Neumáticos All-seasons

Yo creo que con esa medida se ve pequeña la rueda para el Ateca, pero bueno eso es percepción mia. Yo espero que en dos años que será lo que tarde en cambiar salga la medida 215/50/18 en m+s y Si No sale nada pues otra vez bridgestone turanza o Michelín prima y.

Esas están perfectas lo que pasa es que no se si se puede pasar de 215/50/18 a 235/5018. Lo de la subida de gasto de gasolina para el uso que le doy al coche me daría un poco igual.

Esas están perfectas lo que pasa es que no se si se puede pasar de 215/50/18 a 235/5018. Lo de la subida de gasto de gasolina para el uso que le doy al coche me daría un poco igual.

La medida es compatible, esta dentro del 3%
Nuestras llantas son de 7” y no es recomendable pasar de 225, pero muchos compañeros las han montado sin problemas.
Creo que cuando me toque cambiar de nuevo ire a por esa medida. Aunque espero que sea dentro de al menos 2 años....

Al aumentar el perfil, notas si el coche tiene mas balanceo o menos precision al trazar?
No he notado nada de eso. Supongo que si las llevas a 2.4 de presión igual sí lo notas pero yo las he llevado siempre y las llevo a 2.6/2.7 y no noto diferencia en la conducción con las originales.

Pero si el perfil sigo metiendo 50 por meterle mas anchura a la rueda puede dar problema con la llanta. ¿ En que sentido? estoy un poco pez en esto. Es que la verdad que en 235/50/18 hay mucha variedad. Espero que con el tiempo en la otra medida vayan poniendo nuevas ruedas porque las usan varios coches ahora.

Pero si el perfil sigo metiendo 50 por meterle mas anchura a la rueda puede dar problema con la llanta. ¿ En que sentido? estoy un poco pez en esto. Es que la verdad que en 235/50/18 hay mucha variedad. Espero que con el tiempo en la otra medida vayan poniendo nuevas ruedas porque las usan varios coches ahora.

El valor del perfil no es un numero absoluto, sino un % de la anchura, en este caso, seria 50% de 235

Saludos,

a mi me toca ya !! (voy a ver si aguanto hasta el otoño) y estoy en el mismo caso que tu (parto de las 215/50/R18) y yo voy a montar las 235/45/R18 que es un pelin más barata que la que a montado @litololo y encima me quedo practicamente con el mismo perfil que tengo. (con la rueda más ancha, pero con el mismo diametro)... !! Por dar ideas !!

Pero creo que en alguna foto se veía algo más pequeña la rueda. Eso creo.

a mi me toca ya !! (voy a ver si aguanto hasta el otoño) y estoy en el mismo caso que tu (parto de las 215/50/R18) y yo voy a montar las 235/45/R18 que es un pelin más barata que la que a montado @litololo y encima me quedo practicamente con el mismo perfil que tengo. (con la rueda más ancha, pero con el mismo diametro)... !! Por dar ideas !!
A ver... mas ancha si, pero el diámetro sera 1 cm menor no? Si bajas 5 mm perfil, perderas 1 cm no?

Yo creo que si no veo nada en mixto para la 215/50/18 volveré a montar la bridgestone Turanza en 215/50/18 que por Internet están en 100 euros más montaje. Lo unico que siempre veo diferentes precios en las páginas para varias bridgestone Turanza siendo mismas medidas. No se el motivo de ello. Cuando me toque llamare para preguntar.

A ver... mas ancha si, pero el diámetro sera 1 cm menor no? Si bajas 5 mm perfil, perderas 1 cm no?
El perfil 45 o 50 no se mide en mm es un % de tal manera que el 50% de 215 es 107,75 y el 45%.de 235 es 105,75 (solo 2mm menor) vale igual, igual no es pero casi.

Una pregunta, yo también monto

215/50 R18 92W

El 92W a que hace referencia y se ha de mantener o se puede poner una equivalente que no sea 92W ??

El perfil 45 o 50 no se mide en mm es un % de tal manera que el 50% de 215 es 107,75 y el 45%.de 235 es 105,75 (solo 2mm menor) vale igual, igual no es pero casi.

Ok. No lo sabia. Ya he aprendido una cosa más hoy :D.

09DB5DC3-57FA-4640-9308-B3A1BA257A46.jpeg
Yo creo que si no veo nada en mixto para la 215/50/18 volveré a montar la bridgestone Turanza en 215/50/18 que por Internet están en 100 euros más montaje. Lo unico que siempre veo diferentes precios en las páginas para varias bridgestone Turanza siendo mismas medidas. No se el motivo de ello. Cuando me toque llamare para preguntar.

Yo igual, al menos están sobre 100 €

A mi me venían estas con el coche y creo que repetiré

La ideal es 235/45/18 si miras en el comparador de medidas es la que mas se parece a la original solo baria 0,59%

Volver