Neumáticos All-seasons

Pues al final, me he decidido a permutar :D
Y he aprovechado para comentar con el del taller sobre los crossclimate y el chico muy majete ya me ha comentado que se están vendiendo mucho para suv, que empiezan a salir muy bien de precio y son muy robustos para todo tiempo.

Ver el archivo adjunto 52287

Ya por curiosidad y tenerlo en cuenta. ¿Cuánto te cobraron por la permita ?

Gracias y creo has hecho muy bien. Duele cambiar 4 juntos pero al volante se nota, por mi experiencia.

Pues 4 adultos, ojo, la ruleta en off road y no nieve, ya que se activa el control de descensos y bajamos sin problema.
Sólo hacer una observacion, como bien ha indicado el modo off road por el control de descenso, pero para conducción sobre nieve mucho mejor el modo de nieve, es más seguro y suave en las respuesta del acelerador respecto a la trayectoria y tracción del coche sobre la nieve...

Ya por curiosidad y tenerlo en cuenta. ¿Cuánto te cobraron por la permita ?

Gracias y creo has hecho muy bien. Duele cambiar 4 juntos pero al volante se nota, por mi experiencia.
Si no recuerdo mal, 12€
Revisadas presiones también.
Me comentó que con 21000km estaban perfectas para permutar, y que habían desgastado muy bien, sin fallos de alineación ni nada.

A la vuelta del trabajo estaba lloviendo y la verdad que se comportan muy bien,mucho agarre en rotondas forzándolos un poco donde los turanza hacía que el coche se iría recto de morro estos agarran con ganas. Además me han sorprendido porque me los esperaba más ruidosos y no lo son.

@IndigoVW
Buenos días: El Vredestein siempre ha sido un gran desconocido para la mayoría de la gente, pero es un gran neumático. Yo los usaba hace más de 40 años en motos de montaña y eran los mejores. Espero te vayan bien para lo que quieres.
Mi Ateca es un tsi 1.4 de 150 cv, dsg 6v, y para esa potencia, los cross climate que llevo son los 215/55r17, pedí como decía, abono de neumáticos y cambio de llantas, de 18 a 17, y colocación de las comentadas.
Te lo digo ya que no se que potencia llevas, pero me ha parecido leer, que llevas unas 215, si es así es muy buena elección. Comparado con una más ancha, pierdes un pelín en frenada en seco, nada importante, ganas en frenada y tracción en mojado y sobretodo el aquaplaning aparece más tarde, y todo eso es muy importante , además que en nieve, barro y tierra van mejor que medidas más anchas. Suerte con los neumáticos, espero te gusten y ya irás contando.
Por cierto, tengo la suerte de que poco me importa el precio de los neumáticos, siempre los pongo más estrechos y de menos llanta que los originales por cuestión de seguridad, pero resulta que son más baratos y ahorras mucho en los cambios en la vida del coche. El Peugeot llevaba de fábrica 235/45R18 y me costaba el cross climate casi 300 €. Como lleva 215/60R 16, los últimos que puse me costaron 160 cada uno, con todo.
Saludos.

Adjuntos

• Screenshot_20201203-085611_Chrome.jpg
    Screenshot_20201203-085611_Chrome.jpg
    64 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_20201203-085554_Chrome.jpg
    Screenshot_20201203-085554_Chrome.jpg
    58,8 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20201203-085531_Chrome.jpg
    Screenshot_20201203-085531_Chrome.jpg
    59,7 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20201203-085500_Chrome.jpg
    Screenshot_20201203-085500_Chrome.jpg
    52,4 KB · Visitas: 24
Última edición:
Yo use esa misma marca en mi antiguo León y van de perla. Misma sensación que con los pirreli p7

@IndigoVW
Buenos días: El Vredestein siempre ha sido un gran desconocido para la mayoría de la gente, pero es un gran neumático. Yo los usaba hace más de 40 años en motos de montaña y eran los mejores. Espero te vayan bien para lo que quieres.
Mi Ateca es un tsi 1.4 de 150 cv, dsg 6v, y para esa potencia, los cross climate que llevo son los 215/55r17, pedí como decía, abono de neumáticos y cambio de llantas, de 18 a 17, y colocación de las comentadas.
Te lo digo ya que no se que potencia llevas, pero me ha parecido leer, que llevas unas 215, si es así es muy buena elección. Comparado con una más ancha, pierdes un pelín en frenada en seco, nada importante, ganas en frenada y tracción en mojado y sobretodo el aquaplaning aparece más tarde, y todo eso es muy importante , además que en nieve, barro y tierra van mejor que medidas más anchas. Suerte con los neumáticos, espero te gusten y ya irás contando.
Por cierto, tengo la suerte de que poco me importa el precio de los neumáticos, siempre los pongo más estrechos y de menos llanta que los originales por cuestión de seguridad, pero resulta que son más baratos y ahorras mucho en los cambios en la vida del coche. El Peugeot llevaba de fábrica 235/45R18 y me costaba el cross climate casi 300 €. Como lleva 215/60R 16, los últimos que puse me costaron 160 cada uno, con todo.
Saludos.

Yo también conocía la marca de montar neumáticos de invierno en otros coches y la verdad que siempre genial. Pero quería probar los crossclimate por la fama que tienen, pero obviamente al precio que están no voy a pagar ese “sobrecoste” que tienen.
Veremos que tal resultado dan estas vredestein all season

Yo use esa misma marca en mi antiguo León y van de perla. Misma sensación que con los pirreli p7

Yo en cambio tuve unos pirelli p7 cinturato y aparte de muy ruidosos, una vez se gasta la primera mitad de la rueda, la otra mitad no agarraba igual...todo esto percepciones mias y de mi ex coche eh, que ya sabemos que ruedas k funcionan muy bien en unos coches, en otros no lo hacen tan bien.

Yo en cambio tuve unos pirelli p7 cinturato y aparte de muy ruidosos, una vez se gasta la primera mitad de la rueda, la otra mitad no agarraba igual...todo esto percepciones mias y de mi ex coche eh, que ya sabemos que ruedas k funcionan muy bien en unos coches, en otros no lo hacen tan bien.

A ver jej con en Leon tenía otro tipo de conducción (era otra época jejeje (sin hijos y soltero :D)). A pesar de comerme las curvas como un loco, nunca me han fallado ;)

Ahora con el Ateca, mi pareja y dos hijos detrás seguro que aguantarán mucho :p

A ver jej con en Leon tenía otro tipo de conducción (era otra época jejeje (sin hijos y soltero :D)). A pesar de comerme las curvas como un loco, nunca me han fallado ;)

Ahora con el Ateca, mi pareja y dos hijos detrás seguro que aguantarán mucho :p
Q identificafo me siento con eso que has dicho!
Leon... Sin hijos... Ay que tiempos!:rolleyes:

Q identificafo me siento con eso que has dicho!
Leon... Sin hijos... Ay que tiempos!:rolleyes:
Me uno a este sentimiento...

Yo valore los Vredestrein, pero al final me decante por los Goodyear. De momento contento.

Para la medida 235/40 r19 que neumáticos recomendais? Calidad precio.... gracias

Calidad precio a mi 5 talleres me recomendaron las Vredestein quatrac pro. Y esas puse pero en 215/50/18.
Que por cierto ayer pisaron nieve y mucho agua y funcionan de maravilla
Esas me las han recomendado tambien, pero no sabia opiniones sobre nieve o agua, gracias por la info, a ver si alguien sabe de alguna más por comparar

Esas me las han recomendado tambien, pero no sabia opiniones sobre nieve o agua, gracias por la info, a ver si alguien sabe de alguna más por comparar

Yo en ruedas de invierno si que había probado las Vredestein Wintrac y la verdad que súper bien ( durabilidad, seco y sobre todo agua y nieve ) pero no sabía que tal ruedas tenían en all seasons. En invierno dicen que junto a Nokian es de lo mejorcito.
Ya te he dicho que estos días han pisado abundante nieve y genial!! Y agua también muy bien!
Yo quería probar las crossclimate pero dado su altísimo precio las descarté

Yo en ruedas de invierno si que había probado las Vredestein Wintrac y la verdad que súper bien ( durabilidad, seco y sobre todo agua y nieve ) pero no sabía que tal ruedas tenían en all seasons. En invierno dicen que junto a Nokian es de lo mejorcito.
Ya te he dicho que estos días han pisado abundante nieve y genial!! Y agua también muy bien!
Yo quería probar las crossclimate pero dado su altísimo precio las descarté
Pues habrá que probarlas a ver que tal...jeje. muchas gracias!

Volver