Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por XMadMax, 13 Jul 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @RaulCM SÓLO en España no es compatible la alarma con el pedal virtual de apertura del portón trasero, en el Resto del mundo MUNDIAL es compatible ambas cosas con SEAT ATECA.
    En España no lo es porque SON UNOS RACISTAS DISCRIMINADORES y nos putean. (no tiene otro sentido).

    Robar el coche,.....puedes verlo en Google somos el país junto con Alemania que más coches se roban.
    Pero por eso Seat no nos deja poner Alarma, para que consigamos el 1º puesto (en algo) y así seremos el país europeo donde más coches se roben (seat pensando en su clientes y en los ranking).

    Como todo en la vida, te puede tocar que te lo roben o no, pero si llevas Alarma siempre prefieren al que no la lleva frente al que si la lleva. (los chorizos de lo ajeno son así de listos)

    Además este foro lo leemos los que compramos el coche, los que lo van a comprar y los amigos de lo ajeno y seguro que ya saben que el 99% de los ATECAS vendidos No llevan Alarma y ellos si toman nota de estas cosas para su trabajo del Robo.
    Los que no toman nota son los "espabilados de seat" Esos les importa todo un pepino.

    No estaría mal que pases por la página de petición de quiero una alarma y dejes tu petición, la pongas o no la pongas, porque supongo que no quieres ser discriminado o ser menos europeo que los demás.
     
    Juanki, Handyman, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  2. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Supongo que no valdrá para nada pero yo se lo dije al comercial y me dijo que lo habían hablado con seat y que le dijeron que no se podía y punto.
    Pero me ha dicho que va a seguir insistiendo.
    Le he dicho que me tenga informado.
     
  3. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que no entiendo como no viene de serie a partir del style porque yo cuando compré mi león venía de serie.
     
  4. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    A ver @yeyutus intentaré responder de manera educada:
    Me parece una BARBARIDAD que utilices a la ligera las palabras RACISMO y DISCRIMINACIÓN para ilustrar el caso de la incompatibilidad de la alarma con el pedal virtual decidida por una incomprensible incompetencia de no se que departamento de SEAT ESPAÑA.

    Yendo a lo segundo, si piensas que una alarma te va a librar de que te roben el coche es que eres incomprensiblemente iluso. Y más una alarma como la que ponen en el Seat Ateca.

    Sabiendo muy bien de lo que hablo te diré que hay dos tipos de coches que roban: los de alta gama y los muy viejos, por distintas razones e individuos que no vienen al caso. El Ateca no está entre ninguno de los dos.

    Quieres el mejor antirobo: un buen seguro.
    Quieres el segundo mejor: qualquier dispositivo GPS/GSM que puedas meter en el coche y controlar desde tu smartphone.

    Ninguno de los dos anteriores te evitaría un hipotético robo pero recuperarías el coche rápido.

    Estate más tranquilo que nadie te va a robar el coche, otra cosa es que te rompan un cristal para meter la mano dentro, pero eso pasa normalmente si dejas alguna golosina a la vista o el coche en zonas donde ese trabajo es el oficio más cotizado.

    Disfruta del Ateca hombre!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estimado @Let77
    Si me puedes explicar porque SEAT como marca, trata diferente a nuestro mercado frente al resto o si me puedes explicar porque yo siendo tan europeo como un Señor Alemán o Irlandés o Sueco, me hacen sentirme "Discriminado por razón de nacimiento o raza" o dicho de otro modo, prohibición de discriminación por determinadas circunstancias (naturaleza, filiación, sexo, clase social, riqueza, ideas políticas y creencias religiosas).Otro motivo no encuentro. No uso a la ligera los términos
    Eso que alguno comentó que como son una empresa privada pueden hacer lo que les de la gana.....tururú. Harán lo que les de la gana siempre y cuando no estén actuando de forma irregular y para mi lo hacen.
    Yo no pido que me regalen nada de nada, yo quiero pagar con los mismos EUROS que paga un Alemán el coche y eso que a mí me cuesta más ganarlos.
    Porque te recuerdo que diferentes Gobiernos Españoles con mis impuestos han inyectado dineros en Seat cuando hizo falta, y no fue con impuestos de ningún ciudadano alemán, sino con los míos.
    y aquí aplico refranero español, encima de put*** poner la cama.
    No quiero que me traten mejor que al Irlandés pero tampoco peor. Somos ciudadanos de UE, y de una vez por todas la libre circulación de personas y mercancías se debería aplicar realmente y a la mierda con todos esos famosos Importadores, que no se que pintan en el siglo XXI y dentro de la propia EU.
    y para demostración de lo que es un mal importador tienes el ejemplo de SEAT que se Auto importa su coche que se fabrica en Chequia y encima hace una muy mala importación. Que a mi entender discrimina a unos ciudadanos europeos frente a otros. (todo eso lo hace solito Seat España, importar mal y discriminar)

    El motivo de la discriminación no lo se. será por la raza, será porque usamos mucho ajo en las comidas, será porque vivimos debajo de los Pirineos, será porque no le gustamos,
    Por dinero se que no es, puesto que los vehículos con opción Alarma en la UE o sin Ella valen exactamente igual. Todo sin acritud y expresando libremente mi opinión que es tan respetable como la de quien opine lo contrario.
     
    Handyman, Jose lopez, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  6. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    @yeyutus no sé si estás de guasa o realmente piensas las barbaridades que dices porque sería para aconsejarte otra cosa.

    Confundes productos con personas.

    Confundes el concepto de raza (ya muy desfasado tal y como lo utilizas tu)

    Confundes el concepto de discriminación.

    Y me explico: nadie te impide comprar el Seat Ateca en Francia o en dónde te de la gana. Nadie te discrimina por ser español.

    Es SEAT España que, y me repito y rn eso estoy de acuerdo contigo, haciendo gala de su incompetencia no deja escojer dos accesorios totalmente compatibles.

    Si eres inglés, rumano, marroquí o alemán, para poner unos ejemplos, y compras el Ateca en España tendrás las mismas limitaciones que si eres español.
    Supongo que con este ejemplo ya lo entiendes y ves que tu argumentación es equivocada. Nadie te discrimina porser español.

    Y te pongo un ejemplo que si se puede considerar discriminación:

    En los idiomas de configuración del Ateca no está disponible el mío, el catalán, y no está ni en Cataluña ni en ningún otro lugar de habla catalana ni en ningún otro lugar de habla no catalana.

    Eso es un ejemplo de diacriminación lingüística, y subrayo lingüística y no de otras formas. Y lo es además porque hay una Ley (que no se cumple en el 95% de los productos) que obliga los productos vendidos en Cataluña a que los usuarios tengan el derecho a escojer entre los idiomas el catalán.

    Mi consejo es que si quieres conseguir alguna cosa, te dirijas, por carta o burofax explicando bien el caso (y no hablando de discriminación por raza sino de incompetencia) al Presidente de Seat (que no de Seat España) y al del Grupo VAG. Expon el caso bien, desde la razón y no desde la rabia y estoy seguro de que almenos recibirás una respuesta.

    Por cierto, yo firmé la petición de Change por solidaridad, aún no estando muy de acuerdo en su argumentación pero si en el fondo del asunto.
     
    A Isaakovich, Handyman y yeyutus les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estoy de acuerdo contigo, un coche que se venda en el mercado español, debiera tener las instrucciones en Catalán, vasco y gallego, son lenguas igual de válidas que el castellano y por tanto debiera tener ese manual en esos idiomas en eso tienes toda la razón. Te están obligando a usar una lengua concreta cuando puedes usar cualquiera de las 4 para leer el catálogo o las instrucciones.
    Pero hay un error conceptual, y es que en el mercado Español, viven aprox. 42 millones de habitantes de los cuales menos de 5 son no originales o nacidos en el país por tanto la venta se dirige a la mayoría que si son los nacidos por debajo de los pirineos.
    Al igual en el mercado Alemán se dirige la venta a los Alemanes aunque tengan una población de 5 millones de Turcos más otros 3 millones de habitantes no oriundos.
    La importación se hace para el País y estos por % de población son así de forma mayoritaria en todos los países.
    Por tanto, si hay una discriminación hacia el país y por ende a sus habitantes y principalmente son Españoles frente por ejemplo al mercado Alemán (que como bien sabes no todos son Alemanes).
    Se hace con conocimiento de causa y se hace adrede (mala fe)

    El libre mercado, significa que yo puedo comprar en cualquier país miembro de la UE, y no por ello salir perjudicado, pero aquí nuestros queridos legisladores en un afan proteccionista, meten impuestos varios para FAVORECER al importador frente a que un ciudadano pueda comprar fuera. Por tanto nos doran la píldora, en que hay libertad de mercancías y por debajo te fríen a impuestos para que te resulte de imposible ejecución esa libertad de mercancías y proteger a los Lobbiess importadores que ya deberían haber sido eliminados para productos de la EU.

    A ellos a los fabricantes o importadores les permiten homologar el coche en cualquier estado miembro y luego esa homologación se convalida GRATIS para cualquier país de la UE, FRENTE a eso el consumidor final no puede hacer lo mismo. No es un tema de impuestos de IVA que pueda tener un coche en un país y en otro menor o mayor, es un todo. es traba con más traba para favorecer el Lobbies importadores.
    Estos de existir debieran dedicarse al mercado Extranjero, pero dentro de la UE debieran expresamente estar prohibidos. Y mientras tanto si siguen funcionando debieran ser Discretos, y llevarse la pasta gansa sin llamar la atención, pero afortunadamente llega SEAT mal y tarde a este mercado y hace lo contrario, llama la atención, destaca y yo les llamo Discriminadores y no soy el único, y no a mucho tardar, encima de llegar el último va hacer reventar el sistema por CENUTRIOS, tan fácil como haber cambiado la posibilidad de importación.
    El resto de importadores, pasan discretamente por el mercado, se llevan su tajada, y nadie se entera, pero Seat les va a reventar el negocio futuro.
     
    A Handyman y Felix600 les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi humilde y modesta opinión es que Seat, empresa española de capital alemán, discrimina al consumidor español. Seguramente no será por raza (creo que ahí @yeyutus sí está equivocado), pero la discriminación es evidente; ser el único país de Europa dónde no se puede poner la alarma con el pedal virtual sin ningún impedimento técnico, es una discriminación.

    Lógicamente, la política comercial hace que las ofertas se segmenten según mercados, por ejemplo, el Suecia viene de serie el pack invierno que aquí es opcional, pero existe y lo podemos pedir, pagar y disfrutar. Si la alarma existe y no la podemos pedir aquí nos están discriminando. Esa discriminación no es por motivos comerciales. Simplemente se podría ofrecer como opción y el que quiera la pide, la paga y todos contentos, pero no es posible.

    Respecto a que la alarma no evita el robo, estás en lo cierto. En España se roban de media unos 450 coches al día, unos 160.000 al año. Pero, aunque afirmas que sabes bien de lo que hablas, permíteme dos aseveraciones comprobadas:
    1-Entre dos coches iguales, uno con alarma y otro sin ella, la mayoría de las veces se roba el que no tiene alarma.
    2-los modelos más robados son el VW Golf, el BMW serie 3 y los Seat León e Ibiza que, me parece, no entran en la categoría de "alta gama" y aunque algunos de ellos entran en la de "muy viejos", la mayoría están en la de edad media y baja.

    Los seguros y localizadores son paliativos, para cobrar una indemnización o localizar el coche (o sus restos), pero a priori no evitan ni obstaculizan el robo.

    Naturalmente que si te sientes discriminado linguísticamente por Seat puedes hacer, como Yeyutus, la defensa que creas que te interesa y puedas.
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    Javier Somoza, Manologp, Pepe y 2 otros les gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Por qué aquí es el único país que no se vende la alarma compatible con el pedal virtual?.
    La verdad es que es muy difícil de entender que Seat no ofrezca la alarma, además de cabrear a unos cuantos innecesariamente, pierden la oportunidad de aumentar un poco la cifra de ventas ya que la alarma se facturaría.
     
    A Manologp le gusta esto.
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ayer estuve en sealco pidiendo presupuesto para un excelence, y me sacó una variante según lo que me costaba el coche ya que yo lo quería con alarma.

    La variante eran los extras del excelence plus y me dijo que ellos me montaban la alarma. Y que la alarma venía integrada en la centralita y con el mando. Vamos como si viniera de serie.

    Cómo lo veis ??
     
    A Juanki le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ????? @RaulCM me interesa saber que alarma se puede integrar de serie con el pedal virtual del portón eléctrico, pues según seat NO responde NO SE PUEDE, y por tanto tengo mucho interés que yo quiero poner una como esa que te ofrecen.
    Que te lo ponga por escrito, que te lo selle y que añada que caso de no poder hacerse te descuenta 1000€

    Y voy disparado a que me pongan otra a mí.
     
    A Let77, Handyman y Jose lopez les gusta esto.
  12. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí también me dijeron lo mismo, el problema es que tienen que desmontar y montar cosas, y yo con los ruidos soy muy tikismikis
     
  13. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Mañana llamaré a SEAT a ver que me cuentan y si hay novedades.
     
  14. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @RaulCM nos tienes en ascuas ¿Qué te han dicho? :barefoot:
     
  15. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas. Llame a SEAT responde y se yo más que ellos. Parecía el día de la marmota. Que tia más incompetente. Según ella es incompatible y según porque en Europa no, y me salta con lo de la homologación y la digo que esa es europea, vamos que a punto de mandarla a la mierda.
     
    Felix600, Manologp, Juanki y otra persona les gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Un añadido para más inri.
    Me parece que la centralita sí controla cuando se abre y cierra el portón, y da igual que se abra con el pedal virtual que con botón. Ya lo imaginábamos porque hace destellos y sonido para avisar cuando abre o cierra.
    Pero, ahora al haber puesto el aviso sonoro de cierre con el VAG-COM, no lo hace hasta que no está completamente cerrado el coche. Es decir, si cierras primero las puertas y las bloqueas pero el portón está abierto, no hace el sonido hasta que el portón está cerrado también. Sucede lo mismo si cierras primero el portón y luego bloqueas las puertas; solo cuando está todo cerrado, hace el pequeño toque de claxon.
     
    Última edición: 8 Mar 2017
    A Felix600, D@ni y yeyutus les gusta esto.
  17. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No he vuelto a hacer nada del tema ateca. Lo que si hice es enviarle un email al comercial para decirle de nuevo el tema de la alarma. Su respuesta fue que es una incompatibilidad de seat pero que ellos ya han instalado batantes alarmas sin ningún problema.

    No se...
     
  18. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya las han instalado pero no se parecen a la de serie ni en pintura.
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    te responden ......""""Su respuesta fue que es una incompatibilidad de seat.........""""
    Mas bien es de algún INCOMPETENTE que trabaja en algún departamento de SEAT.
    Os habéis sumado a la plataforma de petición que viene justo debajo en color???
    Y siempre puedes mandar carta al Sr. Director General de Seat, para ver si algún día le da una patada al tuercebotas que tiene en algún departamento y así venden más coches y más alarmas, que se supone se dedican a eso y no a tocar las narices que es lo que hacen.
     
    A grr1200, Robertoagp y Jose lopez les gusta esto.
  20. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Totalmente de acuerdo con Yeyutus
     
    A yeyutus le gusta esto.