Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas!
Mas info sobre la app movil y web: Manual Web – Shadow Tracker
Mas info sobre el dispositivo y alarmas que tiene: https://shadow-tracker.net/download/manual-st500-es/?wpdmdl=4683
Respecto a acelerometros para detectar golpes si tiene, segun manual si el vehículo vibra durante un tiempo y el contacto está apagado durante al menos 3 min., se activa la alerta por vibración.
Info de la web:
![]()
Mañana pido mas info y os comento.
Saludo!
Cierto, es para pensarlo cual conviene mas de los dos, alguna cosas que tiene uno le falta al otro.Me he puesto en contacto con Shadow-Tracker para resolver algunas dudas:
1-¿Que ocurre si el dispositivo pierde cobertura? ¿Llega notificación?
Si el dispositivo pierde cobertura GSM dejará de enviar datos al servidor pero en su memoria interna sigue almacenando hasta que recupera la cobertura otra vez. Con lo cual los viajes, recorridos, etc se mantienen. Proximamente en una actualización tendremos un tipo de alerta, que nos avise si el localizador lleva X minutos sin comunicar con el servidor. Para que el usuario sepa si el localizador puede comunicarse en tiempo real o no.
2-¿La proteccion odb adicional en que consiste? Veo que es accesorio pero no tengo mas información
Estamos desarrollando un accesorio propio que esperamos presentar proximamente, que desde la app permitiremos la lectura o no del OBD2, y recibiremos alertas si alguien se conecta a dicho puerto.
3-Si alguna puerta del coche se abre o recibe un golpe o impacto ¿llega notificación?
El aviso de apertura de puertas, depende de la instalación, si conecta la entrada de alarma si recibe avisos.
4-Si intentan manipular el coche, corte bateria, odb, etc ¿llega notificación?
Si manipulan el dispositivo si llega notificación. Si desconectan la batería, nos envía una notificación de corte de batería, por disponer de batería interna.
-----------------------------------
Respecto a precios, aunque el dispositivo lo hay por unos 200-250€, lo mas barato que he encontrado en Madrid son unos 350€ (primer año de suscripción incluido), el siguiente año 75€ con el 90% de las opciones instaladas/activadas:
-Localización del vehículo
-Bloqueo de encendido
-Exceso de velocidad
-Histórico de recorridos
-Entrada-salida Geozona
-Encendido remoto luces-claxón
Estas opciones serían opcionales o aun se encuentran en desarrollo:
-Aviso de alarma de robo (sería de otro fabricante Cobra, etc., con el correspondiente coste adicional)
-Bloqueo lectura OBD2 (en desarrollo segun indican en la respuesta 2)
Aqui ya me genera dudas de que sería mas recomendable, si optar por Shadow-Tracker y esperar que implementen las nuevas opciones o tirar por Carcentinel que es mas conocido, hay mas información, se sabe como funciona y quizas en un futuro implementen lo que le falta como definición de geovallas, etc.
Una cosa que no me ha gustado de Shadow-Tracker son las condiciones legales Condiciones legales – Shadow Tracker: Se podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos, expuestas anteriormente en el Aviso Legal o Términos y Condiciones de Uso de “shadow-tracker”.
Saludos!!
A mi no me deja si no lo pongo en modo taller. Me di cuenta no por la alerta del mensaje, fue porque llevaba un rato con el Obdeleven y la tablet, no había forma de que se conectase al Obd, me dio por mirar el teléfono y ya vi el mensajeAlguien que tenga carcentinel puede decirme si al conectar obdeleven este le funciona? Tengo activado el bloqueado de OBD, me llega un mensaje cuando conecto el aparato pero no veo que lo bloquee, sigue dejándome leer los datos. Es así o no debería dejar leer ningún tipo de dato del Obdeleven?
Vaya, mañana me pondré en contacto con el que me lo montó para que me explique, porque si no bloquea no sirve para nada... Por mucha alerta que me llegue.A mi no me deja si no lo pongo en modo taller. Me di cuenta no por la alerta del mensaje, fue porque llevaba un rato con el Obdeleven y la tablet y no había forma de que se conectase al Obd y me dio por mirar el teléfono y ya vi el mensaje
El obdeleven no es una cosa que utilice a menudo, hice las mod que queria al principio y lo guarde hasta hace poco. No quisiera pensar que las veces que me ha bloqueado el puerto fuese coincidencia. Seria muy mal asuntoVaya, mañana me pondré en contacto con el que me lo montó para que me explique, porque si no bloquea no sirve para nada... Por mucha alerta que me llegue.
He de decir que no he llegado a hacer ninguna mod, por lo que no se si el bloqueado lo haría llegado a ese punto. Si que me ha dejado escanear, pero bajo mi punto de vista no debería ni poder conectarse el obdeleven a la app.Mira lo que pone en las instrucciones, que te lo miren a ver donde esta el fallo.
Me habías dado que pensar con lo que dijiste.![]()
Ver el archivo adjunto 41373
A mi en las dos o tres veces que me lo ha bloqueado no me ha dejado ni escanear, de todas formas mañana lo compruebo otra vez. No sea que en alguna actulizacion lo hayan fastidiado.He de decir que no he llegado a hacer ninguna mod, por lo que no se si el bloqueado lo haría llegado a ese punto. Si que me ha dejado escanear, pero bajo mi punto de vista no debería ni poder conectarse el obdeleven a la app.
Por cierto,.. la cosa no es que bloqueé que se conecte con la aplicacion, lo suyo es que el puerto Obd no permita nada de nada.A mi en las dos o tres veces que me lo ha bloqueado no me ha dejado ni escanear, de todas formas mañana lo compruebo otra vez. No sea que en alguna actulizacion lo hayan fastidiado.
Mañana te cuento...
Exacto, por eso preguntaba por aqui si era normal ese funcionamiento. Mañana lo volveré a probar y le daré un toque a la persona que lo instaló. Gracias por la info!Por cierto,.. la cosa no es que bloqueé que se conecte con la aplicacion, lo suyo es que el puerto Obd no permita nada de nada.
Espero que no se me olvide probar mañana, ya te cuento si veo algo distinto.Exacto, por eso preguntaba por aqui si era normal ese funcionamiento. Mañana lo volveré a probar y le daré un toque a la persona que lo instalo. Gracias por la info!
Lo he vuelto a probar y permite conectarse por Bluetooth, hacer un escaneo, pero luego no deja acceder a los módulos ni hacer cambios. No se si tiene que ser así o si en si defecto ya no debería dejar conectar por Bluetooth. Entiendo que la conexión de la app con el aparato no puede bloquearla porque si le llega alimentación al Obdeleven, se va a conectar. Luego bloqueará los permisos de escritura, al menos es la impresión que me da. A ver si alguien puede confirmar el mismo funcionamiento en el suyo para ver si está todo correcto
Si, envía la notificación de OBD bloqueado.Buenas,
Entiendo que aunque te deja escanear (no seria lo suyo y deberia bloquear todo) Carcentinel esta enviando las correpondientes notificaciones ¿no?.
Saludos!