Precio del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Start/Stop Ecomotive Style

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 19 Abr 2016.

  1. 637827

    637827 Forero Novato

    Buenas noches,

    Después de meses metiéndome en el configurador del ateca he ido al concesionario. He salido de allí (Seat Motor Castellana) bastante confusa y desanimada.

    Yo iba con intención de pillar el Reference (por cuestiones económicas) y añadirle algún extra. Y uno de ellos era el de detección de ángulo muerto. Lo primero que me dice es que no es posible añadir ese extra al Reference, solo de Style para arriba (no sé si hay que ser ingeniero de la nasa para entender esto, pero después de preguntarle solo he obtenido un "porque es así").

    La tia me ha propuesto dos modelos: el style y el style plus con navegador (recomendándome, claro, este último, porque iba a tener muchas más cosas por 1000 euros más). El caso es que me he sentido un poco como cuando un trilero pone un dado debajo de un vaso y empieza a moverlo super rápido con otros dos. Sacaba la calculadora, me hacía números a toda leche y yo no tenía tiempo de procesar nada. Luego que si quieres añadir al Style el "Connectivity Box" (esto de cargar el móvil inalámbrico) tienes que añadir, sí o sí, el pantallote grande por 800 pavos, así que, me dice, te compensa el style plus.

    He echado números con el tema de la financiación, muchos y detallados (soy muy concienzuda) y no le veo la ventaja por ningún sitio (acabas pagando más), pero me vendía que sí, que pago unos 700 euros más pero a cambio no pago revisión del coche durante los primeros 5 años.

    No me gustan los vendedores que te hablan rápido para ver si así no te enteras de la vaina o que te meten prisa (yo soy de meditar mucho las cosas). El precio total que me ha dado, sin financiación (ojo) es de 25.000. Mucho me parece.

    No sé, estoy bastante perdida, ¿esto es así? ¿De verdad al reference no se le puede añadir el pack de ángulo muerto? ¿tenéis referencia de algún concesionario en madrid donde hagan mejor precio que en otros?

    Gracias a todos :)
     
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    25000 por un Style plus navi financiado? Sin más extras? Es una burrada.
    Hay un hilo de precios del Style plus, echarle un vistazo.
    Pero tienes que decir que motor
     
  3. 637827

    637827 Forero Novato

    Buenas,

    No, ese precio sería pagado al contado (sin financiación) y con dos extras: el pack de ángulo muerto (390 euros) y el connectivity box (200 €).
    Motor: 1.0 TSI (115 CV)

    He estado mirando hilos pero no veo ninguno que se ciña justo a lo mio.

    Gracias en cualquier caso
     
  4. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola @Cris_ateca te recomiendo que utilices el buscador, ya que hay muchos hilos abiertos sobre temas precios y de diferentes acabados y motores.

    Te dejo a continuación el del Style Plus TSI 1.0 115CV que es el que parece que buscas... Ahí puedes exponer el presupuesto que te han dado y seguro que te ayudarán muchos de los que han comprado el mismo coche. Por lo pronto, a mi parecer podrías rebajar bastante el precio, pero para saber por dónde restar tendrías que enseñar el presupuesto (sin datos personales evidentemente).

    Cualquier cosa, exponla en el otro hilo para no duplicar... Gracias!! Y un saludo!!

    @moli se puede cerrar hilo?
     
    A tomyjerry le gusta esto.
  5. 637827

    637827 Forero Novato

    Buenos días a todos,

    Ayer empecé mi ruta de concesionarios para mirar precios del Ateca. Yo iba con la idea de un Reference y añadirle algún extra como el del ángulo muerto. Según la vendedora no se puede ¿por qué? su respuesta fue "porque no". Lo mismo con el color azul lava, solo se puede poner en el FR o_O esas cosas raras que no se entienden.

    La cosa es que, después de mucha explicación a la velocidad de la luz, mucho sacarse la calculadora y hacer números a todo trapo (yo casi no me estaba enterando de nada con la velocidad que iba) me dijo que:

    • Me recomendaba el style plus con navegador (a mi el navegador y los faros led me dan igual la verdad pero me decía que si quería añadir al style el connectivity box tenía que añadir sí o sí la pantalla de 800 euros)
    • motor 1.0 TSI (115 CV)
    • Extra de ángulo muerto y Connectivity box
    • Precio sin financiación (yo lo quiero pagar al contado): 25.000 euros
    Claro salí de allí (castellana seat motor) muy desanimada. Luego vengo aquí, veo vuestros presupuestos y veo que son bastante más bajos. ¿Cómo véis este precio? También voy a vender mi coche (megane de 10 años) así que eso implicaría un cierto descuento, pero me gustaría bajar ese precio que me ha dado la tia.

    Gracias!
     
  6. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    El reference es el modelo mas básico y en el configurador tampoco tiene opción de añadir el angulo muerto, allí está el precio gancho, pero se tiene que aceptar que es el acabado que lleva y poco mas... Es verdad que conforme vas subiendo de categoría de acabados sube el precio, lógicamente, pero sale mas a cuenta que escoger un modelo mas básico y añadirle extras. Yo te aconsejo que configures bien el modelo, motor y acabados que quieres en la web y luego con esa misma configuración te patees todos los concesionarios que puedas hasta conseguir un precio mas razonable.
     
  7. 637827

    637827 Forero Novato

    Gracias @Bcncram eso haré.

    ¿Este modelo tiene las llantas de 17"? verdad? ¿cuánto puede costar cambiar las ruedas en un futuro?
     
  8. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    El style plus lleva llantas 17”, precios no se...
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Cris_ateca veo que incides mucho en el tema económico y por eso tu primera opción era el Reference. Me gustaría preguntarte en primer lugar, ¿Necesitas un SUV compacto como el Ateca? Porque si no es así y te puedes apañar con algo más pequeño igual te interesa el Arona que es un crossover (un SUV más bajito), o el Ibiza. Seguro que por el mismo precio del Ateca los sacas mejor equipados.
     
    A cristianspa le gusta esto.
  10. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Cris_ateca ! en referencia a lo que te comentan de los 700€ que gastas si financias pero que te sale a cuenta, se refiere a que tu cuando contratas la financiación de 9500€ (que es el mínimo) acabarás pagando los 9500 + "intereses", al final más o menos serán 12700€, pero tienes que tener en cuenta que te descontarán 2500 por financiar, por tanto esto hace una diferencia de 700 que acabas pagando de más, pero como por financiar también te incluyen el seguro a todo riesgo el primer año y el mantenimiento completo de los 5 años siguientes pues es eso, pagas 700 de más por el seguro y el mantenimiento 5 años, que yo en mi opinión creo que sale a cuenta y es una opción que he cogido. Espero haberme explicado bien.

    Saludos.
     
  11. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, esto antes sí que era así, ahora no es del todo cierto y me explico. Antes, te hacían 2.500 € de descuento por financiar y nada por hacerlo al contado, pero desde hace un tiempo te hacen también 1.000 € de descuento por pagar al contado, luego la diferencia son 1.500 € y, financiando el mínimo a 48 meses, creo que sale por unos 3.000 € de intereses, luego ya no sale tan rentable.
     
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Es más @Cris_ateca también podrías mirar un vehículo de ocasión. En das wel auto hay algún style por unos 21.000 €, eso sí, no suelen llevar ángulo muerto, pero puede ser una opción.

    Y también creo que deberías plantearte cuánto puedes gastarte máximo y que quieres sí o sí. Porque, aunque 25k sin financiar es caro no, carísimo... pero un style plus con navegador y ángulo muerto, se te va al contado alrededor de los 23k ¿entra en tu presupuesto?

    Si entra en tu presupuesto adelante, sino busca otro. Para mi, y esto es una opinión personal, el reference no me merece la pena, este coche sin la pantalla de 8" y las luces led pierde mucho, además de otros extras incluidos en los acabados altos. Ahora, si tu no lo quieres o no lo ves necesario, tendrás que plantearte si quieres pagar 4.000 € más por meterle ese extra (diferencia entre style plus y reference) o no. Y a partir de ahí, llevarte el reference sin detector de ángulo muerto, el style plus con este extra o simplemente el Ateca no es tu opción.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  13. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Cuando yo hice el pedido era tal y como he explicado y no sabía que hacían descuento de 1000 por pagar al contado, aún así, siendo como tú dices y la diferencia de 1500, creo que sigue saliendo a cuenta tener el seguro a todo riesgo el primer año y la garantía y mantenimiento extendido de 5 años, todos sabemos que alguna cosa u otra acaba saliendo, solo hay que darse una vuelta por el foro

    Saludos
     
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    [​IMG]

    Es que el Reference no es más que el gancho de precio para atraer clientes. De hecho no creo que se venda más allá que para flotas y alguno suelto residual.
     
  15. 637827

    637827 Forero Novato

    Gracias por vuestros consejos @Reynho y @Jordi_GO , muy útiles la verdad. 22 sería mi tope y eso sin tener en cuenta que vendo mi coche, que seguro que bajaría algo el precio final, unos 2000 o 3000.
    Estoy de acuerdo en lo que planteais, el Reference, visto lo visto, no tiene mucha historia. Así que si te metes en el ateca es interesante hacerlo del Style para arriba.
    Tengo mucho que pensar :) y muchos concesionarios que patear.

    Gracias!
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Style plus navi con ACC y virtual cockpit y tienes un coche la mar de majo.
     
    A Erunamo le gusta esto.
  17. JAAD

    JAAD Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Aunque ya digamos que había firmado el ppto y dado una señal, con el tema del MY19 me ha cogido de lleno y aunque lo pelearé por otro lado si quería el coche debía de pagar impuesto de matriculación ...así que ha habido que reformular el presupuesto....en fin...a lo que iba

    Precio al contado con el descuento de entregar un coche seat (que por ser ya bastante viejo no lo entrego y me lo quedo yo para sacarle unos eurillos)
    Style Plus con Navegador---1.0 gasolina--Blanco nevada, Virtual Cockpit, detecc angulo muerto, control crucero adaptativo, asientos alcantara, doble suelo maletero, rueda de repuesto y Cámara 360 º. Más ampliación garantía a 5 años
    24.560,00 €

    Comprado en Sevilla Capital
     
    A cristianspa y Erunamo les gusta esto.
  18. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero tenías señal pagada y te hacen pagar la matriculación??? No firmaste el papel donde ellos lo asumen?
    El mio no cambia (1.5), pero antes de ayer mismo mi comercial me confirmó que aunque suba mi pedido, bien por impuestos o bien porque el acabado my19 sube, que seat lo asume y yo no pago ni un duro más, a no ser, claro, que anule y rehaga pedido porque ya se aplicarían precios nuevos.

    Con esos extras has mirado si un Xcellence Plus te sale a cuenta?
    Edito: Me respondo... creo que no hay 1.0 en Xcellence plus... No he dicho nada eeeeh???
     
  19. JAAD

    JAAD Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No me ofrecieron en su día el firmar el documento de la modificación por gases y asunción del precio por parte de SEAT. Hable incluso con SEAT responde, que ellos llamaron incluso al concesionario hablando con mi comercial y en ningún momento SEAT comentó que asumía los costes, todo lo contrario.
     
  20. JAAD

    JAAD Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí es cierto que el concesionario a posteriori se ha apretado para reducir el impacto del impuesto de matriculación