Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,0%
  2. No

    21,5%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,8%
  1. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes acaba de llamarme el jefe de taller, la semana pasada le dejé la hoja con las versiones de actualización, me comenta que la 9832 de momento no le sale en el sistema, no quiere decir con esto que no estéa disponible e igual al enchufarlo al coche le salte, pero de momento solo la 7421.
     
  2. Juanmateca42

    Juanmateca42 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Al final lo he de llevar el viernes otra vez, tienen q hablar con Seat porque sólo les aparece la actualización 7421 q ya la lleva el coche desde julio.
     
  3. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Y has notado algún cambio??
    Después de la actualización viene la prueba de módulos...si no se cuelga el sistema las dos horas no te las quita nadie...
    Tampoco se lo que te han hecho.
     
  4. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos.
    Esta mañana he hablado ya muy cabreado con el Jefe del concesionario y me ha dicho, que ha hecho las gestiones pertinentes y para la semana que viene, como mucho la siguiente, esta la actualizacion 9832 activa.
    Vamos viendo luz al funal del tunel.
    Saludos
     
  5. JF CM

    JF CM Forero Activo

    ¿Eso quiere decir entonces que a mi no me instalaron la última versión? A mi me dijeron que si. De hecho, yo no noto tirones en frio como lo hacía antes. No entiendo nada. A parte, a mi solo tardaron una hora en actualizarme el soft.

    Saludos.
     
  6. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No tienes forma de saver la versión que te pusieron? , somos muchos los interesados en el tema y de momento nadie puede confirmar con esactitud cuál es, el mismo que hace la actualizacion en el conce te lo dice, pero creo que de momento no hay nada más que la 7421 y a la espera de que liberen la 9832
     
  7. FonsyDj

    FonsyDj Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos tengo la versión nueva la 9832 puesta no lo sabía la Seat donde lo lleve y lo ha visto que había un TPI interno q estaba la actualización 9832 y me la han puesto lo que si eh notado que retiene más el coche ahora cuando dejas de acelerar que antes
    Y luego no eh notado nada mas y en bajas revoluciones va algo mejor pero le falta PAR de motor en bajas en NM lo seguiré probando haber cómo va ahora q solo le eh hecho 10 km de donde lo eh llevado al garaje os dejo la confirmación del obd eleven Screenshot_20191010-135630.jpg
     
    A Palaz, gurito y Carlsferry les gusta esto.
  8. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Valgame el señor, aleluya. Buena noticia compañero, ya irás contando las sensaciones que deja esta actualización y si desaparecen los tirones. Muchísimas gracias por la informacion:thumbsup:
     
    A FonsyDj le gusta esto.
  9. Ane

    Ane Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Ya me han puesto la nueva actualización 9832. (Tenía la 7421 desde julio) Me han dicho que Seat les ha mandado una notificación hace dos días, el 8 de octubre, dando autorización para ponerla (en todos los Atecas con problemas de tirones, eso he entendido). Mañana comprobaré si sigue el caballito desbocado en frío o va suave como un delfín!!
    Ps: han tardado unos 45 minutos, nada de dejar allí el coche...
     
    dasarro23, Palaz, gurito y otra persona les gusta esto.
  10. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias @Ane, ya iréis contando como va el tema
     
  11. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Gracias a todos los que nos vais dando información... aunque sea a cuentagotas :D
     
  12. Pejota

    Pejota Forero Activo

    Reportanos tus sensaciones cuando lo pruebes
     
  13. JF CM

    JF CM Forero Activo

    Yo no entiendo nada de lo que está pasando. A mi, supuestamente, me la pusieron el lunes día 30 de octubre. Me dijeron que la última versión, que era cumulativa, y que solucionaba el tema de los tirones. Fué en el concesionario Romacar de Majadahonda.

    Aunque a mi no me da tirones, o no los noto, me entra la duda de si me vendieron la moto.

    Como he dicho, no entiendo nada.
     
  14. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si han desaparecido los tirones tendrás la ultima versión, no te comas la cabeza y para salir de dudas llamas al taller y que te lo aclaren ellos
     
  15. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Yo lo llevo el Lunes para que miren el mando de plegado (por protocolo lo tengo que dejar 48h por el diagnóstico y demás, al menos que me lo devuelvan limpio jajaja), que tiene un punto que hace como falso contacto, y le he dicho lo de los tirones y que hay una actualización para el motor. La chica por teléfono dice que no tiene ninguna campaña, pero es lo que decís, insistiré en la nueva versión que miren el tema de las TPI que algo habrá, porque en Julio me pusieron la otra y 0 problemas con el conce. Lo malo que no tengo obd para verificar la versión...
     
  16. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Se lo preguntas al jefe o encargado del taller y ya te dice que versión te pone
     
  17. Bhagavad

    Bhagavad Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Recogí mi atequita hace dos días, y confirmo el problemilla de tirones y vacíos en segunda cuando está frío. Me dijeron que no tenía campaña activa, pero llamaré y me pondré pesao hasta que lo actualicen..

    Por lo que he leído, algunos compañeros han forzado la actualización diciéndole al taller claramente que se sabe ya que la nueva versión lo soluciona, a ver si lo consigo. También tengo el ODB pedido para confirmar la versión con la que me lo han entregado, ya os contaré.
     
  18. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Teniendo dos días el coche, ya te lo podrían haber dado actualizado con la última versión no?
     
  19. Bhagavad

    Bhagavad Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso les he dicho, pero se remiten a que el bastidor no tiene campaña activa.. la verdad que en ese sentido mal por seat, como marca.
     
  20. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Vaya chusta de contestación hacen. Si lo dejas, al menos deberían meterlo en la máquina y actualizar cualquier equipamiento relacionado o no con avería. Si hay versiones nuevas es para añadir funciones o solucionar bugs, se haya dado o no cuenta uno...

    Ahora, si aún no les salta o alguna história me callo...