Neumáticos All-seasons

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por AGLONARF, 26 Dic 2018.

  1. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo queria hacer una pregunta.
    Todos habláis de las bondades de los neumáticos all-season y estoy muy deacuerdo en todo lo comentado.
    Mi pregunta viene más dirigida a su uso en verano. Si también puede estar indicado a los que no solemos ir a la nieve , montaña como algo habitual o incluso si vamos solemos ir en verano.. lógicamente un tipo de usuario que nunca necesitaría otro juego de neumáticos solo 1 juego.
    Para mi que soy de vacaciones de verano en agosto , rutas de carretera de montaña en verano y que claro también tengo invierno y también llueve de vez en cuando
    ¿Vale la pena este tipo de neumáticos? o vienen a tener peores referencias respecto a un neumático de verano? .. lo pregunto porque ahora es invierno y todo el mundo se acuerda de la nieve
     
  2. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perdón duplicado :thumbsdown:
     
  3. AGLONARF

    AGLONARF Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Ya nos contaras que sensaciones te transmiten.
    Y de precio, que tal salen?
     
  4. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Los neumáticos allseason/invierno no sólo te dan mejor agarre en nieve o lluvia, también funcionan mejor con temperaturas más bajas (aunque no llueva o nieve) que los neumáticos de verano. Si vives en una zona con clima invernal durante muchos meses unos allseason, en mi opinión, es lo mínimo que deberías montar porque lo que influye en su rendimiento es la temperatura. En verano también hace fresquete en la montaña, para los excursionistas veraniegos.

    Eso sí, siempre hay que ser consciente de lo que se lleva. No se puede conducir igual con zapatos de invierno que con zapatos de verano y hay que tenerlo muy claro.
     
  5. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias @Jesugandalf justo lo que que refería.
    Creo que la publicidad es engañosa y no son exactamente para todos los usos " que si lo son" pero pensando más en lugares donde el invierno es más acusado . Porque en muchos lugares hace frío y llueve .. pero serían neumáticos adecuados o los mejores para llevar todo el año.

    Yo me he entendido :mad::D
     
  6. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hay que tener claro que un "all seasson" no llegara al nivel de uno de invierno en condiciones invernales ni a uno de verano en condiciones de verano. Dicho esto, también hay diferentes neumáticos all seasson, ya que los hay que se hacen a partir de la evolución de un neumático de verano (los crossclimate por ejemplo), y por tanto sus cualidades serán más próximas a uno de verano adaptado al invierno, o neumáticos all seasson hechos a partir de un neumático de invierno adaptado al verano (por ejemplo los nokian). A partir de ahí, es cuestión de que cada uno valore sus necesidades, si por ejemplo vas a circular con nieve habitualmente durante varios meses, pues necesitaras dos juegos de neumáticos (verano/invierno) por fuerza.

    Si vives en el sur de España, probablemente unos all seasson no te sean necesarios y con unos de verano vayas mejor,

    Otro tema es que los neumáticos all seasson suelen ser neumáticos m/s, que tienen también un mejor comportamiento off-road (aunque vayas con un 4x2). Ojo, que también hay neumáticos m/s sin certificación 3PMFS. Muchas veces cuenta más el tipo de neumático que la tracción integral.
     
    A JoseMi y Ajr les gusta esto.
  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Mi intención es montar unos all seasson en el siguiente juego de neumáticos. Pero como otros compañeros tengo dudas de si será adecuado o no. Para invierno no tengo dudas de que serán mejores. Las temperaturas son bajas y, aunque no llueve abundantemente, sí que la seguridad de unos all seasson cuando lo haga será superior.

    La duda me viene por los meses de verano. No se cuánto más desgaste sufrirán estos neumáticos con altas temperaturas, ya que prácticamente de Junio a Septiembre (mínimo) sobrepasamos los 30º casi todos los días. No hago habitualmente (al menos de momento hasta que los niños crezcan un poco) viajes a zonas frías en invierno.

    En resumen, me gustaría montarlos por la seguridad que dan ante situaciones de lluvia o frío, pero no se si el desgaste será mucho mayor que unos de verano en los meses cálidos y tendré que cambiarlos mucho antes que unos de verano...
     
  8. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    por lo que dicen, la duración de los bridgestone weather control es similar a la de los turanza.
    Hay compañeros que han gastado ya algun juego de crossclimate y podran dar datos más exactos
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo me plateo lo mismo.
    Por lo que he leído, las ultimas versiones de estos neumáticos all seasons ya no se "degradan" en verano ni con temperaturas cálidas como sí lo hacían sus primeras versiones. Han evolucionado en ese aspecto, por lo que ya no debería ser problema.
     
  10. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola compañeros, una de mis intenciones en cuanto tenga el coche o pueda, seria cambiar los 4 neumáticos por unas de éstas 4 estaciones, y así aprovechar la tracción 4 en cualquier superficie, dejando de montar las cadenas. Esta era mi intención y buscando por internet para la medida 245/45/r19 me salen unas "Nokian weatherproof "y las "Bridgeston weather control", ambas indican que tiene el símbolo de los 3 picos y el copo de nieve, según os leo me surgen las dudas, mi pregunta es, ¿son suficientes estos neumáticos para ir a la nieve, o han de ser invierno puro?.
     
  11. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Como ya he puesto en algún otro hilo, hay un compañero con un tiguán que ha cambiado los crossclimate con 70.000 Km y se jacta de que donde vive no llueve nunca (excepto cuando voy yo por allí :roflmao::roflmao::roflmao:), vive en un pueblo de Albacete lindando con la provincia de Alicante, para que os hagáis una idea del clima.

    Son suficientes para circular cuando se necesitan cadenas y no ponerlas, pero evidentemente en situaciones más extremas serán mejor los de invierno puro y en situaciones mas extremas aún ni con estos podrás circular, yo he visto tener que abandonar el coche circulando con mucha nieve con un Patrol. En ciertas circunstancias solo te va a valer un vehículo con oruga.
     
    A Jordi_GO le gusta esto.
  12. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hombre @litololo, soy de Barcelona y aqui no suele nevar, pero si que voy a menudo a los pirineos, por eso queria contar con unos neumáticos que me eviten las cadenas si me pilla una nevada, o para meterme por alguna pista, además de que aportan más seguridad en caso de lluvia, y llover si que llueve más a menudo. Yo creo que para el uso que les voy a dar, para mi son perfectos, asi que seguiré con la idea de ponerlos.
     
    A litololo le gusta esto.
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en el leon, he montado unos pirelli cinturato allseason plus, principañmente les puse por la seguridad en bajas temperaturas otoñales e invernales.
    Estos viene con el.marcaje de el copo con montaña de 3 picos, el otro dia estube en navacerrada y al itme estaba nevando, (no vreo que llegara a un centrimeto acumulado en la carretera) y tanto en tracción como en agarre en curcas bajando el puerto no me.parecio mal su comportamiento.
    No puedo opinar muxo mas ya que no les he probado realmente como me gustariay llevo von ellos unos escasos 2000km, pero creo q cumplen para estas ocasiones de nieve y esta claro q en situaciones mas adversad sera necesario cadenas, las cuales siempre llevo por si las moscas jajjajaja
     
    A Sefe le gusta esto.
  14. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No me entiendas mal, lo he dicho de buen rollo. Igual la redacción ha sido un poco seca pero no era la intención.;)
    Yo tengo las crossclimate y hasta ahora no han pisado la nieve (estoy deseando que caiga por aquí por Madrid) pero en mojado te hacen sentir mucha seguridad. Claro que yo no he intentado llevarle al límite ni lo haré a propósito.
     
    A Danone le gusta esto.
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también le he puesto las CrossClimate a un Qashqai que tengo y ando como loco a ver si nieva. Dos veces he subido a los Pirineos y nada. A la próxima lo meto en pistas. .:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A litololo le gusta esto.
  16. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Cierto, no recordaba que @moli montaba estos zapatos... y creo que en Albacete hace a veces incluso algo más de calor que en Madrid!!! La verdad es que es una muy buena referencia.
     
    A Danone y litololo les gusta esto.
  17. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Para nada @litololo me lo tomo a mal solo faltaria, he pillado el tono perfectamente. De echo yo respondia en este sentido. Un abrazo.
     
    A litololo le gusta esto.
  18. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    litololo, una pregunta. Que medida has puesto en las crossclimate? lo digo por que veo que tenemos el mismo modelo y motor y creo recordar que en la ficha técnica solo aparece un modelo de ruedas de invierno, y que no era para llantas de 18.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  19. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ten en cuenta que las crossclimate no son de invierno
     
  20. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Es cierto alesuko, gracias por tu apreciación. Tendría que haber dicho todotiempo, y quizas ya me estoy contestando yo solo. No obstante si litololo me dice que medidas a puesto se lo agradeceré.