Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


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Buenas que te han dicho en el taller?,te lo solucionaron?
 
Pues lo llevé y me dijeron que podía ser normal que lo hiciera al principio, que lo usara un par de días seguidos y que cuando el motor tenga algo de trabajo dejaría de hacerlo. Y así fue, 2 días de uso y nunca volvió a hacerlo más. Ahora las salidas son correctas y da igual que el coche lleve apagado mucho tiempo, sale con total normalidad.
 
El mío, 1.5 tsi dsg7 150cv, comprado el 21 de enero del presente año no le pasa lo de los tirones. Pero si que es cierto, que siempre que enciendo el motor (en parking) el coche, a ralentí, se revoluciona durante un tiempo y luego pasados unos segundos baja y queda constante.
 
El mío, 1.5 tsi dsg7 150cv, comprado el 21 de enero del presente año no le pasa lo de los tirones. Pero si que es cierto, que siempre que enciendo el motor (en parking) el coche, a ralentí, se revoluciona durante un tiempo y luego pasados unos segundos baja y queda constante.

Buenas tardes. Eso que te sucede es normal. Los que tenemos cierta edad que usabamos coches sin electrónica, recordamos que para arrancar el coche en frío teníamos que tirar del "starter" que lo que hacía era mandar más gasolina y menos aire al carburador y con eso no se calaba. Lo que antes era proceso manual ahora lo hacen los coches automáticamente y al arrancar suben un poco las revoluciones al tener más combustióin y se normaliza en poco tiempo. Esto seguro que alguién más entendido en mecánica que yo te lo puede aclarar más exactamente pero creo que por ahí van los tiros
 
Muchas gracias por la aclaración @felbartol. No es algo que me incomode ya que sólo pasa una vez cuando arranco (obvio :rolleyes:) pero lo que sí me tiene mosca, desde hace unos días, es que se revolucione un poco cada vez que paro en un semáforo y después vuelva a ralentí constante. Pasa siempre cuando el coche se detiene totalmente. Le envié un video al comercial y ya tengo cita para el taller para que me lo miren :cry:
 
Buenas tardes. Eso que te sucede es normal. Los que tenemos cierta edad que usabamos coches sin electrónica, recordamos que para arrancar el coche en frío teníamos que tirar del "starter" que lo que hacía era mandar más gasolina y menos aire al carburador y con eso no se calaba. Lo que antes era proceso manual ahora lo hacen los coches automáticamente y al arrancar suben un poco las revoluciones al tener más combustióin y se normaliza en poco tiempo. Esto seguro que alguién más entendido en mecánica que yo te lo puede aclarar más exactamente pero creo que por ahí van los tiros
Mejor no se puede explicar, exactamente es eso. Por otro lado davidwook,si levantas un poco el píe del freno al ser DSG, siempre se revoluciona algo el motor, hasta que le metes acelerador...diferente es, que se revolucione solo en un semáforo, sin ton ni son...saludos
 
Al frenar en un semáforo o donde sea es cuando se revoluciona por un instante y vuelve otra vez a ralentí. Me pasa cuando no uso el start&stop, pero cuando lo utilizo no me pasa. No sé… soy de los que el sistema start&stop no me convence..:(
 
Al frenar en un semáforo o donde sea es cuando se revoluciona por un instante y vuelve otra vez a ralentí. Me pasa cuando no uso el start&stop, pero cuando lo utilizo no me pasa. No sé… soy de los que el sistema start&stop no me convence..:(
No se que me da que es normal...
Compi yo siempre, nada mas arrancar, lo desconecto, a mi particularmente no me gusta, pero tampoco quiero anularlo que se puede perfectamente, tampoco me importa que algún día por olvido se para y paso a desconectarlo. saludos.
 
Pues yo estoy por anularlo... como a ti, no me gusta nada este sistema. Ya os contaré mañana a ver lo que me dicen.. pero más me temo que me dirán que es algo normal :(
 
Hola, contestando a los compañeros, creo que debe ser normal porque a mi también me ocurre, que se revoluciona al principio , pero luego vuelve a su sitio.
Saludos
 
pues lo dicho, acabo de recogerlo y el mecánico, me ha dicho que es "característico" pero no "normal". Me tendré que acostumbrar.
Nos hemos dado una vuelta juntos y ha sido la primera vez que me he puesto de copiloto en él y... vamos... chicos! Que tenemos una buena máquina para hacer kilómetros!
 
Buenas de nuevo!

Yo como estoy ya cansado del tema de los tirones, he puesto una reclamación en OCU (Ya sé que no servirá para nada). Les escribí un correo a seat directamento y ya os podéis imaginar... Sigo cabreado con que de los tirones, y el petardeo que tiene este motor, sea un mal endémico y aún encima, se laven las manos. Que menos, deberían, dar una respuesta coherente y técnica. Igual algunos ya lo habréis hecho, pero por lo menos ver que no estamos de brazos cruzados con este tema. Para cobrar el coche bien que ponen la mano, pero para solucionar problemas se las lavan que da gusto.

Un saludo a tod@s!
 
Buenas tardes, primero de todo no sé si esto se puede poner aquí o no, más que nada que estéis informados porque me parece interesante, disculpar sino.

angel_gaitan_oficial en TikTok

Se trata de un problemon que tiene SEAT y es que hay un montón de afectados. No sé si se trata de todos los motores pero hay afectados los modelos León, Cupra, Arona y como no Atecas de 150cv manual gasolina, yo estoy atento al mío que es el mismo motor pero automático.
Resulta que los cambios tienen holguras y el consiguiente desgaste que al tiempo puede afectar bastante a los cambios. Hay muchas reclamaciones puestas y Seat se lava las manos.

Os lo dejo aquí porque creo que es interesante saberlo, si el link no es correcto, por favor indicarme donde poder informarlo...y disculpar.

Ya me diréis.

Saludos.
 
Acabo de enterarme por internet. Creo que aún hay muchas incertidumbres con el tema en relación a los tipos de motorizaciones afectados. En el vídeo hablan de los motores 150 CV de caja de cambios manual, estando afectados todos los modelos que lo montan. Lo que no se especifica si son los 1.5 TSI o los 2.0 TDI que son las dos motorizaciones con 150 CV.

Han creado un grupo de Telegram de usuarios afectados: https://****/RuidosLeonMk4

Yo tengo un Ateca 1.5 TSI de 150CV y hasta ahora no he notado nada.

A ver cómo evoluciona este tema pero yo creo que daría para crear un nuevo post en el foro y desvincularlo de este ya que aquí mayormente se habla de los tirones en frío que es otro problema distinto.

Buenas tardes, primero de todo no sé si esto se puede poner aquí o no, más que nada que estéis informados porque me parece interesante, disculpar sino.

angel_gaitan_oficial en TikTok

Se trata de un problemon que tiene SEAT y es que hay un montón de afectados. No sé si se trata de todos los motores pero hay afectados los modelos León, Cupra, Arona y como no Atecas de 150cv manual gasolina, yo estoy atento al mío que es el mismo motor pero automático.
Resulta que los cambios tienen holguras y el consiguiente desgaste que al tiempo puede afectar bastante a los cambios. Hay muchas reclamaciones puestas y Seat se lava las manos.

Os lo dejo aquí porque creo que es interesante saberlo, si el link no es correcto, por favor indicarme donde poder informarlo...y disculpar.

Ya me diréis.

Saludos.
 
Acabo de enterarme por internet. Creo que aún hay muchas incertidumbres con el tema en relación a los tipos de motorizaciones afectados. En el vídeo hablan de los motores 150 CV de caja de cambios manual, estando afectados todos los modelos que lo montan. Lo que no se especifica si son los 1.5 TSI o los 2.0 TDI que son las dos motorizaciones con 150 CV.

Han creado un grupo de Telegram de usuarios afectados: https://****/RuidosLeonMk4

Yo tengo un Ateca 1.5 TSI de 150CV y hasta ahora no he notado nada.

A ver cómo evoluciona este tema pero yo creo que daría para crear un nuevo post en el foro y desvincularlo de este ya que aquí mayormente se habla de los tirones en frío que es otro problema distinto.

lo acabo de ver y he entrado en el foro para ver si había más noticias. Yo no tengo esos ruidos en el mio (tocó madera).
 
lo acabo de ver y he entrado en el foro para ver si había más noticias. Yo no tengo esos ruidos en el mio (tocó madera).

Yo creo que tampoco lo tengo, pero es cierto que cuando cambio de primera a Segunda y voy con la ventana bajada, tengo el ruido en la caja de cambios que están diciendo por el grupo, pero yo es algo a lo que nunca le he dado importancia porque estaba ahí desde el primer día y pensaba que era normal, ya que no deja de ser un mecanismo cambiando de posición.
 
angel_gaitan_oficial en TikTok
Pues no es broma el asunto..., si ocurre lo que se está explicando se debería de empezar a ponerse serios todos los afectados, organizarse y proceder primeramente a título personal a reclamar a Seat (recopilación de todas las reclamaciones, quejas, videos...etc) y posteriormente en grupo de los afectados acudir a la vía judicial, ya que según observo, Seat se lava las manos siendo un tema muy serio, caro y que dará más complicaciones a la larga (daños colaterales al resto del motor). Lo siento por los afectados. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Saludos.
 
El problema parece ser la caja manual MQ281 que montan los 1.5 TSI de 150cv, pasa en VW, SEAT, SKODA, CUPRA y AUDI.

Hay varios ruidos presentes:

- En primera y segunda a velocidades bajas, la caja emite un sonido que recuerda a ir arrastrando una cadena
- Cambios de primera a segunda y al embragar, suena un Clonk muy estruendoso

Si os pasáis por el canal de telegram, buscando afectados ruidos seat ya podéis ver toda la información.

Somos 3000 y la idea es si Seat no responde, sacar un informe de un perito judicial por el cual existe un fallo de fabricación y posiblemente caiga una demanda colectiva.


Se han reportado también casos de ruidos en DSG, pero por lo que parece en la caja manual es un 100% de casos afectados

Por favor si podéis pasarle la info a la gente que conozcáis que pueda estar afectada os lo agradeceriamos ya que cuantos más lo reportemos más fuerza tendremos

Os dejo una tabla con los coches que sabemos que llevan dicha caja

SEAT ATECA 1.5 TSI 150CV
SEAT LEON MK4 1.5 TSI 150CV
SEAT LEON MK4 2.0 TDI 150CV
SEAT LEON MK4 2.0 TDI 115CV
SEAT TARRACO 1.5 TSI 150CV
CUPRA FORMENTOR 1.5 TSI 150CV
CUPRA FORMENTOR 2.0 TDI 150CV
VW T-ROC 1.5 TSI 150CV
VW PASSAT 1.5 TSI 150CV
VW TOURAN 1.5 TSI 150CV
VW TIGUAN 1.5 TSI 150CV
VW GOLF 1.5 TSI 150CV
VW ARTEON 1.5 TSI 150CV
AUDI A3 TFSI 35 150CV
AUDI Q2 TFSI 35 150CV
AUDI Q3 TFSI 35 150CV
SKODA KAMIQ 1.5 TSI 150CV
SKODA KAROQ 1.5 TSI 150CV
SKODA KODIAQ 1.5 TSI 4x2 150CV
SKODA OCTAVIA 1.5 TSI 150CV
 
Estoy en el foro de Telegram y cada vez que lo miro hay cientos de mensajes y no me entero de nada. ¿Hay algún sitio dónde se puedan ver los avances o conclusiones?
 
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