Hiruk
Forero Habitual
Investiga con tranquilidad @Juanki pero cuando hagas algo nos lo comentas. Estoy muy interesado en mejorar el sonido de mi Ateca.El hecho de que sean Plug and play facilita enormemente la instalación. El "pero" que les veo a esos altavoces para los que no tenemos el SSS es que quedan un poco cortos por abajo; solamente 60Hz. No hay problema para los que tienen el SSS pues esa cortedad de bajos la soluciona el subwoofer.
Creo que sí que llevan crossover. En las especificaciones dice "crossover 0/6db" aunque éso realmente dice bien poco porque no aclara la frecuencia en la que se produce el crossover (que es el dato importante) pero parece que lo hace en algún punto del espectro de frecuencias, si no no especificarían nada y entonces habría que instalar un filtro (barato y nada difícil de instalar). En el altavoz de la izquierda parece que se ven dos conexiones (entrada y salida hacia el tweeter) y una pequeña placa, quizás el filtro.
La potencia RMS declarada es genial para una etapa como la que hablamos de 40/50W nominales por 4 canales.
Si alguno duda de si esa potencia es suficiente puedo afirmar que sobra. En mi moto (sí, en una moto) llevo una etapa Sony de 40W x 4 y oigo perfectamente la música con la visera del casco cerrada y a 160 Km/h. La calidad es ya otra historia por ser altavoces pequeños y en un ambiente abierto y ruidoso.
Tengo que tener la ganancia de la etapa bastante bajita porque desgraciadamente no entran unos altavoces más grandes, así que si pudiese subirla más sería ya un escándalo
Quiero lo mismo que tú @austick , no que me escuchen desde fuera sino mejorar la calidad del audio y esos altavoces pueden ser una buena opción ya que Focal es una marca con mucho prestigio en el ámbito audiófilo
Seguimos investigando![]()
Un saludo