Mejorar el sonido (insonorizar, altavoces, etapa)

Tema en 'Bricos' iniciado por austick, 17 Feb 2020.

  1. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
     

    Adjuntos:

    A Jmpromyl le gusta esto.
  2. Jmpromyl

    Jmpromyl Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias
     
  3. Jmpromyl

    Jmpromyl Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    buenas. amigos una consulta como se quita la unidad de cd que esta en la guantera. gracias
     
  4. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  5. Jmpromyl

    Jmpromyl Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    muchas gracias
     
  6. Jmpromyl

    Jmpromyl Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    buenas amigo. por donde pasas el cable de poder de la bateria hasta dentro del carro.
    gracias y saludos
     
  7. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si te agachas y miras bien hay un hueco encima de los pedales
     
  8. Jmpromyl

    Jmpromyl Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias crack. Estaba tapado por la alfombra
     
    A Boly le gusta esto.
  9. 123456789112

    123456789112 Forero Novato

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hola, me lei las 5 paginas, me interesa mejorar el sonido de mi Seat Ateca Xcellence, como cosa rara, aca en Chile no viene la opcion del SSS, asi que lo mejorcito que podemos optar es la unidad MIB2 STD con 4 medios bajos y 4 tweeters, 2 en los pilares A y 2 en los tiradores de las puertas traseras, mi duda es la siguiente:

    si decido instalar componentes, es necesario instalar el crossover? la conexion de los tweeter no viene directamente de la unidad? es decir, no es la unidad la que separa las frecuencias?

    la otra duda es respecto a, tengo planeado insonorizar, no me interesa ganar volumen sino calidad, creen que insonorizando y cambiando a componentes haga falta instalar un subwoofer amplificado debajo del asiento del copiloto? me gustaria un bajo de acompañamiento y no para hacer escandalo.
     
    A Willy78 le gusta esto.
  10. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Los tweeters no van directos al equipo, hay crosover en medio, aunque no se dónde está. No se si cambias los componentes si será necesario cambiarlo o el mismo te valdrá. Se supone que solo corta las frecuencias.

    Lo de insonorizar es muy buena cosa, no solo notaras más calidad de sonido, sino mejor confort de marcha.

    Lo del subwofer plano, va según gustos, si solo quieres que añada un poco de cuerpo seguramente te sirva.

    Yo llevo SSS, y no es que suene especialmente bien, y el canal central simulando el estéreo original no da la talla. En tienda de car audio me han recomendado amplificador con sumador de señales, DSP para rectificar entrada y tiempos de salida, y cambio de altavoces.
     
  11. 123456789112

    123456789112 Forero Novato

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    De hecho me cotizaron un dsp Mosconi, que trae amplificador de 8 canales, la idea es usarlo para mover los medio y los tweeter, y aun no decido el tema del subwoofer plano bajo el asiento, pero la insonorizacion es lo principal si o si
     
  12. bixenk

    bixenk Forero Novato

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Vaya trabajo te has pegado. Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 24 Mar 2022
    A glopezfer le gusta esto.
  13. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Muy buen trabajo... y muchos que se animan, por lo que veo! :thumbsup:
     
    A glopezfer y Willy78 les gusta esto.
  14. Ilias

    Ilias Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Saben como puedo pasar el cable del altavoz puerta delantera, al interior del vehiculo
     
  15. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por el mazo de la puerta el fuelle.
     
  16. Ainacal

    Ainacal Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Donde se puede ver el resto del tutoeial y o montaje? Gracias.
     
  17. Jmpromyl

    Jmpromyl Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    buenas amigos necesito su ayuda, resulta que quite el sistema de audio que había puesto en mi ateca ya que me hacia mucha interferencia y además me causaba un problema con el bloque central de las puerta y no detectaba la llave.

    el problema viene cuando quito todo el sistema de audio y dejo todo como viene de fabrica, conecto el modulo del radio y no prende la pantalla queda en negro, presiono el boton de power de la pantalla manda señal al modulo porque prende la luz de del modulo pero luego se apaga y la pantalla no hace nada.

    A quien le ha podido pasar esto y que solución me recomiendan. ya presioné el botón de power por varios segundos para reiniciarlo pero no pasa nada.

    agradecería su ayuda.
     
  18. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, tras indagar he hecho modifcaciones al Seat Sound System que montaba de serie puesto que no me satisfacía completamente y ahora sí que estoy encantado.

    He hecho los siguientes cambios :

    - Insonorización con paneles stp de las 4 puertas y el suelo del maletero - 170€
    - Cambio de altavoces y twitter delanteros por estos: https://www.focal.com/es/car-audio/...gration/plug-play/focal-volkswagenr/is-vw-165 - 150€
    - Cambio de altavoz frontal por este: https://en.toutlehautparleur.com/fullrange-speaker-faitalpro-3fe22-4-ohm-3-inch.html - 45€
    - Cambio del subwoffer trasero por un Denon&Marantz proveniente de desguace de un Audi A3 8V - 40€

    Sí, ha quedado un frankenstein pero he notado mejoría en todo, graves, agudos y subwoofer. Además, gracias a la insonorización las puertas han dejado de sonar a lata de conservas y el confort interior se ha incrementado notablemente al disminuir los ruidos de rodadura.

    El proceso de insonorizar como se puede ver en alguno de los bricos es largo y tedioso. Necesita muchas horas y bastante paciencia. Los altavoces FOCAL le dan mucha vida a los graves y el altavoz frontal elimina el velo sobre los agudos y hace que el sonido sea mucho más natural. Son plug&play tanto el altavoz como el twitter, tan sólo hay que sustituirlos por los que vienen de fábrica. En el subwoofer he notado menos pegada que en el de serie pero la pegada es mucho más limpia, tambien gracias a la insonorización del maletero.

    Para completar podría meterle los mismos altavoces en las plazas traseras y montar un ampli para darle volumen y regulación al sonido. Pero para mi ya es suficiente tal y cómo está ahora.
     
    Última edición: 1 Mar 2023
    A jhuesa87, pitorro y koldico les gusta esto.
  19. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me alegro de que estés conforme con el resultado, para mi la mejoría es muy notable y merece la pena hacerlo.Tanto por la mejora del sonido en el coche como en el confort.
     
  20. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Se me olvidó lo más importante, agradeceros a todos los que habéis compartido vuestra experiencia y bricos para animarme a meterme en este embrollo.
     
    A jhuesa87, pitorro y koldico les gusta esto.