Ayuda para cambio altavoces puertas delanteras + Etapa de Potencia

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por davisito1, 29 Jun 2017.

  1. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Investiga con tranquilidad @Juanki pero cuando hagas algo nos lo comentas. Estoy muy interesado en mejorar el sonido de mi Ateca.
    Un saludo
     
    A Juanki le gusta esto.
  2. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perdón tío jeje es que he estado muy liado. Te puedo adelantar que según lo que he visto superficialmente en el ateca, el cambio, dudo que sea diferente al de mi leon mk2, es solo quitar el embellecedor del woofer de las puertas (el que pone seat sound system), quitar los 4 o 5 tornillos de sujeción del woofer, desconectar el conector y colocar el nuevo, así de sencillo. Lo que tengo que ver es si para cambiar el tweeter hay que quitar todo el travesaño o tienen un embellecedor, espero que sea lo segundo. Supongo que loa tweeters estarán soldados, lo que habría que hacer es cortarlos y soldar los nuevos.

    Cuando cambie el sistema del león mi intensión era amplificarlo por lo cual necesitaba nuevo cableado y otro tipo de altavoces que no eran plug&play. En nuestro caso debería ser pan comido.

    Para ver los conectores y el tipo de altavoces que suele montar vw adjunto el brico que hice a mi querido mk2

    Brico Seat Leon 2 por austick • Club de Propietarios del Seat Leon
     
    A gymnos y Twenty_White les gusta esto.
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pedazo de brico @austick ! Creo que no le da miedo desmontar plásticos @Sr.Fresón :roflmao:
     
    A austick le gusta esto.
  4. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo tengo claro!
     
    A austick y Javimitsu les gusta esto.
  5. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @austick Hay una cosa que no me queda del todo claro. La primera fase de mejora del sistema de audio ¿requiere aparte de los altavoces coral, la etapa de potencia? ¿O esto sería otro paso adicional?

    Doy por hecho que sin ella los altavoces van a funcionar, pero lo que no termino de tener claro es que sin ella notásemos algo de mejoría respecto a los altavoces originales del SSS.

    Gracias
     
    A austick le gusta esto.
  6. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días @Sr.Fresón, una etapa simplemente aumenta el volumen de la fuente sin distorsionar la música, las mas completas te permiten hacer cortes de frecuencias. Yo de momento lo único que haré será instalar el sistema de vías separadas de focal sin amplificar, más que nada para evitar desmontar el ordenador a estas alturas, seguro las amplificaré pero ya será mas adelante. Si solo optamos por instalar los altavoces en teoría notaremos una diferencia notable al reproducir música, por ejemplo, cuando suelo escuchar música generalmente la noto plana (reproduciendo mp3 a 320kbs variable) cuesta escuchar independientemente los instrumentos que componen una canción al menos que sean primordiales, cosa que no pasaba con el sistema que tenia en el leon mk2. También tengo que confesar que los altavoces son como un motor, necesitan un tiempo para dar lo mejor de si.

    El único problema que puede haber es que al ser los Focal unos altavoces que permiten mas "volumen" al cambiarlos notemos un volumen más bajo comparandolo con el SSS , en este caso será necesario amplificar si o si y hacer un brico mas elaborado si partimos de usar el ordenador de serie del ateca, esperemos que esto no sea necesario y que la sensibilidad de los Focal den lo suficiente.

    Un saludo !
     
    gymnos, yeyutus, Hiruk y otra persona les gusta esto.
  7. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ok, pues como era de esperar, has despertado en mi el ansia viva de comprarme los coral, jajaja. Los he visto entorno a los 130€, lo que no es demasiado descabellado.

    Tengo que ver como iría el tema de los tweeters, que creo que te leí en alguna ocasión que habría que soldar o similares, lo cual me echa un poco para atrás (no por la complicación en sí, que es mínima, si ni por el hecho de andar cortando el cableado original y demás).
     
  8. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ah eso no es problema alguno, son 5 minutos y ya, por ultimo te compras unos conectores y listo. Conozco de algunas casas oficiales de tunning que empalmaban los altavoces con celo de oficina :laugh::laugh:
     
  9. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aqui uno que va a modificar el audio de mi ateca

    Tengo el sss. Pero voy a ponerle un buen amplificador y cambiaré los altavoces delanteros. Ya os comentaré que tal las sensaciones
     
    Última edición por un moderador: 10 Ene 2018
    A yeyutus y Jose lopez les gusta esto.
  10. Pedrous

    Pedrous Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Me apunto al hilo porque no cogi el Beats ya que por el precio que era, no me daba impresion de buena calidad, y menos con el subwoofer que lleva de serie. Ademas en su momento probe el SSS y me parecio decepcionante. De hecho en 3 semanas con el coche, no echo de menos este sistema.

    La duda es, seguro que es desmontar solo la tapa del altavoz? Porque en los anteriores seats habia que desmontar el panel y como que eso pasando
     
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  11. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En el mk2 para cambiar el altavoz solo era necesario desmontar la tapa que lo protegía, el panel tenías que quitarlo solo si querias cambiar el tweeter o insonorizar las puertas (cosa que recomiendo muchísimo), recuerdo tambien que desmontar el panel era de la puerta era como hacer una operación a corazón abierto, en mi caso no fue necesario desmontarlo porque los tweeters los monté en los pivotes laterales del parabrisas. Aún no me he fijado como se pueden desmontar los altavoces en el ateca pero supongo que será igual.

    Por otro lado, lo unico bueno del SSS que por el precio que tenía en su momento tiene un subwoofer que "algo hace" y se puede controlar por la fuente, además del cableado hacia el mismo y jugar con seguir o eliminar el altavoz central. Todo esto es algo que valoré al momento de elegirlo.

    Ya nos contarás compi, igualmente si puedes amplifica también los de atrás ya que notarás la diferencia si no lo haces, ademas que se verá afectado el balance.

    Un saludo y feliz año a todos
     
    A Rotuliano le gusta esto.
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo Hoy lo e estado mirando y hay que sacar el panel entero, la rejilla es parte del panel:thumbsdown:
     
    A gymnos y Pedrous les gusta esto.
  13. jugada18

    jugada18 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas,

    Me gustaría montar un equipo de sonido de calidad. No quiero miles de watios para ir a botellones ni nada por el estilo, pero me gusta escuchar música con un buen sonido. Busco calidad de sonido más que mucho volumen.
    Si alguien que entienda de esto pudiera ayudarme se lo agradecería, ya que yo voy muy perdido.
    He visto en amazon esto:
    - Subwoofer: Pioneer TS-WX610A
    - Altavoces para la bandeja del maletero: Pioneer TS-A6934l

    El subwoofer me gusta ese porque va en la rueda de repuesto, ya que no quiero un cajón de esos que te quitan maletero.
    El problema es que he leído que para los altavoces me haría falta una etapa de potencia. ¿Es eso cierto? ¿La radio de serie del Ateca no me vale sin una etapa?
    Otra duda es, si llego a montarle eso, ¿los altavoces de serie del Ateca sufrirían, o simplemente los nuevos se escucharían con más volumem y los de serie igual que hasta ahora? ¿Si tengo que ponerle la etapa, donde se pondría para no perder maletero?

    Perdón por la parrafada pero como podéis ver ando perdido en este tema.

    Un saludo.
     
  14. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, os comento. Le he puesto un amplificador mosconi 80.4 de 4 canales, aunque por ahora he usado solo dos. Unos altavoces gladen rsx 165 y he insonorizado las puertas delanteras.
    Yo no lo he hecho ya que no soy muy manitas, lo he llevado a una tienda especializada.
    Estoy contento con el resultado. Una potencia muchisimo mayor, y tambien mas brillo tanto de agudos como de graves. Una mejora que para mi era necesaria
     
    A Josele1986, Jose lopez y Juanki les gusta esto.
  15. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta: la etapa como tenéis pensado conectarla, por RCA? o sacando el sonido de un altavoz? No se si el Ateca tiene salida RCA en algún sitio...
     
  16. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo todavía ni tengo el mío pero me interesa mucho el tema porque soy de los que le gusta escuchar la música nítida. Escogí los altavoces de serie pensando en cambiarlos cuando pueda. Si hacéis algún tutorial para dummies me lanzaría.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    He visto bastante videos de mosconi y gladen, es una pasada como lo equalizan y te llevan el sonido de todo el conjunto al salpicadero. En los videos, sacan un mazo de cables de la salida de la unidad de la guantera al ampli y cable nuevo más gordo desde el ampli a los altavoces.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    He pedido presupuesto a un taller de car-audio que tengo al lado de casa para potencisr también los graves. A ver que me ofrecen.
     
  19. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien ha podido averiguar algo más?.

    Poner un dsp + subwoofer en hueco rueda me soplan 1000€... y lo veo bastante caro.

    Estoy pensando en amplificar equipo de serie y añadir sub... pero no por 1000€
     
  20. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece un poco caro la verdad. Que material te pondrian?