Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

Yo no estoy afectado. los 4drive no tienen problemas. PERO SOY SOLIDARIO con los compañeros que están afectados, pido un poco de ayuda y solidaridad con el tema de la ALARMA, si son muchos los comerciales que preguntan por ese tema (porque vosotros los clientes estáis preguntando por ello) es posible que se arregle el tema.
El tema de la alarma es muy sencillo en media europa se puede coger apertura de portón compatible con alarma y en España son incompatibles, (tambíén con excusas y mentiras por el medio, que si no se podía que si era imposible tecnológicamente, etc) Pero si se puede hacer. quien quera alarma de Fábrica y pagar ese extra tiene que coger portón eléctrico compatible....si eres de otro país puedes, si eres Español, te aplican el AGUA Y AJO (te aguantas y te jodes). Si SEAT vende más alarmas, más gana, y así tiene más dinero para arreglar desaguisados con el tema del tdi 2.0 150cv NO 4drive

Yo no estoy afectado. los 4drive no tienen problemas. PERO SOY SOLIDARIO con los compañeros que están afectados, pido un poco de ayuda y solidaridad con el tema de la ALARMA, si son muchos los comerciales que preguntan por ese tema (porque vosotros los clientes estáis preguntando por ello) es posible que se arregle el tema.
El tema de la alarma es muy sencillo en media europa se puede coger apertura de portón compatible con alarma y en España son incompatibles, (tambíén con excusas y mentiras por el medio, que si no se podía que si era imposible tecnológicamente, etc) Pero si se puede hacer. quien quera alarma de Fábrica y pagar ese extra tiene que coger portón eléctrico compatible....si eres de otro país puedes, si eres Español, te aplican el AGUA Y AJO (te aguantas y te jodes). Si SEAT vende más alarmas, más gana, y así tiene más dinero para arreglar desaguisados con el tema del tdi 2.0 150cv NO 4drive
Yo estoy presionando con el DCC y con la alarma aunque no la quiero, termine bastante cansado de la del cordoba.

@yeyutus tu causa es justa sin embargo creo que no afecta a tanta gente. Todo el mundo ha comprado el Ateca sabiendo que no llevaba alarma, no ha habido engaño o cambios por parte de SEAT. Lo veo complicado llegar a una solución.

¿Consideraste la posibilidad de instalar un sistema de alarma de terceros a posteriori?

Poner a posteriori alarma por una 3ª empresa, requerirá, desmontar medio coche y....tal vez cambiar alguna centralita precisamente de la apertura con el pie, que debe ser lo que cambian en SEAT Alemania para que interactue con la alarma. (no estoy seguro pero me temo eso, por tanto no valdrá cualquier alarma y será mas costosa y requerirá de componentes de seat {a cojón de mico, pondrán su precio precisamente por no montarlo en fábrica, son así de listos})

Tema DCC, es algo complejo, pues debe cambiar cosas en la dirección y en parte lo hace y debe cambiar otras cosas que regula la centralita y en parte las hace, pero sobre todo debe cambiar el tarado de los amortiguadores y eso NO lo hace. Es decir que no lleva DCC, pero si alguno de los componentes que regula el DCC (que no sólo y en exclusividad son los tarados de los amortiguadores)

Tema de la Justicia española, es cierto que a nadie se le ocurre machacar los discos duros, pero eso de que no pasa nada No es cierto, la justicia es muy muy lenta,{no más que Seat España}(en España llega a ser tan lenta que es intergeneracional, puede que un asunto lo comience una generación y lo acabe otra) pero sigue paso a paso y si lo ven estos casos Jueces de Carrera, ten por seguro que no se casan con nadie al 999,99%, si hubiera o hubiese un garbanzo negro que nadie está al margen de ese error, es precisamente en esta profesión donde se ve al poco tiempo y suelen apartarlo. Otra cosa son las instituciones judiciales o tribunales designados para la clase vip y ahí como en botica hay de todo pero mientras las cosas sigan en Juzgados normales y eso de los discos duros creo que es así, la justicia gira muy lenta pero "ergo si muove"

Poner a posteriori alarma por una 3ª empresa, requerirá, desmontar medio coche y....tal vez cambiar alguna centralita precisamente de la apertura con el pie, que debe ser lo que cambian en SEAT Alemania para que interactue con la alarma. (no estoy seguro pero me temo eso, por tanto no valdrá cualquier alarma y será mas costosa y requerirá de componentes de Seat
Hay alarmas que se conectan al CAN BUS, con lo cual se integran perfectamente en el coche, se conectan al abrir/cerrar, etc. No son difíciles de instalar porque apenas hay que hacer conexiones (normalmente: alimentación, CAN BUS -2 hilos-, intermitentes y claxón).
Por eso tengo la impresión (que no información), que el pedal kessy es el que no está integrado en el CAN BUS.

@grr1200
como bien dices:
"""Hay alarmas que se conectan al CAN BUS, con lo cual se integran perfectamente en el coche, se conectan al abrir/cerrar, etc. No son difíciles de instalar porque apenas hay que hacer conexiones (normalmente: alimentación, CAN BUS -2 hilos-, intermitentes y claxón).
Por eso tengo la impresión (que no información), que el pedal kessy es el que no está integrado en el CAN BUS."""

Eso me temo yo también con lo cual la solución no es tan fácil. además si buscas que hubiera un sensor de movimiento y sobre todo, de presencia, ya te obliga a taladrar plásticos para encajar dichos sensores, con el consiguiente desmonta plásticos y pasa cables, etc. y que no haya ninguna incompatiblidad, que las centralitas son muy caprichosas, y luego señala errores a doquier.
Por tanto simplemente te obligarás a buscar una CENTRALITA compatible que será demasiado dinero y reprogramar todo el coche, una PUTADA si finalmente no accede fábrica para un coche que se fabricará a finales de año.

Eso me temo yo también con lo cual la solución no es tan fácil. además si buscas que hubiera un sensor de movimiento y sobre todo, de presencia, ya te obliga a taladrar plásticos para encajar dichos sensores, con el consiguiente desmonta plásticos y pasa cables, etc. y que no haya ninguna incompatiblidad, que las centralitas son muy caprichosas, y luego señala errores a doquier.
Por tanto simplemente te obligarás a buscar una CENTRALITA compatible que será demasiado dinero y reprogramar todo el coche, una PUTADA si finalmente no accede fábrica para un coche que se fabricará a finales de año.
Si quieres añadir detectores volumétricos, hay que pasar lo dos cables hacia arriba, pero no hay que taladrar.
La centralita no es necesario reprogramarla, el CAN BUS son dos hilos y el protocolo es universal. Aunque no conozco el detalle, supongo que el coche "informa" a la alarma de la apertura/cierre y ésta se desconecta/conecta y poco más.
El precio no es alto, mira estos ejemplos:
Alarma Cobra 4625 Can Bus . Con Sirena Autoalimentada Via Radio .
ALARMA MAT-II para coches con CAN BUS | LUCLA |
Alarma Gt 904 Can-bus Baterias de coches online

@grr1200 y sabes si la apertura con el pie, es detectada como una apertura normal y apaga la alarma o por el contrario, esa no pasa por la centralita y por tanto, la alarma sigue activa cuando se hace esa apertura ??
El ateca no es el único coche que lleva ese sistema de apertura del portón trasero.

a la primera que pones COBRA yo le añadiría el módulo anti levantamiento (me entero cuando me lo lleva la grua) y el módulo ventanas que actualmente tengo.
Pero insisto en que no se si es compatible con apertura de portón con el pie.

@grr1200 y sabes si la apertura con el pie, es detectada como una apertura normal y apaga la alarma o por el contrario, esa no pasa por la centralita y por tanto, la alarma sigue activa cuando se hace esa apertura ??
El ateca no es el único coche que lleva ese sistema de apertura del portón trasero.

a la primera que pones COBRA yo le añadiría el módulo anti levantamiento (me entero cuando me lo lleva la grua) y el módulo ventanas que actualmente tengo.
Pero insisto en que no se si es compatible con apertura de portón con el pie.
Con seguridad no puedo saberlo, es sólo una intuición. Si la apertura del portón con kessy fuera conocida por la centralita a través del CAN BUS, no habría ningún problema, la alarma también se "enteraría" y se desconectaría. Ese puede ser el problema.

Yo he preguntado a un instalador por la GT-904 que es realmente fácil de instalar.. Yo no la instalo solo por no desmontar los paneles del salpicadero. Uno no tengo herramientas para ello, 2 soy un tanto bruto.. y no quiero tener ya la muesca de un destornillador en el salpicadero..

Pero es esta alarma la bocina (que va en el capo) va por radio frecuencia.. con lo que ni siquiera hay que llevar cables del capo al salpicadero..

Creo que ya os puse aquí el presupuesto que me dio.. 385 euros Instalada con bloqueo del motor y módulo anti levantamiento… Le insistí en el tema del portón.. y me dio la explicación estándar que la alarma es CAN-BUS y que se conecta al CAN-BUS del coche y detecta los eventos disparos por la centralita del coche con lo si la centralita avisa la alarma se entera… No obstante, que al ser un modelo tan nuevo tendría que consultarlo al fabricante antes de instalar..

La semana pasada estuve en el concesionario (esta semana mi coche entra en producción) y en la lista de temas para repasar esta esté..

Comentamos el tema de los robos, la replicación de la llave etc.. El comercial me reconoció que habían tenido problemas con el León MK2 pero que una vez cambiaron los sistemas de encriptación que no era tan fácil… me aseguro que ellos, con toda la maquinaria de la que disponen en el taller oficial serían incapaces de replicar una llave de las nuevas (sin el original claro)… Pero que si finalmente estaba interesado que en cuanto llegara el coche lo podíamos ver con el taller..

La verdad es que me convenció. Lo tenía fácil. Yo no pedí la alarma de entrada , al menos durante los dos primeros años el “daño” tampoco sería irreparable (lo cubre el seguro). Durante estos años estaré pendiente y si finalmente sigo con la mosca detrás de la oreja, dentro de dos años la pondré…

Confieso que no me gusta nada el tema de la incompatibilidad y que me desconcierta no comprender el porqué de dicha incompatibilidad… Pero no me parece posible que la apertura del portón no sea controlado por la centralita. 1) seria absolutamente contrario a cualquier código de buenas prácticas de programación. ¡! Seria sencillamente absurdo ¡! Y mucho más absurdo si encima en otros países si es posible.. ¡!seria de locos, un código correcto y uno incorrecto!! Yo más bien me inclino a pensar que es un (absurdo también) tema de márquetin o de configuración de la WEB. Y 2) cuando abres el portón con el pie se produce una señal sonora y se encienden los intermitentes (luego el evento pasa por la centralita)..

Lo dicho.. después de charlar con el comercial. Creo que voy a esperar un par de años a ver que hago..

Un tipo comprando en el MacDonalds:

- Buenas, quiero un BigMac, con Cocacola light y patatas deLuxe
- Disculpe señor, el BigMac no puede ir con Cocacola, sólo el MacRoyal deLuxe lleva Cocacola light
- Muy bien, entonces un MacRoyal deLuxe, pero por favor, no me ponga pepinillos
- Perdone, no podemos quitarle los pepinillos, para eso tendríamos que cambiarle la hamburguesa de 200gr por la de 150gr y en vez de lechuga debe ir con rúcula.
- Hmmmmm... Bueno, no me quite los pepinillos, ya los apartaré yo
- Entonces un MacRoyal deLuxe, con cocacola light y patatas
- Sí, deLuxe
- Perdone pero sólo lo servimos con patatas normales, si las quiere deLuxe deberá añadir una ensalada de la huerta y unos MacNuggets
- Vale !!, y póngame dos salsas, ketchup y barbacoa.
- Perdone, pero no puedo darle dos salsa, sólo una.
- Bueno !!
- Entonces.... MacRoyal deLuxe, con cocacola light y patatas deLuxe con ensalada de la huerta y MacNuggets.
- SÍ
- Perdone, pero no nos queda aceite para la ensalada de la huerta
- Pues no la ponga
- Pero se la tendré que cobrar igualmente, el pack es un pack completo

Y ahora.... un tipo comprando un Seat Ateca.......

(volver a leer el párrafo anterior, donde dice BigMac, cambiar por Style, donde dice cocacola light cambiar por Navegador plus, donde dice patatas deluxe cambiar por 'traffic jam', y así sucesivamente....)

Jajajajajajajaja tenia tiempo que no me reia tanto, me pregunte lo mismo cuando configuraba el Ateca, porque si quiero "X" tengo que agregar "y" y "Z" y que a lo mejor no tienen nada que ver con lo que estoy pidiendo!

En Macedonia al igual que en Alemania se ofrece también la combinación de portón con apertura con el pie, y la Alarma a la hora de configurar. Aquí pego el enlace, (buscar clave PQC)

http://www.seatmacedonia.mk/media/landingpages/ateca/CenovnikATECA01-05-2016MY17.pdf

no se cuantos seat venderán en Macedonia pero a ellos se les ofrece y a nosotros no.
y además puedes ver todas las nomenclaturas que usa Seat para sus códigos de extras o configuraciones.
También puedes ver los precios en euros en Macedonia, aprox como en España algunos más y otros menos pero en general aprox
y para traducir usar el google, no es el mejor del mundo como traductor pero sirve.
**Salvo toda esa cantidad de foreros que sepan Macedonio, que seguro que los habrá.....jjjeee

Te voy a dar mi opinion, me parece que estas nadando en contra corriente completamente, te puede cabrear todo lo que quieras porque aqui no lo pongan (me parece razonable y lo comparto), puedas patalear, llorar y todo, pero no te van a hacer caso, por una sencilla razon, aqui jamas ofrecieron esa posibilidad de porton y alarma (por las razones que sean y aunque entro pais si), con lo cual no estan obligados a ponerlo, y aunque les mandes 500 cartas, lo lleves a consumo, los demandes, te van a decir que es improcedente porque no es una opcion comercial para España y jamás lo fue, con lo cual no te están engañando.

Las razones pueden ser temas de homologaciones de las centralitas, o simplemente temas comerciales aunque yo dudo que seat no te quiera vender algo sin mas, ya que al final viven de eso, seguro que si nos pudiesen cobrar las ruedas como extras lo harian, algun tema tecnico tiene que haber.

Aunque tu sigue intentandolo a lo mejor de tanta insistencia te lo colocan, pero no te lo tomes como algo que ellos te deben poner, porque ahi si estas equivocado.

Saludos y seguimos esperando nuestros bichos!

Hola, soy nuevo desde ayer, he buscado en el club opiniones sobre la alarma que oferta seat y no he sacado mucho en claro.
Yo he comprado un style con arranque de toda la vida con llave normal y le he puesto la alarma.
¿alguno sabe que resultado da esta alarma?¿estara suficientemente protegido?
Un saludo a todos.

Te voy a dar mi opinion, me parece que estas nadando en contra corriente completamente, te puede cabrear todo lo que quieras porque aqui no lo pongan (me parece razonable y lo comparto), puedas patalear, llorar y todo, pero no te van a hacer caso, por una sencilla razon, aqui jamas ofrecieron esa posibilidad de porton y alarma (por las razones que sean y aunque entro pais si), con lo cual no estan obligados a ponerlo, y aunque les mandes 500 cartas, lo lleves a consumo, los demandes, te van a decir que es improcedente porque no es una opción comercial para España y jamás lo fue, con lo cual no te están engañando.

Las razones pueden ser temas de homologaciones de las centralitas, o simplemente temas comerciales aunque yo dudo que seat no te quiera vender algo sin mas, ya que al final viven de eso, seguro que si nos pudiesen cobrar las ruedas como extras lo harian, algun tema tecnico tiene que haber.

Aunque tu sigue intentandolo a lo mejor de tanta insistencia te lo colocan, pero no te lo tomes como algo que ellos te deben poner, porque ahi si estas equivocado.

Saludos y seguimos esperando nuestros bichos!

Ciertamente en España nunca han ofrecido la Alarma, lo hacen para otros países, pero estos hijos de (su santa madre), son unos ********, me gasto más de 5 kilos de las antiguas pesetas para que los Ejem... ofrezcan en Macedonia lo que no hacen aquí.

Supongo que cuando vengan las vacas flacas en Seat, el gobierno de turno, con mis impuestos les inyecte dinero? pues por ahí no paso, pongo a enfriar buen cava, y ya sabes el refranero, a esperar ver el cadáver de tu enemigo pasar, a ver si hay un ERE donde larguen a esta panda de ineptos (que pidan ayudas al gobierno de Macedonia o los Macedonios, con los que se portaron mejor que conmigo)

Y si tengo suerte la empresa se deslocaliza, tal vez tengo suerte y trasladan SEAT central a Macedonia, y entonces a ellos no les ofrecen las mejoras y si me las ofrecen a mí. De Asturias a Martorell, hay 866km y a Macedonia 3060, Para que me sirve que estén debajo de los Pirineos?? para nada. Mejor Seat en Macedonia que me iría mejor.

Además el Español, a donde no llega con la punta de su sable, llega, con la punta del lápiz, ahora ordenador.

Ya colgaré todas las chapuzas que vea, en todas los foros y páginas web del mundo, Internet es así de fácil, y demostraré que a "joder" jodemos todos. La información cuanta más mejor, y como en otros países incluso se utilizan más los foros que en España, ellos, han decidido putearme y yo aplicaré el mismo rasero.

Esto es un claro ejemplo de un cliente insatisfecho. Y ellos son la demostración de que, algo que resulta sencillo lo complican y yo no tendré alarma de serie, y ellos tal vez no se si venderán más o menos, pero quien quiera información en todos los idiomas del mundo la va a tener. y si me preguntas el motivo, te explico como ellos hacen. Será mi política comercial, tengo esa triste manía al que me toca los Eggs, le aplicamos lo mismo.

Y si algún empleado de Seat que no tenga nada que ver y sea un buen trabajador, ya sabe lo que tiene que hacer, .......coger por los eggs al de la política comercial, y decirle .....por tu culpa estamos cabreando a los clientes.

[Editado por moli]

Última edición por un moderador:
La UE, lleva esta Semana 2 sentencias que afectan al Reino de España, (si vemos que España es una empresa de casi 50 millones de ciudadanos es una gran empresa).
Como ambas sentencias son en temas de Derecho Laboral, no serían para comentar aquí, pero lo importante y que une estas sentencias con este sub foro es que la UE.
Con años de retraso sigue en la misma línea..... es como el perro que muerde el hueso y no suelta.
La línea es bien sencilla
La no discriminación entre los tipos de contratos fijos o eventuales o interinos y la igualdad de todos los trabajadores de los estados miembros en derecho general sobre no discriminación.

Esto se relaciona con aquellos que dicen que SEAT puede aplicar una política comercial (la que le da la gana en un país o en otro) y por tanto ofrecer a los Alemanes el configurar Alarma y a los Españoles que nos zurzan.
Pues va a ser que es contrario al Derecho Comunitario general a ese principio general que poco a poco se establece como norma de los estados miembros de la Unión y que dice que NO ME PUEDES DISCRIMINAR, y por tanto, (seat guapíto) no te columpies y comprueba que tu "política comercial se ajusta a las normas comunitarias" que estas dejando claro que no cumples tampoco nada sobre NO DISCRIMINACIÓN de los consumidores de los estados miembros, y más cuando incluso se lo estás ofreciendo en Macedonia, que sólo es un estado asociado a la UE.
Tardaremos años en que se pronuncien, y como quiera que sean las cosas si les llega aparejada Sanción pues no son un estado sino una Empresa, y por tanto sometida a ese concepto de pagar multa por sus errores, Espero que alguien del Servicio Jurídico lo lea y hable con del departamento concreto y le diga, ZOQUETES, que vais a lastrar la empresa por una tontería ademas de cabrear a los clientes. Ofrecer la alarma desde ya en combinación con apertura del portón eléctrico por pedal virtual como se hace con otros países.

Hoy mismo he hablado con mi comercial y le he preguntado por la alarma, que si habia una incompatibilidad con el porton y me ha dicho que si, pero que me la pueden montar luego en el taller cuando llegue al conce... no se si lo ha dicho con algun tipo de desconocimiento o si pueden montarla asi como asi con porton y todo...

Compre un Leon para mi mujer hace un par de meses y no venia con sensores de aparcamiento traseros y ellos me montaron en el taller cuando llego el coche y me los regalaron.

Supongo que con la alarma podran hacer lo mismo, pero no se si habra algun problema con lo del porton, el no me ha dicho nada como para que no pudieran ponerla despues y/o tuviera alguna incompatibilidad.

@Cool me temo que te lo ha dicho porque no lo sabe.
Supone que la alarma Genérica que tienen en Seat para cualquier vehículo Seat será compatible con este coche pero no lo sabe. (es el 1º que trae este tipo de apertura del portón) Si luego no puede te dirá que se trata de un error y que creía que sí (a creer se va uno a los centros religiosos de cualquier religión)
Yo creo que es más fácil que entres en la página de www.seat.de que te configures el coche en Alemania, (obviamente sin comprarlo) y luego le imprimas la hoja de las opciones donde se ve que si es compatible y configurable alarma con portón y se la pones encima de la mesa y le dices.
Como la Genérica de SEAT dices que: si es compatible no te importará ponérmelo por escrito en hoja con membrete y con un sello del concesionario que con eso me vale.
o prefieres gestionar con SEAT España porque la diferencia para los Alemanes o para los Españoles ?

Tu quieres alarma con portón eléctrico en combinación con alarma, la opción 2ª que ves en la imagen.
Tan sencillo como esto. Tal vez si le hablas en alemán te entiendan mejor en Seat España.

Los compradores de SEAT en Alemania (visto en los foros del ateca en Alemania) cuando tienen un problema con seat No responde, inmediatamente llaman a la central del grupo VAG en Wolfsburgo y alguien debe llamar a SEAT y los pone firmes y en posición de revista.
Pero en España si hablas con SEAT NO responde, solo te queda nuestro viejo sistema medicinal (agua..ntarse y ajo...derse).
spain is different

Volver