Después de insonorizar me he liado a cambiar el equipo de sonido.
Me picaba mucho la curiosidad el amplificar con DSP. Es otro mundo diferente el tema de la ecualización. Antes tenías las perillas del lateral del amplificador que en un golpe de destornillador te comías 200Hz, ahora se ecualiza con PC conectándolo al amplificador. Puedes hacer los cortes de frecuencia en el Hz concreto que quieras, retardo de sonido en los altavoces, factor Q etc....
La verdad es que lleva algo de trabajo, ya que hay que desmontar todos los laterales, asiento trasero y en mi caso maletero, ya que pensaba poner un ampli a cada lado de maletero (oculto, detrás del tapizado), pero en el lado del depósito de combustible no cabe. Así que he puesto uno oculto y otro en el lateral.
Un inconveniente con el que me he topado es que las puertas traseras no tienen pasamuros hechos para llevar el cableado, yo he hecho un agujero con el taladro y después de pasar el cableado lo he sellado con silicona. Otra opción es reutiliar el cableado original de las puertas traseras.
Para los altavoces de las puertas he puesto soportes de MDF, al ser de 18mm he puesto 2 en cada puerta (36mm) para que no rocen las ventanillas.
El cable de alimentación va por el lado del conductor y el cableado de altavoces y alta (sustituto de RCA) por el lado del acompañante.
Los cables de alta se conectan desde el conector ISO dentro de la guantera detrás del CD a la entrada de alta del ampli (8 cables) porque los cables de alta del sub los he cogido desde el maletero de los que iban al sub de la rueda de repuesto.
En los altavoces delanteros he optado por los Gladen Audio 165 de 100W RMS de 3ohmios ya que el amplificador a 3 ohmios sacará 100W aprox.(Para mí es importante aproximarse a los RMS de los altavoces y ampli)
En las puertas traseras he repescado unos antiguos de Hertz de 100W RMS, al ser de 4 ohmios y menor sensibilidad suenan menos cosa que es bueno para que el sonido salga desde alante. Atrás solo de acompañamiento.
Un sub de caja cerrada de 12" Alpine type R de 300W a 4 ohmios (repescado de hace años). En caso de necesitar todo el espacio del maletero lo cambiaré por Audio System SUBFRAME R10 Flat-2 EVO que colocaría en la rueda de repuesto e iría con un kit antipinchazos.
Amplificador principal ESX qe80.6dsp. Twitter y medios en activo, puertas traseras en pasivo y el sub gestinado desde este ampli.
Amplificador sub Hertz - HCP1D (repescado) para el sub 300W a 4 ohmios.
Os dejo algunas fotos de mi equipo por si le vale a alguien de ayuda.
Ver el archivo adjunto 51522 Ver el archivo adjunto 51523 Ver el archivo adjunto 51524 Ver el archivo adjunto 51525 Ver el archivo adjunto 51526 Ver el archivo adjunto 51527 Ver el archivo adjunto 51528 Ver el archivo adjunto 51529