Neumáticos All-seasons

Bueno ,pues voy a valorar ya despues de casi 30000k los NOKIAN WATHERPROOF :D

Ayer tube la oportunidad de probarlos en condiciones de nieve, con una capa de entre 5-10cm, decir que me dejo sorprendido el agarre que tiene, y una sensacion de seguridad total.
Ahora bien, en nieve voy a ir 4 veces contadas.
Demas aspectos :
-estética. 10:roflmao:
-Conducion en mojado. 9
-conducion en nieve. 10
-conducion en frio (menos de 7°). 9
-agarre en general. 9
-Duracion.6 creo que llegaran a los 40000 km o poco mas:(
En verano se comporta bien, pero el calor le pasa factura a mi parecer.
Tambien he observado que alguna zona de los tacos a parecido cuarteado.
¿Les volvería a montar? Probablemente si,
Tambien estoy barajando paea la proxima vez montar invierno en las 17" y all season en las 19":whistling:
Pero cuando toque ya veremos:roflmao:

Bueno ,pues voy a valorar ya despues de casi 30000k los NOKIAN WATHERPROOF :D

Ayer tube la oportunidad de probarlos en condiciones de nieve, con una capa de entre 5-10cm, decir que me dejo sorprendido el agarre que tiene, y una sensacion de seguridad total.
Ahora bien, en nieve voy a ir 4 veces contadas.
Demas aspectos :
-estética. 10:roflmao:
-Conducion en mojado. 9
-conducion en nieve. 10
-conducion en frio (menos de 7°). 9
-agarre en general. 9
-Duracion.6 creo que llegaran a los 40000 km o poco mas:(
En verano se comporta bien, pero el calor le pasa factura a mi parecer.
Tambien he observado que alguna zona de los tacos a parecido cuarteado.
¿Les volvería a montar? Probablemente si,
Tambien estoy barajando paea la proxima vez montar invierno en las 17" y all season en las 19":whistling:
Pero cuando toque ya veremos:roflmao:
Esas eran all season? O solo invierno?

No se si en valencia montaran alguno...yo había visto también los vredestein y los crossclimste...pero al limitimarme la medida 215/50 R18 que se que se puede variar hasta un 3% pero el código de velocidad y carga deben ser iguales o mayor, pues algo económico me pareció ver...pero de momento a hacer 10000km más mínimo...
Yo te puedo recomedar también los pirelli all season plus.
Les llevo montados en el leon y son muy equilibrados, probados en todas condiciones.

A mi los del enlace me aparecen como neumático de verano ‍♂️

Si son de verano. Es que estoy entre pillar unos solo de verano o unos All Season. Es que es un rompe cabeza ya que con nuestras medidas hay poca oferta y a precio bastante elevado.

Hasta me planteé cambiar las llantas y pillarlas en una medida más convencional

Si son de verano. Es que estoy entre pillar unos solo de verano o unos All Season. Es que es un rompe cabeza ya que con nuestras medidas hay poca oferta y a precio bastante elevado.

Hasta me planteé cambiar las llantas y pillarlas en una medida más convencional

Como ya comenté, yo estoy contento con las Vredestein. Ahora debes valorar tu si te merece all season o verano dependiendo de tu zona donde vivas y tus viajes.
Aquí en navarra llueve mucho y muy contento con ellos. Estos días está nevando y por nieve también genial. Veremos en verano que tal van en agarre y desgaste con el calorcito jeje.

Como ya comenté, yo estoy contento con las Vredestein. Ahora debes valorar tu si te merece all season o verano dependiendo de tu zona donde vivas y tus viajes.
Aquí en navarra llueve mucho y muy contento con ellos. Estos días está nevando y por nieve también genial. Veremos en verano que tal van en agarre y desgaste con el calorcito jeje.

Aquí andamos igual jej. Galicia calidad :roflmao:. Lluvia para media España y en verano últimamente pega bastante. Donde pillaste los vredestein y por cuánto?

Siento si ya lo has comentado, tuve que saltarme el post

Aquí andamos igual jej. Galicia calidad :roflmao:. Lluvia para media España y en verano últimamente pega bastante. Donde pillaste los vredestein y por cuánto?

Siento si ya lo has comentado, tuve que saltarme el post

Los Vredestein me costaron sino recuerdo mal unos 140€ cada rueda en un taller de pamplona que se dedica solo a ruedas. Las mias son en 215/50/18.
Quería probar las famosas crossclimate, ya que Vredestein ya conocía pero al precio que me las ofrecían en todos los talleres que pregunté,no iba a pagar semejante precio.

Los Vredestein me costaron sino recuerdo mal unos 140€ cada rueda en un taller de pamplona que se dedica solo a ruedas. Las mias son en 215/50/18.
Quería probar las famosas crossclimate, ya que Vredestein ya conocía pero al precio que me las ofrecían en todos los talleres que pregunté,no iba a pagar semejante precio.

Mismas medidas que las mías.

Crossclimate, de momento, son carísimas.

Vredestein es una marca que ya tuve en mi antiguo Leon y genial. Y eso que te estoy hablando de carreteras belgas con 20cm de nieve y unos -10°c

@Cédric88
Buenos dias, me gustaría hacerte una pregunta, por pura curiosidad. Y por supuesto no digo que no me lo crea, pero me extraña una cosa. Cuando dices con un León por carreteras con 20 cm de nieve, entiendo que te refieres a los márgenes y no en la calzada por donde circulabas. Yo el año pasado y lo expliqué en otro hilo, con 4drive en modo nieve, con las cross climate y calculo que con unos 14 ó 15 cms ( tengo un neumático con flanco de 12 cms y estaba tapado un par ó tres de ellos), me costaba muchísimo avanzar, y el coche es bastante más alto. Luego con algo menos, sobre los 10 cms, iba perfectamente y cargado con 4 personas y todos los cacharros de esquí. Y antes del Ateca, con un 3008, cross climate e igual de alto, con unos 17 cms, medidos bien, el coche se me empanzó, por delante es como el Ateca, mide más de 20 cms el parachoques, pero luego ya va bajando la altura y por eso no pude seguir. Y es el miedo que tenía con el Ateca, a medida que coges altura para llegar a pistas, que no hubiera más nieve y quedarme enganchado.
Yo sólo he conducido con más nieve, de unos 17 cms aprox, y hasta bastante más, con un auténtico TT, y más que nada, aparte de neumaticos, tracción total " pero mecánica de verdad", era por la altura libre al suelo, que es muy grande y por la reductora, es que he visto gente partir el parachoques por la parte de abajo al circular 10 metros con mucha altura de nieve, se piensan que llevan un quitanieves y no es así. Esa es mi experiencia, por eso decía sólo que no lo entiendo.
Gracias y saludos.

Última edición:
@Cédric88
Buenos dias, me gustaría hacerte una pregunta, por pura curiosidad. Y por supuesto no digo que no me lo crea, pero me extraña una cosa. Cuando dices con un León por carreteras con 20 cm de nieve, entiendo que te refieres a los márgenes y no en la calzada por donde circulabas. Yo el año pasado y lo expliqué en otro hilo, con 4drive en modo nieve, con las cross climate y calculo que con unos 14 ó 15 cms ( tengo un neumático con flanco de 12 cms y estaba tapado un par ó tres de ellos), me costaba muchísimo avanzar, y el coche es bastante más alto. Luego con algo menos, sobre los 10 cms, iba perfectamente y cargado con 4 personas y todos los cacharros de esquí. Y antes del Ateca, con un 3008, cross climate e igual de alto, con unos 17 cms, medidos bien, el coche se me empanzó, por delante es como el Ateca, mide más de 20 cms el parachoques, pero luego ya va bajando la altura y por eso no pude seguir. Y es el miedo que tenía con el Ateca, a medida que coges altura para llegar a pistas, que no hubiera más nieve y quedarme enganchado.
Yo sólo he conducido con más nieve, de unos 17 cms aprox, y hasta bastante más, con un auténtico TT, y más que nada, aparte de neumaticos, tracción total " pero mecánica de verdad", era por la altura libre al suelo, que es muy grande y por la reductora, es que he visto gente partir el parachoques por la parte de abajo al circular 10 metros con mucha altura de nieve, se piensan que llevan un quitanieves y no es así. Esa es mi experiencia, por eso decía sólo que no lo entiendo.
Gracias y saludos.

Lo de los 20cm era una forma de hablar :roflmao:

Nunca me pare en medir lo que había en la calzada pero te puedo asegurar que más de unos días de invierno tuve que andar con el leon en carretera totalmente helada con una buena capa de nieve encima y seguía recto.

;););)

Vale, entendido. Me alegro que te fueran tan bien los neumáticos. Realmente son buenos pero hasta hace muy poco, unos grandes desconocidos en nuestro país. De hecho hace unos días, ya contesto a un compañero que son muy buena marca, pero por mi experiencia de hace 40 años en motos de montaña, de las potentes de entonces, e iban perfectos. Tengo que reconocer que nunca he conducido en coche con esa marca, llevo los cross climate y estoy muy contento.
Saludos y gracias.

Ya lo dije el otro día, pero cross climate y alguno similar, no son All seasons, aunque se tiende a confundirlos. Y antes de los cross climate, en el otro coche llevaba los goodyear Four seasons y no tienen nada que ver. Yo resido en una casa de una urbanización de Corbera de llobregat, a 15 minutos de Barcelona, pero a más de 450 m. de altitud, los de la zona conocen perfectamente la población. Y una urbanización legal, que hay muchas de alegales, lo dejo claro ya que hay aceras, alcantarillado y calles perfectamente asfaltadas, pero en plena montaña. A veces en Barcelona no nieva y aquí si lo hace, cuando nieva un poco en Barcelona, aquí es un escándalo, que es lo que pasó hace un par de años. Así que tenemos un buen sitio para testar neumáticos y coches, somos unos 200 chalets con varios coches la mayoria, y sale una estadística bastante ajustada. Con 10 cm de nieve, pero con las pendientes que hay, un golf no sube con All seasons y si con cross climate. Es un punto a tener en cuenta. Si nieva un poco más, el golf con cross climate no sube pero si el Ateca con los mismos neumáticos, pero sólo si es 4 drive. Y si nieva mucho, como recordarán algunos que pasó en 2010, sólo subes con 4x4, y los vecinos nos tenemos que ayudar, de lo contrario no pueden llegar a casa. Por suerte, esto sucede cada bastantes años ( seguramente ocurra este fin de semana), ya que el clima de Barcelona no es tan frío en general.
Pero esos datos creo que son importantes para lo que quiera cada uno y saber que hacen los diferentes neumáticos y con según que tracción. Todo no se puede meter en el mismo saco aunque tenga una denominación igual ó similar, el terreno y las condiciones exactas para todos, dictan su ley y te enseñan mucho.
Saludos a todos.

Lo que esta claro, o por lo menos se tenia que saber, es que si coges un all season, no es por que vayas a ir a la nieve frecuentemente, a lo mucho dos veces al año, y si te pilla una nevada fortuita de esas que pasan cada 10 años.
Si es para ir frecuentemente, pues unos de invierno.

El all season es mas para los climas frios, como por la zona de pucela, que aqui en epoca otoñal e invernal ,la mayor parte de dias la temperatura no alcanza los 9° y por las noches rondan los - 5° .
Al final las all season es el equilibrio para no tener que tener dos juegos de ruedas, con el desembolso que eso conlleva.
Yo en mi caso, opte por ellas por que ya me lleve un susto con las de verano, en una carretera helada de Avila.
Y si por mi fuese y me sobrara la pasta, tendria los dos juegos, eso, o usara medidas de esas que valen 200€ las cuatro ruedas (145/80/13 por ejemplo) :roflmao:. Pero como no es el caso, jajaja, pues a tirar de all season, que por mi parte estoy contento , tanto con las pirelli como con las nokian.
Y con las nokian he podido comprobar, que en nieve el coche anda hasta que se empaza.

Buenas compañeros y feliz navidad y año nuevo os comento tengo ya las ruedas de mi ateca casi desgastadas y quiero cambiarlas cuales me recomendais y en que sitio no me claven un riñon? gracias de antemano

Volver