Mejorar el sonido (insonorizar, altavoces, etapa)

Tema en 'Bricos' iniciado por austick, 17 Feb 2020.

  1. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo me gasté un poco menos de la mitad creo recordar, pero no tengo insonorizado ni el capó ni el maletero y tampoco los paneles, eso resta una cantidad de placas importante jeje.

    Llevas razón, cada quien hace lo que considere con su presupuesto pero dejas muy alto el nivel si pones una etapa o cambias altavoces jeje.

    Hay que señalar tambien que aquí nadie esta discutiendo o compitiendo sobre resultados sino eexponer diferentes maneras de solucionar un problema. No estamos en forocoches :D
     
    A Boly, gymnos y koldico les gusta esto.
  2. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En el futuro llevo intención de cambiar altavoces y poner ampli.
    Ampli para sub y sub de 12" tengo de anteriores coches, aunque el sub lo cambiaría a uno de 10" en cajón redondo que entre en hueco de rueda de repuesto.
    Altavoces en puertas todos en activo, si me los comprara hoy me iría a los Gladen zero.
    Para ampli alguno de 8 canales con dsp.
    Y lo que tengo muy claro es que este tipo de amplis DSP que puedes jugar hasta con los retardos además de los filtros típicos, lo llevaré a un taller especializado a que me la ecualicen.
     
    A austick le gusta esto.
  3. injasar

    injasar Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola buen dia a todos... Me agrada estos temas de este club.. Yo tengo una Ateca aca en Colombia, y quisiera me recomendaran que linea de componentes utilizarian para reemplazar los de fabrica, tanto en puerta delantera como trasera, sin que se vaya a utilizar amplificador... Aca en Colombia vienen todos los Atecas sin opcion de SSS, asi que son solo de 8 parlantes, aunq si traen el parlante central. Pregunto para lograr esta pequeña etapa en la mejora del sonido, y si alguno conoce la potencia de salida del radio de fabrica del sistema de audio de 8 parlantes unicamente.
     
  4. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si no vas a amplificar te recomiendo los de focal
    Kit audio IS165 - Focal
    la potencia de salida en mi caso es era de 20w por canal. Por otro lado es raro que tengas canal central y no subwoofer, hay algunos usuarios que pensaban que llevaban uno (porque tienen el agujero) pero luego no tenían altavoz montado.
    Te adjunto una imagen de los sistemas de pantalla de 8" y la cantidad de altavoces y potencia de ambos.
     

    Adjuntos:

    • seat.jpg
      seat.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,9 KB
      Visitas:
      281
  5. injasar

    injasar Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Te agradezco la respuesta, Austick... Una pregunta mas... Esos componentes irían tanto en la puerta delantera como trasera??? Tienes la razón, no trae el parlante central, solo los de las puertas... En mi caso particular, como no quiero mucha potencia, seria recomendable montar un bajo activo adicional (de unos 50-80w), o con el solo cambio mejoraría la calidad del sonido?
     
  6. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si, tendrías que instalarlo en todas las puertas, con lo que quiero decir que te harían falta dos juegos o pares de altavoces. Sobre lo que comentas de instalar en activo un bajo quizás te convenga seguir el siguiente tutorial si tu fuente (radio) es la de 8"

    Instalar Seat Sound System

    Si, instalas uno extra tendrías que abrir la fuente y hace puentes, crear un rca y no se hasta que punto te convenga todo el trabajo cuando quizá con instalar el SSS pueda ser mas barato y costarte el mismo trabajo.
     
  7. injasar

    injasar Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias Austick... El tema es que acá en Colombia no venden el SSS, ni como extra ni de ninguna forma... La representación de SEAT en Colombia es mas bine poca, debido a que es una marca muy poco comercial en el país... Sin embargo, creo es una muy buena marca. Por es pensaba en instalar un bajo adicional, de esos que vienen ya preamplificados, y sacando linea de las señales de alta de los parlantes poder colocarlo a funcionar. De esa forma podria agregar algo de frecuencia baja al sonido.
     
  8. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Las piezas son generalmente del grupo vag, (compartidas por vw, Seat , Skoda y Audi) y todo o casi todo lo puedes comprar por el número de referencia desde eBay. Quizá te salga un poco más caro por el envío pero sería cosa de probar.

    Coger la línea del sub por el altavoz no creo que sea una buena idea o al menos yo no lo haria xq podrías quitarle amperaje aunque sobre ello mejor que hable quien sepa de electricidad pero yo solo lo recomendaría si amplificas todo.
     
  9. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues tienes mucho surtido de marcas y precios, depende de lo que quieras gastar. Y si en un futuro vas o no a cambiar la fuente.

    Empieza por cambiar altavoces delanteros, luego traseros, subwoofer activo en rueda, así es más cómodo y más versátil y luego DSP amplificado.

    Marcas.... Buffffff que quieres gastarte.

    Las economías en tu país y en este son diferentes y lo que es medio precio quizás para ti sea alto o bajo. Déjanos saber y te podemos orientar, digo orientar y aconsejar, no significa que sea lo mejor. Recuerda que esto va a gustos.
     
  10. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Después de insonorizar me he liado a cambiar el equipo de sonido.
    Me picaba mucho la curiosidad el amplificar con DSP. Es otro mundo diferente el tema de la ecualización. Antes tenías las perillas del lateral del amplificador que en un golpe de destornillador te comías 200Hz, ahora se ecualiza con PC conectándolo al amplificador. Puedes hacer los cortes de frecuencia en el Hz concreto que quieras, retardo de sonido en los altavoces, factor Q etc....
    La verdad es que lleva algo de trabajo, ya que hay que desmontar todos los laterales, asiento trasero y en mi caso maletero, ya que pensaba poner un ampli a cada lado de maletero (oculto, detrás del tapizado), pero en el lado del depósito de combustible no cabe. Así que he puesto uno oculto y otro en el lateral.
    Un inconveniente con el que me he topado es que las puertas traseras no tienen pasamuros hechos para llevar el cableado, yo he hecho un agujero con el taladro y después de pasar el cableado lo he sellado con silicona. Otra opción es reutiliar el cableado original de las puertas traseras.
    Para los altavoces de las puertas he puesto soportes de MDF, al ser de 18mm he puesto 2 en cada puerta (36mm) para que no rocen las ventanillas.
    El cable de alimentación va por el lado del conductor y el cableado de altavoces y alta (sustituto de RCA) por el lado del acompañante.
    Los cables de alta se conectan desde el conector ISO dentro de la guantera detrás del CD a la entrada de alta del ampli (8 cables) porque los cables de alta del sub los he cogido desde el maletero de los que iban al sub de la rueda de repuesto.

    En los altavoces delanteros he optado por los Gladen Audio 165 de 100W RMS de 3ohmios ya que el amplificador a 3 ohmios sacará 100W aprox.(Para mí es importante aproximarse a los RMS de los altavoces y ampli)
    En las puertas traseras he repescado unos antiguos de Hertz de 100W RMS, al ser de 4 ohmios y menor sensibilidad suenan menos cosa que es bueno para que el sonido salga desde alante. Atrás solo de acompañamiento.
    Un sub de caja cerrada de 12" Alpine type R de 300W a 4 ohmios (repescado de hace años). En caso de necesitar todo el espacio del maletero lo cambiaré por Audio System SUBFRAME R10 Flat-2 EVO que colocaría en la rueda de repuesto e iría con un kit antipinchazos.
    Amplificador principal ESX qe80.6dsp. Twitter y medios en activo, puertas traseras en pasivo y el sub gestinado desde este ampli.
    Amplificador sub Hertz - HCP1D (repescado) para el sub 300W a 4 ohmios.
    Os dejo algunas fotos de mi equipo por si le vale a alguien de ayuda.

    IMG_20200329_101114.jpg IMG_20200329_101153.jpg IMG_20200329_115039.jpg IMG_20200329_161938.jpg IMG_20200428_155456.jpg IMG_20200509_120102.jpg IMG_20200509_120201.jpg IMG_20200509_133159_1.jpg
     
    koldico, Jmpromyl, Sheldon y 5 otros les gusta esto.
  11. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Impresionante!! Tiene que sonar de lujo!!





     
  12. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola austick.
    Por lo que pones el navi system tiene una potencia de salida de 20 w rms, los focal IS 165VW son de 60 w rms. Si es asi no creo que los mueva bien. Con esto me refiero a que no se si conviene cambiar a esos altavoces focal de mas potencia cuando el navi system no emite tal potencia. A mi me encantaria mejorar el sonido del coche pero de momento no quiero andar con temas de etapas (casi seguro mas adelante) por otra parte si me gustaria ponerle unos altavoces de calidad pero que los mueva bien. ¿Sabes de alguno a parte de focal que sean plug and play?
    Un saludo y lo siento por el toston:)
     
    A glopezfer le gusta esto.
  13. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium

    Se refiere a potencia máxima, los focal son sensibles los moverás.

    La potencia máxima que podrá disipar es 60w por lo que te irán bien, solo son 4 dB de diferencia aprix
     
  14. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    En la imagen subida por austick dice que el navi system tiene 4 canales de 20 w. Supongo que sean rms o nominales ( ya se podia haber lucido la seat poniendo un terminal algo mas potente):D. Y los focal tienen 60 w rms, aun siendo sensibles ¿tu crees que los movera la fuente en condiciones? Sobre todo me refiero en que si se notara la diferencia.
     
  15. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium

    Los moverás, no te preocupes.

    Olvídate de la potencia, te lo explico rápido.

    La sensibilidad se mide en dB a ,1m y con 1w. El focal tiene unos 92dB si quisieras tener 95 dB, deberías emitir a 2w, a 98 tendrías 4w ...

    ,Doble de potencia = +3dB

    Aumentar el doble de volumen es aumentar unos 10 dB.

    A un metro con 20w tendrías con los Focal 107 dB suficiente. Su tuvieras un amplificador de 40w solo llegarías a 110dB con los mismos altavoces.

    Donde es importante aumentar, en bajos.

    Un subwoofer suele tener una sensibilidad baja, porque es más duro, grande y necesita más potencia para poder empezar a moverse. Suelen empezar en 84-87 dB imagina cuantos estilos necesitas para mover lo mismo.

    Y los twetters son el contrario que los woofers están más altos, sobre 94 o más.

    Con los Focal vas sobrado, si quieres más potencia, mismo equipo fuente, busca altavoces con la sensibilidad más alta, entre 95-100 dB y empieza a rascarte el bolsillo.

    Espero haberme explicado
     
    Última edición: 12 May 2020
  16. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Perfectamente, muchas gracias. Veo que entiendes del tema. :thumbsup:
     
    Última edición: 12 May 2020
  17. xaacra

    xaacra Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola de que calibre o seccion es el cable de corriente que has usado para los amplis.
     
  18. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo le puse este kit de 35 mm Kit de cable amplificador coche Gladen Audio WK 35.
    Luego por medio de un distribuidor de positivos lleve un cable a cada amplificador Gladen Audio ZFB 2, esos de bastante menos sección ya que los puse al lado de los amplis con lo cuál no hay caída de tensión.
    Es recomendable no escatimar con este cable ya que es importante la perdida de tensión en la alimentación.
     
  19. Jmpromyl

    Jmpromyl Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
     
  20. Jmpromyl

    Jmpromyl Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas amigo. Quisiera saber cómo conseguir el conector iso para poder conectarlo al dsp.
    Mi intension es comprar un dsp rocford dsr1 y uno puede comprar el arnés de cables. Pero solo salen modelos Vw hasta el año 2014 y nose si el arenes sea igual.
    Gracias y saludos desde Colombia.