Mantenimiento del sistema 4Drive

Hola, yo tuve el mismo problema que tu..y encontre a una persona sensata en el concesionario que me dijo que no me preocupe por los kilómetros o tiempo, por que el coche te avisa cuando el aceite del motor pierde propriedades..se ve que llevan algún sensor o algo...Aun asi lo tengo claro, en el intervalo de 30.000 que me indica el ordenador de abordo le hare dos cambios de aceite y todos los filtros..todos..no me fio de ellos...
Ya te digo yo el sensor que lleva......mira este subforo y fíjate en las fotos de la cala del aceite (la medida de litros que indica cada foto) (ese es el sensor porque otro no he visto) Cambio de Aceite y filtro aceite ATECA 2.0 Tdi 150cv
y si ciertamente cada 15mil, es una buena cantidad de km si el coche quieres que dure muchos años y km
si lo coges por leasing de 5 años, y otros sistemas parecidos....pues da lo mismo todo, el 6º año se lo comerá un desgraciado y vete a saber que se habrá gastado ya. Los que cambian de coche cada 5 años, (afortunados ellos), pueden pasar de todo, que el motor aguantará sin problemas el trote que le des. El españolito medio, que los estira más de 12 años y más y más...pues ése que mire un poco por el motor, haciendo cambios de aceite con un intervalo más corto.
 
Que triste que la casa guarda tanto secretismo acerca de estos temas tan importantes...lo hacen con mala fe...así de claro
No te proporcionan la información por dos motivos principalmente, uno: si le pasa algo a tu coche por desconocimiento, tendrás que ir si o si a la casa, y creeme te van a quitar un ojo de la carra, y dos: no podrás encontrar esta informacion en ninguna parte, por lo tanto vas a ir la casa si o si para que te hagan el mantenimiento correcto(que solo ellos lo saben), y creeme que igual te van a quitarte la piel a tiras...Yo fui hace dos o tres días a Motor DYE Fuenla, oficial seat..para preguntar por un enganche de remolque..se me quito la gana de vivir..1300€ de presupuesto...es flipante..Luego me acerque a un taller especializado en enganches, y me hicieron un presupuesto de 400€...es flipante...Seat NO FABRICA ENGANCHES...solo los monta igual que cualquier otro taller...lo que pasa que son muy caras duras..muy mucho...y tambien creo que buscan el tonto que pique el anzuelo...
Lo que pasa es que las piezas las cobran mas caras y ademas la mano de hora las cobra a precio de oro tambien segun el enganche de remolque que ellos te fueran a poner lo mismo te querian poner wl enganche retractil
 
Buenos días a mí el cambio de aceite del Haldex me lo cambiaron a los 45.000km
Porque así me avisó el coche
Correcto a mi también me hicieron frenos y hadlex y me miró el jefe de taller y por los km que hago en verano me lo volverán a hacer.
 
Correcto a mi también me hicieron frenos y hadlex y me miró el jefe de taller y por los km que hago en verano me lo volverán a hacer.
Correcto a mi también me hicieron frenos y hadlex y me miró el jefe de taller y por los km que hago en verano me lo volverán a hacer.
Hola..osea que el coche avisa sobre este cambio ??? Cualquiera que sea su modelo ??? El mio es un Style tdi...
 
Hola..osea que el coche avisa sobre este cambio ??? Cualquiera que sea su modelo ??? El mio es un Style tdi...
El coche por lo que yo se no avisa del cambio del liquido de frenos y tampoco del liquido del haldex, a los 45000 kilometros el aviso que da es de la inspección tecnica, me explico mejor a los 30000kilometros es el mantenimiento osea cambio de aceite y luego a los siguientes 15000 osea ya seria 45000kilometros seria la inspeccion tecnica todo eso esta en la guia postventa de seat yo tengo la de 2020, la de 2021 no se si ya ha salido aqui te envio la que yo tengo, ahi veras todo
 

Adjuntos

Bueno señores ya tengo presupuesto para cambiar aceite y filtro del motor, revision del coche, cambiar liquido de frenos y cambiar el aceite del haldex diferencial y el aceite de caja de cambios lo que se le dice valvulina y todo por unos 423€ mas o menos, no se yo lo veo bien ahi entra claro esta la mano de obra
 
El Sistema 4drive, lleva 2 tipos de mantenimiento, se que uno es a los 45.000km o los 3 años, lo que primero llegue, pero he visto que hay dos tipos de mantenimiento de mismo sistema diferentes.
Aceite del Diferencial
Aceite del embrague Haldex

El aceite 4drive que va al Diferencial (los piñones y engranajes) es este que pego en la foto, lleva casi un litro, salieron 800 y pico y entraron 900cc. No lleva ningún tipo de filtro. la botella es de litro.
Ver el archivo adjunto 38888
en la siguiente foto puedes ver que al final del Diferencial lleva dos tornillos tipo Allen, se ven diferentes, uno de ellos sirve para rellenar y el otro para vaciar. El de llenar, cuando esta lleno, hace a su vez de medida y lo tira, eso significa que ya esta en la medida correcta. e intentado escribir vaciado y llenado para que se vea.
Ver el archivo adjunto 38889

Sin embargo hay otro mantenimiento que yo desconocía y es el aceite del embrague Haldex.
El sistema haldex lleva un embrague bañado en aceite, y por lo que ví lleva ese aceite al inicio del sistema haldex pegado a la caja de cambios normal, y lleva otro poco de aceite de embrague pegado al diferencia trasero. (NO ES EL MISMO TIPO DE ACEITE o valvulina son diferentes en referencia y en tamaño)

este es el del embrague del haldex, botella de 850cc
Ver el archivo adjunto 38890

El aceite del embrague del haldex, no tengo ni pajolera idea cada cuando se cambia, si bien el otro lo tenía clarísimo que son 45mil km, este otro ni idea, por si acaso esta cambiado también.
Este aceite del embrague va situado en dos sitios como 500cc detrás (pegado al diferencial trasero) y otros 350 cc delante, pegado a la caja de cambios. Supongo que podríamos llamarlo la parte donde empieza la trasmisión trasera en el vano del motor y la parte donde acaba pegado al diferencial.
Ver el archivo adjunto 38891

Esta es la parte del final, lamento decir que no salió la foto que va en la parte delantera, pero es parecido, se aprecia muy sencillo nada más quitar el cubre carter.
Repito que no tengo ni idea cada cuando se cambia el "aceite embrague haldex" tal vez no se cambia nunca o se cambia cada 100.000km o ni idea, porque no encuentro nada al respecto.

Sirva de brico mecánico por si alguien lo quiere hacer. Además de las correspondientes llaves allen/tork, necesitas si o sí jeringuilla grande y un tubo para poner en la jeringuilla.


pd: salió completamente nuevo ambos, podía haber frito unos huevos en él pues estaba impoluto, completamente nuevísimo.
Yo recomiendo cambiar el del diferencial cada 45mil km, porque así es en VW, en Skoda Y era así en SEAT,
El otro hasta que alguien me explique más, no lo cambiaré de futuro más veces. Pues tal vez sea como el aceite de cualquier cambio, que en principio es de por vida o más de 100.000 pero no tengo ni idea.
Que te costaron en la seat o en Volkswagen donde los comprases, los dos envases el del diferencial y el del haldex
 
El del haldex en seat vale 55€los 800ml el del diferencial le puedes poner castrol y no llega a 20€el litro creo que era el transxale 75w90
 
Que te costaron en la seat o en Volkswagen donde los comprases, los dos envases el del diferencial y el del haldex

Nada, no hubo coste, me los cambiaron dentro del mantenimiento que estaba incluido, al financiar, durante 4 años y/o 80mil km lo que se alcanzara primero....y al ser un mantenimiento obligatorio lo cambiaron
Les costaba entenderlo porque SEAT NO RESPONDE no lo había pactado con el seguro,,,,,como todos sabéis SEAT realmente hace un seguro de mantenimiento, cambios de aceites y filtro antes durante 80mil ahora 100mil....pero no debió tener en cuenta que algunos coches son 4drive y que eso no estaba previsto....con lo cual me consta que no les querían pagar al concesionario dicho cambio, pero creo que saben que todo lo reclamo y me hicieron el cambio. Por eso esta el rollo de a qué km corresponde cambiar aceite diferencial y aceite haldex....pero me da igual si es a los 45mil o a los 60 mil, si ambos están pagados con el pack de mantenimiento gratuito. Y lo cambiaron, mano de obra y piezas (los aceites).
 
Bueno señores ya tengo presupuesto para cambiar aceite y filtro del motor, revision del coche, cambiar liquido de frenos y cambiar el aceite del haldex diferencial y el aceite de caja de cambios lo que se le dice valvulina y todo por unos 423€ mas o menos, no se yo lo veo bien ahi entra claro esta la mano de obra
no te puedo decir que si caro o barato.....pero tan fácil, como mirar que algo bueno que hace SEAT es que publica abiertamente cuanto vale cada cosa (eso esta muy bien) y por tanto te descargas ese pdf, y verás que pone seat ateca, cambiar haldex y diferencial TANTO.....cambio de liquido de freno TANTO, cambio de aceite motor y filtro TANTO....te sumas los tantos y tiene que salir el mismo precio que te han dado. y los precios son con IVA y mano de obra los que publican. por tanto ahí lo puedes mirar...no puede haber más caro, más barato sí, pues te podrían hacer un descuento....pero el máximo lo tienes ahí bien clarito. CUANDO hacen algo bien hay que decirlo y esta muy bien que publiquen los precios máximos de cada cosa, eso esta muy bien.
 
https://www.seat.es/content/dam/cou...tenimiento/pdf/guia-posventa-de-seat-2020.pdf

aquí tienes la del año 2020 ignoro cuanto ha subido en el año 2021....pero te lo descargas y ves cada intervención de mantenimiento....y debería ser ese precio como máximo......para abajo puede haber diferencias si te hacen un 5% o un 10% o lo que quieran hacer....pero precio máximo ahí lo tienes

y son Concesionarios oficiales, esto es como vender hamburguesas. la marca te dice a cuánto y cómo...pues ellos da igual lo que quieran cobrar están obligados a esos máximos.
Eso es una tarifa de precios, y da igual si vives en Barna que es muy caro que en Extremadura que es barato....la tarifa es ésa....luego ya los descuentos que te quieran hacer queda en manos del concesionario, de la competencia que tenga, etc. Alguno se queja que les doy caña, pero he de reconocer que ésto lo hacen muy bien, aquí son transparentes y ya podían copiar otras marcas....les doy caña en las chapuzas que hacen que esas son muchas y variadas...
 
son precios del año 2020 algo habrán cambiado pero ahí los tienes
upload_2021-2-22_21-55-23.png
CAMBIAR el aceite va con ** si pones un long life +30€ pues ya sabes que son 105
Cambiar líquido de frendos ya sabes que son otros 75
cambiar el aceite del sistema 4 drive son 70
y dices que te pidieron 423€?....algo más habrás pedido que te hagan....pues no cuadra 105+75+70 (incluye iva y mano de obra)....pues algo no cuadra...o te hacen algo más. o mucho subió de un año para otro....pide el la guía post venta y con ella en la mano dices, te lo traigo para el cambio de:::: que vale eso y para lo otro que vale eso......porque PIRATAS en concesionarios los hay desgraciadamente y quieren hacer el oro y el moro...y no puede ser. es como si vendes una big mac en 50€, creo que te quitan al día siguiente la concesión de Mc donals
 
https://www.seat.es/content/dam/cou...tenimiento/pdf/guia-posventa-de-seat-2020.pdf

aquí tienes la del año 2020 ignoro cuanto ha subido en el año 2021....pero te lo descargas y ves cada intervención de mantenimiento....y debería ser ese precio como máximo......para abajo puede haber diferencias si te hacen un 5% o un 10% o lo que quieran hacer....pero precio máximo ahí lo tienes

y son Concesionarios oficiales, esto es como vender hamburguesas. la marca te dice a cuánto y cómo...pues ellos da igual lo que quieran cobrar están obligados a esos máximos.
Eso es una tarifa de precios, y da igual si vives en Barna que es muy caro que en Extremadura que es barato....la tarifa es ésa....luego ya los descuentos que te quieran hacer queda en manos del concesionario, de la competencia que tenga, etc. Alguno se queja que les doy caña, pero he de reconocer que ésto lo hacen muy bien, aquí son transparentes y ya podían copiar otras marcas....les doy caña en las chapuzas que hacen que esas son muchas y variadas...
Si tengo yo tambien la guia postventa lo que pasa que yo le cambio tambien el aceite de la caja de cambios tambien llamada valvulina de ahi que me salga mas caro que en la seat pues en la seat el aceite de la caja de cambios no la cambian ya que no dice nada sobre eso seguramente sera por que como en otros sitios osea concesionarios oficiales suelen decir que ese aceite es para siempre cuando eso es mentira los aceites pierden sus propiedades con el paso del tiempo y uso
 
son precios del año 2020 algo habrán cambiado pero ahí los tienes
Ver el archivo adjunto 56132
CAMBIAR el aceite va con ** si pones un long life +30€ pues ya sabes que son 105
Cambiar líquido de frendos ya sabes que son otros 75
cambiar el aceite del sistema 4 drive son 70
y dices que te pidieron 423€?....algo más habrás pedido que te hagan....pues no cuadra 105+75+70 (incluye iva y mano de obra)....pues algo no cuadra...o te hacen algo más. o mucho subió de un año para otro....pide el la guía post venta y con ella en la mano dices, te lo traigo para el cambio de:::: que vale eso y para lo otro que vale eso......porque PIRATAS en concesionarios los hay desgraciadamente y quieren hacer el oro y el moro...y no puede ser. es como si vendes una big mac en 50€, creo que te quitan al día siguiente la concesión de Mc donals
Es en un taller que no es de Seat, no es en la seat y como te digo de me sube mas por el tema del cambio de aceite de la caja de cambios que le entra unos 2'5litros mas o menos
 
Es en un taller que no es de Seat, no es en la seat y como te digo de me sube mas por el tema del cambio de aceite de la caja de cambios que le entra unos 2'5litros mas o menos
cambié el aceite de la caja de cambios, y coste de los aceites no recuerdo pero sobre los 50~60€ los 3 litros y la mano de obra pues calcula que media hora sería mucho meter, pero piensa que te cobren la primera hora completa, es decir no más de 100€ el tema de la valvulina. y sigue sumando precios....puestos antes y +/- por ahí anda
Seat no va mal en muchos de los precios....va bien, se pasan en alguna chorrada, como limpiaparabrisas o alguna cosa, pero en otras si comparas con cualquier otro taller incluso compiten bien
Como te sirven de referencia, pues es algo bueno....si en la casa oficial la correa con bomba agua piezas, mano de obra + iva son 790, cualquier otro taller no oficial, debería estar por debajo de los 600€ y sino no merece la pena ir al taller sin marca. y dicho eso, en el resto de precios lo mismo...hazte los números...
Los desguacen te piden un valor (no al azar) sino que saben el valor que te vale cada cosa si vas al servicio oficial. y piden sobre el precio oficial sobre el 25%, hay algún desguace que va de listo y pide el 50% pero hoy en día como lo que sobra es oferta pues lo compras en otro lado
Pues con los talleres lo mismo, si el Taller oficial, cobra x, El precio del taller sin marca tiene que ser más barato.
 
El coche por lo que yo se no avisa del cambio del liquido de frenos y tampoco del liquido del haldex, a los 45000 kilometros el aviso que da es de la inspección tecnica, me explico mejor a los 30000kilometros es el mantenimiento osea cambio de aceite y luego a los siguientes 15000 osea ya seria 45000kilometros seria la inspeccion tecnica todo eso esta en la guia postventa de seat yo tengo la de 2020, la de 2021 no se si ya ha salido aqui te envio la que yo tengo, ahi veras todo
Muchas gracias compañero,por desgracia el mío acabó de comprarlo de segundamano en OcasionPlus,con 82.000km,es un 2.0tdi 4drive 150cv de 2016. y no me dieron la guía de 2016... tampoco la puedo encontrar por ningún sitio,pero tengo un plan.Hago una cita en la Casa para el cambió de los aceites del Haldex y 4Drive, a ver si pagando me darán toda la información qué necesito..Distribucion,4drive,Haldex....e.t.c. y por supuesto que todo lo que voy a averiguar lo voy a compartir con vosotros.Un abrazo para todos.
 
Muchas gracias compañero,por desgracia el mío acabó de comprarlo de segundamano en OcasionPlus,con 82.000km,es un 2.0tdi 4drive 150cv de 2016. y no me dieron la guía de 2016... tampoco la puedo encontrar por ningún sitio,pero tengo un plan.Hago una cita en la Casa para el cambió de los aceites del Haldex y 4Drive, a ver si pagando me darán toda la información qué necesito..Distribucion,4drive,Haldex....e.t.c. y por supuesto que todo lo que voy a averiguar lo voy a compartir con vosotros.Un abrazo para todos.
Aqui te envio la guia de 2020 ya que se va actualizando cada año pero mas o menos los precios son los mismos, la seat no da la guia siempre nos la tenemos que apañar y bajarnosla de la pagina de seat o pasarnosla entre nosotros, encuanto a a que tu coche es del 2016 eso da igual el mio tambien es de ese año y me guio por la guia del 2020 y cuando este la guia del 2021 me guiare por ella, esas guias es para mirar los precios nada mas
 

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Aqui te envio la guia de 2020 ya que se va actualizando cada año pero mas o menos los precios son los mismos, la seat no da la guia siempre nos la tenemos que apañar y bajarnosla de la pagina de seat o pasarnosla entre nosotros, encuanto a a que tu coche es del 2016 eso da igual el mio tambien es de ese año y me guio por la guia del 2020 y cuando este la guia del 2021 me guiare por ella, esas guias es para mirar los precios nada mas
Muchas gracias de verdad..entendido.
 
Hola, como tengo el mantenimiento pagado los primeros 4 años, pregunté en el taller que cambiaban en la revisión del Haldex. Tenía la inspección de los 3 años, a finales del año pasado, y no me supieron dar explicación a lo que aquí había leído. Que si se debe cambiar el del diferencial pero no el del Haldex, que si es a X kms, etc. Como tengo el libro de mantenimiento e indica claramente que a los 3 años me deben cambiar el líquido de frenos y el del sistema Haldex, escribí a Atencion al cliente para preguntar específicamente el mantenimiento del Haldex. Su contestación, por escrito como les dije, fue que a los 3 años y/ó X kms , se cambia el aceite del Haldex. Que el del diferencial del sistema se comprueba que no tenga fugas y que sólo se cambia si ha tenido mucho uso por terrenos más complicados, lo que me parece coherente. Lo que se calienta y sufre de verdad, en teoría es el Haldex y no el diferencial, no es un TT, que funciona diferente. Luego fui al taller con el mail de Seat y es lo que me cambiaron y gratis, aunque aducían que por kms no le tocaba, yo insistí que si por tiempo y que lo tenía pagado, además de indicarlo la marca. Lo he usado bastante en asfalto nevado con el bloqueo, aparte de lo que él sólo se pueda conectar en conducción normal, pero nunca fuera de asfalto. Y pienso cambiar el del diferencial cada bastante más tiempo. Por si a alguien le puede servir. Saludos.
 

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