Iba a contestar a otros compañeros pero me quedo con el tuyo porque se acerca más a lo que quiero plasmar.
Muchos de vosotros me conocéis, que desde que me dieron el coche en febrero he estado dando la brasa al conce y buscando información por todos los sitios y , en la medida de lo posible, compartiendo con todos vosotros lo que he ido encontrando.
Ha pasado mucho tiempo y quemado muchas ilusiones, muchas conversaciones con el conce para solucionar el problema por activa y por pasiva.
Actualicé a la 7421 en cuanto estuvo disponible y hubo mucha implicación por parte del conce en su momento y aunque no se solucionaron los problemas en frío, se solucionaron los vacíos en 2a marcha a bajas revoluciones y así se lo hice saber al conce.
Quedamos en su momento en que en haber alguna novedad me lo harían saber.
Por cierto, nunca nadie me llamó jamás ni se interesó nadie más allá de cuando iba allí o me interesaba yo vía whatsapp.
Pues bien, me enteré de la campaña de los alternadores para los 1.5 y llamé a mi comercial, me dijo que sí, que había campaña y que llamara a postventa para comprobar mi número de bastidor para ver si estaba afectado y pedir cita.
Llamé y me dijeron que no estaba afectado mi número de bastidor , pero que si quería llevarlo para comprobar que todo estuviera bien pues que lo llevara y así hice.
Cuando fui les informé de que los karoq y los T-Roc ya estaban actualizando a la nueva versión 9832 y que debería estar para seat ya, esto fue una semana antes de que seat la lanzara el 24/09.
Me aconsejaron dejarlo para por la mañana en frío probarlo y dejar constancia en el sistema de que el problema se reproducía y así hacer presión a Seat, así hicimos.
Al día siguiente fui a recogerlo y me comunicaron que no había todavía actualización , aunque lo habían probado y no tenía ningún problema, que todo funcionaba perfectamente

.
Me empezaron a explicar que "cuando el catalizador está frío.... la mezcla de gasolina... el filtro de partículas", en fin, escuchado esto y por dónde iba la conversación corté, me puse serio y les dije que si seguía por ahí me iba a cabrear, ahora ya en serío.
"De verdad a estas alturas de la película me vais a intentar convencer de que es normal , de verdad?, en serio?"
En fin, me fui de allí cabreado como un mono y con el problema sin solucionar, sin actualizar, habiendo perdido mi tiempo, mis ilusiones y con una pesada decepción por, aún encima, intentando tomarme el pelo después de saber ellos toda la información que manejo durante todo este tiempo.
Les dije que me iba a quejar a Seat Responde y así hice ese mismo día relatando lo acontecido.
Han pasado un par de semanas y el jueves de la semana pasada se puso en contacto conmigo Seat Responde una chica de postventa.
Me indica el número de expediente abierto y me relata lo que le han contado en el taller al preguntarles.
Más o menos me dice que los técnicos han revisado el coche y que no han detectado problema alguno y que no necesita ninguna actualización pues todo funciona como debe

Le digo los tremendo tirones que tengo en frío y su respuesta es que si no estoy de acuerdo con mi concesionario pues que pruebe con otro para tener una segunda opinión.
NI que decir tiene que los puse a caer de un burro y le dije a la chica que apuntara bien en mi expediente "incidencia no resuelta".
Por cierto, al decirle lo de la actualización me saltó con la tan recurrente frase de postventa: "no te creas todo lo que lees por ahí".
Evidentemente, al día siguiente me puse en contacto con otro conce y tomé cita para este miércoles.
Así que, peor no puede ser....
Pero una cosa está clara, no pienso pisar los portales por allí jamás por el trato recibido por el jefe de taller y recepcionistas.