguna lagrimilla de emocion al leer tu primer dia con el coche!!!espectacular!!
    Espero que lo disfrutes!!!
     
    A RaulKO le gusta esto.
  18. NuriaS

    NuriaS Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Felicidades @RaulKO! Una de las entregas que me hacen más ilusión, hay luz al final de ésta aventura! Una review fantástica y con mucho sentimiento, emociones a flor de piel, relamente has conseguido transmitir lo que los demás experimentaremos en unas semanas cuando tengamos nuestros coches. Con presentaciones así la espera se hace más fácil. Y por último sólo me queda decir a rodar y a hacer kilómetros, a disfrutarlo!
     
    RaulKO, Alvin0906, Fran y 2 otros les gusta esto.
  19. Soto

    Soto Forero Activo

    Ubicación:
    Iniesta
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena . .... Muy parecido al q fumando espero.... Disfrútalo
     
    A RaulKO le gusta esto.
  20. Sofia

    Sofia Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Espectacular, en serio, espectacular... Enhorabuena!

    @RaulKO la matrícula te la han colocado como toca?:thumbsdown:
     
    Última edición por un moderador: 27 Oct 2016
    A RaulKO le gusta esto.