Mejorar el sonido (insonorizar, altavoces, etapa)

Buff, que lio llevo ya...
Es que hay parejas de subgraves y tweeter de calidad por 80 euros, y por 450, y creo que tras 4 años en chasis y scorpia, no voy a notar la diferencia.
Eso si, toca router y hacer apadtadores de mdf, pero que gracia tendria si fuera facil? XDD
 
Buff, que lio llevo ya...
Es que hay parejas de subgraves y tweeter de calidad por 80 euros, y por 450, y creo que tras 4 años en chasis y scorpia, no voy a notar la diferencia.
Eso si, toca router y hacer apadtadores de mdf, pero que gracia tendria si fuera facil? XDD
Dependerá si quieres amplificar o no y qué tipo de música vas a escuchar..

.... Y si, da más gusto el resultado cuando se ha sufrido por ello
 
Pero entre esos y los famosos de cupula de seda, etc, el cambio se nota mucho?
Los míos son de Kevlar solo que hay que saber calibrarlos porque sino son un dolor de cabeza literalmente hablando. Se que los de seda son muy "dulces" pero también más sensibles al volumen.
 
Muy buenas, tal como prometí en su momento procedo a ir publicando el brico que le he hecho al ateca. En mi caso tengo un my18, acabado xcellence plus y con seat sound system (SSS), mi intención es la de insonorizar las puertas, cambiar y amplificar los altavoces con una etapa DSP ya que el sonido de serie me parecía mas que limitado y poco flexible.


Para organizar mejor el tema voy a dividir el brico en 4 partes en base a lo que he hecho al coche

1.- compras y herramientas necesarias
2.- insonorizar y cambio de altavoces
3.- instalación de la etapa y cableado
4.- configuración de sonido


Mi idea inicial era solo amplificar y mejorar en algo el sonido que el ateca traía de serie. El mio es la versión SSS de 10 altavoces que pillé así para aprovechar el subwoofer y controlarlo desde la pantalla además del apoyo que ofrece el altavoz central. En mi coche anterior tenía un sistema de sonido independiente completo que consistía en una fuente nueva (radiocassette), amplificador, altavoces y subwoofer, en el caso del Ateca el tema cambia ya que "a priori" no puedes cambiar la fuente porque es la unidad de control primario del coche así que te deja menos alternativas que elegir. Se que existen alternativas a fuentes de origen como una de Alpine pero desconozco si son compatibles al 100% con la centralita, cámaras, etc, no investigué más porque de momento no pensaba pagar más de lo que tenía pensado. Quizá en un futuro.

Por otro lado también buscaba mejorar la acústica del coche, las puertas de este coche parecen de cartón al colarse todos los sonidos del exterior al habitáculo y los sonidos del audio al exterior, esto se traduce en pérdida de decibelios y ruidos no deseados que afectan la calidad sonora, así que también opte por insonorizar las puertas y completar la idea que tenía de mejorar el sonido. Podría decir que es un SSS v2.0 ya que conservo el subwoofer y su control de serie, el altavoz central más su configuración (fader / balance / eq) pero con un sonido más claro, potente y en un ambiente sin tanto ruido exterior.


Empezamos


1- compras y herramientas necesarias


1.1 Sonido

  • Un amplificador, en mi caso opte por un DSP de 8 canales que sirven para amplificar los altavoces de las puertas (vías separadas) y el canal central. Total 7 canales (2 canales para las vias separadas traseras en pasivo, 4 canales para las vías delanteras en activo + 1 del canal central).

  • 4 juegos de altavoces (agudos + graves) de vías separadas Focal 165 KR, los tenía en mi coche anterior y como me gustaban el sonido lo he aprovechado.

  • Cableado de batería a la etapa más el cableado de altavoces.

  • 4 placas para insonorizar SP gama alta / 8 placas gama media

1.2 Herramientas

  • Lo más importante y obligatorio es el juego de herramientas plásticas especiales (las naranja) para quitar piezas a presión y sin rayar los plásticos, las puedes comprar en cualquier tienda online.
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  • Conectores eléctricos y cinta aislante para cables (si tocas cableado).
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  • Linterna y guantes de trabajo.

  • Cuñas o algo parecido (en mi caso usé unas plásticas que tenía cuando puse el parquet en el piso, también puedes usar de madera, cartón o cualquier cosa sirva y que no raye)

  • Cuter, tijeras, pinzas y herramientas comunes de casa.
    rl4TGpYE_MkF2cN8RCVcgoJJ0Rj3CjFYSsdQdBkHKO_xEugaGVodeZnuVwZHi9GHGsx2ehCYFAN1uma3fhAH7WBIcxpF25AhGSTA1RUQBlvUKcpjKSKKp50rzgIkNTFIsYyDO2I2


  • Remachadora o tornillos (se explica cuando se desmonta el altavoz).

  • Destornilladores estrella y thorx.

  • Pinzas VW para quitar la fuente de la guantera (si se instala etapa)
    8nQ4jFAuJyKk-wxuY-Uhpjo1kzUWxoWIYfl0sz6MdYOnV2DSR0CXiIXiwWxaavsCac2aDNb5XwtC_SyEnvpLxfbU3l3Ac-39gfiGJtH72dadA9canYzNzmH5dC2Y3vFxKXhnDm_S

2.- Insonorización y cambio de altavoces


Primera fase:

Empezamos, lo más importante es tener tiempo y ser paciente, sobretodo hasta que se le pilles el truco a quitar los paneles a las puertas. Es necesario un espacio limpio y amplio donde puedas trabajar y dejar los paneles sobre una buena base para que no rayes nada. Personalmente dedicaría una mañana o tarde como mínimo para no dejar el coche sin poder usar mucho tiempo. Quiero aclarar que los métodos que use los aprendí sobre la marcha así que desconozco si hubiesen otros. y por supuesto tampoco me hago responsable por roturas o que acabes quemando el coche.


Lo primero es ubicar los 3 tornillos que se ubican en el siguiente lugar

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lo segundo es quitar los embellecedores para acceder a ellos, para eso nos va a ayudar las herramientas plásticas naranjas.

Para quitar el embellecedor superior (numero 1) es necesario hacer palanca con la herramienta tipo gancho desde la parte superior derecha hacia afuera, hazlo en pequeñas tandas hasta que notes que va cediendo.


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Para quitar el siguiente embellecedor hay que usar la herramienta que tiene una ligera palanca sobre la base textil del panel de la puerta, ir tirando de ella hacia afuera hasta que notes que las juntas se van separando, una vez veas que se separan introduce la pala de la herramienta pequeña en la junta y ve separando poco a poco siguiendo el recorrido hasta el final, te puedes ayudar tirando con la mano pero con poca fuerza, es una pieza que se agarra con pequeñas pestañas y tirar fuerte de ellas las puede romper, lo mejor es hacer un poco de palanca e ir tirando con la mano suavemente.

Una vez hayas quitado los embellecedores podrás quitar los 3 los tornillos thorx con facilidad, en teoría son iguales y no llevan un orden particular.


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Segunda fase:

Sube las ventanillas y apaga el coche (sin llave) porque vamos a desconectar conectores y no queremos errores ni ruidos raros. Recomiendo empezar con alguna de las puertas posteriores ya que incluyen menos conectores y se corren menos riesgos de liarla si rompemos algo o si tenemos que salir con el coche urgentemente.

Ahora viene lo bueno, cada puerta tiene 8 grapas de plástico + 1 especial, en el siguiente gráfico voy a hubicar un poco donde se encuentran cada una (puede que la imagen no sea 100% fiable)


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(esta foto no es mía)

Empezaremos con la primera que se encuentra en la punta superior de la puerta. Colocar la herramienta más grande y haces un poco de palanca para ver donde está la grapa, ayúdate con la linterna. Si la ubicas verás una pieza circular blanca de más o menos centímetro y medio, una vez la tengas ubicada mete con tu otra mano una de las herramientas de dos puntas en la base entre el chasis y la grapa, liberas la mano con la que estabas haciendo palanca para visualizar la grapa y la colocas debajo de la otra herramienta como en la siguiente foto:


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haces palanca y escucharas un “clac”, tranquilo no has roto nada, solo has liberado la primera grapa, felicidades ya no dolerá las siguientes. Es posible que si dejas de hacer presión se vuelva a meter debido a la presión que las demás ejercen contra el chasis. Si tienes cuñas ayúdate con ellas para pasar a las siguientes grapas. Una vez hayas sacado todas y teniendo un lugar disponible para poner el panel tendrás que tirar para arriba para poder sacarla, te recomiendo dar unos pequeños golpes hacia arriba con la mano sobre la parte de abajo del panel hasta que notes que la tienes fuera.


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(1/4)​

El altavoz central no sería mejor quitarlo????
Que pareja de altavoces pones en puertas traseras?????
Que amplificador tienes para mover los Focal????
Cuánto vale que te ecualicen el amplificador en taller especializado????
Por cierto, muy buen tutorial.
Me estoy picando con el asunto y de momento me lo voy a insonorizar
 
Última edición:
El altavoz central no sería mejor quitarlo????
Que pareja de altavoces pones en puertas traseras?????
Que amplificador tienes para mover los Focal????
Cuánto vale que te ecualicen el amplificador en taller especializado????
Por cierto, muy buen tutorial.
Me estoy picando con el asunto y de momento me lo voy a insonorizar

Lo primero que comentas llevo dándole vueltas hace un tiempo, principalmente estoy seguro que quiero cambiarlo pero creo que esperaré un poco y si veo que al final no me convence lo cambio ya que de momento tengo los tweeters enfocados como los de serie y el altavoz central lo tengo reducido en volumen casi al mínimo desde la etapa. Si lo quito tendría que enfocar los agudos tal como tenía en mi antiguo coche pero le quiero dar una oportunidad al central ya que se siente una especie de amplitud de la escena acústica con el.
Tengo los focal tanto delante como atrás y la etapa que uso es una dsp Alpine , creo que es la única que tiene, es compatible con autostop (no usa el remote) , permite la entrada en alta y tiene wifi para controlar la ganancia con el móvil, lo que si es que tiene tela para configurar pero le voy pillando el truco.

Gracias, intentaré subir el resto del brico lo más pronto posible.
 
Yo el insonorizante que uso a nivel general en todo el coche es uno chinorris que básicamente es una goma con una capa de papel de plata. La idea es evitar el efecto eco. Como bien dices el bueno pesa mucho y ponerlo en todo el coche es una locura.
Para las puertas, al menos las delanteras espero ponerle también un material medio bueno en exterior. En interior tengo uno tipo fibra que pesa poco y dicen que va genial para evitar vibraciones en panel y unos aros para facilitar que el audio vaya del altavoz a cabina sin chocar ocn el panel.
Seguro que mucho de lo que les estoy poniendo será efecto placebo.
Estoy que no puedo esperar a ver tu brico en la parte etapa de potencia, colocación, etc.
Por lo que he visto te puedes ahorrar un buen dinero poniendo una etapa normal y usando un reporductor con DSP. Lo vés así?
Gracias!!
 
IMPORTANTE: Una vez tengas liberada la puerta no la sueltes, tienes que desconectar todos conectores eléctricos como el de los altavoces, luces, elevalunas y del alambre de la maneta. Para ello te recomiendo trabajar sin guantes ya que de primera algunos conectores no son fáciles de quitar como el del elevalunas. También te recomiendo que pongas una pequeña base en el suelo para apoyar el panel mientras realizas esta tarea ya que los cables son cortos, un pequeño banco entre 20/30 cm servirá. Otro consejo es que hagas fotos con el móvil de los conectores para volverlos a poner si no te da tiempo a márcalos aunque son pocos.


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Una vez hayas quitado el panel coloca sobre una base que evite que se raye, sobre una manta, toalla estaría bien. Si no han salido todas las grapas o alguna se ha quedado en el chasis de la puerta quitarlas con alguna de las herramientas de palanca y colócala en su lugar en el panel que hemos quitado.

Lo siguiente será insonorizar poniendo los paneles que hayas comprado, para ello debemos conocer el área de trabajo, aquí surge el primer problema. La puerta tiene dos lugares por donde podrás acceder al interior de la misma, una de ellas es quitando la tapa de plástico que sirve como pasamuros para el cable que abre la puerta y el otro lugar es a través del altavoz que no está sujeto con tornillos sino con simples REMACHES. En mi caso como mi intención es que los iba a cambiar cogí el taladro con una broca de metal y los quité, por lo tanto si tu intención es mantenerlos tendrás que ponerlos nuevamente con remaches o encontrar una solución con tornillos y tuercas como las que muestro a continuación


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Una vez se haya decidido que hacer con los altavoces podemos empezar a poner los paneles adhesivos para la insonorización. Es importante que uses los guantes para evitar cortes en los dedos con la chapa y el cuter para cortar los paneles en base a lo que el área de trabajo te permita, también que cubras (si tu físico lo permite) la totalidad del panel interior de la chapa (el que ves) sin dejar superficies muy pronunciadas que impidan el libre desarrollo del movimiento de la las ventanas. Si estás satisfecho con el resultado puedes volver a colocar el altavoz (con remaches o tornillos) y el pasamuros de plástico del cable que abre la puerta.

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Si se desea también se puede poner placas para insonorizar en esta superficie exterior aunque cuida de no ponerlas sobre zonas donde la mecánica o la electrónica jueguen un papel determinante, como cables, agujeros donde van las grapas, etc.


Una vez hayas acabado tu puerta se verá más o menos así.

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(Consejo: Se necesita ayuda de otra persona) Es el momento de colocar el panel nuevamente. Tenemos que tener todas las grapas colocadas en el panel y el banco que usamos para desmontarla nuevamente colocado para que nos sirva de apoyo mientras conectamos los conectores valga la redundancia. Una vez tengas todos los conectores en su lugar te recomiendo que hagas una prueba a ver si todo funciona bien. Pide a otra persona que encienda el coche y se prueban que funcionen los altavoces (graves y agudos), el elevalunas y el sistema de apertura, si todo va bien sube la ventanilla y que la otra persona apague el coche.

Para colocar el panel solo es necesario presentarlo unos centímetros más arriba de donde encajan las grapas y pegar la parte superior del panel con la ventanilla y dar pequeños golpes desde la base de arriba hacia abajo hasta que notes que encaja. Una vez haya encajado la parte superior comprueba visualmente que las grapas están exactamente frente a su respectivo agujero. Cuando tengas todo comprobado con solo dar golpes desde fuera sobre esas grapas hacia la puerta estas entran. Finalmente vuelves a colocar los tornillos y los embellecedores en el mismo orden como se quitaron.​

Lo antes expuesto es en caso no se cambien los altavoces, en la siguiente página explicaré que hay que hacer si se decide cambiarlos.

(2/4) seguiré subiendo....​
En las puertas delanteras, no tengo manera de quitar la clavija que alimenta la barra de luz led del panel de la puerta.
Alguien me puede echar una mano antes que lo arranque en un momento de locura transitoria???

Ya he encontrado la solución ;);)
Viendo el tuto de Koldico me he dado cuenta que se suelta de un conector intermedio y no desde la puerta. Con esto de estar encerrado en casa tantas horas no pienso con claridad :(:(
 
Última edición:
Es sencillo fijate bien, lo más difícil de quitar es el conector del elevalunas por la falta de sitio y la sirga del tirador, que te ayude alguien sujetando el panel y coje una linterna pequeña para ver bien, mira en mi hilo y mira las fotos y fijate el los conectores que están en la puerta sin panel te servirá de ayuda. Suerte y paciencia cuenta hasta 30 si hace falta, y si no te sirve déjalo date un respiro y vuelve a intentarlo.
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De momento me he decidido a insonorizar el coche, quiero compartir con vosotros el resultado final.
No voy a comentar nada de como sacar los paneles de puertas ya que en el tutorial de Austick y Koldico lo explican muy bien, pero si me gustaría explicar todo el material gastado para que la gente se pueda hacer una idea exacta de lo que necesita.
Es recomendable sacar los altavoces para meter el brazo por el hueco y después volver a colocar los altavoces con remaches o tornillos.
Yo he insonorizado capó, maletero y puertas completas (chapa exterior, chapa interior y panel de puerta). La chapa exterior de las puertas delanteras con mejor material que el resto.
He utilizado:
12 placas standartplast black silver
3 placas standartplast aero
11 placas standartplast biplast 10mm (mucho cuidado al quitar el papel del adhesivo, no permite errores)
8 placas standartplast accent 6mm
4 placas standartplast accent 10mm

Puertas Delanteras (material por puerta):
1,1 placas standartplast aero (chapa exterior)
2 placas standartplast black silver (1 para panel y otra chapa interior)
2 placas standartplast accent 10mm (chapa exterior)
1 placa placas standartplast accent 6mm (chapa exterior)
3 standartplast biplast 10mm (panel de puerta)

Puertas Traseras (material por puerta):
2,5 standartplast black silver (chapa exterior, chapa interior y panel de puerta)
2 standartplast accent 6mm (chapa exterior)
2,5 standartplast biplast 10mm (panel de puerta)

Maletero:
3 placas standartplast black silver

Capó:
0,8 placa standartplast aero
2 placas standartplast accent 6mm.

Espero que os hagáis una idea para hacer solo un pedido y que no os sobre ni falte.
capo acabado.jpg capo aero.jpg delantera dcha puerta - copia.jpg delantera dcha silver - copia.jpg delantera izq panel espuma - copia.jpg maletero.jpg trasera derecha panel espuma - copia.jpg trasera derecha panel silver - copia.jpg trasera derecha puerta.jpg
 
Hay un kit por 81€ para las puertas y va de lujo y queda muy bien la verdad, en caso de quitar los altavoces como dice el compañero yo no lo he echo, hay unas "flores" que se ponen detrás de los altavoces que van de lujo y es para eso por si alguno os animáis, aquí os dejo los enlaces para el que quiera comprar y hacerlo.
Comprar STP Door Kit Silver
Comprar STP Crystal
 
De momento me he decidido a insonorizar el coche, quiero compartir con vosotros el resultado final.
No voy a comentar nada de como sacar los paneles de puertas ya que en el tutorial de Austick y Koldico lo explican muy bien, pero si me gustaría explicar todo el material gastado para que la gente se pueda hacer una idea exacta de lo que necesita.
Es recomendable sacar los altavoces para meter el brazo por el hueco y después volver a colocar los altavoces con remaches o tornillos.
Yo he insonorizado capó, maletero y puertas completas (chapa exterior, chapa interior y panel de puerta). La chapa exterior de las puertas delanteras con mejor material que el resto.
He utilizado:
12 placas standartplast black silver
3 placas standartplast aero
11 placas standartplast biplast 10mm (mucho cuidado al quitar el papel del adhesivo, no permite errores)
8 placas standartplast accent 6mm
4 placas standartplast accent 10mm

Puertas Delanteras (material por puerta):
1,1 placas standartplast aero (chapa exterior)
2 placas standartplast black silver (1 para panel y otra chapa interior)
2 placas standartplast accent 10mm (chapa exterior)
1 placa placas standartplast accent 6mm (chapa exterior)
3 standartplast biplast 10mm (panel de puerta)

Puertas Traseras (material por puerta):
2,5 standartplast black silver (chapa exterior, chapa interior y panel de puerta)
2 standartplast accent 6mm (chapa exterior)
2,5 standartplast biplast 10mm (panel de puerta)

Maletero:
3 placas standartplast black silver

Capó:
0,8 placa standartplast aero
2 placas standartplast accent 6mm.

Espero que os hagáis una idea para hacer solo un pedido y que no os sobre ni falte.
Ver el archivo adjunto 50843 Ver el archivo adjunto 50844 Ver el archivo adjunto 50845 Ver el archivo adjunto 50846 Ver el archivo adjunto 50847 Ver el archivo adjunto 50848 Ver el archivo adjunto 50849 Ver el archivo adjunto 50850 Ver el archivo adjunto 50851
Que currada,pero te ha quedado muy bien:thumbsup:
 
De momento me he decidido a insonorizar el coche, quiero compartir con vosotros el resultado final.
No voy a comentar nada de como sacar los paneles de puertas ya que en el tutorial de Austick y Koldico lo explican muy bien, pero si me gustaría explicar todo el material gastado para que la gente se pueda hacer una idea exacta de lo que necesita.
Es recomendable sacar los altavoces para meter el brazo por el hueco y después volver a colocar los altavoces con remaches o tornillos.
Yo he insonorizado capó, maletero y puertas completas (chapa exterior, chapa interior y panel de puerta). La chapa exterior de las puertas delanteras con mejor material que el resto.
He utilizado:
12 placas standartplast black silver
3 placas standartplast aero
11 placas standartplast biplast 10mm (mucho cuidado al quitar el papel del adhesivo, no permite errores)
8 placas standartplast accent 6mm
4 placas standartplast accent 10mm

Puertas Delanteras (material por puerta):
1,1 placas standartplast aero (chapa exterior)
2 placas standartplast black silver (1 para panel y otra chapa interior)
2 placas standartplast accent 10mm (chapa exterior)
1 placa placas standartplast accent 6mm (chapa exterior)
3 standartplast biplast 10mm (panel de puerta)

Puertas Traseras (material por puerta):
2,5 standartplast black silver (chapa exterior, chapa interior y panel de puerta)
2 standartplast accent 6mm (chapa exterior)
2,5 standartplast biplast 10mm (panel de puerta)

Maletero:
3 placas standartplast black silver

Capó:
0,8 placa standartplast aero
2 placas standartplast accent 6mm.

Espero que os hagáis una idea para hacer solo un pedido y que no os sobre ni falte.
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Te ha quedado muy bien tio, enhorabuena !!!!

Yo dudé en poner placas en los paneles pero he elegido colocar lana o espuma mas adelante. El peso de las puertas debe ser considerable, cuidado con los dedos tio jeje !!!! Por cierto, mas o menos por cuanto te ha salido el tema, mas que nada para que los compis se hagan una idea.

Enhorabuena nuevamente.
 
Yo el insonorizante que uso a nivel general en todo el coche es uno chinorris que básicamente es una goma con una capa de papel de plata. La idea es evitar el efecto eco. Como bien dices el bueno pesa mucho y ponerlo en todo el coche es una locura.
Para las puertas, al menos las delanteras espero ponerle también un material medio bueno en exterior. En interior tengo uno tipo fibra que pesa poco y dicen que va genial para evitar vibraciones en panel y unos aros para facilitar que el audio vaya del altavoz a cabina sin chocar ocn el panel.
Seguro que mucho de lo que les estoy poniendo será efecto placebo.
Estoy que no puedo esperar a ver tu brico en la parte etapa de potencia, colocación, etc.
Por lo que he visto te puedes ahorrar un buen dinero poniendo una etapa normal y usando un reporductor con DSP. Lo vés así?
Gracias!!
Lo importante es que es estés augusto con tu brico y que poco a poco lo vayas mejorando si es que quieres, al fin y al cabo la experiencia no te la quita nadie y los dolores de espalda también, yo aún lo tengo jeje.

Sobre tu pregunta sobre instalar la etapa, depende de lo que uno quiera. En un principio tenía claro que solo se podía instalar una etapa DSP pero si tu intención es amplificar en pasivo y no gastarte mucha pasta pues tienes la opción de una etapa de gama media tipo audiosystem, focal, etc., y un convertidor de altas que te pueden hacer un apaño, eso si, la configuración de sonido será muy limitada y no podrás jugar mucho con las ganancias. Si me preguntas que haría yo, pues me iria por un DSP aunque el trabajo que ahorras en la instalación lo dedicas a configurar y aprender. Lo que comentas del reproductor dsp no me quedo muy claro, lo ideal es que puedas usar la fuente de serie y sobretodo el android auto que no tiene límite de biblioteca musical y te permite (A través de la app que uses) mejorar la ecualización.
 
Te ha quedado muy bien tio, enhorabuena !!!!

Yo dudé en poner placas en los paneles pero he elegido colocar lana o espuma mas adelante. El peso de las puertas debe ser considerable, cuidado con los dedos tio jeje !!!! Por cierto, mas o menos por cuanto te ha salido el tema, mas que nada para que los compis se hagan una idea.

Enhorabuena nuevamente.
Por 230 euros, unas cuantas horas de trabajo y las consiguientes cervezas para sobrellevarlo.:thumbsup:
 
Madre mía 230€,sin ofender y sin acritud el material cuesta 81€ hasta 230 va una pasta, haciéndolo poco a poco Co 81€ esta echo vamos pero sin ninguna duda hay esta mi ejemplo, y no hay que ser ningún figura
 
Madre mía 230€,sin ofender y sin acritud el material cuesta 81€ hasta 230 va una pasta, haciéndolo poco a poco Co 81€ esta echo vamos pero sin ninguna duda hay esta mi ejemplo, y no hay que ser ningún figura
No ofendes, es bueno tener distintos puntos de vista.
Tu trabajo y el mío no son comparables porque no hemos insonorizado las mismas partes ni de la misma manera, otra cosa es que sea suficiente con el pack que tu has puesto, seguramente lo sea pero si haces un recuento del material te darás cuenta de todas las placas de más que lleva mi coche.
Esto es como el equipo de audio, siempre se puede mejorar....en un taller especializado hubieran puesto más insonorización y de mejor calidad.
Conclusión: Cada uno con su presupuesto hace lo mejor puede y yo con el mío que no lo veo desproporcionado para todas las partes que he insonorizado estoy satisfecho, me imagino que como tu del tuyo.
 
Como os lo curráis, estáis hechos unos manitas.

A disfrutarlo cuando se pueda.
 
No ofendes, es bueno tener distintos puntos de vista.
Tu trabajo y el mío no son comparables porque no hemos insonorizado las mismas partes ni de la misma manera, otra cosa es que sea suficiente con el pack que tu has puesto, seguramente lo sea pero si haces un recuento del material te darás cuenta de todas las placas de más que lleva mi coche.
Esto es como el equipo de audio, siempre se puede mejorar....en un taller especializado hubieran puesto más insonorización y de mejor calidad.
Conclusión: Cada uno con su presupuesto hace lo mejor puede y yo con el mío que no lo veo desproporcionado para todas las partes que he insonorizado estoy satisfecho, me imagino que como tu del tuyo.
Tienes toda la razón estoy totalmente de acuerdo contigo, yo más que por el sonido lo hice por el tema de grillos y la verdad que lo he conseguido ya no hay ninguno.La mejora en el sonido también a sido notoria la verdad,asi que 2 pájaros de un tiro.
 
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