Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por XMadMax, 13 Jul 2016.

  1. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si es ventana. Pero el safe se lo pone más difícil ya que con romper el cristal abren tranquilamente la puerta.
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Entras en la página de SKODA
    Configuras un Karoq que se fabrica junto a tu futuro ATECA en la misma fábrica y voala.

    y Si puedes añadir por igual precio que en seat ALARMA y la puedes añadir con cerraduras SAFE que tal como te indican una vez que cierras el coche, no abren salvo usando una radial.....eso si que es una cerradura pero para los SEAT ATECA que vengan para españa el IMPORTADOR que es algún.....(*****=insultos varios) de la propia seat de Martorell ha decidido por tí que no puedes tener lo que el resto de ciudadanos europeos si pueden tener.

    Esperemos tener suerte y que el grupo VAG quiera abrir mercados en Ulán Bator y destinen a esta persona a esa ciudad para que lo perdamos de vista todos los españoles.
     
    A Juanki y grr1200 les gusta esto.
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Pero la alarma salta, no? Es que se supone que si tiene volumétrico al detectar movimiento dentro debería saltar la alarma, se supone...
     
  4. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Saltar salta.
     
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ok, me quedo más tranquilo ;)
     
  6. Alx05

    Alx05 Forero Activo

    Ubicación:
    Burdeos - Francia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Resumiendo, los atecas españoles por decirlo asi... que vienen con sistema de alarma y el porton electrico no tienen el modo safe (el modo safe es una seguridad que bloquea las puertas desde el interior por si rompen la ventana del coche la puerta no se abrira ni de fuera ni de dentro y no podran penetrar el en coche aparte si entran por la ventana pero lo tendran mas complicado) Los atecas españoles teniendo la alarma con el porton electrico al no tener el safe si intentan robar o rompen la ventana saltara la alarma pero no habra ningun otro tipo de suguridad y podran penetrar facilmente en el interior del coche abrir el capo desconectar la bateria y cortar la alarma y la tarea es mas facil para quien quiera robarlo al no tener el safe...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Amen
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. Alx05

    Alx05 Forero Activo

    Ubicación:
    Burdeos - Francia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  9. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿ tan sencillo resulta desactivar la alarma de SEAT que se ofrece como extra por 312€ ? Estaba pensando en pedirla como extra al realizar el pedido ¿ consideráis que merece la pena o no ?
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo la hubiera puesto...antes al 100% (incluso llevaba cerraduras SAFE, un buen sistema)
    Ahora la pediría por aquello de no comprar un coche y tener que llevarlo a un taller para que me ponga una alarma +/- por el mismo precio que acierten en compatibilidad y que enciman me tienen que desmontar varias cosas.

    Sólo por el hecho de no estar montando/desmontando y la compatibilidad....pero por ese dinero hay alarmas que traen más cosas que la propia que vende SEAT.(no creo que sea original seat, la venderán ellos con licencia SEAT de algún fabricante de alarmas...a saber quien es)

    Supongo es la misma alarma que montan para todos los modelos, lleva sensores de movimiento, inclinómetro, sirena, y poco más y en España y para el ATECA no llevas pernos de las cerraduras de las puertas SAFE....que es algo muy bueno que los primeros ATECA si venían con ello el que escogiera alarma.
    Ahora que SEAT tiene previsto abrir distribución en CHINA ese sería un muy buen destino para el tuerce botas cenutrio de Martorell, que hacía las configuraciones y la importación...si señor sería el perfecto destino....a comel aloz y estreñirse más aún,,,tiene que ser un estreñido.
     
  11. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues señores llevo 4 días en el foro y 4 noches sin dormir, aquí estoy leyendo desde las 5 como protegerme cuando tenga el coche y estoy revolverme loco, nada más pienso en lo poco que me va a durar el cupra, alarma, la copia de la llave por el kessy, la centralita, el obd, me va a costar la vida pagarlo y mi corazón ya está mayor para tanto estress, estoy de verdad desmoralizado, es que ya pienso que si le van a poner una alarma en cualquier sitio me clonen la llave y a esperar que me acueste.
    * por cierto la centralita al aire y lo del desde ya me parece criminal para no quedarme con el coche
     
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @aso_70 te recomiendo que te tranquilices y no te agobies, es mejor para la salud. La alarma que viene en opción está muy bien ya que tiene sensores volumétricos e inclinómetro, por si intentan subirlo a una grúa. El protector de la centralita cuesta 50€ que no es dinero comparado con la tranquilidad que ofrece. En cuanto al obd hay sistemas como el Car Centinel que evitan que lo puedan manipular.
    Y piensa una cosa, es un consejo que vale tanto para el Cupra como para cualquier otro coche: Si un caco se empeña en robarte el coche se lo va a llevar sí o sí, por mucha protección que tenga instalada.
     
    A aso_70 le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es un coche descartado para hacer "alunizajes" las aletas delanteras y muchas más cosas del coche también traseras son de FIBRA no chapa, por lo que al primer porrazo ya rompen y no sirve para seguir rompiendo escaparates con el ATECA tiene en ese aspecto de ROBABLE poca utilidad este coche. Mucho airbag que salta muy rápido y que les estorba para el buen robo rápido. la bomba de combustible también se bloquea para evitar incendios y es delicada tanto en gasolina como en Diesel, por tanto si al primer porrazo contra el escaparate, el coche ya no va la bomba de combustible, se te llena de airbag la visibilidad, y resulta que medio coche ha quedado papilla por ser de fibra.....como que escogerán otro vehículo más útil.
    Son manguis pero no gilipollas, por tanto ellos los saben incluso antes que los que usamos un Ateca.
    Tampoco es un coche que tenga un gran autonomía de combustible ni en gasolina ni en Diesel.

    Los manguis especializados del robo para..... lo reviento contra el escaparate usarán otro tipo de vehículos.

    Si lo roban para piezas, eso será otro tema.
    Robarlo para mandarlo para el continente africano tiene poco sentido, que luego no hay repuestos por ahí y de desguace, hay pocos.
    Robarlo para darse una vuelta con él.....lo dicho tiene poca autonomía, son pocos Atecas y pueden pillarte, además esta tan bien diseñado que no hace virage ni subvirage lo que quita emoción a los flipados de la velocidad y hacer macarradas trompos y demás excesos varios.

    Que le podían haber puesto SAFE a los pernos de las cerraduras para la opción de Alarma y no lo hacen.....eso no tiene sentido ninguno. pero a saber lo que se ahorran quitando eso.

    Grabar las ventanillas con la matrícula, es muy barato y algo disuade el robo, pero incluso eso es borrable con paciencia y técnica.
    Lo que te dicen es cierto....si se empeñan en robarlo, como si estas dormido dentro....lo harán.
     
    A aso_70 le gusta esto.
  14. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos razonamientos ambos que me dejan un pelín más tranquilo. Hay cosas en que no había caído y después entiendo. Gracias pakomalaga y yeyutus por dedicarnos tiempo
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya decidido a añadirle la alarma, que no fastidie la garantía y perdamos el safe, todas van con el mando original porque van vía canbus o algo asi, hay cobra y metasystem, ambas con unas páginas web penosas por lo que no se si son mejores que la original pero alguna un pelin más barata, además de localizadores varios, en Madrid ponen una cobra con nfc, otras con un sensor táctil para evitar el arranque, me llama la atención estas dos ultimas cosas ,pero me gustaría hacerlo en malaga y alrededores, por si sabéis algún sitio que estén a la últimas y no se tiren media hora buscando por el ordenador.
    Lo suyo seria alguna alarma que añadiese un mando de proximidad nfc en teria no copiable para desconectar la alarma... Jeje otra vez despertado a las 4 y poco... Y van 5.., voy a ver la bonoloto... Lo mismo me cambio al foro ferrari :D..
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días: Puedo entender los mensajes de 2016 y primeros de 2017, ya que desconozco que pasaba. Pero yo el primer Ateca Excellence lo compré a final de enero de 2017 y lo entregaron a primeros de mayo, con alarma pero no tenía pedal virtual. Pero aquel día el vendedor ya me dió un catálogo más nuevo que el que yo tenía ( hicieron un montón de catálogos diferentes, su empanada mental era increíble), y ya hablamos de poner alarma con pedal virtual.
    El segundo Ateca ya es Xcellence Plus y con varios extras, comprado en septiembre de 2017, con pedal virtual y en el pedido configurado con petición de alarma, que es como me llegó a primeros de diciembre. Con el coche cerrado con alarma puesta, abres el portón con el pié, con el botón del mando , etc y la alarma no suena. Coges ó dejas lo que quieras en el maletero, lo cierras y ya no se puede abrir y la alarma sigue conectada.
    Por eso decía con todo el respeto, que no entiendo mensajes posteriores a esas fechas y menos de 2018, ya que la opción existía desde mediados de 2017 .
    También comprendo el enfado con Seat ya que como expliqué en otro hilo, yo tuve grandes problemas para saber según que cosas del coche y ni enviando mails, algunas no las sé a día de hoy. Otro día igual las cuento, son increíblemente ineficaces, dejémoslo así que el otro día un moderador ya me editó un mensaje, seguro que de acuerdo a las normas del foro.
    Lo que si puedo contar y ahora ya sabrán al 100% quien soy, es que pude acudir a la presentación mundial a la prensa del Ateca, en febrero ó marzo de 2016, una tarde-noche en un hotel del puerto de Barcelona. No soy periodista pero me invitó un gran medio de comunicación y bueno, los periodistas, ( no todos que es injusto generalizar), se dedicaron a ver los coches, hacer fotos, hablar con todos los directivos de Seat que allí estaban, pero sobretodo a beber y comer el refrigerio que prepararon. Luego el Presidente Sr. Luca de Meo, hizo el acto final, antes de pasar a las preguntas de la prensa, con un micro explicando las virtudes de Seat, del nuevo Ateca y de los suvs que vendrían. Y entre otras muchas dijo una cosa que me llamó la atención: El Ateca es un coche 100% español. Acabada su exposición, le fueron haciendo preguntas todas muy facilitas para que se luciera, es lo que suele pasar. Cuando me dieron el turno y el micro, sólo le dije: ¿ como se puede decir que es totalmente español, si se fabrica el República Checa?. Es como decir que un jamón es totalmente español y los cerdos viven en la China. Se quedó bastante cortado ,la pregunta le molestó mucho y dió una explicación bastante pobre viendo la burrada que había dicho. Luego todo fue un correr de todos sus directivos explicando a todo el mundo que su desarrollo era en Martorell, por ingenieros españoles, que también controlaban todo el proceso de compra y de fabricación, etc. Lo cuento porque pienso que es una buena anécdota, pero sobretodo porqué aclara algunas dudas de los clientes. Creo que es un buen coche ya que he comprado dos, pero una empresa alemana que hace los motores, bastantes piezas y otras muchas que compran a terceros, como las baterías que van a buscar lo más barato, con unos tíos que igual lo diseñan en el centro de Barcelona pero que lo fabrican en el extranjero, ¿ alguien que sepa algo del mundo de las empresas de fabricación en general, puede albergar alguna duda de que tienen muchos números para que muchas cosas no funcionen, de otras no se enteren y luego en atencion al cliente desconozcan muchas cuestiones que se deciden en otros países?. Pues eso es lo que pasa con los Atecas, no tiene otra explicación al menos para mi.
    Saludos .
     
    A Kalato y yeyutus les gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    añado compañero....los catálogos los hacen becarios de una subcontrata.
    El seat responde es atendido por una subcontrata
    La web es atendida y actualizada por una subcontrata.
    Y me da la impresión que han buscado precios (que es legítimo) pero no han puesto a un lider a dirigir y coordinar a las infinitas subcontratas, con lo cual, es chapuza tras chapuza.....en mi caso me quedé sin Alarma y si se podía, las G........... de disculpas y tonterías varias que las subcontratas van inventando porque no lo entendía nadie pues lo mismo.
    Baterías....si Martorell, compra VARTA y van bien seguro que a buen precio, como montan desde chequia lo que hay en un mercado diferente??? y así hasta el infinito...como los números cuadran y venden en positivo, no van a cambiar nada...cuando los números no cuadren vayan mal....ya pueden leer el foro y empezar hacer cambios. Que los clientes se lo llevan años advirtiendo.
     
    Última edición por un moderador: 25 Jul 2020
    A Malpaso y Kalato les gusta esto.
  18. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos: Yeyutus , no sólo estoy de acuerdo con todo, es que además ya lo sabía . Atención al cliente está en un edificio de Barcelona cercano a la antigua fábrica de Zona Franca y está subcontratado todo el servicio. En otra planta está el de Nissan y en otra estaba el de CaixaBank, creo que éste último se trasladó. Pero yo jamás lis he llamado, les he pasado mails y ellos me han respondido algunos y otros, al no atreverse, me han llamado por teléfono. Las palabras se las lleva el viento, pero puedo demostrar en un juzgado que yo he preguntado por escrito cosas muy concretas y la mayoría no se me han contestado ó sencillamente me han dicho una estupidez. Te pondré un sólo ejemplo y siento volver a dar " el rollo" en el foro, pero es ilustrativo. Me gusta el TT y he tenido varios coches, el último un Suzuki Jimny Ddis. Todos sin excepción, con un librito de no más de 200 páginas, se molestan en gastar un par de ellas, en explicarte que el 4x4 lo puedes poner a tal velocidad pero con las ruedas siempre rectas y la reductora, tiene que estar el coche totalmente parado. En nuestro manual de unas 360 páginas habla de los modos de conducción por encima, eso me es igual ya que se como funciona el haldex, pero no dice nada de si a 120 kms por hora, por ejemplo, puedo poner yo la tracción 4wd, que seria el modo nieve ó el offroad. Como creo que es importante, junto con otras dudas lo pregunto por mail, y la respuesta textual a ese punto fue: El Ateca no tiene modos de conducción. Hago fotocopia de la página donde habla de los modos de conducción, y le envío un mail durísimo, rozando el insulto pero sin serlo, junto con mi pregunta, su respuesta y la fotocopia. Al día siguiente me llama un chaval, me pide disculpas y dice que consultado con el ingeniero de fábrica, no sabe a que velocidad, pero que " NO lo haga a MUCHA" ya que es pasar de golpe de 2 a 4 ruedas motrices la mitad del par, en principio y que igual estropeo el sistema. Que no es lo mismo que el propio sistema lo haga por un resbalamiento, por ejemplo y menos cantidad, que pasarlo yo de golpe con la ruleta. Una explicación muy profesional y no escrita. Si se casca el 4wd, reclamación a Seat, si pasan, al juzgado con los mails y el libro, no hay otra.
    Por eso decía que muchas cosas funcionan haciéndolas desde diferentes sitios, pero en Seat están tan desconectados con el Ateca, que es normal que pasen éstas cosas. Y lo de las ventas, toda la vida me he dedicado, ha sido mi única profesión y pienso exactamente igual. Es la primera vez en años que Seat está en números negros, siempre estaba en rojos, y se piensan que son los " reyes del mambo ", ya que es cierto que han sacado algún producto, que ni tenían cuando se vendían muchos, los suv, y han acertado con lo que han hecho. Pero la competencia te saca otro y vuelves para atrás, que no se duerman. Saludos.
     
    Última edición: 26 Jul 2020
    A yeyutus le gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tienen unos buenos productos (vehículos) que si supieran gestionarlo bien, desde el inicio hasta el fin, desde que se ensambla la primera pieza hasta que el cliente acude a comprarlo y luego a pijadillas mayoritariamente en garantía...fueran capaces de demostrar profesionalidad, eficacia, buena gestión, solución a los clientes....serian capaces de fidelizar, enamorar y dejar encantados a los presentes y futuros clientes....pero luego echan todo por la borda, demuestran precisamente que son unos chapuceros.

    Supongo que habrá un montón de Jerifaltes cobrando muchos bonus y mucha pasta...y subcontratar no es malo si se gestiona bien y eficazmente, pero ya sabes, pasan de todo, absolutamente de todo.
    Seguro que depender de VW es un problema muy complejo, pero también aporta otras cosas buenas....pero no debería haber ocurrido que skoda, se este posicionando como una marca más seria que SEAT...y año tras año esa es la tendencia y eso deben corregirlo o con los años será un problemón.
     
    A kriptonik y Malpaso les gusta esto.
  20. Marco19852

    Marco19852 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Nevada
    No alterarse que es como dice los amigos aquí que si quieren te lo roban igual! Y aparte para que tenemos el seguro!