Buenos días: Puedo entender los mensajes de 2016 y primeros de 2017, ya que desconozco que pasaba. Pero yo el primer Ateca Excellence lo compré a final de enero de 2017 y lo entregaron a primeros de mayo, con alarma pero no tenía pedal virtual. Pero aquel día el vendedor ya me dió un catálogo más nuevo que el que yo tenía ( hicieron un montón de catálogos diferentes, su empanada mental era increíble), y ya hablamos de poner alarma con pedal virtual.
El segundo Ateca ya es Xcellence Plus y con varios extras, comprado en septiembre de 2017, con pedal virtual y en el pedido configurado con petición de alarma, que es como me llegó a primeros de diciembre. Con el coche cerrado con alarma puesta, abres el portón con el pié, con el botón del mando , etc y la alarma no suena. Coges ó dejas lo que quieras en el maletero, lo cierras y ya no se puede abrir y la alarma sigue conectada.
Por eso decía con todo el respeto, que no entiendo mensajes posteriores a esas fechas y menos de 2018, ya que la opción existía desde mediados de 2017 .
También comprendo el enfado con Seat ya que como expliqué en otro hilo, yo tuve grandes problemas para saber según que cosas del coche y ni enviando mails, algunas no las sé a día de hoy. Otro día igual las cuento, son increíblemente ineficaces, dejémoslo así que el otro día un moderador ya me editó un mensaje, seguro que de acuerdo a las normas del foro.
Lo que si puedo contar y ahora ya sabrán al 100% quien soy, es que pude acudir a la presentación mundial a la prensa del Ateca, en febrero ó marzo de 2016, una tarde-noche en un hotel del puerto de Barcelona. No soy periodista pero me invitó un gran medio de comunicación y bueno, los periodistas, ( no todos que es injusto generalizar), se dedicaron a ver los coches, hacer fotos, hablar con todos los directivos de Seat que allí estaban, pero sobretodo a beber y comer el refrigerio que prepararon. Luego el Presidente Sr. Luca de Meo, hizo el acto final, antes de pasar a las preguntas de la prensa, con un micro explicando las virtudes de Seat, del nuevo Ateca y de los suvs que vendrían. Y entre otras muchas dijo una cosa que me llamó la atención: El Ateca es un coche 100% español. Acabada su exposición, le fueron haciendo preguntas todas muy facilitas para que se luciera, es lo que suele pasar. Cuando me dieron el turno y el micro, sólo le dije: ¿ como se puede decir que es totalmente español, si se fabrica el República Checa?. Es como decir que un jamón es totalmente español y los cerdos viven en la China. Se quedó bastante cortado ,la pregunta le molestó mucho y dió una explicación bastante pobre viendo la burrada que había dicho. Luego todo fue un correr de todos sus directivos explicando a todo el mundo que su desarrollo era en Martorell, por ingenieros españoles, que también controlaban todo el proceso de compra y de fabricación, etc. Lo cuento porque pienso que es una buena anécdota, pero sobretodo porqué aclara algunas dudas de los clientes. Creo que es un buen coche ya que he comprado dos, pero una empresa alemana que hace los motores, bastantes piezas y otras muchas que compran a terceros, como las baterías que van a buscar lo más barato, con unos tíos que igual lo diseñan en el centro de Barcelona pero que lo fabrican en el extranjero, ¿ alguien que sepa algo del mundo de las empresas de fabricación en general, puede albergar alguna duda de que tienen muchos números para que muchas cosas no funcionen, de otras no se enteren y luego en atencion al cliente desconozcan muchas cuestiones que se deciden en otros países?. Pues eso es lo que pasa con los Atecas, no tiene otra explicación al menos para mi.
Saludos .