Pakomalaga
Forero Experto
Supongo que dejará de funcionar la App que es la que monitoriza el coche.Y si no se paga la cuota que te cortan, las funciones de la aplicación?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Supongo que dejará de funcionar la App que es la que monitoriza el coche.Y si no se paga la cuota que te cortan, las funciones de la aplicación?
Hace poco llame a Carcentinel (están en Malaga) y les pregunte si tenia previsto implementar el servicio e-call, me dijeron que llevan tiempo valorándolo y que lo mas seguro es que lo pongan como opcional. De precio como es lógico ni hablamos, no creo que subiera mucho ya que el propio Carcentinel funciona con una Sim. A ver si tenemos suerteYo estoy pensando ponerlo cuando pasen los dos primeros años.
Hola compañer@s.
Voy a intentar de contaros mis conclusiones y el sistema antirrobo que al final terminare montando.
Hay mas hilos hablando de las distintas alarmas, sus pros y sus contras. Pero yo quiero hablar de “MI ALARMA”. Quizás si lo pongo en otro hilo al final no cubra todo lo que quiero decir. De todas formas, si algún moderador no lo ve correcto que lo mueva a donde considere oportuno.
Mi Ateca es MY2018, pero en el concesionario se negaron a montarme la alarma e incluso el cortacorriente que les pedí. La razón es que la garantía la da Seat y ellos no se quieren complicar la vida cortando cables.
Paso a deciros algunas de las alarmas (antirrobos) que estuve valorando e informándome de ellas:
- CORTACORRIENTE: Según me estuvieron explicando en un taller de electrónica, es que se puede poner que corte en “combustible”, “motor de arranque” o “corte centralita”. Esto último no me acuerdo bien y puede ser que lo que corte sea la corriente de otro sitio. Pues bien, en nuestros coches y en todos los últimos que están fabricando no se debe poner cortacorriente porque puede afectar,( de hecho lo hace) a la electrónica del coche y causar daños. Lógicamente ni decir tiene que perderíamos automáticamente la garantía.
- TARJETAS DE PROXIMIDAD: No dejan de ser un simple cortacorriente.
- BARRAS ANTIRROBOS EN EL VOLANTE: Totalmente desaconsejadas porque al ponerlas les facilitamos al ladrón que pueda hacer palanca con ellas y así romper el volante. De todas formas cortar un volante y quitar las barras se tarda un minuto. A lo mejor no te roban el coche, pero no veas la que lían.
- LOCALIZADORES CHINOS: Al parecer van bien, se pueden conectar de distan manera, Obd u otra parte del cableado. También tienen la posibilidad de cortar la corriente mediante un mensaje que se le envía desde el móvil. Recordar que si se conecta al obd y el ladrón lo ve, pues no vale para nada. Acerca de cortar la corriente mediante mensaje, decir que es ilegal cortar la corriente de un vehículo que este en movimiento y si hubiese un accidente, los responsables seriamos nosotros. Otra cosa es a diferencia del Carcentninel no desactiva el OBd, no bloquea el coche por sí solo. Y sin menospreciar a los chinos, lo único que se puede comprar allí son cositas como las que vemos en el hilo de compras por internet. No se puede comprar nada que afecte a la electrónica. No veo el chino sellando la garantía del cacharro.
- ALARMA SEAT: la que venden en recambios. Como comente anteriormente, en el concesionario no consintieron montarla, pero si me dijeron un taller donde me la podrían montar. Lo primero es que hablando con el del taller no me trasmitió confianza ninguna. Aparte de que se va la broma a 360 + iva. No lleva sirena propia y dudo que los volumétricos cubran la luneta trasera. Eso sí, según el del taller va conectada por Cam Bus. Bueno eso dice él,….no sé ni que pensar. Lógicamente la descarto.
- ALARMA COBRA 4625: Va conectada por Cam Bus, es compatible con nuestra llave, lleva sirena propia inalámbrica y batería auxiliar. Los volumétricos van montados en los pilares delanteros. Esta información me la dieron en FONOMOVIL Sevilla, un sitio especializado en este sector. La tienen en oferta ahora, según me comentan. Su precio es 98 € , mas 120 de montaje y Iva aparte, Total,…264€ También se le puede montar aparte un sensor de movimiento por si golpean el coche, este costaría sobre 70 o 80 € mas. También se podría montar otro modulo anti- levantamiento, el que costaría otros 70 o 80 € mas. La alarma sola costaría 264€ montada y con iva incluido. Y si le montamos los dos módulos extras costaría sobre 400 o 450 € . Para mi es excesivo y no la montare. Eso sí, reconocer que es de lo mejor del mercado, aparte de llevar muchos años demostrando lo buenas que son.
- CARCENTINEL: “El famoso carcentinel” por el que preguntamos tanto. Ahora está en oferta hasta el día 16 DE JULIO 2017 . La oferta es que no cobran el montaje, que seria sobre 70 o 80 €,o incluso mas, eso depende del taller. La pueden mandar a cualquier taller, y también tienen talleres concertados. Estuve hablando con Carcentinel y les pregunte todas las dudas que tenia. Mejor visitáis su web y miráis las características, de todas formas os comentare lo que me dijeron. En el momento que el coche es manipulado, bien porque intentan abrirlo, moverlo, golpearlo, levantarlo o si ya han entrado en el interior, el carcentinel automáticamente bloquea el coche para que no se pueda arrancar, también bloquea el OBD para que no puedan clonar la llave y nos manda alertas al móvil con el tipo de manipulación que le están haciendo al coche. También atreves de la aplicación podemos hacer un seguimiento del recorrido y más cosas. En el montaje sustituyen el OBD por otro que mandan. Hay la posibilidad que este cable sea de fácil instalación y así evitar tener que soldar o empalmar cables, de esta forma nos quedaremos más tranquilos con el tema de la garantía del coche. De todas formas ya sabéis, la casa siempre barrera para adentro en caso de problema. La corriente la tomaría directamente de la batería del coche. Para nuestra tranquilidad si el nivel de carga bajase nos mandaría una alerta al móvil. En comparación con la alarma Cobra, la cobra tiene batería auxiliar, si. Pero se alimenta de la batería del coche. La batería auxiliar es para que cuando nuestro coche no tenga carga, tire de ella. Me pregunto yo cuanto durara esa batería auxiliar, supongo que muyyyyy poco. Otra cosa, según me dicen en Carcentinel si ellos detectan que se están mandando varias alertas y el usuario no hace caso, lo llaman por teléfono para ver qué sucede. Esto último habría que comprobarlo, no sé yo que pensar. Pero cuando la tenga montada, no dudéis que lo comprobare. El precio del Carcentinel es de 199€ iva incluido, mas 5€ de gastos de envió.Tambien decir que al año vale 99€.
Ya viene con un cable para el Obd, pero si queréis el especifico para el Ateca y que no tengan que soldar, empalmar, etc. Tendréis que pedirlo a la hora de hacer el pedido. Este cable costaría sobre 15€. Otra de las cosas que les pregunte y “PARA MI ES IMPOTANTE”, es que si hay problema en activar la “alarma” del coche OEM. Me dicen que sin problemas ninguno. En la aplicación se pone en modo taller, y atreves del OBD nosotros podemos hacer el MOD de activación, después se vuelve a activar el Carcentinel y ya está. Yo ya compre el Carcentinel en oferta y me lo montaran a finales de julio, lógicamente después activare por software la alarma del coche. No tiene volumétrico,…si lo sé. Pero sin rompen un cristal, apoco que lo muevan se activara el carcentinel y me mandara una alerta. Si después abren una puerta, que sería lo más lógico, pues sonaría la bocina a modo de alarma. Y lógicamente desde el primer momento el coche y el OBD pasarían a bloquearse.
Seguramente me dejare atrás algún dato. Intente compartir con vosotros toda la información que me pude. Espero que todos los datos que me dijeron sean ciertos. No me gustaría crear confusión en algo que nos preocupa a todos.
Así que mi “ALARMA” es una Carcentinel tuneada con el Odeleven.
Un cordial saludo a todos.
Recordar ser felices y disfrutar haciendo muchos kilómetros con el Ateca.
!! MAÑANA ME PIRO DE VACACIONES AL PAÍS VASCO !! Ole….. Ole…..
Gracias !!Buen aporte!! compañero
Yo tengo exactamente la misma preocupación, que si quieren robar tu coche, como carcentinel es tan fácil de instalar, igualmente es fácil de desinstalar.Viendo este hilo sobre el sistema de alarma que monta el compañero me surgen un par de dudas.
Que pasa si abren el capó y cambian la centralita por una hackeada? Sonará la alarma OEM unos segundos pero nada más, porque entiendo que el carcentinel está instalado entre la centralita y la toma obd, por lo que en este caso no evitaria el robo, suponiendo que la centralita no está cubierta con la caja de seguridad claro.
Y el segundo caso es que con la llave keyless, si te copian y amplifican la señal, te abren el coche y aunque el carcentinel te avise de que están tocando, con el código de la llave arrancarían el coche y se lo llevarían ya que si el coche detecta la llave desbloquea el inmovilizador, y el localizador gps pueden usar inhibidor. Voy a montar este sistema de carcentinel y me gustaría saber que aporta el sistema en estos casos.
Muy importante el protector de centralita, ya que te la cambian por una personalizada y aunque tengas obd bloqueado en este caso no sirve.Yo tengo exactamente la misma preocupación, que si quieren robar tu coche, como carcentinel es tan fácil de instalar, igualmente es fácil de desinstalar.
Yo creo que si uno solo quiere evitar el robo, la mejor forma es el conector de OBD personalizado, de esa forma ya pueden intentarlo por activa y por pasiva que hay 100 combinaciones diferentes de cables...
Yo tengo exactamente la misma preocupación, que si quieren robar tu coche, como carcentinel es tan fácil de instalar, igualmente es fácil de desinstalar.
Yo creo que si uno solo quiere evitar el robo, la mejor forma es el conector de OBD personalizado, de esa forma ya pueden intentarlo por activa y por pasiva que hay 100 combinaciones diferentes de cables...
Con la última frase tienes toda la razón del mundo, no hay otra!Lo que comenta @trekblack que con el carcentinel si abren el capó y cambian la centralita por una hackeada lo podrán robar, pues si. Y pregunto yo ¿Con una alarma Cobra de 1000€ no sera exactamente igual? La respuesta es, pues también te lo roban.
Otra cuestión que comenta es que con el Keyless, si te copian la llave con un amplificador de seña.... Pues en ese caso pongas la alarma que pongas tendrás el mismo resultado.
La parte buena con el carcentinel es que si te copian la llave y arrancan el coche, te llegara al móvil una alerta de que han arrancado el coche. Logicamente la toma OBD siempre esta bloqueada.
@CarlosES lo que comentas de que la solución mejor para evitar el robo en personalizar el conector OBD, pues no, no es asi. Con que te copien la llave tienen de sobra.
La mejor solución de todas es un corta corriente, bien sea un interruptor, tarjeta de proximidad, u otros táctiles que se ponen en cualquier sitio totalmente invisibles.
¿ Porque no puse algún corta corriente? En seat me dijeron que invalida la garantía ante cualquier problema, también me dijeron que con toda la electrónica que lleva el coche es problemático y como no me fió de ningún taller lo descarte.
Si pueden robar un Banco con todas la medidas de seguridad que tienen, un coche se lo llevan con la punta de **** .
Lo que comenta @trekblack que con el carcentinel si abren el capó y cambian la centralita por una hackeada lo podrán robar, pues si. Y pregunto yo ¿Con una alarma Cobra de 1000€ no sera exactamente igual? La respuesta es, pues también te lo roban.
Otra cuestión que comenta es que con el Keyless, si te copian la llave con un amplificador de seña.... Pues en ese caso pongas la alarma que pongas tendrás el mismo resultado.
La parte buena con el carcentinel es que si te copian la llave y arrancan el coche, te llegara al móvil una alerta de que han arrancado el coche. Logicamente la toma OBD siempre esta bloqueada.
@CarlosES lo que comentas de que la solución mejor para evitar el robo en personalizar el conector OBD, pues no, no es asi. Con que te copien la llave tienen de sobra.
La mejor solución de todas es un corta corriente, bien sea un interruptor, tarjeta de proximidad, u otros táctiles que se ponen en cualquier sitio totalmente invisibles.
¿ Porque no puse algún corta corriente? En seat me dijeron que invalida la garantía ante cualquier problema, también me dijeron que con toda la electrónica que lleva el coche es problemático y como no me fió de ningún taller lo descarte.
Si pueden robar un Banco con todas la medidas de seguridad que tienen, un coche se lo llevan con la punta de **** .
Puedes bloquear el kessy, pero solo durante un ciclo. Pero por ejemplo yo cuando lo dejo en zonas públicas siempre lo bloqueo, así solo abre con la llave para la próxima apertura.Con la última frase tienes toda la razón del mundo, no hay otra!
Ahora, eso sí, roban un banco porque ahí hay mucho dinero... nuestros coches no se diferencian muchos los unos de los otros.
Lo que comentas del cortacorrientes es el problema, adiós garantía, y puede dar problemas.
Lo del Kessy a mi me trae de cabeza, porque estoy en confirmanción de un Xcellence y lo trae por narices, yo quiero desactivarlo y al final me va a tocar meter la llave en una bolsa de aluminio, perder el tiempo y mil cosas más, ¿tan difícil es una opción de desactivación? Vamos Seat, que no cuesta tanto pensar que a algunos usuarios puede no gustarnos el asunto....
A mi me sorprende que con lo fácil que es vulnerar hoy en día una OBD, no haya un sistema de pin, nfc o similares, instalado de serie. Mismamente con un PIN de 4-6 digítos que sea mediante pulsaciones en pantalla o volante o tal... asunto solucionado. Todo se puede robar, claro, pero es que ahora es absurdamente fácil
Lo suyo seria que en un futuro implementaran en el infotainment el acceso al coche con un código de forma opcional. Seguro que cambiamos de coche antes de que esto suceda. ☹Con la última frase tienes toda la razón del mundo, no hay otra!
Ahora, eso sí, roban un banco porque ahí hay mucho dinero... nuestros coches no se diferencian muchos los unos de los otros.
Lo que comentas del cortacorrientes es el problema, adiós garantía, y puede dar problemas.
Lo del Kessy a mi me trae de cabeza, porque estoy en confirmanción de un Xcellence y lo trae por narices, yo quiero desactivarlo y al final me va a tocar meter la llave en una bolsa de aluminio, perder el tiempo y mil cosas más, ¿tan difícil es una opción de desactivación? Vamos Seat, que no cuesta tanto pensar que a algunos usuarios puede no gustarnos el asunto....
A mi me sorprende que con lo fácil que es vulnerar hoy en día una OBD, no haya un sistema de pin, nfc o similares, instalado de serie. Mismamente con un PIN de 4-6 digítos que sea mediante pulsaciones en pantalla o volante o tal... asunto solucionado. Todo se puede robar, claro, pero es que ahora es absurdamente fácil
¿ Te has olvidado que pueden clonar la llave? Tu mismo lo has dichoPuedes bloquear el kessy, pero solo durante un ciclo. Pero por ejemplo yo cuando lo dejo en zonas públicas siempre lo bloqueo, así solo abre con la llave para la próxima apertura.