Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + Alarma OEM

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Juanmontequinto, 11 Jul 2017.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿ Y a mi antes porque me lo bloqueaba? Es mas, ¿ que sentido tiene en ese caso el modo taller? Esta gente han tocado algo y lo han jodido
     
  2. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    A lo mejor han actualizado hacia el funcionamiento que tiene ahora. Puedes llamarle y te explicaran amablemente.
     
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Después de casi dos años con Carcentinel que me hagan esto, muy mal.:mad:
    Llevo toda la mañana llamando y no hay manera de hablar con ellos
     
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Como no se refieran al fallo que me da la toma OBD cuando hago el escaneo no lo entiendo.
    bb.jpg aa.jpg
     
  5. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    El asunto es... aún permitiendo todo eso.... ¿permite arrancar el coche o clonar la llave o algo así? Los ladrones no se van a poner a hacer mods, sino que quieren llevarse el coche...
     
  6. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Esta claro que algo han tocado en sus servidores o bien una actualización OTA del dispositivo.

    Bajo mi punto de vista es un buen punto para que si directamente bloquea la lectura no desmonten todo a lo loco buscando el cacharro, lo malo que veo es:

    1-Falta de informacion al usuario en cuanto al cambio de funcionalidad, si antes bloqueaba y ahora lo hace de manera inteligente el usuario debe conocer de primera mano este cambio, si pasa lo que a @Juanmontequinto yo tambien me cabrearia pensando que hace una cosa y luego otra.

    2-Realmente funciona asi?, como ha comentado otro compañero, que ocurre en caso de clonado de llave?

    Saludos!
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  7. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que me ha dicho es que bloquea los módulos específicos de clonados de llaves y arranques del coche, vamos, los que usarían los ladrones.
     
  8. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si eso da la sensacion de que todo esta ok y a la hora de utilizar esos modulos da fallo, el tiempo empleado hasta llega a ese punto y diagnostico (¿que esta pasando?) creo que seria elevado por lo que el amigo de lo ajeno creo que desistiria o si es un si o si tira de grúa u otros metodos o_O

    Saludos!
     
  9. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Claro, y el aviso si que lo lanza desde que se conecta algo al Puerto, por lo que estando cerca del coche aún podría dar tiempo de ir.
     
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya hablé con ellos y me indican que al principio era así, bloqueaba el puerto Obd totalmente.

    La explicación que me dan es que después de 5 años en el mercado han ido depurando el tema y las restricciones son solamente a los módulos que implican en clonado de llaves o módulos sensibles que les sirvan para robar.

    Las fotos que subí antes indica los errores del puerto Obd y quizás sea eso lo que me han dicho que impiden. @Handyman mira estas fotos a ver si tu llega a alguna conclusión.Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + ALARMA OEM.

    Le comenté que con el motor arrancado me permitió incluso hacer un mod, y con el contacto del coche dado fue cuando salieron las alertas de OBd bloqueado. Otra vez me volvió a indicar que justamente eso es lo que pretenden, no ser tan restrictivas.

    El otro argumento que me dio también me convenció, (de todas formas, abra que buscar a alguien que pueda ver si es cierto lo de que evita la clonación de llaves, posiblemente en un concesionario amigo.) según ellos es mejor que si van a robar y conectan algo les permita ver que funciona, pero a la hora de la verdad no puedan ir mas allá. También comentan que tienen reportes de mas de 20 minutos de coches que han intentado robar y al final los dejaron por imposible sin llegar a descubrir el caco lo que pasaba.

    Como siempre muy amables y explicando todo al detalle, les pedí si me podían mandar por correo más información de estos cambios, su comportamiento, etc y se comprometió a enviármelo.:whistling:
    A ver si es cierto, lo que sea lo pondré por aquí.
     
  11. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchísimas gracias por explicarlo todo tan claro :)
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    De nada, la cosa es que sea todo cierto lo que me han dicho.
    Hasta que no veamos que no se puede clonar la llave no estaremos del todo seguros.
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @trekblack que te han cobrado por la instalación?
     
  14. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Eso es bueno, de todas formas creo que si la info que te proporcionan es muy detallada mejor quedatela tu como usuario de la plataforma o compartela por privado a quien lo solicite, cuanta menos info publica y detallada del funcionamiento del dispositivo mejor.

    Yo al final lo monto el viernes, ya me ha dado cita el taller instalador.

    Saludos!!
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  15. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo que es una de las mejores soluciones que hay, el único pero es que al ser tan fácil de instalar, igualmente fácil es de desinstalar y se acabó... pero claro, ya supone un esfuerzo extra para el ladrón
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  16. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Me han cobrado 270€ iva incluido. 199€ son del equipo, 20 por el cable específico del ateca y 50 de mano de obra.
     
    A dasarro23, Juanmontequinto y Pakomalaga les gusta esto.
  17. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Fácil fácil no es, desmontan la parte inferior del volante y tratan de esconderlo lo mejor posible... Es lo que tu dices, si tienen tiempo pueden desconectarlo, también si se lo llevan en grúa ya se acabó. Yo ya tengo encargado el protector de centralita, me lo ponen por 100€ mano de obra incluida. Solo el material cuesta 50-60€, aunque sea fácil de montar, por 40€ no me complico y me lo montan en en concesionario oficial. Hay que intentar complicarselo lo más posible a los cacos.
     
  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Podrías explicar un poco lo del protector de centralita? Ahí me he perdido jeje.

    Por otro lado, la alarma nativa del propio vehículo (es decir, la que se instala como complemento en el configurador), ¿tiene algún bloqueador al respecto o simplemente suena y ya?
     
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La alarma OEM suena sin mas
     
  20. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues vaya chufa, no entiendo como no se ponen las pilas al respecto un poquito los fabricantes...