Neumáticos All-seasons

Buenas, una pregunta, pasar de 215 a 235 te lo admite bien la llanta?
Creo que la llanta es 7x18. No va muy justo el neumático en esa llanta 7" de ancho?
Yo también he pensado en poner 235 pero no lo tengo claro.
Me gustaría que me dijeras si va bien. Gracias.

Yo he pasado de 215 a 235 y bien, muy contento, gracias a otros foreros que me dieron sus impresiones
215/50 me costaba el doble que 235/50, 300€ vs 150€, sobre todo, parece más coche

Última edición:
Hola!

Yo tengo ahora los neumáticos de serie, unos Turanza que son 225/50 R18.

Ya desde hace mucho tengo pensado poner los Crossclimate cuando toque. Mirando las equivalencias, el modelo actual más adecuado sería el 235/50 R18, de forma que ganará un poco en ancho y homologado dentro de su 3%, y sin perder nada de perfil.

¿Es lo idóneo o estoy pasando algo por alto? ¡Gracias!

Hola!

Yo tengo ahora los neumáticos de serie, unos Turanza que son 225/50 R18.

Ya desde hace mucho tengo pensado poner los Crossclimate cuando toque. Mirando las equivalencias, el modelo actual más adecuado sería el 235/50 R18, de forma que ganará un poco en ancho y homologado dentro de su 3%, y sin perder nada de perfil.

¿Es lo idóneo o estoy pasando algo por alto? ¡Gracias!

Buenos días @CarlosES .Mira el post #233 de este hilo, ahí explico mi opinión.

Buenos días @CarlosES .Mira el post #233 de este hilo, ahí explico mi opinión.

¡Muchas gracias!

Para mi llanta de 18", vi por el foro que habían sacado ya la medida mía de origen 225 50 18 pero estaban a 300€. Acabo de mirar ahora en MICHELIN CrossClimate SUV y ya están a 195,65€, solo 22€ por encima de la medida que tuve que poner yo 235 50 18, porque sin cambiar de llanta no había otra por aquel entonces.
Cuando tenga que cambiar de nuevo pondré la medida original: más agarre en nieve y menor consumo (aunque hay que reconocer que con los 235 el coche queda mas chulo y protege bastante a las llantas de los bordillos).

Yo es que lo que estoy viendo es que de nuestro tamaño solo hay stock residual en algunas webs, pero en los CrossClimate+, que son los actuales (y que en teoría agarran mejor en nieve y demás), no tenemos las dimensiones originales.

Ya que estamos, he leído en mil sitios las diferencias entre los CrossClimate+ y los anteriores, pero... ¿y las diferencias entre CrossClimate+ y SUV?

Me preocupa lo que comentas del agarre, ¿te agarran peor los 235 que los 225?

Por último, ¿has notado mucho el incremento de combustible?

¡Muchas gracias!

Última edición:
¡Muchas gracias!

Yo es que lo que estoy viendo es que de nuestro tamaño solo hay stock residual en algunas webs, pero en los CrossClimate+, que son los actuales (y que en teoría agarran mejor en nieve y demás), no tenemos las dimensiones originales.

Ya que estamos, he leído en mil sitios las diferencias entre los CrossClimate+ y los anteriores, pero... ¿y las diferencias entre CrossClimate+ y SUV?

¡Muchas gracias!

Diferencia entre plus y SUV, éstas últimas la carcasa es 4mm más gruesa, los flancos son más duros, más resistentes si haces caminos, subes bordillos o golpeas con piedras, por contra, sobre nieve y suelo mojado, tienen peor agarre que los plus, más enfocados a un turismo

Diferencia entre plus y SUV, éstas últimas la carcasa es 4mm más gruesa, los flancos son más duros, más resistentes si haces caminos, subes bordillos o golpeas con piedras, por contra, sobre nieve y suelo mojado, tienen peor agarre que los plus, más enfocados a un turismo
¡Interesante! Miles de gracias. Me interesa bastante porque más allá de autopista, hago mucho más offroad que nieve, desde luego jeje

¿Se sabe cuánto de peor agarre?

¡Muchas gracias!

¡Muchas gracias!

Te ha contestado muy bien @Jvariant .

Respecto al agarre me refiero en nieve dura y en hielo, más ancho es algo peor.
El consumo si, me ha subido, como he explicado en otros hilos y creo que en este también. Al pasar de 225 a 235 y aumentar un poco el diámetro (justo dentro del 3%) a mi me está consumiendo como 0.5l más que antes. Hay que considerar también que realmente como anda más espacio por vuelta de rueda, el calculo que hace el sistema no tiene en cuenta ese espacio de más, lo que quiere decir que a esos 0,5l habría que quitarle algo (no recuerdo muy bien cuanto me salió cuando lo calculé, pero creo que era alrededor de 0,05l)

Última edición:
Y ¿ Donde las habeis cogido?, porque en 215/50/18 michelin crosslimate hay poco y a un precio prohibitivo de momento.
Michelin CrossClimate. Sólo € 182,80

Por aquí las tienes a precio "estandar" para CrossClimate por lo que estuve mirando ayer...

Te ha contestado muy bien @Jvariant .

Respecto al agarre me refiero en nieve dura y en hielo, más ancho es algo peor.
El consumo si, me ha subido, como he explicado en otros hilos y creo que en este también. Al pasar de 225 a 235 y aumentar un poco el diámetro (justo dentro del 3%) a mi me está consumiendo como 0.5l más que antes. Hay que considerar también que realmente como anda más espacio por vuelta de rueda, el calculo que hace el sistema no tiene en cuenta es espacio de más, lo que quiere decir que a esos 0,5l habría que quitarle algo (no recuerdo muy bien cuanto me salió cuando lo calculé, pero creo que era alrededor de 0,05l)

Muchísimas gracias :)

Ahhh vale es que las crossclimate no las veo mas baratas de 180 euros mas mano de obra.

Bueno, pues desde al sábado ya tengo los Goodyear montados:

IMG_20200208_162301.jpg

De momento poco puedo decir. En mojado aún no los he probado, así que ya daré mis impresiones.

Tampoco noto un gran cambio al aumentar ancho y bajar perfil, pero en rotondas parece aún más estable que los de serie. Ya comentaré más adelante cuando lleve unos kilómetros con ellos.

El precio han sido 544 € los cuatro montados (aunque después había una promoción de 60€ en gasolina pero eso es aparte), creo que es un buen precio.

Ver el archivo adjunto 49963

De momento poco puedo decir. En mojado aún no los he probado, así que ya daré mis impresiones.

Tampoco noto un gran cambio al aumentar ancho y bajar perfil, pero en rotondas parece aún más estable que los de serie. Ya comentaré más adelante cuando lleve unos kilómetros con ellos.

El precio han sido 544 € los cuatro montados (aunque después había una promoción de 60€ en gasolina pero eso es aparte), creo que es un buen precio.
Espero esas impresiones :thumbsup:era uno de los candidatos a poner je jeje
Pd, una reparacion de llanta:whistling::whistling:

Ver el archivo adjunto 49963

Espero esas impresiones :thumbsup:era uno de los candidatos a poner je jeje
Pd, una reparacion de llanta:whistling::whistling:

Lo del borde de la llanta, ¿es llantazo o sucio? Kalato parece que apuesta por llantazo y a mí me da la sensación que es sucio.

Efectivamente es sucio, es parte la suciedad que ya tenía la llanta y además debieron de echar algún producto para poner el neumático... En resumen, hay que limpiarla!!! (La llanta y el coche entero) :)

Ayer le entregaron a mi padre su nuevo coche, un RAV4, y no veais qué envidia cuando veo sus ruedas: 225/60 R18.

Su RAV4, a pesar de ser 4x4, es una "castaña" en offroad en comparación al nuestro, y sin embargo lleva esas ruedas homologadas, con un perfil mucho más lógico, yo creo, para un SUV AWD.

Por curiosidad estaba mirando equivalencias, y veo que compatible con nuestras 225/60 R18, CrossClimate también hay 215/55 R18, que si bien no es 60... algo es algo.

¿Alguien ha probado esta medida? ¿Merecería la pena sacrificar 10 de ancho para ganar 5 de perfil? Yo conduzco alegre pero tampoco voy haciendo rally por curvas, de forma que la supuesta pérdida de estabilidad dudo que la notase demasiado, pero de cara al offroad ocasional y al confort en carretera, creo que podría ser interesante.

En realidad la medida, 215/55-17 en la ficha técnica de mi ateca es la medida estándar, con 215/55-18 estaría fuera del margen del 3% aunque efectivamente ganarías confort si tu objetivo no es ir haciendo rallies.
A raíz de lo que dices he hecho una hoja de cálculo en la que se ve los incrementos en porcentaje de los diámetros de todas las medidas que vienen en mi ficha técnica, os pongo los resultados.:confused:
Edito la tabla con las medidas correctas.

Neumaticos Equivalentes.jpg

Última edición:
Volver