Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + Alarma OEM

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Juanmontequinto, 11 Jul 2017.

  1. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Dónde lo habéis comprado? ¿Os lo montan en taller oficial?
     
  2. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, Cupra también :)

    Yo también haré que me monten eso en el taller donde lo compré a la vez que me recortan los plásticos. Pregunta: a ti te hacía ruido raro (sobretodo a baja velocidad) antes de arreglártelo? Espero que sea de eso

    Lo de activar la alarma esa que comentas... que aporta?
     
  3. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    A mi cuando me hicieron la entrega ya estaba activa la campaña, por lo que salió del concesionario con el problema arreglado y ya no pude comprobar el ruido que hacía.

    La alarma OEM es por si no has cogido de extra la de serie, lo que hace es activarse cuando se abre alguna puerta, capó o maletero sin permiso de la llave, es decir, con el coche cerrado. La diferencia con la de serie es que no lleva sensores volumetricos, que detectan movimiento, por lo que esta alarma funciona por ejemplo si rompen la ventanilla y abren la puerta desde dentro, en caso de entrar por la ventanilla (raro) no saltaría esta alarma. Tampoco lleva sonido de alarma dedicado, si no que usa el claxon del vehículo para pitar.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El mío sí lo hacía, te lo aseguro. De hecho me enteré de la campaña porque fui a quejarme del ruido y la anuncié por aquí.
    Y perdón por el offtopic que este no es el hilo de las campañas.
     
  5. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues habrá que activar eso... no cogí el extra no

    Pues ojalá sea eso... porque es molesto
     
  6. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, hoy me han montado Carcentinel y muy contento, lo he requeteprobado y ya solo me queda probar la notificación de coche remolcado, alguien me presta una grúa?? :D Esperemos que no lleguen notificaciones importantes, solo las justas y necesarias.

    Muchas Gracias @Juanmontequinto por toda la info proporcionada!!

    Saludos!
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  7. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Quita,...quita, mejor nos quedamos con la duda de lo que pasa si los remolcan.:p
    Me alegro mucho que estés satisfecho, y recuerda....como lo pongas en modo paranoico te veo dando mas de un paseo:whistling:
    Un saludo!
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  8. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes,

    Por un lado, me he animado y la próxima semana instalaré Car Centinel, me parece de lo mejor del mercado en muchos aspectos.

    Por otro lado, por si os interesa, en la web de Car Centinel indican que si el dispositivo se queda sin cobertura, continúan presentes todos los sistemas anti-robo electrónico como protector de OBD y demás. Es decir, si un día queréis dejar de usar sus sistemas de app, gps y demás y solo queréis la protección, probablemente sea suficiente con sacar la tarjeta sim que lleve incorporada y listo
     
  9. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Comorrrr , de eso nada. Si no pagas te quedas con el aparato sin poder usarlo aunque cambies de SIM. Y logicamente el puerto obd no lo va a proteger. Se activa y desactiva solo atraves de su app.
     
  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero según su web, si el aparato se queda sin cobertura, toda la protección eléctrica tiene su función igualmente. Por tanto, entiendo que sin tarjeta sim, haría la misma función.

    Y además tiene sentido, porque entiendo que la cuota es todo el ecosistema, pero el aparato en sí también debe proteger por si mismo el OBD y además se está pagando jeje
     
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Me refiero a tu comentario : " Es decir, si un día queréis dejar de usar sus sistemas de app, gps y demás y solo queréis la protección, probablemente sea suficiente con sacar la tarjeta sim que lleve incorporada y listo"
    Dices que si algún día decidimos sacar la tarjeta sim, y a eso te respondo que si dejas de pagar el Carcentinel deja de funcionar, de la misma forma sucedería si sacaras la tarjeta Sim. No funcionaria nada.
    En la app tienes varias opciones, una de ella es el modo taller que es para que como su nombre indica puedan acceder al puerto Obd cuando la desactivas, pues sin suscripción no podrías bloquear/desbloquear dicha toma. Y por ende no proteger la toma OBD
     
  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Eso último sí es cierto, aunque yo lo veo al revés, no podrías activar el modo taller, ya que por defecto se quedaría en modo protegido, se supone jaja.

    Que no es por no pagar, sino porque ahora todos los servicios me parecen geniales pero igual dentro de 5 años solo quiero el bloqueo de OBD y listo, y en ese caso ya me parece carete jeje.
     
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pienso lo mismo , el coche con 5 años también lo veo caro. En el momento que se quede sin garantía el coche pienso ponerle un sistema chinorri parecido a este, pero con una SIM mía. No protegerá la toma obd pero si corta la corriente o la bomba a distancia. En fin...tiempo al tiempo.
     
  14. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    El carcentinel corta bomba o corriente?
     
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No corta ninguna de las dos, lo que hace es bloquear la toma Obd y mandar alertas al telf de cualquier cosa que le pase al coche. Manipulación de toma Obd, evento sospechoso, impacto, levantamiento por grúa, y también poder ver donde esta aparcado o recorridos.
     
    A betta_betta le gusta esto.
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola, comentaros un problema que tuve esta mañana y para que lo tengáis en cuenta los que tenéis Carcentinel instalado.

    Cansado ya después de dos años con el coche de tener que estar dándole al botón del Star/Stop para anularlo hoy me dispuse a hacer la mod para quitarlo definitivamente, puse el carcentinel en modo taller y OHHH sorpresa, aunque en la app indicaba que así estaba en modo taller continuaba bloqueando el puerto Obd. Intente con el coche en marcha, en parado, nada. Al final después de una hora y cien veces de intentar de acceder, tuve que llamar a Málaga a la central de Carcentinel. Le explique el problema y desde allí lo tuvieron que poner en modo taller.

    Screenshot_20190520-140437_CarCentinel.jpg

    Mi recomendación es que antes de llevar el coche al concesionario para una revisión o lo que sea, es que entréis en la web de Carcentinel y verifiquéis que este en modo taller, ya digo que, aunque en la app del móvil ponga una cosa no queda del todo claro que sea así.

    Screenshot_1.jpg

    Si tenéis el OBDeleven o cualquier cacharro de diagnosis la cosa es más fácil, probáis a ver si se conecta o no por la toma OBD.
     
    Última edición: 20 May 2019
    A Pakomalaga, dasarro23 y CarlosES les gusta esto.
  17. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Muchas gracias por el aviso!

    Por cierto, ¿a vosotros os cogen el teléfono @Juanmontequinto? Porque yo hice el pedido el pasado viernes, ya hace 4 días, y no tengo ni número de seguimiento ni nada, solo la factura, y les llamo por teléfono pero al cabo de 1 minuto dicen que llame más tarde...
     
  18. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo tengo el carcentinel desde que compre el coche y les llame desde entonces varias veces y siempre han cogido el telf, cierto es que en algunas ocasiones tuve que insistir y rellamar.
    Que por cierto la atención al cliente es de 10
     
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Te lo mandan a casa o a algún taller concertado?
     
  20. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues lo he pedido a casa, porque en mi ciudad no hay ningún taller concertado, pero en uno concertado me recomendaron uno de aquí con buenas opiniones y voy a instalarlo allí.

    La otra opción era Norauto, pero no me gustan demasiado las franquicias porque en algunas te hacen un trabajo fino y en otras un desastre.

    Al final tras unas cuantas llamadas conseguí hablar con ellos, y me dijeron que mañana o pasado estará por aquí, aunque no tengo seguimiento ni nada jeje
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.