Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
El mío es de febrero manual y actualizado ya una vez, y siguen los tirones espero que me llamen porque si no la voy a liar en el concesionario
El mio paso igual, actualice 1 vez, parecia que mejoraron esos tirones, pero ultimamente, me daba miedo salir sin calentar esos 2 min. Si mejoro los vacios en 2da.

El mío fabricado en febrero, lo actualizaron por primera vez en julio y se arreglaron los problemas de vacíos en 2, pero no asi los tirones en frío. Llamé la semana pasada y aunque me dijeron que por número de bastidor no les aparecía ninguna actualización, me dieron cita y cuando fui tenían ya la comunicación de Seat para actualizar a la 9832, y así lo hicieron. Sin insistir.
El coche en frío es otro, ni rastro de los tirones. Da gusto ahora. Por lo demás, lo noto igual de bien que antes. Incluso diría que ha bajado un poco el consumo, pero no sé si es real o es de lo sonriente que voy nada más arrancar :). Tendré que ponerme seria y observarlo más objetivamente.
Si notáis los tirones en frío y/o las bajadas de potencia en rotondas o cruces en segunda no dudéis en llamar a vuestro taller y que os lo actualicen. No esperéis a que os llamen, vuestro humor os lo agradecerá unos días antes.
Saludos

El mío fabricado en febrero, lo actualizaron por primera vez en julio y se arreglaron los problemas de vacíos en 2, pero no asi los tirones en frío. Llamé la semana pasada y aunque me dijeron que por número de bastidor no les aparecía ninguna actualización, me dieron cita y cuando fui tenían ya la comunicación de Seat para actualizar a la 9832, y así lo hicieron. Sin insistir.
El coche en frío es otro, ni rastro de los tirones. Da gusto ahora. Por lo demás, lo noto igual de bien que antes. Incluso diría que ha bajado un poco el consumo, pero no sé si es real o es de lo sonriente que voy nada más arrancar :). Tendré que ponerme seria y observarlo más objetivamente.
Si notáis los tirones en frío y/o las bajadas de potencia en rotondas o cruces en segunda no dudéis en llamar a vuestro taller y que os lo actualicen. No esperéis a que os llamen, vuestro humor os lo agradecerá unos días antes.
Saludos

Iba a contestar a otros compañeros pero me quedo con el tuyo porque se acerca más a lo que quiero plasmar.
Muchos de vosotros me conocéis, que desde que me dieron el coche en febrero he estado dando la brasa al conce y buscando información por todos los sitios y , en la medida de lo posible, compartiendo con todos vosotros lo que he ido encontrando.
Ha pasado mucho tiempo y quemado muchas ilusiones, muchas conversaciones con el conce para solucionar el problema por activa y por pasiva.
Actualicé a la 7421 en cuanto estuvo disponible y hubo mucha implicación por parte del conce en su momento y aunque no se solucionaron los problemas en frío, se solucionaron los vacíos en 2a marcha a bajas revoluciones y así se lo hice saber al conce.
Quedamos en su momento en que en haber alguna novedad me lo harían saber.
Por cierto, nunca nadie me llamó jamás ni se interesó nadie más allá de cuando iba allí o me interesaba yo vía whatsapp.

Pues bien, me enteré de la campaña de los alternadores para los 1.5 y llamé a mi comercial, me dijo que sí, que había campaña y que llamara a postventa para comprobar mi número de bastidor para ver si estaba afectado y pedir cita.
Llamé y me dijeron que no estaba afectado mi número de bastidor , pero que si quería llevarlo para comprobar que todo estuviera bien pues que lo llevara y así hice.
Cuando fui les informé de que los karoq y los T-Roc ya estaban actualizando a la nueva versión 9832 y que debería estar para seat ya, esto fue una semana antes de que seat la lanzara el 24/09.
Me aconsejaron dejarlo para por la mañana en frío probarlo y dejar constancia en el sistema de que el problema se reproducía y así hacer presión a Seat, así hicimos.

Al día siguiente fui a recogerlo y me comunicaron que no había todavía actualización , aunque lo habían probado y no tenía ningún problema, que todo funcionaba perfectamente :eek: .
Me empezaron a explicar que "cuando el catalizador está frío.... la mezcla de gasolina... el filtro de partículas", en fin, escuchado esto y por dónde iba la conversación corté, me puse serio y les dije que si seguía por ahí me iba a cabrear, ahora ya en serío.
"De verdad a estas alturas de la película me vais a intentar convencer de que es normal , de verdad?, en serio?"

En fin, me fui de allí cabreado como un mono y con el problema sin solucionar, sin actualizar, habiendo perdido mi tiempo, mis ilusiones y con una pesada decepción por, aún encima, intentando tomarme el pelo después de saber ellos toda la información que manejo durante todo este tiempo.
Les dije que me iba a quejar a Seat Responde y así hice ese mismo día relatando lo acontecido.

Han pasado un par de semanas y el jueves de la semana pasada se puso en contacto conmigo Seat Responde una chica de postventa.
Me indica el número de expediente abierto y me relata lo que le han contado en el taller al preguntarles.
Más o menos me dice que los técnicos han revisado el coche y que no han detectado problema alguno y que no necesita ninguna actualización pues todo funciona como debe :mad:
Le digo los tremendo tirones que tengo en frío y su respuesta es que si no estoy de acuerdo con mi concesionario pues que pruebe con otro para tener una segunda opinión.
NI que decir tiene que los puse a caer de un burro y le dije a la chica que apuntara bien en mi expediente "incidencia no resuelta".
Por cierto, al decirle lo de la actualización me saltó con la tan recurrente frase de postventa: "no te creas todo lo que lees por ahí".

Evidentemente, al día siguiente me puse en contacto con otro conce y tomé cita para este miércoles.
Así que, peor no puede ser....
Pero una cosa está clara, no pienso pisar los portales por allí jamás por el trato recibido por el jefe de taller y recepcionistas.

Última edición:
Iba a contestar a otros compañeros pero me quedo con el tuyo porque se acerca más a lo que quiero plasmar.
Muchos de vosotros me conocéis, que desde que me dieron el coche en febrero he estado dando la brasa al conce y buscando información por todos los sitios y , en la medida de lo posible, compartiendo con todos vosotros lo que he ido encontrando.
Ha pasado mucho tiempo y quemado muchas ilusiones, muchas conversaciones con el conce para solucionar el problema por activa y por pasiva.
Actualicé a la 7421 en cuanto estuvo disponible y hubo mucha implicación por parte del conce en su momento y aunque no se solucionaron los problemas en frío, se solucionaron los vacíos en 2a marcha a bajas revoluciones y así se lo hice saber al conce.
Quedamos en su momento en que en haber alguna novedad me lo harían saber.
Por cierto, nunca nadie me llamó jamás ni se interesó nadie más allá de cuando iba allí o me interesaba yo vía whatsapp.

Pues bien, me enteré de la campaña de los alternadores para los 1.5 y llamé a mi comercial, me dijo que sí, que había campaña y que llamara a postventa para comprobar mi número de bastidor para ver si estaba afectado y pedir cita.
Llamé y me dijeron que no estaba afectado mi número de bastidor , pero que si quería llevarlo para comprobar que todo estuviera bien pues que lo llevara y así hice.
Cuando fui les informé de que los karoq y los T-Roc ya estaban actualizando a la nueva versión 9832 y que debería estar para seat ya, esto fue una semana antes de que seat la lanzara el 24/09.
Me aconsejaron dejarlo para por la mañana en frío probarlo y dejar constancia en el sistema de que el problema se reproducía y así hacer presión a Seat, así hicimos.

Al día siguiente fui a recogerlo y me comunicaron que no había todavía actualización , aunque lo habían probado y no tenía ningún problema, que todo funcionaba perfectamente :eek: .
Me empezaron a explicar que "cuando el catalizador está frío.... la mezcla de gasolina... el filtro de partículas", en fin, escuchado esto y por dónde iba la conversación corté, me puse serio y les dije que si seguía por ahí me iba a cabrear, ahora ya en serío.
"De verdad a estas alturas de la película me vais a intentar convencer de que es normal , de verdad?, en serio?"

En fin, me fui de allí cabreado como un mono y con el problema sin solucionar, sin actualizar, habiendo perdido mi tiempo, mis ilusiones y con una pesada decepción por, aún encima, intentando tomarme el pelo después de saber ellos toda la información que manejo durante todo este tiempo.
Les dije que me iba a quejar a Seat Responde y así hice ese mismo día relatando lo acontecido.

Han pasado un par de semanas y el jueves de la semana pasada se puso en contacto conmigo Seat Responde una chica de postventa.
Me indica el número de expediente abierto y me relata lo que le han contado en el taller al preguntarles.
Más o menos me dice que los técnicos han revisado el coche y que no han detectado problema alguno y que no necesita ninguna actualización pues todo funciona como debe :mad:
Le digo los tremendo tirones que tengo en frío y su respuesta es que si no estoy de acuerdo con mi concesionario pues que pruebe con otro para tener una segunda opinión.
NI que decir tiene que los puse a caer de un burro y le dije a la chica que apuntara bien en mi expediente "incidencia no resuelta".
Por cierto, al decirle lo de la actualización me saltó con la tan recurrente frase de postventa: "no te creas todo lo que lees por ahí".

Evidentemente, al día siguiente me puse en contacto con otro conce y tomé cita para este miércoles.
Así que, peor no puede ser....
Pero una cosa está clara, no pienso pisar los portales por allí jamás por el trato recibido por el jefe de taller y recepcionistas.
Entiendo totalmente tu frustración, compañero. Pero quiero pensar que todas esas llamadas, peticiones, cabreos y protestas han tenido mucho que ver con que Seat haya puesto por fin una solución a nuestro alcance. Por tanto, me gustaría darte las gracias por el empeño, así como por compartirlo al igual que muchos otros compañeros y compañeras de este foro. Sin ello, yo seguiría pensando que esos tirones son normales en un coche de gasolina desconocido por mí hasta ahora, o que era mi torpeza por venir de un coche diesel...etc. Gracias a vosotros sé que era un problema de nuestro motor y pude pedir y lograr que me lo solucionaran.
Espero que mañana sea el día en que tú también lo soluciones y puedas sonreír al arrancar tu coche y que todos estos sinsabores se queden en el pasado.
Un abrazo y suerte.

El viernes pasado me lo actualizaron también a la 9832 y lo poco que lo he probado va muchísimo mejor, pero si quieres ir buscando lo tirones los encuentras muy sutilmente, pero para una conducción normal creo que esta solucionado, a no ser que con el tiempo empeore lo cual no espero que ocurra.
En cuanto si me han puesto pegas para actualizarlo, pues SI, Decir que desde que lo tengo, primeros de febrero, he dado mucha guerra tanto al cocesionario como a SEAT, ha esta última le puse una queja en consumo y es cuando me hicieron algo de caso y actualizaron en julio.
Respecto al cocesionario también sin palabras, siempre y digo siempre me decían que ellos no sabían nada de los tirones ni vacíos, que yo era el único con esa queja, que se debía a mi forma de conducir(decir que he gastado hasta la fecha 4 coches gasolina y con una media de 300000km, aparte los del trabajo). Esta última vez también me tuve que poner a malas y decirles que les dejaba el coche para que lo probasen e independientemente lo que ellos me dijesen que diesen cuenta a SEAT. Ellos no notaron nada (como siempre) pero al comunicárselo a SEAT ésta les dijo que lo actualizasen.
Por mi experiencia creo que no vale ir de buenas como hice yo, al final después de pagar un dineral por el coche, hacen que saques la rabia que tienes dentro.
Solo deseo que esto se acabe y pueda disfrutar del coche al 100x100. Espero que esta actualización cumpla.
Lo dicho ser pesados, muy pesados si no se nos ríen.
Un saludo

A los compañeros que finalmente habéis actualizado a la 9832 ¿¿os han puesto muchas pegas para pedir cita??,¿¿Habías reclamado anteriormente??

Lo comento por solicitar cita directamente para actualizar indicando el nº de versión y los problemas que soluciona.

Gracias, saludos!!

Hola,
A mí no me han puesto ningün problema. Pedí hora la semana primera del mes para actualizar a la última versión y el viernes pasado lo llevé y coincidencia que ya estaba disponible la 9832 y, finalmente, fue la que se instaló.

Por lo que leo en el artículo, pone para motores producidos entre mayo y junio de 2019.
El mío es de octubre del 2018 y da unos tirones de escándalo, a alguien del año pasado le han actualizado a la 9832?
Otra pregunta, os han llamado para actualizar o lo habéis pedido directamente al concesionario.
Un saludo

El mío fue fabricado en la semana 38 del 2018 y, si no estoy equivocado, es de mediados de septiembre, y me lo han actualizado al 9832 sin problemas.
Tuve que solicitar hora al concesionario.

Yo acabo de solicitar cita para el taller.
Me han dado para el próximo martes en Valladolid.
Os iré contando...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Buenas tardes, actualizado hoy a la versión 9832 en Granada. No me han puesto ninguna pega. Mañana os digo si se han solucionado los tirones.

Bueno, primer dia con mi nueva 9832, parece que todo funciona muy pero que muy bien, he notado bastante cambio, los tirones son historia, ( esta claro que si los buscas, en un gasolina es facil encontrarlos) pero en funcionamiento normal, son historia, comentar tambien, que parece otro coche, parece que tiene bastante mas alegria que la que tenia, la respuesta es muy buena cuando le demandas aceleracion, con respecto a consumos, coincido con la usuaria @Ane, o es casualidad, o hoy he notado que ha bajado, es muy pronto para asegurar eso, pero lo ire obsevando, animaros y ser pesados si no os hacen caso, merece la pena actualizarlo.
Saludos a todos.

Última edición:
Pues que bien, vaya buenas noticias. Esta tarde he pedido cita y me han dado para la próxima semana. insistire para que me pongan esa versión. Deseando ir

Acabo de enviar un correo a seat responde con mi bastidor a ver si tengo campaña, les puse que ya habia pasado la primera actualizacion, de todas maneras igual tendre que cambiar de concesionario porque el de mi ciudad es muy listo y voy a tener mas de un impedimento para poder pasar la segunda.

A ver que me cuentan estos por mi coche es tambien fabricado en la semana 9.

Buenas a todos.
Ayer entré e la web de seat y me llamaron a los 20 minutos para darme cita en eltaller, esta mañana lo he llevado por lo de los tirones, y que se me cala cada 2x3. tengo que recogerlo esta tarde y os cuento.

Hace mes y medio lo llevé al concesionario, sin pedir cita ni nada, y me dijeron que me tendré que acostumbrar a acelerar más al salir de parado, que el motor estaba bien, sin probar nada. Hoy me han dicho que han sacado una nueva actualizacion de la gestion del motor, que habría que instalarla, y allí se ha quedado.

Ya os contaré que tal va después.

Yo lo llevo el viernes de la semana que viene. A ver si se acaban ya los tirones

Buenas a todos.
Ayer entré e la web de seat y me llamaron a los 20 minutos para darme cita en eltaller, esta mañana lo he llevado por lo de los tirones, y que se me cala cada 2x3. tengo que recogerlo esta tarde y os cuento.

Hace mes y medio lo llevé al concesionario, sin pedir cita ni nada, y me dijeron que me tendré que acostumbrar a acelerar más al salir de parado, que el motor estaba bien, sin probar nada. Hoy me han dicho que han sacado una nueva actualizacion de la gestion del motor, que habría que instalarla, y allí se ha quedado.

Ya os contaré que tal va después.

A mi también se me cala en rampa pronunciada si no uso el Autohold.
Es curioso, hace casi 30 años que tengo el carnet y jamás he usado freno de mano para salir de una rampa. Pero el Ateca se me "viene abajo".
En cambio, con el Autohold tienes esas décimas de segundo suficiente para que el coche se revolucione y no se cale...

A ver si saco tiempo y lo llevo al conce, tengo ganas de que me pongan la actualización.

Suerte @Patxintxi

Por cierto, una pregunta:

Si tienes alguna modificación hecha con OBDeleven, al poner la actualización, se borran?

Acabo de salir del concesionario Seat en Palencia, al parecer no existe ninguna actualización ni 9832 ni nada, para mi bastidor no hay nada. El miércoles lo dejo en el taller para que me lo miren de todas formas. Voy a escribir a Seat responde ahora mismo. Cada vez que vengo al concesionario es para salir de mala o....

Buenas acaba de recoger el coche mi mujer del concesionario hace un rato y ya está actualizado a la última versión de software, la verdad que fuimos el martes nos dieron cita para hoy, ayer me confirmaron en Skoda que esta actualización era la "definitiva", esta mañana en principio no sabían nada de actualización hasta que mi mujer le dijo lo de de la Skoda y cuando lo recogio ya estaba y era porque había hablado con Seat y le habían mandado la actualización. Así que ha probarlo algo más, según me dice mi mujer ni gota de tirones ni nada por el estilo.
Saludos.

Buenas acaba de recoger el coche mi mujer del concesionario hace un rato y ya está actualizado a la última versión de software, la verdad que fuimos el martes nos dieron cita para hoy, ayer me confirmaron en Skoda que esta actualización era la "definitiva", esta mañana en principio no sabían nada de actualización hasta que mi mujer le dijo lo de de la Skoda y cuando lo recogio ya estaba y era porque había hablado con Seat y le habían mandado la actualización. Así que ha probarlo algo más, según me dice mi mujer ni gota de tirones ni nada por el estilo.
Saludos.
De que mes es tu coche? en que ciudad te la han hecho? es por saber a que modelos y donde se les esta aplicando la actualizacion.

Volver