Mejorar el sonido (insonorizar, altavoces, etapa)

Tema en 'Bricos' iniciado por austick, 17 Feb 2020.

  1. austick

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    Muy buenas, tal como prometí en su momento procedo a ir publicando el brico que le he hecho al ateca. En mi caso tengo un my18, acabado xcellence plus y con seat sound system (SSS), mi intención es la de insonorizar las puertas, cambiar y amplificar los altavoces con una etapa DSP ya que el sonido de serie me parecía mas que limitado y poco flexible.


    Para organizar mejor el tema voy a dividir el brico en 4 partes en base a lo que he hecho al coche

    1.- compras y herramientas necesarias
    2.- insonorizar y cambio de altavoces
    3.- instalación de la etapa y cableado
    4.- configuración de sonido


    Mi idea inicial era solo amplificar y mejorar en algo el sonido que el ateca traía de serie. El mio es la versión SSS de 10 altavoces que pillé así para aprovechar el subwoofer y controlarlo desde la pantalla además del apoyo que ofrece el altavoz central. En mi coche anterior tenía un sistema de sonido independiente completo que consistía en una fuente nueva (radiocassette), amplificador, altavoces y subwoofer, en el caso del Ateca el tema cambia ya que "a priori" no puedes cambiar la fuente porque es la unidad de control primario del coche así que te deja menos alternativas que elegir. Se que existen alternativas a fuentes de origen como una de Alpine pero desconozco si son compatibles al 100% con la centralita, cámaras, etc, no investigué más porque de momento no pensaba pagar más de lo que tenía pensado. Quizá en un futuro.

    Por otro lado también buscaba mejorar la acústica del coche, las puertas de este coche parecen de cartón al colarse todos los sonidos del exterior al habitáculo y los sonidos del audio al exterior, esto se traduce en pérdida de decibelios y ruidos no deseados que afectan la calidad sonora, así que también opte por insonorizar las puertas y completar la idea que tenía de mejorar el sonido. Podría decir que es un SSS v2.0 ya que conservo el subwoofer y su control de serie, el altavoz central más su configuración (fader / balance / eq) pero con un sonido más claro, potente y en un ambiente sin tanto ruido exterior.


    Empezamos


    1- compras y herramientas necesarias


    1.1 Sonido

    • Un amplificador, en mi caso opte por un DSP de 8 canales que sirven para amplificar los altavoces de las puertas (vías separadas) y el canal central. Total 7 canales (2 canales para las vias separadas traseras en pasivo, 4 canales para las vías delanteras en activo + 1 del canal central).

    • 4 juegos de altavoces (agudos + graves) de vías separadas Focal 165 KR, los tenía en mi coche anterior y como me gustaban el sonido lo he aprovechado.

    • Cableado de batería a la etapa más el cableado de altavoces.

    • 4 placas para insonorizar SP gama alta / 8 placas gama media

    1.2 Herramientas

    • Lo más importante y obligatorio es el juego de herramientas plásticas especiales (las naranja) para quitar piezas a presión y sin rayar los plásticos, las puedes comprar en cualquier tienda online.
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    • Conectores eléctricos y cinta aislante para cables (si tocas cableado).
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    • Linterna y guantes de trabajo.

    • Cuñas o algo parecido (en mi caso usé unas plásticas que tenía cuando puse el parquet en el piso, también puedes usar de madera, cartón o cualquier cosa sirva y que no raye)

    • Cuter, tijeras, pinzas y herramientas comunes de casa.
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    • Remachadora o tornillos (se explica cuando se desmonta el altavoz).

    • Destornilladores estrella y thorx.

    • Pinzas VW para quitar la fuente de la guantera (si se instala etapa)
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    2.- Insonorización y cambio de altavoces


    Primera fase:

    Empezamos, lo más importante es tener tiempo y ser paciente, sobretodo hasta que se le pilles el truco a quitar los paneles a las puertas. Es necesario un espacio limpio y amplio donde puedas trabajar y dejar los paneles sobre una buena base para que no rayes nada. Personalmente dedicaría una mañana o tarde como mínimo para no dejar el coche sin poder usar mucho tiempo. Quiero aclarar que los métodos que use los aprendí sobre la marcha así que desconozco si hubiesen otros. y por supuesto tampoco me hago responsable por roturas o que acabes quemando el coche.


    Lo primero es ubicar los 3 tornillos que se ubican en el siguiente lugar

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    lo segundo es quitar los embellecedores para acceder a ellos, para eso nos va a ayudar las herramientas plásticas naranjas.

    Para quitar el embellecedor superior (numero 1) es necesario hacer palanca con la herramienta tipo gancho desde la parte superior derecha hacia afuera, hazlo en pequeñas tandas hasta que notes que va cediendo.


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    Para quitar el siguiente embellecedor hay que usar la herramienta que tiene una ligera palanca sobre la base textil del panel de la puerta, ir tirando de ella hacia afuera hasta que notes que las juntas se van separando, una vez veas que se separan introduce la pala de la herramienta pequeña en la junta y ve separando poco a poco siguiendo el recorrido hasta el final, te puedes ayudar tirando con la mano pero con poca fuerza, es una pieza que se agarra con pequeñas pestañas y tirar fuerte de ellas las puede romper, lo mejor es hacer un poco de palanca e ir tirando con la mano suavemente.

    Una vez hayas quitado los embellecedores podrás quitar los 3 los tornillos thorx con facilidad, en teoría son iguales y no llevan un orden particular.


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    Segunda fase:

    Sube las ventanillas y apaga el coche (sin llave) porque vamos a desconectar conectores y no queremos errores ni ruidos raros. Recomiendo empezar con alguna de las puertas posteriores ya que incluyen menos conectores y se corren menos riesgos de liarla si rompemos algo o si tenemos que salir con el coche urgentemente.

    Ahora viene lo bueno, cada puerta tiene 8 grapas de plástico + 1 especial, en el siguiente gráfico voy a hubicar un poco donde se encuentran cada una (puede que la imagen no sea 100% fiable)


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    (esta foto no es mía)

    Empezaremos con la primera que se encuentra en la punta superior de la puerta. Colocar la herramienta más grande y haces un poco de palanca para ver donde está la grapa, ayúdate con la linterna. Si la ubicas verás una pieza circular blanca de más o menos centímetro y medio, una vez la tengas ubicada mete con tu otra mano una de las herramientas de dos puntas en la base entre el chasis y la grapa, liberas la mano con la que estabas haciendo palanca para visualizar la grapa y la colocas debajo de la otra herramienta como en la siguiente foto:


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    haces palanca y escucharas un “clac”, tranquilo no has roto nada, solo has liberado la primera grapa, felicidades ya no dolerá las siguientes. Es posible que si dejas de hacer presión se vuelva a meter debido a la presión que las demás ejercen contra el chasis. Si tienes cuñas ayúdate con ellas para pasar a las siguientes grapas. Una vez hayas sacado todas y teniendo un lugar disponible para poner el panel tendrás que tirar para arriba para poder sacarla, te recomiendo dar unos pequeños golpes hacia arriba con la mano sobre la parte de abajo del panel hasta que notes que la tienes fuera.


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    (1/4)​
     
    Última edición: 17 Feb 2020
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  2. austick

    austick Forero Experto

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    IMPORTANTE: Una vez tengas liberada la puerta no la sueltes, tienes que desconectar todos conectores eléctricos como el de los altavoces, luces, elevalunas y del alambre de la maneta. Para ello te recomiendo trabajar sin guantes ya que de primera algunos conectores no son fáciles de quitar como el del elevalunas. También te recomiendo que pongas una pequeña base en el suelo para apoyar el panel mientras realizas esta tarea ya que los cables son cortos, un pequeño banco entre 20/30 cm servirá. Otro consejo es que hagas fotos con el móvil de los conectores para volverlos a poner si no te da tiempo a márcalos aunque son pocos.


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    Una vez hayas quitado el panel coloca sobre una base que evite que se raye, sobre una manta, toalla estaría bien. Si no han salido todas las grapas o alguna se ha quedado en el chasis de la puerta quitarlas con alguna de las herramientas de palanca y colócala en su lugar en el panel que hemos quitado.

    Lo siguiente será insonorizar poniendo los paneles que hayas comprado, para ello debemos conocer el área de trabajo, aquí surge el primer problema. La puerta tiene dos lugares por donde podrás acceder al interior de la misma, una de ellas es quitando la tapa de plástico que sirve como pasamuros para el cable que abre la puerta y el otro lugar es a través del altavoz que no está sujeto con tornillos sino con simples REMACHES. En mi caso como mi intención es que los iba a cambiar cogí el taladro con una broca de metal y los quité, por lo tanto si tu intención es mantenerlos tendrás que ponerlos nuevamente con remaches o encontrar una solución con tornillos y tuercas como las que muestro a continuación


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    Una vez se haya decidido que hacer con los altavoces podemos empezar a poner los paneles adhesivos para la insonorización. Es importante que uses los guantes para evitar cortes en los dedos con la chapa y el cuter para cortar los paneles en base a lo que el área de trabajo te permita, también que cubras (si tu físico lo permite) la totalidad del panel interior de la chapa (el que ves) sin dejar superficies muy pronunciadas que impidan el libre desarrollo del movimiento de la las ventanas.
    IMPORTANTE, el panel interior tiene unos agujeros por debajo que sirven para drenar el agua que puede llegar a entrar por los cristales cuando llueve o le cae agua, por lo tanto tienes que identificarlos y no obstruirlos de lo contrario el agua podría llegar a empozarse y en el peor de los casos podría salir por el altavoz y meterse en el interior del vehículo.
    Si estás satisfecho con el resultado puedes volver a colocar el altavoz (con remaches o tornillos) y el pasamuros de plástico del cable que abre la puerta.

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    Si se desea también se puede poner placas para insonorizar en esta superficie exterior aunque cuida de no ponerlas sobre zonas donde la mecánica o la electrónica jueguen un papel determinante, como cables, agujeros donde van las grapas, etc.


    Una vez hayas acabado tu puerta se verá más o menos así.

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    (Consejo: Se necesita ayuda de otra persona) Es el momento de colocar el panel nuevamente. Tenemos que tener todas las grapas colocadas en el panel y el banco que usamos para desmontarla nuevamente colocado para que nos sirva de apoyo mientras conectamos los conectores valga la redundancia. Una vez tengas todos los conectores en su lugar te recomiendo que hagas una prueba a ver si todo funciona bien. Pide a otra persona que encienda el coche y se prueban que funcionen los altavoces (graves y agudos), el elevalunas y el sistema de apertura, si todo va bien sube la ventanilla y que la otra persona apague el coche.

    Para colocar el panel solo es necesario presentarlo unos centímetros más arriba de donde encajan las grapas y pegar la parte superior del panel con la ventanilla y dar pequeños golpes desde la base de arriba hacia abajo hasta que notes que encaja. Una vez haya encajado la parte superior comprueba visualmente que las grapas están exactamente frente a su respectivo agujero. Cuando tengas todo comprobado con solo dar golpes desde fuera sobre esas grapas hacia la puerta estas entran. Finalmente vuelves a colocar los tornillos y los embellecedores en el mismo orden como se quitaron.​

    Lo antes expuesto es en caso no se cambien los altavoces, en la siguiente página explicaré que hay que hacer si se decide cambiarlos.

    (2/4) seguiré subiendo....​
     
    Última edición: 10 May 2020
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  3. austick

    austick Forero Experto

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    Si decides cambiar los altavoces, como es mi caso, tranquilo lo más difícil ya lo has hecho insonorizando así que no te preocupes que lo que toca hacer ahora es cortar los cables y empalmarlos/soldar a los nuevos.

    Lo primero y como recomendación te sugeriría que lleves el panel desmontado a un lugar donde te permita colocar el nuevo altavoz sin problema y total comodidad así evitamos que se raye el panel.


    Me gustaría hacer el primer inciso para dejar algunas cosas claras

    Los altavoces de vías separadas son un conjunto de altavoces que pueden ser de 2 o más y están especializados en reproducir unas frecuencias específicas dependiendo del tipo de altavoz generalmente se venden a pares, uno para medios y graves y uno pequeño (tweeter) para agudos. Este conjunto de altavoces también pueden ser pasivos o activos.

    Pasivos: Son los altavoces que necesitan un “aparato” llamado crossover o filtro que es el encargado de hacer el corte de frecuencia indicado para cada altavoz, sea grave, medio graves y agudos. Cada modelo y marca de altavoz tienen su propio crossover y cortes de frecuencia por lo tanto no se pueden intercambiar. El cable que viene de la fuente o de un amplificador se instala primero en el crossover y este se deriva hacia los altavoces por lo que se usa 1 canal del amplificador (si la usas) por cada conjunto de altavoces.

    Activos: Por otro lado, los altavoces que funcionan en activo son aquellos en el cual el amplificador dsp (como es mi caso) cumple la función de hacer el corte de frecuencia directamente y por lo tanto no hace falta el uso de un crossover o filtro. En este caso los cables vienen directamente e independientemente desde el amplificador y dependiendo de la cantidad de altavoces habrá que sumar canales. En principio si usas dos altavoces que es lo común estarás usando 2 canales.​

    Por lo tanto tienes que tener claro qué tipo de altavoz vas a instalar, si en tu caso no vas a amplificar te convendrá usar los crossover en las puertas y que él se encargue de hacer los cortes de frecuencia específicos. En mi caso he optado por instalar los altavoces en pasivo en las puertas traseras y en activo en las delanteras lo que sumarían 6 canales (2 canales para altavoces traseros + 4 canales para los altavoces delanteros)

    Empezaremos con el tweeter, ese pequeño altavoz que reproduce los sonidos agudos de la música que escuchamos, lo primero que haremos será quitar el conector (que ya habrás hecho) luego con un cuter cortas los puntos de unión plásticos y quita el pequeño altavoz de serie, colocas el nuevo con un palmo de cable de altavoz de calidad y en los extremos le colocas unos terminales eléctricos, aseguras el altavoz con unos puntos de pegamento o silicona tal como la foto y dejas que seque.


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    segundo será instalar el woofer en la chapa de la puerta. Se supone que deberías tener el altavoz de serie desmontado y solo tendrás que montar el nuevo. La medida que yo he usado para instalar los nuevos altavoces son de 165mm (6.5”) de diámetro.


    Aquí voy a hacer otro inciso sobre que altavoces elegir dependiendo de lo que se quiera y pueda con la instalación. Personalmente yo no busco volumen sino calidad, por lo tanto no voy a optar por una versión de altavoces que entreguen mucho volumen.

    • Si tu intención es no poner un amplificador, no compres unas vías separadas de con una potencia mayor de 50/60w.

    • Si tu intención es amplificar, dependiendo de la etapa que vayas a instalar unos altavoces de vías separadas entre 80/160w estarían bien.

    Nunca instales el woofer directamente sobre la chapa de la puerta tal como el altavoz de serie, es necesario colocar unos anillos de soporte preferiblemente de mdf (unos 25 mm) y sobre ellos los nuevos altavoces. La razón principal es para que la profundidad de los altavoces no choque contra el cristal de la ventana cuando se baje, la segunda razón es que permite amortiguar el altavoz y evita vibraciones al reproducir frecuencias más bajas que las originales. Deberás pasar una broca sobre los agujeros originales y sobre los nuevos altavoces. Si decides instalarlos en tiendas online los puedes encontrar, si eres manitas también los puedes fabricar con una caladora y mucha paciencia.

    Como ejemplo del aro de mdf presento la siguiente foto.


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    Ten en cuenta que tendrás que hacer una muesca para pasar el cable del altavoz antes de atornillarlo a la puerta, luego podrás cortar unas tiras de la placa para insonorizar y dejarlo sellado. Finalmente debería quedar así

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    Los altavoces de vías separadas vienen con un pequeño filtro llamado crossover, este es el encargado de separar las frecuencias altas (agudos) que van al tweeter y las frecuencias medias/bajas (graves) que van al woofer. En el se conecta el cable de mayor calibre que en nuestro caso sería el que va al woofer de serie, habría que cortar el conector VW (foto)


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    y colocarlo en la entrada del crossover o filtro. Dependiendo del tamaño del crossover tendrás que encontrar un lugar para instalarlo, en mi caso lo he instalado en las puertas traseras ya que lo llevaré en pasivo y el agujero de la maneta.


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    También es importante, dependiendo de la profundidad del altavoz y del grosor del aro de mdf recortar con un cúter el borde de plástico del panel que delimita el área de acción del altavoz, pongo como ejemplo la siguiente foto. En mi caso recorté algo más de 2 cm.


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    Lo siguiente sería conectar los cables del altavoz con el crossover y este con el de serie del altavoz así como los demás conectores de serie (elevalunas, etc). Enciendes la radio para probar que funcionan y si es así ya puedes volver a montar el panel.


    En el caso que quieras instalar altavoces activos (sin crossover) como es mi caso en las puertas delanteras, tendrás que repetir el proceso anterior pero conectar el cable directamente al altavoz que reemplaces, siempre es mejor si se puede soldar los cables y usar cable termo retráctil para aislarlos. Los tweeters (agudos) van instalados en los pilares laterales que están sobre la consola principal, lo único que tendrás que hacer será quitarlos insertando un dedo en la parte superior que colinda con el techo


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    y tirar sin mucha fuerza hacia afuera para no romper los soportes plásticos que sujetan las tres grapas metálicas

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    Lo siguiente será reemplazar el tweeter, sellarlo con unos puntos de silicona o pegamento y pasar un cable directamente hasta la etapa que vayas a instalar que haga que estos altavoces funcionen en activo. Si tu intención es hacerlos funcionar en pasivo tendrás que encontrar un lugar para esconder el crossover.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
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  4. austick

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    (reservado 4/4)
     
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  5. austick

    austick Forero Experto

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    (conclusiones)
     
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  6. Polar

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    Muy bien explicado y hecho con fotos.
     
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  7. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

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    Qué crack.
    De momento tiene buena pinta, eso sí, queremos ver ya la temporada 2 la 3 y el final.

    Reservaté un comentario para video de prueba de audio.
     
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  8. gymnos

    gymnos Forero Experto

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    Muy bien explicado todo, te lo has currado.

    Gracias por compartirlo.
     
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  9. Tevaadarelsol

    Tevaadarelsol Forero Novato

    Me quedo por aquí, que interesa
     
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  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

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    ¡Super trabajado! ¡Enhorabuena!
     
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  11. Fsorisanlo

    Fsorisanlo Forero Novato

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    Me quedo!!!
     
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  12. Willy78

    Willy78 Forero Activo

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    Menuda currada... Personalmente estoy insonorizando al 100% o algo parecido. De momento he hecho la base del maletero, caja del subwofer y portón posterior. He usado un material económico chinorris, para las puertas quiero usar aero o similar. La idea es hacer techo y suelo.
    Espero con ansia el manual de la etapa. Yo también tengo SSS y se me queda corto. Eso si, probar el tema desde bluetooh movil. Nada que ver con la toma usb. Naaaada que ver ;)
     
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  13. austick

    austick Forero Experto

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    Gracias, creo que tenemos el mismo acabado y motor así que te convendrá aprender de mis errores jeje. Personalmente no me animaría a insonorizar todo el coche aunque lo haya pensado, la razón es el peso. Con solo insonorizar las puertas ya he notado un cambio en la respuesta al momento de acelerar aunque esta claro dependerá del material que uses para ello. En mi caso use de media y alta calidad y cada plancha de ellas pesaba un aproximado de 4kg, en total habré instalado 10 o 12 en puertas tanto en chapa interior como exterior así que llevo unos 50kg extras solo de material lo que equivaldría llevar un pasajero invisible, no quiero ni pensar lo que sería insonorizar el coche entero :D en cuanto a la respuesta de nuestro motor adolescente :D.

    Sobre lo que comentas del sonido del SSS, pues si que se queda corto en cuanto a volumen pero en mi caso también lo note en calidad aunque el sonido del SSS no este de todo mal para el publico general pero si eres de los que usas el volumen algo alto acabarás petando los altavoces de serie casi seguro en poco tiempo con total seguridad. En mi caso el mejor resultado en cuanto a sonido lo he conseguido mediante android auto y un reproductor con un buen dsp. Discrepo un poco con la toma usb mas que nada porque los ajustes de eq de frecuencia del SSS son demasiado limitados y en mi caso que la música que escucho necesita muchos matices se queda mas que corto. Coincido en que bluetooth nunca !!..

    En estos días prometo seguir con el brico, ya lo tengo acabado.
     
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  14. gymnos

    gymnos Forero Experto

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    ¿Y no hay manera de compensar esa diferencia de volumen entre Android Auto, USB, Bluetooth, etc?

    En mi caso la radio FM es la entrada con el nivel de volumen más alto, y con diferencia.

    Saludos.
     
  15. Manelpal

    Manelpal Forero Activo

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    Alguien sabe cuanto de pueden soplar en un buen taller por insonorizar y poner un equipo de nivel medio en nuestros Atecas?
     
  16. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

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    Yo pregunté en varios. Sin insonorizar, solo equipo (instalación dsp, etc) 800€
     
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  17. Manelpal

    Manelpal Forero Activo

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    Buf. Yo sé de alguien me mataria jajaja
     
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  18. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

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    Y a mi... por eso no lo hice jajajja
     
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  19. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

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    Yo la verdad es que de sonido de coches no tengo ni idea, pero estaría super bien que alguno con conocimientos explicase las posibilidades de mejora del sonido que hay, porque imagino que habrá pasos intermedios entre la nada y el full equip jaja
     
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  20. austick

    austick Forero Experto

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    Lo iré explicando en el brico pero te lo puedo resumir de menor a mayor en base a mi humilde experiencia.

    1- Insonorizar puertas : el sonido no se escapa y el del exterior no entra, ganas un poco de volumen por ello además de solucionar vibraciones dependiendo de la calidad del material que se use para insonorizar. Si lo haces tú mismo unos 100€

    2 - lo descrito en el punto 1 + cambio de altavoces pasivos. Plus : Ganas calidad de sonido o fidelidad en el sonido. Si lo haces tú mismo unos 100€ (punto 1) + 300/500 euros (pasivos básicos o gama media si los usarás en activo junto con el siguiente punto)

    3 - lo descrito en el punto 1 + 2 + instalación de etapa. Dependiendo de lo que busques o tengas instalado necesitarás una cosa u otra. Si no tienes SSS, una etapa DSP te vendría bien, caso contrario con una analógica de 4 canales te valdrá. Se gana en volumen, mucha más calidad y cortes de frecuencia a gusto (en modo activo) Si lo haces tú mismo 400 (punto 1 + 2) + 600/800 en etapa DSP o 200/400 (analógica)

    4 - y si aún así es poco para ti, puedes insonorizar el coche entero y cambiar la fuente original por una Alpine o Kenwood especial para SEAT. Te queda como un estudio de grabación. Ganarás en cortes de frecuencia desde la fuente, funciones adicionales, otro gps, android auto última versión, control de subwoofer, etc. Si lo haces tú mismo 1000 (puntos anteriores) + 300 (insonorizar) + 1200 (nueva fuente) + lo que cueste tu divorcio.
     
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