Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
No se de qué mes de fabricación será tu coche pero el mío tras la última actualización ha mejorado en todos los aspectos. Yo en ningún momento he notado la falta de potencia en 2ª, tampoco tenia la campaña del alternador, supongo que sería por eso. Creo que deberíamos aprender a conducir el Ateca ya que no es un diesel para salir en 2ª, yo creo que el coche tiene un comportamiento normal. Y tras unos días con la actualización 9832 hecha, decir que los tirones no han desaparecido por completo en mi caso, pero si si ya prácticamente son inapreciables o incluso derivan de un problema mío al soltar el embrague. Por el mío es 1.5 manual. Un saludo

Hoy he llamado a Seat responde y me han dicho que no saben nada.les he dicho que en las rotondas no sale se se da ahogado y me han dicho que me acerque al taller .algún día tengo un accidente .... Por favor esto lo tienen que saber futuros compradores del Ateca es un fallo muy gordo yo si fuera hoy no me lo hubiera comprado. De veras .... Voy al taller y tampoco saben nada ..POR FAVOR NO SE QUE HACER..???? ESTOY DESESPERADO ....YA NO COJO NI EL COCHE ....gracias por escucharme y ojalá si tenéis el mismo problema tengáis más suerte que yo
Para ese tipo de problema somos muchos los que lo hemos solucionado con la actualizacion 7421, acércate al concesionario y diles lo que te sucede y además que te miren si tu coche está afectado por el alternador que montaron en ciertos Ateca y actualmente están haciendo campaña

Para ese tipo de problema somos muchos los que lo hemos solucionado con la actualizacion 7421, acércate al concesionario y diles lo que te sucede y además que te miren si tu coche está afectado por el alternador que montaron en ciertos Ateca y actualmente están haciendo campaña

No se de qué mes de fabricación será tu coche pero el mío tras la última actualización ha mejorado en todos los aspectos. Yo en ningún momento he notado la falta de potencia en 2ª, tampoco tenia la campaña del alternador, supongo que sería por eso. Creo que deberíamos aprender a conducir el Ateca ya que no es un diesel para salir en 2ª, yo creo que el coche tiene un comportamiento normal. Y tras unos días con la actualización 9832 hecha, decir que los tirones no han desaparecido por completo en mi caso, pero si si ya prácticamente son inapreciables o incluso derivan de un problema mío al soltar el embrague. Por el mío es 1.5 manual. Un saludo
El mío es 1.5 manual y es de julio de este año

Última edición por un moderador:
@José Torjim creo que te estas equivocando, nadie está afirmando que sale en segunda marcha, si no la pérdida de potencia en esa misma y somos muchos los afectados y no creo que sea por no saver conducir. El mio si a mejorado en la pérdida de potencia con la penúltima actualizacion y estoy gestionando para que metan la ultima

Hola,

Esta tarde he dejado (otra vez) el coche en el taller. No saben nada de la nueva actualización. Le he dejado incluso el número de versión.

Mañana (supongo) os cuento

A mi seat responde me remitió que hablara con mi concesionario ya que no tenía ninguna campaña pendiente.
Les he llamado hoy, y tras decirles que tenían un aviso de actualización nueva, he cogido cita para el martes de la semana que viene.
A ver si me desaparecen los dichosos tirones

El mío es 1.5 manual y es de julio de este año
El mío de junio pasa algo parecido ya que en segunda hasta 1700 r.p.m. no activa el turbo.
Estoy a la espera de actualización.
Pero el coche y todo motor nuevo tiene siempre problemas...si los van solucionando tampoco hay que dramatizar.
Un saludo.

Eso me ha pasado a mí... Llame a Seat responde y no le sale nada por número de bastidor y matrícula .... Después llame al concesionario que está en otra comunidad autónoma .yo estoy en Madrid y me han dicho que hay dos pero tengo que dejar el coche para meter una maquinita la cual dice la que corresponde al mío ha ellos si les sale por número de bastidor... Ahora lo llevaré aquí a Madrid al taller oficial para ver qué me dicen ... Por no desplazarme a la otra comunidad donde lo compre ... Ya os contaré . Espero que aquí en Madrid también les salga por número de bastidor ... Os cuento.......

@José Torjim creo que te estas equivocando, nadie está afirmando que sale en segunda marcha, si no la pérdida de potencia en esa misma y somos muchos los afectados y no creo que sea por no saver conducir. El mio si a mejorado en la pérdida de potencia con la penúltima actualizacion y estoy gestionando para que metan la ultima
Quizás me expresé mal. No quise decir que no supiesemos conducir, sino que muchos venimos de diesel y quizás tenemos el chip todavía del diésel a la hora de conducir. Disculpadme pero no quise decir eso.

Por aclarar... no hay campaña sobre la actualización por los tirones, por lo que si llamáis a Seat Responde os remitirán al concesionario para que analicen el problema, al igual que nadie os va a llamar para que vayáis a actualizarlo. Lo que SI hay, es una TPI, que orienta de la solución al concesionario cuando llega X coche con Y síntomas (ya sea porque ellos notan ese error o bien porque se lo dice cliente y ni lo prueban porque ya saben lo que hay). Si vais al concesionario, decís que tenéis tirones en frio a bajas velocidades, por ejemplo a 10km/h cuando vais por un parking, además de vacíos de potencia en 2a en momentos puntuales (eso ya se corrigió diría que casi al 100% con la actualización que salió aprox antes de Junio), desde el taller con esa descripción y sabiendo que es el motor 1.5, deberían encontrar una TPI que el taller debe actualizar el software del motor.

Y si aún y así no ven nada, pues le decís que miren bien que por los síntomas que tenéis existe una TPI para actualizar el software del motor que solucionaría los problemas. Y ya lo siguiente pues hablar con jefe taller o con el coche en el concesionario, reclamación con lo mismo a Seat Responde. Lo que yo haría vamos... :)

Por aclarar... no hay campaña sobre la actualización por los tirones, por lo que si llamáis a Seat Responde os remitirán al concesionario para que analicen el problema, al igual que nadie os va a llamar para que vayáis a actualizarlo. Lo que SI hay, es una TPI, que orienta de la solución al concesionario cuando llega X coche con Y síntomas (ya sea porque ellos notan ese error o bien porque se lo dice cliente y ni lo prueban porque ya saben lo que hay). Si vais al concesionario, decís que tenéis tirones en frio a bajas velocidades, por ejemplo a 10km/h cuando vais por un parking, además de vacíos de potencia en 2a en momentos puntuales (eso ya se corrigió diría que casi al 100% con la actualización que salió aprox antes de Junio), desde el taller con esa descripción y sabiendo que es el motor 1.5, deberían encontrar una TPI que el taller debe actualizar el software del motor.

Y si aún y así no ven nada, pues le decís que miren bien que por los síntomas que tenéis existe una TPI para actualizar el software del motor que solucionaría los problemas. Y ya lo siguiente pues hablar con jefe taller o con el coche en el concesionario, reclamación con lo mismo a Seat Responde. Lo que yo haría vamos... :)
muchas gracias eso hare ...de todas formas he llamado al concesionario de madrid y despues de cojerme todos los datos me han dado cita para el 5 de noviembre .......lo que me digan lo subo al foro gracias

Acabo de dejar el coche en el taller.
El comercial me ha dicho que ya ha ido más gente con ese problema y que con una actualización se soluciona. Así que parece que habrá suerte...

Acabo de dejar el coche en el taller.
El comercial me ha dicho que ya ha ido más gente con ese problema y que con una actualización se soluciona. Así que parece que habrá suerte...
En que concesionario te han dado esa magnifica respuesta? Porque aqui en Palencia no tienen ni idea.... Igual me tengo que acercar alli.

¿Alguien de Sevilla ha ido a Sevilla Motor a que se lo arreglen? Yo aún ni he preguntado porque como las primeras actualizaciones no arreglaban los tirones sino el vacío de potencia y mi coche no tiene ese vacío, estaba esperando a que saliera la actualización definitiva. Y conociendo a los de ese concesionario seguro que dicen que no tienen ni idea de que estoy hablando.

A mi me actualizaron a la penúltima en Sevilla Motor, si bien ellos sepan o no lo sepan siempre lo consultan a Seat central. En mi caso tuve que esperar con el coche alli dos días hasta que Seat le dijo "palante".
Cuando pase un tiempin lo llevare otra al conce para la última ya que como todo el mundo sabemos los tirones en frío continúan. Solo me solucionó los vacios en segunda.

A mi me actualizaron a la penúltima en Sevilla Motor, si bien ellos sepan o no lo sepan siempre lo consultan a Seat central. En mi caso tuve que esperar con el coche alli dos días hasta que Seat le dijo "palante".
Cuando pase un tiempin lo llevare otra al conce para la última ya que como todo el mundo sabemos los tirones en frío continúan. Solo me solucionó los vacios en segunda.

Gracias!!!!
Probaré suerte. El mío es DSG y nunca he notado el vacío de potencia, y los tirones son muy leves y sólo durante el primer minuto, pero quiero que me lo solucionen.

Acabo de hablar con seat responde.
Resulta que no hay actualizacion para mi coche por el unico motivo de que en el taller (concesionario) dicen que el coche no tiene ningun problema de tirones y que su funcionamiento es completamente normal, la cara de asombro que se me ha quedado ha sido unica. Mañana tengo cita por la mañana con el concesionario, a ver como responden a esto. :mad::mad:Parece que uno lo tratan de tonto.

Acabo de recoger el coche y los tirones han desaparecido. Lo he sacado del conce totalmente frío, incluso he salido cuando las rpm no se habían estavilizado y 0 tirones, ni intentándolos reproducir conduciendo a ño brusco. En el camino de vuelta lo que más he notado es que es más sueve que antes, ya que antes de la actualización tenía que jugar mucho con el embrague.

A los que os digan que no saben nada o que no hay actualización para vuestro motor 1.5, que os digan ña

Bueno, miro todos los días este foro, porque mi ateca 1.5 tsi 150cv me llega en Diciembre, no sé si quiero que llegue o que no jajaja espero que todo esto se pueda solucionar y poco a poco, porque es una faena la ilusión de estrenar coche nuevo y que pueda tener estos problemas.

Volver