Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + Alarma OEM

He hablado con carcentinel y me han comentado que es el funcionamiento correcto. El motivo por el cual dejan el acceso liviano es para que en caso de robo, los ladrones no se den cuenta desde el primer momento que está bloqueado y puedan desmontar y buscar el equipo. Digamos que bloquea los módulos inteligentemente, los de clonado de llave, arranque, etc, y permite el escaneado y modificaciones en módulos que no serían de interés para los ladrones.
¿ Y a mi antes porque me lo bloqueaba? Es mas, ¿ que sentido tiene en ese caso el modo taller? Esta gente han tocado algo y lo han jodido
 
Después de casi dos años con Carcentinel que me hagan esto, muy mal.:mad:
Llevo toda la mañana llamando y no hay manera de hablar con ellos
 
He hablado con carcentinel y me han comentado que es el funcionamiento correcto. El motivo por el cual dejan el acceso liviano es para que en caso de robo, los ladrones no se den cuenta desde el primer momento que está bloqueado y puedan desmontar y buscar el equipo. Digamos que bloquea los módulos inteligentemente, los de clonado de llave, arranque, etc, y permite el escaneado y modificaciones en módulos que no serían de interés para los ladrones.
Como no se refieran al fallo que me da la toma OBD cuando hago el escaneo no lo entiendo.
bb.jpg aa.jpg
 
El asunto es... aún permitiendo todo eso.... ¿permite arrancar el coche o clonar la llave o algo así? Los ladrones no se van a poner a hacer mods, sino que quieren llevarse el coche...
 
He hablado con carcentinel y me han comentado que es el funcionamiento correcto. El motivo por el cual dejan el acceso liviano es para que en caso de robo, los ladrones no se den cuenta desde el primer momento que está bloqueado y puedan desmontar y buscar el equipo. Digamos que bloquea los módulos inteligentemente, los de clonado de llave, arranque, etc, y permite el escaneado y modificaciones en módulos que no serían de interés para los ladrones.

Buenas,

Esta claro que algo han tocado en sus servidores o bien una actualización OTA del dispositivo.

Bajo mi punto de vista es un buen punto para que si directamente bloquea la lectura no desmonten todo a lo loco buscando el cacharro, lo malo que veo es:

1-Falta de informacion al usuario en cuanto al cambio de funcionalidad, si antes bloqueaba y ahora lo hace de manera inteligente el usuario debe conocer de primera mano este cambio, si pasa lo que a @Juanmontequinto yo tambien me cabrearia pensando que hace una cosa y luego otra.

2-Realmente funciona asi?, como ha comentado otro compañero, que ocurre en caso de clonado de llave?

Saludos!
 
El asunto es... aún permitiendo todo eso.... ¿permite arrancar el coche o clonar la llave o algo así? Los ladrones no se van a poner a hacer mods, sino que quieren llevarse el coche...
Lo que me ha dicho es que bloquea los módulos específicos de clonados de llaves y arranques del coche, vamos, los que usarían los ladrones.
 
Lo que me ha dicho es que bloquea los módulos específicos de clonados de llaves y arranques del coche, vamos, los que usarían los ladrones.

Si eso da la sensacion de que todo esta ok y a la hora de utilizar esos modulos da fallo, el tiempo empleado hasta llega a ese punto y diagnostico (¿que esta pasando?) creo que seria elevado por lo que el amigo de lo ajeno creo que desistiria o si es un si o si tira de grúa u otros metodos o_O

Saludos!
 
Si eso da la sensacion de que todo esta ok y a la hora de utilizar esos modulos da fallo, el tiempo empleado hasta llega a ese punto y diagnostico (¿que esta pasando?) creo que seria elevado por lo que el amigo de lo ajeno creo que desistiria o si es un si o si tira de grúa u otros metodos o_O

Saludos!
Claro, y el aviso si que lo lanza desde que se conecta algo al Puerto, por lo que estando cerca del coche aún podría dar tiempo de ir.
 
Ya hablé con ellos y me indican que al principio era así, bloqueaba el puerto Obd totalmente.

La explicación que me dan es que después de 5 años en el mercado han ido depurando el tema y las restricciones son solamente a los módulos que implican en clonado de llaves o módulos sensibles que les sirvan para robar.

Las fotos que subí antes indica los errores del puerto Obd y quizás sea eso lo que me han dicho que impiden. @Handyman mira estas fotos a ver si tu llega a alguna conclusión.Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + ALARMA OEM.

Le comenté que con el motor arrancado me permitió incluso hacer un mod, y con el contacto del coche dado fue cuando salieron las alertas de OBd bloqueado. Otra vez me volvió a indicar que justamente eso es lo que pretenden, no ser tan restrictivas.

El otro argumento que me dio también me convenció, (de todas formas, abra que buscar a alguien que pueda ver si es cierto lo de que evita la clonación de llaves, posiblemente en un concesionario amigo.) según ellos es mejor que si van a robar y conectan algo les permita ver que funciona, pero a la hora de la verdad no puedan ir mas allá. También comentan que tienen reportes de mas de 20 minutos de coches que han intentado robar y al final los dejaron por imposible sin llegar a descubrir el caco lo que pasaba.

Como siempre muy amables y explicando todo al detalle, les pedí si me podían mandar por correo más información de estos cambios, su comportamiento, etc y se comprometió a enviármelo.:whistling:
A ver si es cierto, lo que sea lo pondré por aquí.
 
Ya hablé con ellos y me indican que al principio era así, bloqueaba el puerto Obd totalmente.

La explicación que me dan es que después de 5 años en el mercado han ido depurando el tema y las restricciones son solamente a los módulos que implican en clonado de llaves o módulos sensibles que les sirvan para robar.

Las fotos que subí antes indica los errores del puerto Obd y quizás sea eso lo que me han dicho que impiden. @Handyman mira estas fotos a ver si tu llega a alguna conclusión.

Le comenté que con el motor arrancado me permitió incluso hacer un mod, y con el contacto del coche dado fue cuando salieron las alertas de OBd bloqueado. Otra vez me volvió a indicar que justamente eso es lo que pretenden, no ser tan restrictivas.

El otro argumento que me dio también me convenció, (de todas formas, abra que buscar a alguien que pueda ver si es cierto lo de que evita la clonación de llaves, posiblemente en un concesionario amigo.) según ellos es mejor que si van a robar y conectan algo les permita ver que funciona, pero a la hora de la verdad no puedan ir mas allá. También comentan que tienen reportes de mas de 20 minutos de coches que han intentado robar y al final los dejaron por imposible sin llegar a descubrir el caco lo que pasaba.

Como siempre muy amables y explicando todo al detalle, les pedí si me podían mandar por correo más información de estos cambios, su comportamiento, etc y se comprometió a enviármelo.:whistling:
A ver si es cierto, lo que sea lo pondré por aquí.
Muchísimas gracias por explicarlo todo tan claro :)
 
De nada, la cosa es que sea todo cierto lo que me han dicho.
Hasta que no veamos que no se puede clonar la llave no estaremos del todo seguros.
 
Ya hablé con ellos y me indican que al principio era así, bloqueaba el puerto Obd totalmente.

La explicación que me dan es que después de 5 años en el mercado han ido depurando el tema y las restricciones son solamente a los módulos que implican en clonado de llaves o módulos sensibles que les sirvan para robar.

Las fotos que subí antes indica los errores del puerto Obd y quizás sea eso lo que me han dicho que impiden. @Handyman mira estas fotos a ver si tu llega a alguna conclusión.Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + ALARMA OEM.

Le comenté que con el motor arrancado me permitió incluso hacer un mod, y con el contacto del coche dado fue cuando salieron las alertas de OBd bloqueado. Otra vez me volvió a indicar que justamente eso es lo que pretenden, no ser tan restrictivas.

El otro argumento que me dio también me convenció, (de todas formas, abra que buscar a alguien que pueda ver si es cierto lo de que evita la clonación de llaves, posiblemente en un concesionario amigo.) según ellos es mejor que si van a robar y conectan algo les permita ver que funciona, pero a la hora de la verdad no puedan ir mas allá. También comentan que tienen reportes de mas de 20 minutos de coches que han intentado robar y al final los dejaron por imposible sin llegar a descubrir el caco lo que pasaba.

Como siempre muy amables y explicando todo al detalle, les pedí si me podían mandar por correo más información de estos cambios, su comportamiento, etc y se comprometió a enviármelo.:whistling:
A ver si es cierto, lo que sea lo pondré por aquí.

Buenas,

Eso es bueno, de todas formas creo que si la info que te proporcionan es muy detallada mejor quedatela tu como usuario de la plataforma o compartela por privado a quien lo solicite, cuanta menos info publica y detallada del funcionamiento del dispositivo mejor.

Yo al final lo monto el viernes, ya me ha dado cita el taller instalador.

Saludos!!
 
Yo creo que es una de las mejores soluciones que hay, el único pero es que al ser tan fácil de instalar, igualmente fácil es de desinstalar y se acabó... pero claro, ya supone un esfuerzo extra para el ladrón
 
Yo creo que es una de las mejores soluciones que hay, el único pero es que al ser tan fácil de instalar, igualmente fácil es de desinstalar y se acabó... pero claro, ya supone un esfuerzo extra para el ladrón
Fácil fácil no es, desmontan la parte inferior del volante y tratan de esconderlo lo mejor posible... Es lo que tu dices, si tienen tiempo pueden desconectarlo, también si se lo llevan en grúa ya se acabó. Yo ya tengo encargado el protector de centralita, me lo ponen por 100€ mano de obra incluida. Solo el material cuesta 50-60€, aunque sea fácil de montar, por 40€ no me complico y me lo montan en en concesionario oficial. Hay que intentar complicarselo lo más posible a los cacos.
 
Fácil fácil no es, desmontan la parte inferior del volante y tratan de esconderlo lo mejor posible... Es lo que tu dices, si tienen tiempo pueden desconectarlo, también si se lo llevan en grúa ya se acabó. Yo ya tengo encargado el protector de centralita, me lo ponen por 100€ mano de obra incluida. Solo el material cuesta 50-60€, aunque sea fácil de montar, por 40€ no me complico y me lo montan en en concesionario oficial. Hay que intentar complicarselo lo más posible a los cacos.
¿Podrías explicar un poco lo del protector de centralita? Ahí me he perdido jeje.

Por otro lado, la alarma nativa del propio vehículo (es decir, la que se instala como complemento en el configurador), ¿tiene algún bloqueador al respecto o simplemente suena y ya?
 
¿Podrías explicar un poco lo del protector de centralita? Ahí me he perdido jeje.

Por otro lado, la alarma nativa del propio vehículo (es decir, la que se instala como complemento en el configurador), ¿tiene algún bloqueador al respecto o simplemente suena y ya?
La alarma OEM suena sin mas
 
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