Neumáticos All-seasons

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por AGLONARF, 26 Dic 2018.

  1. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @Jefor1 ,
    Antes que nada recordarte que si no pones el símbolo "@" delante del nombre no salta la alerta al compi con quien quieras hablar.
    Como bien dice @alesuko , no son puras de invierno son mixtas aunque tienen el copo y los 3 picos.

    Como ya he dicho por el hilo, yo he puesto las 235/50-18. Primero pasé por la ITV con la ficha técnica del coche y me dieron un papel de que las podía poner.
    Para la llanta de 7" de ancho que llevamos no está recomendado el ancho de 235, pero en el caso del ancho de llanta es recomendación únicamente. Hay algún compañero que se las puso en la misma SEAT al recoger el coche.
     
  2. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias @litololo ya hace tiempo que no realizaba ninguna pregunta y se me olvidó lo de la "@".
    Pecando de pesado, he visto que tanto tu medida como la 235/45-18 son equivalentes. Alguna razón especial para poner perfil 50? que tal el desarrollo, notas algo especial con respecto a las de origen? no en agarre, más bien en temas de recuperaciones, no se si me explico.
    Un saludo.
     
  3. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Respecto a la potencia no he notado nada de disminución.
    Antes a 125 Km/h de reloj, la velocidad de GPS era de 120 (aproximadamente) y ahora coincide perfectamente la velocidad de GPS con la del reloj.
    Y también me sorprendió lo silenciosas que son, al menos en comparación con las originales.
     
  4. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    De verdad que ya es la última pregunta, @litololo sabrias aconsejarme sobre el tema del perfil? 50 o 45, ya que el resto de medidas son iguales. Otra vez gracias y doy por finalizada la consulta.:whistling::whistling::whistling:
     
  5. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo elegí perfil 50 porque no quería bajarle la goma.
     
  6. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @litololo

    Estoy en tu misma situación y creo que me voy a decantar por la BRIDGESTONE weather control 235/50-18. Has notado incremento en el consumo? O debe ser tan mínimo que ni lo has apreciado?

    Gracias por tu tiempo!
     
  7. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sí, se nota, el consumo sube como 0,5 l/100Km por el incremento del ancho de rueda.
    Aunque en realidad es 0,4 ya que hay que quitarle aproximadamente 0.1 por que el desarrollo es algo mayor que en las ruedas originales.
    En realidad era antes cuando me estaba dando un consumo 0.1 menor del real.
    También en cuanto al consumo, yo las llevo siempre a 2.6 de presión. Bajarlas la presión significa que la rueda pisa más, se deforma mas en la zona de contacto con el suelo y la recuperación de la goma al girar no es gratis, se produce a costa de energía que sale del combustible.
     
  8. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por tu respuesta! ;)
     
  9. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,
    @litololo He estado pensando acerca de lo que me comentaste del incremento de consumo, y he visto que la medida 215/55-18 es equivalente a mis 225/55-18. Veo que aumenta ligeramente el diámetro total del neumático, pasa de 682 a 694 mm. La lógica me dice que a menos superfície de contacto con el suelo, menor consumo, pero no se si el aumento en el perfil influye. Cómo créeis que afectaria al consumo el cambio?

    Gracias!
     
  10. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    De 225-55 a 215-55 el diámetro se reduce.

    225*55%= 123,75mm de perfil
    215*55%= 118,25mm de perfil

    Yo al final he pasado de 215-50 R18 a 225-45 R18 y estéticamente no me gustan demasiado... al reducir el diámetro veo la rueda muy pequeña....
    Eso si, el coche ahora va por railes!!!

    En mi caso he reducido el diámetro 1,2cm.
    En tu caso serian 1,1cm menos.
    Tenlo en cuenta.
     
    A glendon le gusta esto.
  11. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ostras, me he equivocado en la medida de serie, seria pasar de 225/50-18 a 215/55-18. Creo que se aumenta el tamaño 12 mm, pero no se como afecta esto al consumo....
     
  12. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Lo que afecta directamente al consumo es la anchura del neumático, un 5% de aumento de anchura de flanco como es tu caso no creo que aumente nada, al revés, en teoría consumirá algo menos al pasar de 225 mm. a 215.

    En cuanto a presiones, yo las llevo a 2.5 que es lo que recomienda SEAT; más presión puede traducirse en menor consumo pero a la larga también puede producirse un desgaste irregular prematuro por la parte central de la banda de rodadura con lo que hay que cambiar antes el neumático, es decir, lo comido por lo servido.
     
    Última edición: 27 Ene 2019
    A Javimitsu le gusta esto.
  13. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Como bien te dice el compañero @Altro71 , pasar de 225 a 215 hará que consumas algo menos.
    El incremento de esos 12 mm del tamaño lo que hará es que el coche cuando hacía 100 km aunque seguirá marcando lo mismo pero habrá hecho unos 16 km más (si no me equivoco en los cálculos), por tanto te marcará un poco más de consumo.
    La presión recomendada en mi caso es la que te puse 2,6, mira cual es la tuya en el canto de la puerta del conductor. Yo lo he llevado siempre con esa presión y se ha desgastado uniformemente.
     
  14. Joyosada

    Joyosada Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Al final consume más o menos que os estáis liando...:roflmao:
     
  15. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    En principio, menos anchura es menos consumo. Pero eso es en principio, luego hay más variables. Si reduces anchura de rueda no debería consumir más, únicamente tener en cuenta que la velocidad que te marca el velocímetro varía con respecto a la velocidad real.
     
    A litololo y Altro71 les gusta esto.
  16. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Os actualizo. Mi ateca monta de serie 225/50/18 y yo pensaba que los nuevos neumáticos tenian que ser compatibles con esa medida. Pregunté en la ITV y me explicaron que tiene que ser compatible con la medida homologada que aparece en la ficha técnica, no en observaciones que es donde aparece la 225/50/18 sinó en la casilla L2, en mi caso 215/55/17.

    La explicación es que el 3% tiene que ser respecto la medida de la casilla L2 y por tanto, si de ésta a la que consta en observaciones ya hay un tanto por ciento, y de esta de observaciones buscamos su equivalente, seguramente superaremos el 3% respecto la inicial de L2.

    Finalmente he montado unas CROSSCLIMATE en 225/45/18, ya os contaré.
     
  17. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues desconocía ese dato, yo me he guiado por la medida que montaba de serie....
    Yo he montado esa misma medida pero con las bridgestone weather control, y veo la rueda un poco pequeña. Para el proximo cambio mirare de aumentar el perfil, aunque para espero que falten mínimo 35000 o 40000 km....
     
  18. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El mío montaba la misma goma que el tuyo y en ITV me dieron un papel de que la 235/50-18 era equivalente y sin embargo se va del 3% respecto de la L2 que aparece sola en la ficha técnica pero es equivalente con la 225/50-18 que montaba de origen y aparece en observaciones como L2.

    Me da la impresión que tienen distintos criterios en distintas ITV's.

    20180209_130058.jpg
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me coincide lo que pone en L2 con lo que montaba de serie. es curiosos que hagan este tipo de modificaciones en los papepeles con un equipamiento de serie
     
  20. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Y lo de gancho remolque que pone abajo que significa.
    Perdón por el offtopic