Neumáticos All-seasons

litololo, una pregunta. Que medida has puesto en las crossclimate? lo digo por que veo que tenemos el mismo modelo y motor y creo recordar que en la ficha técnica solo aparece un modelo de ruedas de invierno, y que no era para llantas de 18.
Un saludo y gracias de antemano.

Hola @Jefor1 ,
Antes que nada recordarte que si no pones el símbolo "@" delante del nombre no salta la alerta al compi con quien quieras hablar.
Como bien dice @alesuko , no son puras de invierno son mixtas aunque tienen el copo y los 3 picos.

Como ya he dicho por el hilo, yo he puesto las 235/50-18. Primero pasé por la ITV con la ficha técnica del coche y me dieron un papel de que las podía poner.
Para la llanta de 7" de ancho que llevamos no está recomendado el ancho de 235, pero en el caso del ancho de llanta es recomendación únicamente. Hay algún compañero que se las puso en la misma SEAT al recoger el coche.
 
Hola @Jefor1 ,
Antes que nada recordarte que si no pones el símbolo "@" delante del nombre no salta la alerta al compi con quien quieras hablar.
Como bien dice @alesuko , no son puras de invierno son mixtas aunque tienen el copo y los 3 picos.

Como ya he dicho por el hilo, yo he puesto las 235/50-18. Primero pasé por la ITV con la ficha técnica del coche y me dieron un papel de que las podía poner.
Para la llanta de 7" de ancho que llevamos no está recomendado el ancho de 235, pero en el caso del ancho de llanta es recomendación únicamente. Hay algún compañero que se las puso en la misma SEAT al recoger el coche.

Gracias @litololo ya hace tiempo que no realizaba ninguna pregunta y se me olvidó lo de la "@".
Pecando de pesado, he visto que tanto tu medida como la 235/45-18 son equivalentes. Alguna razón especial para poner perfil 50? que tal el desarrollo, notas algo especial con respecto a las de origen? no en agarre, más bien en temas de recuperaciones, no se si me explico.
Un saludo.
 
Gracias @litololo ya hace tiempo que no realizaba ninguna pregunta y se me olvidó lo de la "@".
Pecando de pesado, he visto que tanto tu medida como la 235/45-18 son equivalentes. Alguna razón especial para poner perfil 50? que tal el desarrollo, notas algo especial con respecto a las de origen?.
Un saludo.
Respecto a la potencia no he notado nada de disminución.
Antes a 125 Km/h de reloj, la velocidad de GPS era de 120 (aproximadamente) y ahora coincide perfectamente la velocidad de GPS con la del reloj.
Y también me sorprendió lo silenciosas que son, al menos en comparación con las originales.
 
De verdad que ya es la última pregunta, @litololo sabrias aconsejarme sobre el tema del perfil? 50 o 45, ya que el resto de medidas son iguales. Otra vez gracias y doy por finalizada la consulta.:whistling::whistling::whistling:
 
Yo elegí perfil 50 porque no quería bajarle la goma.
Hola @litololo

Estoy en tu misma situación y creo que me voy a decantar por la BRIDGESTONE weather control 235/50-18. Has notado incremento en el consumo? O debe ser tan mínimo que ni lo has apreciado?

Gracias por tu tiempo!
 
Hola @litololo

Estoy en tu misma situación y creo que me voy a decantar por la BRIDGESTONE weather control 235/50-18. Has notado incremento en el consumo? O debe ser tan mínimo que ni lo has apreciado?

Gracias por tu tiempo!

Sí, se nota, el consumo sube como 0,5 l/100Km por el incremento del ancho de rueda.
Aunque en realidad es 0,4 ya que hay que quitarle aproximadamente 0.1 por que el desarrollo es algo mayor que en las ruedas originales.
En realidad era antes cuando me estaba dando un consumo 0.1 menor del real.
También en cuanto al consumo, yo las llevo siempre a 2.6 de presión. Bajarlas la presión significa que la rueda pisa más, se deforma mas en la zona de contacto con el suelo y la recuperación de la goma al girar no es gratis, se produce a costa de energía que sale del combustible.
 
Sí, se nota, el consumo sube como 0,5 l/100Km por el incremento del ancho de rueda.
Aunque en realidad es 0,4 ya que hay que quitarle aproximadamente 0.1 por que el desarrollo es algo mayor que en las ruedas originales.
En realidad era antes cuando me estaba dando un consumo 0.1 menor del real.
También en cuanto al consumo, yo las llevo siempre a 2.6 de presión. Bajarlas la presión significa que la rueda pisa más, se deforma mas en la zona de contacto con el suelo y la recuperación de la goma al girar no es gratis, se produce a costa de energía que sale del combustible.
Gracias por tu respuesta! ;)
 
Hola,
@litololo He estado pensando acerca de lo que me comentaste del incremento de consumo, y he visto que la medida 215/55-18 es equivalente a mis 225/55-18. Veo que aumenta ligeramente el diámetro total del neumático, pasa de 682 a 694 mm. La lógica me dice que a menos superfície de contacto con el suelo, menor consumo, pero no se si el aumento en el perfil influye. Cómo créeis que afectaria al consumo el cambio?

Gracias!
 
Hola,
@litololo He estado pensando acerca de lo que me comentaste del incremento de consumo, y he visto que la medida 215/55-18 es equivalente a mis 225/55-18. Veo que aumenta ligeramente el diámetro total del neumático, pasa de 682 a 694 mm. La lógica me dice que a menos superfície de contacto con el suelo, menor consumo, pero no se si el aumento en el perfil influye. Cómo créeis que afectaria al consumo el cambio?

Gracias!

De 225-55 a 215-55 el diámetro se reduce.

225*55%= 123,75mm de perfil
215*55%= 118,25mm de perfil

Yo al final he pasado de 215-50 R18 a 225-45 R18 y estéticamente no me gustan demasiado... al reducir el diámetro veo la rueda muy pequeña....
Eso si, el coche ahora va por railes!!!

En mi caso he reducido el diámetro 1,2cm.
En tu caso serian 1,1cm menos.
Tenlo en cuenta.
 
De 225-55 a 215-55 el diámetro se reduce.

225*55%= 123,75mm de perfil
215*55%= 118,25mm de perfil

Yo al final he pasado de 215-50 R18 a 225-45 R18 y estéticamente no me gustan demasiado... al reducir el diámetro veo la rueda muy pequeña....
Eso si, el coche ahora va por railes!!!

En mi caso he reducido el diámetro 1,2cm.
En tu caso serian 1,1cm menos.
Tenlo en cuenta.
Ostras, me he equivocado en la medida de serie, seria pasar de 225/50-18 a 215/55-18. Creo que se aumenta el tamaño 12 mm, pero no se como afecta esto al consumo....
 
Lo que afecta directamente al consumo es la anchura del neumático, un 5% de aumento de anchura de flanco como es tu caso no creo que aumente nada, al revés, en teoría consumirá algo menos al pasar de 225 mm. a 215.

En cuanto a presiones, yo las llevo a 2.5 que es lo que recomienda SEAT; más presión puede traducirse en menor consumo pero a la larga también puede producirse un desgaste irregular prematuro por la parte central de la banda de rodadura con lo que hay que cambiar antes el neumático, es decir, lo comido por lo servido.
 
Última edición:
Ostras, me he equivocado en la medida de serie, seria pasar de 225/50-18 a 215/55-18. Creo que se aumenta el tamaño 12 mm, pero no se como afecta esto al consumo....
Como bien te dice el compañero @Altro71 , pasar de 225 a 215 hará que consumas algo menos.
El incremento de esos 12 mm del tamaño lo que hará es que el coche cuando hacía 100 km aunque seguirá marcando lo mismo pero habrá hecho unos 16 km más (si no me equivoco en los cálculos), por tanto te marcará un poco más de consumo.
La presión recomendada en mi caso es la que te puse 2,6, mira cual es la tuya en el canto de la puerta del conductor. Yo lo he llevado siempre con esa presión y se ha desgastado uniformemente.
 
Al final consume más o menos que os estáis liando...:roflmao:
 
Al final consume más o menos que os estáis liando...:roflmao:

En principio, menos anchura es menos consumo. Pero eso es en principio, luego hay más variables. Si reduces anchura de rueda no debería consumir más, únicamente tener en cuenta que la velocidad que te marca el velocímetro varía con respecto a la velocidad real.
 
Os actualizo. Mi ateca monta de serie 225/50/18 y yo pensaba que los nuevos neumáticos tenian que ser compatibles con esa medida. Pregunté en la ITV y me explicaron que tiene que ser compatible con la medida homologada que aparece en la ficha técnica, no en observaciones que es donde aparece la 225/50/18 sinó en la casilla L2, en mi caso 215/55/17.

La explicación es que el 3% tiene que ser respecto la medida de la casilla L2 y por tanto, si de ésta a la que consta en observaciones ya hay un tanto por ciento, y de esta de observaciones buscamos su equivalente, seguramente superaremos el 3% respecto la inicial de L2.

Finalmente he montado unas CROSSCLIMATE en 225/45/18, ya os contaré.
 
Os actualizo. Mi ateca monta de serie 225/50/18 y yo pensaba que los nuevos neumáticos tenian que ser compatibles con esa medida. Pregunté en la ITV y me explicaron que tiene que ser compatible con la medida homologada que aparece en la ficha técnica, no en observaciones que es donde aparece la 225/50/18 sinó en la casilla L2, en mi caso 215/55/17.

La explicación es que el 3% tiene que ser respecto la medida de la casilla L2 y por tanto, si de ésta a la que consta en observaciones ya hay un tanto por ciento, y de esta de observaciones buscamos su equivalente, seguramente superaremos el 3% respecto la inicial de L2.

Finalmente he montado unas CROSSCLIMATE en 225/45/18, ya os contaré.

Pues desconocía ese dato, yo me he guiado por la medida que montaba de serie....
Yo he montado esa misma medida pero con las bridgestone weather control, y veo la rueda un poco pequeña. Para el proximo cambio mirare de aumentar el perfil, aunque para espero que falten mínimo 35000 o 40000 km....
 
Os actualizo. Mi ateca monta de serie 225/50/18 y yo pensaba que los nuevos neumáticos tenian que ser compatibles con esa medida. Pregunté en la ITV y me explicaron que tiene que ser compatible con la medida homologada que aparece en la ficha técnica, no en observaciones que es donde aparece la 225/50/18 sinó en la casilla L2, en mi caso 215/55/17.

La explicación es que el 3% tiene que ser respecto la medida de la casilla L2 y por tanto, si de ésta a la que consta en observaciones ya hay un tanto por ciento, y de esta de observaciones buscamos su equivalente, seguramente superaremos el 3% respecto la inicial de L2.

Finalmente he montado unas CROSSCLIMATE en 225/45/18, ya os contaré.

El mío montaba la misma goma que el tuyo y en ITV me dieron un papel de que la 235/50-18 era equivalente y sin embargo se va del 3% respecto de la L2 que aparece sola en la ficha técnica pero es equivalente con la 225/50-18 que montaba de origen y aparece en observaciones como L2.

Me da la impresión que tienen distintos criterios en distintas ITV's.

20180209_130058.jpg
 
A mi me coincide lo que pone en L2 con lo que montaba de serie. es curiosos que hagan este tipo de modificaciones en los papepeles con un equipamiento de serie
 
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