Ayuda para cambio altavoces puertas delanteras + Etapa de Potencia

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por davisito1, 29 Jun 2017.

  1. davisito1

    davisito1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas

    Tengo de serie el SSS de 10 Altavoces, y aunque el sonido es "Correcto" la potencia que entrega deja mucho que desear. La verdad es que no me hace mucha gracia llevarlo a un Car Audio y que me empiecen a sacar tapas y me las dejen marcadas.... El tema es que me gustaría ir mejorando el sistema de audio, y había pensado en cambiar los altavoces de las puertas, intentando montar algunos buenos con vías separadas si es posible y una etapa de potencia, que había pensado colocar por la zona de la guantera.

    Esta es la idea inicial, pero cualquier consejo será bien recibido ;). El tema es que llevo muchos años out de este mundillo y estoy totalmente perdido de que componentes y marcas adquirir.

    Gracias por vuestra ayuda

    Saludos!!
     
    Seatpiteta, RaulKO, Felix600 y 4 otros les gusta esto.
  2. javivi

    javivi Forero Habitual

    Yo estoy a expensas de hacerlo cuando tenga un rato
    Pero yo lo k que haré es poner dos altavoces en la bandeja de atrás y una etapa de potencia separando los altavoces
     
    Última edición por un moderador: 30 Jun 2017
    A davisito1 y Jose lopez les gusta esto.
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me parece muy buena idea,a ver si pones fotos de el brico para ver como se hace:)
     
    Última edición por un moderador: 30 Jun 2017
  4. davisito1

    davisito1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ummm :thumbsdown: No había pensado en esta posibilidad, facilita de forma drástica la instalación, permitirà colocar unos mejores altavoces, y hasta en un momento dado, se puede incluso poner ahí la etapa...... voy a empezar a estudiar esta posibilidaddd
     
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo empezaría por pensar en la manera de reforzar los tetones de las cuerdas de la bandeja dado que habrá que ponerle su correspondiente tablero...
    El peso extra de la bandeja suele acabar con la vida de los amortiguadores del portón y si tienes el eléctrico tal vez convenga dejarla siempre plana y ponerle un sistema de apoyo artesanal para dejarla levantada mientras cargas o usas el maletero.
    Suerte.
     
    Danone, Jose lopez, zonadjarn y otra persona les gusta esto.
  6. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues mira @Handyman en eso yo no había caído y tienes toda la razón, es una suerte tenerte en este gran foro:thumbsup:
     
    A Handyman le gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Levántate José que nos están viendo :roflmao::roflmao:
     
  8. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  9. davisito1

    davisito1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas

    Después de estar evaluando tanto en el foro, como en la red, diferentes alternativas para mejorar nuestro sistema de audio, mediante la mejora en potencia, inicialmente, pero también si es posible, dependiendo de el nivel de modificación que queramos hacer, la calidad de audio, he llegado a las siguientes conclusiones... a ver que os parece!!!

    Yo lo pondría por "niveles" es decir, de hacerlo por etapas, y cada una implica un nivel de dificultad superior, sobre todo en el tema de desmontar nuestro querido Ateca :(:( cosa que no me hace especial gracia al ser nuevo, pero para los que consideramos este, un punto importante (la mejora del audio) veo que no hay otro remedio.

    Si he descartado la posibilidad de añadir altavoces y una etapa en la bandeja trasera, que aunque es la opción que menos modifica nuestro equipo de origen, y de forma automática, tendremos una entrega de potencia grande, esta vendrá de la parte trasera, y no realizará la mejora en la experiencia que busco, ya que lo que me buscaría mejorar de salida los altavoces delanteros.

    La primera modificación que yo realizaría e es poner una etapa delantera que ya venga con conversor interno de altas-bajas y puentearlo con nuestros altavoces de las puertas. Una etapa no muy exagerada de dos canales, para que no consuma en exceso, de una potencia de unos 100w RMS por canal (en total de 200w RMS).

    Con esta mejora, aunque ya hay que pasar un cable de la batería, no hace falta desmontar puertas... aunque si nos pasamos de potencia, estos altavoces de origen seguramente empezarán a distorsionar o como he visto en videos, se crean vibraciones de los componentes internos de las puertas... por lo que hay que acabar forrando la parte interior o_Oo_O jaleo del bueno jejeje

    No sep... por ahora es esta la mejor Stage 1 que veo.... por algo tendremos que empezar!!

    No se como le veissssss...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @davisito1 antes de tocar la bandeja posterior del ATECA

    Te recomiendo mires por este foro, lo cuan delicada es, rompen los tetones donde se sujeta, según los miras, y la broma son más de 70€ hasta que se encuentre forma de arreglaros o sustituirlos por otros.
    Van hechos con el propio guarnecido del portón y ya son varios a los que les rompe.
    Si le pones peso por poco que sea ROMPE, y como quites las cuerdecitas y las pongas 20 veces te ocurrirá lo mismo.
    Por tanto la bandeja desaconsejada para colocar nada de nada. (ahorran y ahorran en fábrica en componentes hasta llegar a la cutrez absoluta en algunas cosas)
     
  11. pasanma

    pasanma Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Este ampli para aumentar la potencia de serie dicen que va muy bien, es mini por lo que se podría esconder bien

    Alpine KTP-445a

    Aún que pone que es para fuentes alpine vi en forocoches (creo) un brico donde lo adaptaban a iso por lo que también se podría a adaptar a cualquier fuente y lo mejor que no hay que sacar corriente de la batería.
     
    Última edición por un moderador: 9 Jul 2017
    A Jose lopez y Javimitsu les gusta esto.
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Diría que hay espacio suficiente detrás de los mandos del clima, yo lo he desmontado y hay un hueco grande, detrás de la radio no lo sé...
     
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @davisito1 y porqué una etapa de dos canales? Las hay con entrada y salida de 4 canales. No perderías el control del Fader desde la pantalla. Lo más fácil sería elegir una con entrada HIGH, es decir, conectarla directamente a los cables que van a los 4 altavoces y de la etapa a los altavoces. Yo también tengo pensado mejorar el audio pero sin entrar en grandes exquisiteces. Por ejemplo, un ampli con 4 entradas y 4 salidas con 40 ó 50W RMS por canal y cambiar altavoces por algunos de marca conocida que aguanten esa potencia. La ganancia en potencia y calidad sería considerable y sin meterse en grandes "obras".
     
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  14. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, este era un tema que pensaba tocar más adelante pero no está de más pimponear algunas ideas antes para ir todos por el mejor camino.
    Tal como tu @davisito1 desde que pillé el SSS tenía más que decidido que iba a toquetear el sistema de audio del ateca por lo que aun me tengo que hacer con algo de tiempo para empezar a investigar. Pienso mantener de serie el subwoofer ya mi intension no es que los de fuera me escuchen sino que note una ayuda en los bajos dentro del habitáculo y creo que el de serie dentro de lo que cabe no lo hace tan mal. En otro tema donde se habla de la fuente del SSS subí una alternativa que es la creo será el primer paso en mejorar "en algo" la calidad de salida.

    Tal como te comentaba lo primero que haré será instalar estos altavoces de la marca focal diseñados especialmente para vw, según las especificaciones la salida óptima será de 60w y aguantará picos de hasta 120w lo cual multiplicado por 4 se notará sustancialmente en caso se amplifiquen, caso contrario se notará un aumento de la calidad aunque me queda la duda que montándolos en pasivo (de serie) podamos perder algo de volumen al ser de mas potencia que los originales. Estos son los susodichos...

    2017-07-25-12-17-www.focal.com.png
    2017-07-25-12-17-www.focal.com (2).png

    Estos altavoces son plug&play por lo que solo necesitaríamos quitar el embellecedor de los altavoces y de los tweeters y sin necesidad de cableado conectarlos. En teoría, si es que no se ve afectado el volumen, con esta simple solución creo que mejoraríamos el audio un 50%. Lo que aún no me queda muy claro es si lleva un crossover integrado ...

    Ahora si deseamos amplificar si o si habría que desmontar la fuente para acceder a la salida de altavoces, lo cual me parece que al no tener salidas rca debemos comprar un adaptador y con el unos filtros para que evitar los parásitos... pero para continuar con este desarrollo tendríamos que saber si la primera solución no ayudará.

    Un saludo
     
    gymnos, Daniesku, Sr.Fresón y 6 otros les gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El hecho de que sean Plug and play facilita enormemente la instalación. El "pero" que les veo a esos altavoces para los que no tenemos el SSS es que quedan un poco cortos por abajo; solamente 60Hz. No hay problema para los que tienen el SSS pues esa cortedad de bajos la soluciona el subwoofer.
    Creo que sí que llevan crossover. En las especificaciones dice "crossover 0/6db" aunque éso realmente dice bien poco porque no aclara la frecuencia en la que se produce el crossover (que es el dato importante) pero parece que lo hace en algún punto del espectro de frecuencias, si no no especificarían nada y entonces habría que instalar un filtro (barato y nada difícil de instalar). En el altavoz de la izquierda parece que se ven dos conexiones (entrada y salida hacia el tweeter) y una pequeña placa, quizás el filtro.
    La potencia RMS declarada es genial para una etapa como la que hablamos de 40/50W nominales por 4 canales.
    Si alguno duda de si esa potencia es suficiente puedo afirmar que sobra. En mi moto (sí, en una moto) llevo una etapa Sony de 40W x 4 y oigo perfectamente la música con la visera del casco cerrada y a 160 Km/h. La calidad es ya otra historia por ser altavoces pequeños y en un ambiente abierto y ruidoso.
    Tengo que tener la ganancia de la etapa bastante bajita porque desgraciadamente no entran unos altavoces más grandes, así que si pudiese subirla más sería ya un escándalo :cool:
    Quiero lo mismo que tú @austick , no que me escuchen desde fuera sino mejorar la calidad del audio y esos altavoces pueden ser una buena opción ya que Focal es una marca con mucho prestigio en el ámbito audiófilo :thumbsup:
    Seguimos investigando ;)
     
    Juanjo81, Hiruk, grr1200 y 3 otros les gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿¿¿ 160 km/h ??? :eek::eek::eek::eek:
    Pecadoooorrrr!!!! ;);););)
     
    A yeyutus, Danone y Javimitsu les gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Siempre por autobahn
     
    A Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  18. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ¿Cómo de sencillo es el acceso a los altavoces originales del ateca para sustituirlos por los coral?

    Con lo "plasticoso" que es el interior del ateca, me da pánico que se convierta en un nido de grillos una vez quitemos el embellecedor de los altavoces :D
     
    Última edición: 28 Jul 2017
    A yeyutus y Juanki les gusta esto.
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Siempre en circuito de pruebas :D
     
    A Danone, JoseRa y grr1200 les gusta esto.
  20. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @austick ¿te asusté con mi comentario? Que no has vuelt a decir ni mú :)