Ya hablé con ellos y me indican que al principio era así, bloqueaba el puerto Obd totalmente.
La explicación que me dan es que después de 5 años en el mercado han ido depurando el tema y las restricciones son solamente a los módulos que implican en clonado de llaves o módulos sensibles que les sirvan para robar.
Las fotos que subí antes indica los errores del puerto Obd y quizás sea eso lo que me han dicho que impiden.
@Handyman mira estas fotos a ver si tu llega a alguna conclusión.
Le comenté que con el motor arrancado me permitió incluso hacer un mod, y con el contacto del coche dado fue cuando salieron las alertas de OBd bloqueado. Otra vez me volvió a indicar que justamente eso es lo que pretenden, no ser tan restrictivas.
El otro argumento que me dio también me convenció, (de todas formas, abra que buscar a alguien que pueda ver si es cierto lo de que evita la clonación de llaves, posiblemente en un concesionario amigo.) según ellos es mejor que si van a robar y conectan algo les permita ver que funciona, pero a la hora de la verdad no puedan ir mas allá. También comentan que tienen reportes de mas de 20 minutos de coches que han intentado robar y al final los dejaron por imposible sin llegar a descubrir el caco lo que pasaba.
Como siempre muy amables y explicando todo al detalle, les pedí si me podían mandar por correo más información de estos cambios, su comportamiento, etc y se comprometió a enviármelo.

A ver si es cierto, lo que sea lo pondré por aquí.