Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + Alarma OEM

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Juanmontequinto, 11 Jul 2017.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Supongo que dejará de funcionar la App que es la que monitoriza el coche.
     
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Cada día mas contento con el Carcentinel, hoy me puse ha hacer unas mod con el Obdeleven y no me acorde en poner el Carcentinel en modo taller, fue enchufar el cacharro y el teléfono empezó a mandarme mensajes acompañados de una alarma bastante estridente, vamos....que enterar te enteras si o si. Y la parte mejor de todo es que la toma Obd la bloquea que no hay manera de hacer nada.
    20181126_140755.jpg
     
    Lukas, CANUTO, GRP y otra persona les gusta esto.
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo estoy pensando ponerlo cuando pasen los dos primeros años.
     
    A betta_betta le gusta esto.
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hace poco llame a Carcentinel (están en Malaga) y les pregunte si tenia previsto implementar el servicio e-call, me dijeron que llevan tiempo valorándolo y que lo mas seguro es que lo pongan como opcional. De precio como es lógico ni hablamos, no creo que subiera mucho ya que el propio Carcentinel funciona con una Sim. A ver si tenemos suerte :)
     
    A pagajimenez y Pakomalaga les gusta esto.
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No deja de sorprenderme el Carcentinel. Lo puse en modo taller para poder conectar el Obdeleven y cuando termine se me olvido de volver a activarlo. Cada media hora estuvo mandándome alertas al móvil diciendo que el coche no estaba protegido.

    SmartSelect_20181204-152259_CarCentinel.jpg
     
  6. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buen aporte!! compañero
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  7. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias !!
     
    A Parribas le gusta esto.
  8. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Viendo este hilo sobre el sistema de alarma que monta el compañero me surgen un par de dudas.
    Que pasa si abren el capó y cambian la centralita por una hackeada? Sonará la alarma OEM unos segundos pero nada más, porque entiendo que el carcentinel está instalado entre la centralita y la toma obd, por lo que en este caso no evitaria el robo, suponiendo que la centralita no está cubierta con la caja de seguridad claro.
    Y el segundo caso es que con la llave keyless, si te copian y amplifican la señal, te abren el coche y aunque el carcentinel te avise de que están tocando, con el código de la llave arrancarían el coche y se lo llevarían ya que si el coche detecta la llave desbloquea el inmovilizador, y el localizador gps pueden usar inhibidor. Voy a montar este sistema de carcentinel y me gustaría saber que aporta el sistema en estos casos.
     
    A CarlosES le gusta esto.
  9. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Yo estoy valorando poner Carcentinel que el precio mas o menos lo sabemos todos y las opciones que trae cubre casi todo, quedaria como proteger bien los cables de acceso a la bateria.

    Otros packs que me han ofrecido son:

    Pack 550 € y consta de alarma Cobra autoalimetada + tarjeta electrónica antiarranque + sustitución de OBD.

    Pack 950 € que es igual que el anterior más el localizador gps-gsm con App gratuita en movil y el modulo antilevantamiento.

    Algo más económico:

    Combinar la sustitcuión de OBD que son 70 € + cortacorrientes de los cuales hay 5 tipos, el de interruptor manual escondido en 90-120 € , el mismo de conexión automática en 180 €, el táctl en 240 €, el de mandos de proximidad en 290 € y el Igla en 390€.

    Esta claro que si quieren robar van a robar, auque con estas opciones se pone algo mas difícil. Aun así lo mejor es buen seguro.

    Saludos!!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Me podeis dar información sobre la alarma original de seat frente a cobra o meta system?? Ambas van con el mando a distancia de casa, pero si viene con la alarma de fábrica el mando en diferente o el mismo? Tiene ventaja sobre activar la oem?
    La de casa lleva sirena autoalimentada? Por si aún estoy a tiempo de anularla porque temo problemas de garantia.
    Sobre luego interactuar con localizador x ejemplo el gps snipper servirá la de casa.
     
  11. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo tengo exactamente la misma preocupación, que si quieren robar tu coche, como carcentinel es tan fácil de instalar, igualmente es fácil de desinstalar.

    Yo creo que si uno solo quiere evitar el robo, la mejor forma es el conector de OBD personalizado, de esa forma ya pueden intentarlo por activa y por pasiva que hay 100 combinaciones diferentes de cables...
     
  12. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Muy importante el protector de centralita, ya que te la cambian por una personalizada y aunque tengas obd bloqueado en este caso no sirve.
     
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo que comenta @trekblack que con el carcentinel si abren el capó y cambian la centralita por una hackeada lo podrán robar, pues si. Y pregunto yo ¿Con una alarma Cobra de 1000€ no sera exactamente igual? La respuesta es, pues también te lo roban.
    Otra cuestión que comenta es que con el Keyless, si te copian la llave con un amplificador de seña.... Pues en ese caso pongas la alarma que pongas tendrás el mismo resultado.
    La parte buena con el carcentinel es que si te copian la llave y arrancan el coche, te llegara al móvil una alerta de que han arrancado el coche. Logicamente la toma OBD siempre esta bloqueada.
    @CarlosES lo que comentas de que la solución mejor para evitar el robo en personalizar el conector OBD, pues no, no es asi. Con que te copien la llave tienen de sobra.
    La mejor solución de todas es un corta corriente, bien sea un interruptor, tarjeta de proximidad, u otros táctiles que se ponen en cualquier sitio totalmente invisibles.
    ¿ Porque no puse algún corta corriente? En seat me dijeron que invalida la garantía ante cualquier problema, también me dijeron que con toda la electrónica que lleva el coche es problemático y como no me fió de ningún taller lo descarte.
    Si pueden robar un Banco con todas la medidas de seguridad que tienen, un coche se lo llevan con la punta de **** .
     
    A Pakomalaga, Fleki y dasarro23 les gusta esto.
  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Con la última frase tienes toda la razón del mundo, no hay otra!

    Ahora, eso sí, roban un banco porque ahí hay mucho dinero... nuestros coches no se diferencian muchos los unos de los otros.

    Lo que comentas del cortacorrientes es el problema, adiós garantía, y puede dar problemas.

    Lo del Kessy a mi me trae de cabeza, porque estoy en confirmanción de un Xcellence y lo trae por narices, yo quiero desactivarlo y al final me va a tocar meter la llave en una bolsa de aluminio, perder el tiempo y mil cosas más, ¿tan difícil es una opción de desactivación? Vamos Seat, que no cuesta tanto pensar que a algunos usuarios puede no gustarnos el asunto....

    A mi me sorprende que con lo fácil que es vulnerar hoy en día una OBD, no haya un sistema de pin, nfc o similares, instalado de serie. Mismamente con un PIN de 4-6 digítos que sea mediante pulsaciones en pantalla o volante o tal... asunto solucionado. Todo se puede robar, claro, pero es que ahora es absurdamente fácil
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  15. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Que razón tienes @Juanmontequinto, si lo quieren robar te lo roban si o si, lo único que podemos hacer es ponérselo mas difícil, para que si es un ladronzuelo de barrio (creo que se entiende la expresión) lo tenga más difícil, pero si es un profesional por mucho que le pongamos nos lo robaran.
    Creo que todo está en equivalencia, o sea asegurar nuestro coche con un nivel de dificultad adecuado sin pasarse pero tampoco quedarse inactivo.
     
    A Juanmontequinto y dasarro23 les gusta esto.
  16. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Solamente comentar mi experiencia con el sistema de cortacorriente por Tarjeta de Proximidad.
    Me lo instalaron hace ya más de un año y cero problemas. Si el mando no se encuentra en el coche, éste no arranca. Aparte llevo la toma del OBD personalizada y alarma OEM. (Me falta la protección de la centralita que intentaré poner próximamente).
    Referente a la perdida de la garantía no puedo decir nada, pues por suerte no he necesitado utilizarla.
     
    A Fleki y Juanmontequinto les gusta esto.
  17. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Puedes bloquear el kessy, pero solo durante un ciclo. Pero por ejemplo yo cuando lo dejo en zonas públicas siempre lo bloqueo, así solo abre con la llave para la próxima apertura.
     
  18. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo suyo seria que en un futuro implementaran en el infotainment el acceso al coche con un código de forma opcional. Seguro que cambiamos de coche antes de que esto suceda. ☹
     
    A Fleki le gusta esto.
  19. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Como bien se ha indicado en otros post, lo mejor es tener un seguro que cubra robo.

    Ahora, de entre todas las opciones las hay mas completas (alarma volumetrica, cortacorrientes, tarjetas proximidad, etc) y las que cubren necesidades (carcentinel, alarma oem, alarma de serie), el tema está en que priorizamos..... ¿mantener garantía, mayor “seguridad”, mas trabas ante robo, todo?

    Yo por lo que hable con @Juanmontequinto parece que la “mejor opción” al menos en garantía y no cortar cableado es instalar un dispositivo tipo carcentinel con otras opciones tipo bloqueadores o alarma OEM. Todo esto no evitará pero si dará tranquilidad de que pasa en cada momento, aunque sea una notificacion de que estan inhibiendo la señal. En ese caso te pondras de los nervios pero mejor que suene una sirena que nadie hará caso y cuando llegues al sitio lo unico que tengas es una nota de agradecimiento.

    Saludos!!
     
    A Fleki le gusta esto.
  20. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿ Te has olvidado que pueden clonar la llave? Tu mismo lo has dicho :whistling: