Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + Alarma OEM

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Juanmontequinto, 11 Jul 2017.

  1. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Preguntas frequentes - CarCentinel

    Carcentinel funciona en toda la UE también, por cierto!
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hace un rato me salto la alarma de carcentinel en el movil indicando impacto, baje a ver y nada, falsa alarma.
    El modo de sensibilidad lo tengo puesto en NORMAL, no suele haber muchas falsas alarmas, estuve mirando y lo único que vi es que estaba aparcado debajo de un árbol de esos que tienen semillas-frutas que parecen aceitunas y había muchas encima del coche. Igual se callo encima un ramillete de los grandes de estas semillas. O algún gracioso al pasar le dio un golpe con la mano,....
    Decidí cambiar el coche de sitio y lo arranque, pero me acorde que hacia mucho que no miraba el aceite. Lo estuve mirando y ya después cambie el coche de sitio. Como veis el golpe de cerrar el capó también lo avisa como es lógico.
    Pongo este mensaje por los que tienen dudas de como avisa el centinela de lo que sucede, dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
    Lo avisos que se ven en rojo es un sonido estridente fácil de identificar cuando se oye, los que están en verde de motor arrancado es el que tengamos predefinido en el móvil para las notificaciones.
    No suele haber falsas alarma, pero bueno, me acorde e hice esta captura para enseñárosla.

    Screenshot_20190309-164247_CarCentinel.jpg
     
    CarlosES, betta_betta, ANLUMAR y 2 otros les gusta esto.
  3. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me he puesto en contacto con Shadow-Tracker para resolver algunas dudas:

    1-¿Que ocurre si el dispositivo pierde cobertura? ¿Llega notificación?

    Si el dispositivo pierde cobertura GSM dejará de enviar datos al servidor pero en su memoria interna sigue almacenando hasta que recupera la cobertura otra vez. Con lo cual los viajes, recorridos, etc se mantienen. Proximamente en una actualización tendremos un tipo de alerta, que nos avise si el localizador lleva X minutos sin comunicar con el servidor. Para que el usuario sepa si el localizador puede comunicarse en tiempo real o no.

    2-¿La proteccion odb adicional en que consiste? Veo que es accesorio pero no tengo mas información

    Estamos desarrollando un accesorio propio que esperamos presentar proximamente, que desde la app permitiremos la lectura o no del OBD2, y recibiremos alertas si alguien se conecta a dicho puerto.

    3-Si alguna puerta del coche se abre o recibe un golpe o impacto ¿llega notificación?

    El aviso de apertura de puertas, depende de la instalación, si conecta la entrada de alarma si recibe avisos.

    4-Si intentan manipular el coche, corte bateria, odb, etc ¿llega notificación?

    Si manipulan el dispositivo si llega notificación. Si desconectan la batería, nos envía una notificación de corte de batería, por disponer de batería interna.


    -----------------------------------

    Respecto a precios, aunque el dispositivo lo hay por unos 200-250€, lo mas barato que he encontrado en Madrid son unos 350€ (primer año de suscripción incluido), el siguiente año 75€ con el 90% de las opciones instaladas/activadas:

    -Localización del vehículo
    -Bloqueo de encendido
    -Exceso de velocidad
    -Histórico de recorridos
    -Entrada-salida Geozona
    -Encendido remoto luces-claxón

    Estas opciones serían opcionales o aun se encuentran en desarrollo:

    -Aviso de alarma de robo (sería de otro fabricante Cobra, etc., con el correspondiente coste adicional)
    -Bloqueo lectura OBD2 (en desarrollo segun indican en la respuesta 2)

    Aqui ya me genera dudas de que sería mas recomendable, si optar por Shadow-Tracker y esperar que implementen las nuevas opciones o tirar por Carcentinel que es mas conocido, hay mas información, se sabe como funciona y quizas en un futuro implementen lo que le falta como definición de geovallas, etc.

    Una cosa que no me ha gustado de Shadow-Tracker son las condiciones legales Condiciones legales – Shadow Tracker: Se podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos, expuestas anteriormente en el Aviso Legal o Términos y Condiciones de Uso de “shadow-tracker”.

    Saludos!!
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A Pakomalaga, betta_betta y Juanmontequinto les gusta esto.
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Cierto, es para pensarlo cual conviene mas de los dos, alguna cosas que tiene uno le falta al otro.
    Muy buena información @dasarro23 !!
     
    A Pakomalaga y dasarro23 les gusta esto.
  5. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien que tenga carcentinel puede decirme si al conectar obdeleven este le funciona? Tengo activado el bloqueado de OBD, me llega un mensaje cuando conecto el aparato pero no veo que lo bloquee, sigue dejándome leer los datos. Es así o no debería dejar leer ningún tipo de dato del Obdeleven?
     
  6. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi no me deja si no lo pongo en modo taller. Me di cuenta no por la alerta del mensaje, fue porque llevaba un rato con el Obdeleven y la tablet, no había forma de que se conectase al Obd, me dio por mirar el teléfono y ya vi el mensaje
     
  7. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Vaya, mañana me pondré en contacto con el que me lo montó para que me explique, porque si no bloquea no sirve para nada... Por mucha alerta que me llegue.
     
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El obdeleven no es una cosa que utilice a menudo, hice las mod que queria al principio y lo guarde hasta hace poco. No quisiera pensar que las veces que me ha bloqueado el puerto fuese coincidencia. Seria muy mal asunto
     
  9. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mira lo que pone en las instrucciones, que te lo miren a ver donde esta el fallo.
    Me habías dado que pensar con lo que dijiste.:eek:
    Ashampoo_Snap_2019.03.20_00h15m29s_001_.png
     
  10. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    He de decir que no he llegado a hacer ninguna mod, por lo que no se si el bloqueado lo haría llegado a ese punto. Si que me ha dejado escanear, pero bajo mi punto de vista no debería ni poder conectarse el obdeleven a la app.
     
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi en las dos o tres veces que me lo ha bloqueado no me ha dejado ni escanear, de todas formas mañana lo compruebo otra vez. No sea que en alguna actulizacion lo hayan fastidiado.
    Mañana te cuento...
     
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Por cierto,.. la cosa no es que bloqueé que se conecte con la aplicacion, lo suyo es que el puerto Obd no permita nada de nada.
     
  13. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Exacto, por eso preguntaba por aqui si era normal ese funcionamiento. Mañana lo volveré a probar y le daré un toque a la persona que lo instaló. Gracias por la info!
     
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Espero que no se me olvide probar mañana, ya te cuento si veo algo distinto.
     
  15. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Lo he vuelto a probar y permite conectarse por Bluetooth, hacer un escaneo, pero luego no deja acceder a los módulos ni hacer cambios. No se si tiene que ser así o si en si defecto ya no debería dejar conectar por Bluetooth. Entiendo que la conexión de la app con el aparato no puede bloquearla porque si le llega alimentación al Obdeleven, se va a conectar. Luego bloqueará los permisos de escritura, al menos es la impresión que me da. A ver si alguien puede confirmar el mismo funcionamiento en el suyo para ver si está todo correcto
     
  16. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Entiendo que aunque te deja escanear (no seria lo suyo y deberia bloquear todo) Carcentinel esta enviando las correpondientes notificaciones ¿no?.

    Saludos!
     
  17. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Si, envía la notificación de OBD bloqueado.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  18. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenos dias. Estuve probando a conectar el Obdeleven y mal, muy mal. En otras ocasiones cuando quise hacer algo sin ponerlo en moco taller no me dejo hacer absolutamente nada. Lo abran jodido con alguna actulizacion o no me lo explico, esta mañana con el motor encendido conecte el Obdeleven y me hizo el escaneo y me dejo hacer una mod sin problema. La única diferencia fue que en el escaneo salia fallo del puerto Odd. Nada de alertas y nada de bloqueo. Mal muy mal.
    Siguiente prueba con el motor parado y con el contacto dado. Enchufo en cacharro y el teléfono empieza a chilarr sin parar. Mensaje OBD BLOQUEADO, mentiraaaaaa.....me ha dejado hacer el escaneo, ya con el cabreo no seguí probando si de esta manera permite la escritura.
    Me puse a llamar a Carcentinel para pedirle explicaciones de que porque antes bloqueaba la toma Obd y ya no. Aun no pude hablar con ellos porque dice una grabación que están ocupados. QUE MAL......estoy muy cabreado.:mad::mad::mad::mad: Voy a continuar llamando y con lo que me digan lo pondré por aquí.
    20190320_095100.jpg
     
    A trekblack le gusta esto.
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hice un vídeo que les voy a pasar a carcentinel. Espero que lo solucionen :mad:
     
  20. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    He hablado con carcentinel y me han comentado que es el funcionamiento correcto. El motivo por el cual dejan el acceso liviano es para que en caso de robo, los ladrones no se den cuenta desde el primer momento que está bloqueado y puedan desmontar y buscar el equipo. Digamos que bloquea los módulos inteligentemente, los de clonado de llave, arranque, etc, y permite el escaneado y modificaciones en módulos que no serían de interés para los ladrones.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.