Mejorar el sonido (insonorizar, altavoces, etapa)

Tema en 'Bricos' iniciado por austick, 17 Feb 2020.

  1. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero entre esos y los famosos de cupula de seda, etc, el cambio se nota mucho?
     
  2. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buff, que lio llevo ya...
    Es que hay parejas de subgraves y tweeter de calidad por 80 euros, y por 450, y creo que tras 4 años en chasis y scorpia, no voy a notar la diferencia.
    Eso si, toca router y hacer apadtadores de mdf, pero que gracia tendria si fuera facil? XDD
     
    A austick le gusta esto.
  3. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Dependerá si quieres amplificar o no y qué tipo de música vas a escuchar..

    .... Y si, da más gusto el resultado cuando se ha sufrido por ello
     
    A Willy78 le gusta esto.
  4. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Los míos son de Kevlar solo que hay que saber calibrarlos porque sino son un dolor de cabeza literalmente hablando. Se que los de seda son muy "dulces" pero también más sensibles al volumen.
     
    A Willy78 y gymnos les gusta esto.
  5. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El altavoz central no sería mejor quitarlo????
    Que pareja de altavoces pones en puertas traseras?????
    Que amplificador tienes para mover los Focal????
    Cuánto vale que te ecualicen el amplificador en taller especializado????
    Por cierto, muy buen tutorial.
    Me estoy picando con el asunto y de momento me lo voy a insonorizar
     
    Última edición: 12 Mar 2020
  6. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo primero que comentas llevo dándole vueltas hace un tiempo, principalmente estoy seguro que quiero cambiarlo pero creo que esperaré un poco y si veo que al final no me convence lo cambio ya que de momento tengo los tweeters enfocados como los de serie y el altavoz central lo tengo reducido en volumen casi al mínimo desde la etapa. Si lo quito tendría que enfocar los agudos tal como tenía en mi antiguo coche pero le quiero dar una oportunidad al central ya que se siente una especie de amplitud de la escena acústica con el.
    Tengo los focal tanto delante como atrás y la etapa que uso es una dsp Alpine , creo que es la única que tiene, es compatible con autostop (no usa el remote) , permite la entrada en alta y tiene wifi para controlar la ganancia con el móvil, lo que si es que tiene tela para configurar pero le voy pillando el truco.

    Gracias, intentaré subir el resto del brico lo más pronto posible.
     
  7. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo el insonorizante que uso a nivel general en todo el coche es uno chinorris que básicamente es una goma con una capa de papel de plata. La idea es evitar el efecto eco. Como bien dices el bueno pesa mucho y ponerlo en todo el coche es una locura.
    Para las puertas, al menos las delanteras espero ponerle también un material medio bueno en exterior. En interior tengo uno tipo fibra que pesa poco y dicen que va genial para evitar vibraciones en panel y unos aros para facilitar que el audio vaya del altavoz a cabina sin chocar ocn el panel.
    Seguro que mucho de lo que les estoy poniendo será efecto placebo.
    Estoy que no puedo esperar a ver tu brico en la parte etapa de potencia, colocación, etc.
    Por lo que he visto te puedes ahorrar un buen dinero poniendo una etapa normal y usando un reporductor con DSP. Lo vés así?
    Gracias!!
     
    A austick le gusta esto.
  8. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A gymnos le gusta esto.
  9. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En las puertas delanteras, no tengo manera de quitar la clavija que alimenta la barra de luz led del panel de la puerta.
    Alguien me puede echar una mano antes que lo arranque en un momento de locura transitoria???

    Ya he encontrado la solución ;);)
    Viendo el tuto de Koldico me he dado cuenta que se suelta de un conector intermedio y no desde la puerta. Con esto de estar encerrado en casa tantas horas no pienso con claridad :(:(
     
    Última edición: 18 Mar 2020
    A gymnos le gusta esto.
  10. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es sencillo fijate bien, lo más difícil de quitar es el conector del elevalunas por la falta de sitio y la sirga del tirador, que te ayude alguien sujetando el panel y coje una linterna pequeña para ver bien, mira en mi hilo y mira las fotos y fijate el los conectores que están en la puerta sin panel te servirá de ayuda. Suerte y paciencia cuenta hasta 30 si hace falta, y si no te sirve déjalo date un respiro y vuelve a intentarlo.
    IMG-20200130-WA0017.jpeg IMG_20200130_163508.jpg
     
    A gymnos, austick y Boly les gusta esto.
  11. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    De momento me he decidido a insonorizar el coche, quiero compartir con vosotros el resultado final.
    No voy a comentar nada de como sacar los paneles de puertas ya que en el tutorial de Austick y Koldico lo explican muy bien, pero si me gustaría explicar todo el material gastado para que la gente se pueda hacer una idea exacta de lo que necesita.
    Es recomendable sacar los altavoces para meter el brazo por el hueco y después volver a colocar los altavoces con remaches o tornillos.
    Yo he insonorizado capó, maletero y puertas completas (chapa exterior, chapa interior y panel de puerta). La chapa exterior de las puertas delanteras con mejor material que el resto.
    He utilizado:
    12 placas standartplast black silver
    3 placas standartplast aero
    11 placas standartplast biplast 10mm (mucho cuidado al quitar el papel del adhesivo, no permite errores)
    8 placas standartplast accent 6mm
    4 placas standartplast accent 10mm

    Puertas Delanteras (material por puerta):
    1,1 placas standartplast aero (chapa exterior)
    2 placas standartplast black silver (1 para panel y otra chapa interior)
    2 placas standartplast accent 10mm (chapa exterior)
    1 placa placas standartplast accent 6mm (chapa exterior)
    3 standartplast biplast 10mm (panel de puerta)

    Puertas Traseras (material por puerta):
    2,5 standartplast black silver (chapa exterior, chapa interior y panel de puerta)
    2 standartplast accent 6mm (chapa exterior)
    2,5 standartplast biplast 10mm (panel de puerta)

    Maletero:
    3 placas standartplast black silver

    Capó:
    0,8 placa standartplast aero
    2 placas standartplast accent 6mm.

    Espero que os hagáis una idea para hacer solo un pedido y que no os sobre ni falte.
    capo acabado.jpg capo aero.jpg delantera dcha puerta - copia.jpg delantera dcha silver - copia.jpg delantera izq panel espuma - copia.jpg maletero.jpg trasera derecha panel espuma - copia.jpg trasera derecha panel silver - copia.jpg trasera derecha puerta.jpg
     
    koldico, Felix600, Kalato y 2 otros les gusta esto.
  12. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hay un kit por 81€ para las puertas y va de lujo y queda muy bien la verdad, en caso de quitar los altavoces como dice el compañero yo no lo he echo, hay unas "flores" que se ponen detrás de los altavoces que van de lujo y es para eso por si alguno os animáis, aquí os dejo los enlaces para el que quiera comprar y hacerlo.
    Comprar STP Door Kit Silver
    Comprar STP Crystal
     
    A gymnos, Boly y austick les gusta esto.
  13. MAmtin

    MAmtin Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao alrededores
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que currada,pero te ha quedado muy bien:thumbsup:
     
    A Boly y austick les gusta esto.
  14. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Te ha quedado muy bien tio, enhorabuena !!!!

    Yo dudé en poner placas en los paneles pero he elegido colocar lana o espuma mas adelante. El peso de las puertas debe ser considerable, cuidado con los dedos tio jeje !!!! Por cierto, mas o menos por cuanto te ha salido el tema, mas que nada para que los compis se hagan una idea.

    Enhorabuena nuevamente.
     
    A gymnos y Boly les gusta esto.
  15. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo importante es que es estés augusto con tu brico y que poco a poco lo vayas mejorando si es que quieres, al fin y al cabo la experiencia no te la quita nadie y los dolores de espalda también, yo aún lo tengo jeje.

    Sobre tu pregunta sobre instalar la etapa, depende de lo que uno quiera. En un principio tenía claro que solo se podía instalar una etapa DSP pero si tu intención es amplificar en pasivo y no gastarte mucha pasta pues tienes la opción de una etapa de gama media tipo audiosystem, focal, etc., y un convertidor de altas que te pueden hacer un apaño, eso si, la configuración de sonido será muy limitada y no podrás jugar mucho con las ganancias. Si me preguntas que haría yo, pues me iria por un DSP aunque el trabajo que ahorras en la instalación lo dedicas a configurar y aprender. Lo que comentas del reproductor dsp no me quedo muy claro, lo ideal es que puedas usar la fuente de serie y sobretodo el android auto que no tiene límite de biblioteca musical y te permite (A través de la app que uses) mejorar la ecualización.
     
  16. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Por 230 euros, unas cuantas horas de trabajo y las consiguientes cervezas para sobrellevarlo.:thumbsup:
     
    A austick le gusta esto.
  17. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Madre mía 230€,sin ofender y sin acritud el material cuesta 81€ hasta 230 va una pasta, haciéndolo poco a poco Co 81€ esta echo vamos pero sin ninguna duda hay esta mi ejemplo, y no hay que ser ningún figura
     
  18. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No ofendes, es bueno tener distintos puntos de vista.
    Tu trabajo y el mío no son comparables porque no hemos insonorizado las mismas partes ni de la misma manera, otra cosa es que sea suficiente con el pack que tu has puesto, seguramente lo sea pero si haces un recuento del material te darás cuenta de todas las placas de más que lleva mi coche.
    Esto es como el equipo de audio, siempre se puede mejorar....en un taller especializado hubieran puesto más insonorización y de mejor calidad.
    Conclusión: Cada uno con su presupuesto hace lo mejor puede y yo con el mío que no lo veo desproporcionado para todas las partes que he insonorizado estoy satisfecho, me imagino que como tu del tuyo.
     
    A koldico le gusta esto.
  19. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Como os lo curráis, estáis hechos unos manitas.

    A disfrutarlo cuando se pueda.
     
    A Boly le gusta esto.
  20. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes toda la razón estoy totalmente de acuerdo contigo, yo más que por el sonido lo hice por el tema de grillos y la verdad que lo he conseguido ya no hay ninguno.La mejora en el sonido también a sido notoria la verdad,asi que 2 pájaros de un tiro.
     
    A gymnos le gusta esto.