Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

Gracias, a todos, tendremos que animar a más compañeros, somos 72 firmantes de apoyo y el foro tiene más de mil usuarios. o 900 registrados más los que miran algo.
No perjudica a nadie y tal vez alguien se beneficie, ya sea propietario, pasado, presente o futuro.

Nos falta mucho para llegar a ser un grupo importante, quizás es que la gente no está habituada a protestar, o que no quiere dar su nombre, a favor diré que me ha ido siempre bien protestando correctamente por todo lo que he creído que estaba mal, y he coseguido muchos tratos de favor por ello. Al hecho de dar tu nombre, no hay problema, la gran mayoría de vosotros estáis en Facebook, tendréis WhatsApp, por lo que ya tenéis un perfil público.
Por otra parte, llevo ya mucho tiempo firmando en change.org, habiendo participado en muchos de los cambios que se han generado a partir de las peticiónes.

Asi que os animo a participar, solo necesito. vuestro granito de arena.

Al fin me han contestado de SEAT RESPONDE, aunque por lo que me dicen, casi mejor que no lo hubieran hecho :

Martorell, a 10 de Octubre de 2016
Ref.: XXXXXXXXX

Estimado Sr. XXXXX:

Referente a su consulta sobre la alarma del SEAT ATECA tal y como le informamos la Alarma es incompatible con el “Pack apertura portón manos libres”, el cual incluye el portón trasero eléctrico, el pedal virtual y el Sistema Kessy.

Seguidamente nos consultó si era posible realizar dicha instalación en algún Servicio Autorizado SEAT una vez el vehículo esté fabricado. Tras realizar las consultas pertinentes le informamos que tampoco es posible instalar la Alarma de SEAT una vez el vehículo se ha fabricado.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde

Ya tienes 101 firmas en este momento.
Yo te propondría además de poner en conocimiento de seat y su departamento de comunicación que lo hagas en el grupo Volkswagen en Wolfsburgo, ya te busco la dirección, pues ahÍ tanto mandándolo en Español, como una traducción al Ingles o Alemán hecha por Google, Nos harán más caso.
El grupo VAG es más serio, que estos de SEAT que sólo son la una de las pequeñas patas del Grupo. Y tienen muchos escándalos como para querer otro más por culpa de una pequeña pata de su compañía.
Voy a buscar mails de Eurodiputados, (no, españoles, para ponerles en conocimiento la discriminación a unos consumidores de un estado miembro, si alguno esta ocioso y le apetece, que les de muy duro.) Los eurodiputados Españoles estarán muy liados para atendernos y aquí no se eligen por circunscripción y les da por tanto algo igual todas estas cosas. Vamos poquito a poquito.

Ya tienes 101 firmas en este momento.
Yo te propondría además de poner en conocimiento de seat y su departamento de comunicación que lo hagas en el grupo Volkswagen en Wolfsburgo, ya te busco la dirección, pues ahÍ tanto mandándolo en Español, como una traducción al Ingles o Alemán hecha por Google, Nos harán más caso.
El grupo VAG es más serio, que estos de SEAT que sólo son la una de las pequeñas patas del Grupo. Y tienen muchos escándalos como para querer otro más por culpa de una pequeña pata de su compañía.
Voy a buscar mails de Eurodiputados, (no, españoles, para ponerles en conocimiento la discriminación a unos consumidores de un estado miembro, si alguno esta ocioso y le apetece, que les de muy duro.) Los eurodiputados Españoles estarán muy liados para atendernos y aquí no se eligen por circunscripción y les da por tanto algo igual todas estas cosas. Vamos poquito a poquito.
Que no traduzca Google, que se pueden descojonar de risa.
Yo nunca he firmado nada de change.org excepto esto.

Última edición:
ok, ciertamente google es muy malo traduciendo. Pero para los analfabetos en idiomas como yo es mejor que nada

ya hay 114 firmas, sube poco a poco. Demasiado lento. No sabría decir que más se puede hacer. y Moderadores y Administrador del Foro se han portado muy muy bien, con total colaboración. Pese a eso va muy lento y gota a gota las adhesiones.

Si se va al configurador Español, y escoges acabado Style tienes varias opciones
Portón eléctrico con botón y esta opción si es compatible con la Alarma
Kessy, y esta opción ya NO ES compatible con la Alarma
Apertura con el pie+ portón eléctrico+kessy y esta NO ES compatible con la Alarma

No soló la incompatibilidad nace de la apertura con el pie, que es un extra en acabado xcellence , sino que es incompatible con el KESSY que es de algo de SERIE en el acabado Xcellence.
Pero todo esto en España
Fuera, puedes ir cogiendo opciones de igual precio para que sea compatible.

Me temo que de futuro, aunque quieras poner Alarma de otra marca, tendrás que adaptar la centralita del Kessy y tendrás que adaptar la centralita que regula el pedal virtual, usease, no será sólo una cuestión de cablear, sino que la incompatibilidad de 2 centralitas, hará inviable ponerle nunca una alarma cualquiera dada.

Lo extrañamente dado, es que por un lado en el Xcellence viene el Kessy como de Serie, y aquí pego el pantallazo del configurador español de Seat, pero al coger la apertura de portón con el pie, este viene asociado por su precio elevadísimo en España, a que nuevamente te regalan el Kessy, (obviamente no pueden regalarte lo que ya venía configurado de serie, o es que te cambian el de serie por otro diferente y peor, no lo entiendo ni yo ni ellos)
y ahora pasa a ser incompatible, pero si no marcas esta opción de apertura con el pie, te encontrarías que si es compatible Alarma con Kessy de serie en Xcellence o al menos el Kessy que trae de serie.
Sigo pensando que no saben ni lo que hacen ni la putada que origina, y que la chulería de este departamento van de sobrados y muy sobrados.
Si alguien lo comprueba y me lo explica, tal vez nos aclaremos. Si en el Style el Kessy y Alarma no son compatibles, como es posible que en el Xcellence si lo sean, o bien mienten y el acabado de serie Kessy, no es cierto y es otra cosa que no trae y la imprenta WEB falla como en otras cosas, o bien aquí hay un lío que no se aclara ni Dios.
upload_2016-10-15_1-26-12.png

mensaje para el departamento de innovación y desarrollo de seat: QUE JETA TENÉIS y que putada hacéis a los clientes españoles.

EDITADO PERDON, kEYLESS ENTRY en la versión Xcellence no es lo mismo que KESSY
he liado yo Kessy con Keyless y como no se borrar el post, pues lo edito y corrijo.
pero la incompatiblidad ya nace con el kessy no sólo con el pedal virtual. O es lo mismo kessy que keyless, mi inglés no esta ni se le espera.????

Última edición:
Vuelvo a preguntar que seguro que muchos saben inglés.
Keyless, según mi diccionario "san google" es; entrada sin llave, por tanto Keyless entry, significa entrada sin llave en el coche.
kESSY que significa?, mi diccionario no sabe traducirlo y dice el configurador que el pedal virtual añade este KESSY, Yo creía sin certeza alguna que eran lo mismo, pero ya no estoy seguro al 100%, alguien puede traducir.

Vuelvo a preguntar que seguro que muchos saben inglés.
Keyless, según mi diccionario "san google" es; entrada sin llave, por tanto Keyless entry, significa entrada sin llave en el coche.
kESSY que significa?, mi diccionario no sabe traducirlo y dice el configurador que el pedal virtual añade este KESSY, Yo creía sin certeza alguna que eran lo mismo, pero ya no estoy seguro al 100%, alguien puede traducir.

Kessy es el nombre comercial que Seat le ha dado a su sistema keyless entry, en realidad no significa nada.

Gracias @toni_power .
Entonces el Keyless entry, (= Kessy) en España es de serie en el acabado Xcellence que imposibilita poner Alarma de cualquier modo. Pero lo increible es que no es así en el configurador On Líne.

En acabado Xcellence, como Keyless entry, viene de serie (vease foto anterior), si NO coges el Portón con apertura con el pie, si te deja configurar Alarma, "lo incompatible es el portón con apertura con el pie"
Sin embargo si vas al acabado Style, son ambas cosas, las que son incompatible, tanto juntas, como por separado.

Conclusión, o bien el catálogo On line esta mal y el Xcellence no trae Keyless Entry, o tienen un lío padre montado internamente porque en los Style si configuran Kessy, ya no pueden poner Alarma y en los Xcellence si se puede, (siempre que no opten al portón con apertura con el pie).

keyless entry (=kessy)

ya empiezo a pensar que algún listo, ha tenido el mismo lió que yo, y que ha pensado que son cosas diferentes.

Si el catálogo On line esta mal, ya sería para matarlos a besos en donde yo me se.
Hacer la prueba con el configurador, empezando de abajo arriba, es decir empezar poniendo como extra la alarma y luego vas subiendo y vas cogiendo o no cogiendo opciones.

Gracias @toni_power .
Entonces el Keyless entry, (= Kessy) en España es de serie en el acabado Xcellence que imposibilita poner Alarma de cualquier modo. Pero lo increible es que no es así en el configurador On Líne.

En acabado Xcellence, como Keyless entry, viene de serie (vease foto anterior), si NO coges el Portón con apertura con el pie, si te deja configurar Alarma, "lo incompatible es el portón con apertura con el pie"
Sin embargo si vas al acabado Style, son ambas cosas, las que son incompatible, tanto juntas, como por separado.

Conclusión, o bien el catálogo On line esta mal y el Xcellence no trae Keyless Entry, o tienen un lío padre montado internamente porque en los Style si configuran Kessy, ya no pueden poner Alarma y en los Xcellence si se puede, (siempre que no opten al portón con apertura con el pie).

keyless entry (=kessy)

ya empiezo a pensar que algún listo, ha tenido el mismo lió que yo, y que ha pensado que son cosas diferentes.

Si el catálogo On line esta mal, ya sería para matarlos a besos en donde yo me se.
Hacer la prueba con el configurador, empezando de abajo arriba, es decir empezar poniendo como extra la alarma y luego vas subiendo y vas cogiendo o no cogiendo opciones.

@yeyutus Puede que el "kessy" ademas de permitirte acceder sin llaves al coche te deje arrancarlo sin la misma. Igual por ests razón hacen la diferencia entre kessy (entrada más arranque) y keyless entry (sólo entrada sin llave).
Esto son suposiciones, pero puede que el kessy sea algo más completo.

Como pueden ver este pack te "incluye" el Kessy, pero si miras la imagen inferior el Kessy = Keyless entry, ya viene de serie. y lo raro es que sin la apertura portón manos libres si te deja añadir Alarma.
Pero te vas al Style, y haces lo mismo de abajo arriba en el configurador, y ahí ya salta la incompatibilidad con el Keyless.
Algo no cuadra en el configurador o en lo que realmente lleva el acabado Xcellence.
cual de las dos cosas estará mal???? y para no variar será otra pifiada de SEAT, harán otro nuevo catálogo, .....que malo debe de ser el becario de la imprenta, al que le atribuyen la culpa. No hacen un buen catálogo ni a la primera, ni a la segunda ni a la tercera. Les pasaré mi curriculum y les garantizo que lo hago bien.
upload_2016-10-15_23-25-27.png
upload_2016-10-15_1-26-12-png.2593

Será que el Keyless entry, como dices sólo incluye apertura de 4 puertas y para que se puedan abrir las 5 puertas ellos lo llaman kessy y arranca por un botón en vez de con llave.
upload_2016-10-15_23-33-47.png

Si te fijas con el configurador si añade el mismo elemento en el Xcellence que en el Style.
En Xcellence vale 509€ y en el Style vale 700, si en ambos casos añade EXACTAMENTE lo mismo, la diferencia puede venir dada por "política comercial" pero puede venir dada porque el Xcellence ya trae el Keyless entry, es decir ya trae el Kessy
upload_2016-10-15_23-38-49.png
upload_2016-10-15_23-25-27-png.2607

Apuesto a que esta mal el catálogo on line, pues no puede traer DOS VECES cámaras en el portón trasero.
upload_2016-10-15_23-45-49.png

Pero además es que en el acabado Xcellence se les olvidó poner en el configurador ON LINE, (NI en el configurador que tienen los concesionarios) esta otra opción que no viene de serie en Xcellence, y que si pueden configurar los de acabado STYLE. y los de acabado superior no pueden poner ni pagándola, pues obligatoriamente tienen que poner esa opción con la apertura con el pie.
El configurador y el catalogo están hechos con los pies y sin pensarlos. Volverán a echar la culpa al de la imprenta. Departamento de innovación y desarrollo de SEAT MARTORELL es lo mismo que el departamento de INÚTILES, que me digan que número juegan a la lotería que ese no toca. Que chapuzas, estos son los que deben decir como se taladran las matrículas.

upload_2016-10-15_23-47-57.png

Volver