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Forero Experto
- Ubicación
- Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
- Versión
- FR
- Color
- Blanco Nevada
Hola a todos.
He estado leyendo este post con mucha atención porque me acaban de hacer el cambio del aceite del Haldex, y como era de esperar, nada de limpiar el filtro de la bomba.
Por tanto la próxima vez se lo haré yo o seré más específico en el taller ya que lo pago (no tengo mantenimiento contratado). A ellos en la guía de trabajo no les aparece lo de limpiar el filtro, aunque el mecánico me ha dicho que si alguna vez ha tenido que cambiar una bomba, sí lo ha hecho.
El tema es que Seat les marca "X" minutos para el cambio del aceite, si lo hacen en menos tiempo, beneficio para el mecánico, si no, le penaliza.
Para empezar, en teoría el aceite del Haldex se ha de cambiar cada 45.000 kms o 3 años. Del diferencial trasero y caja de reenvío delantera como comenta @Malpaso, como mucho miran el nivel (que no creo). Desconozco si se ha de cambiar y cuando o con cuantos kms.
He hecho una captura del video que hay en el mensaje Mantenimiento del sistema 4Drive y creo que he etiquetado correctamente donde están los tornillos para cada cosa, si veis algo erróneo, me lo decís:
Esta vista sería mirando hacia la parte posterior del coche con la rueda posterior izquierda a la espalda ¿verdad?
La referencia del aceite para el haldex sería: G 060 175 A2
La referencia del aceite para diferencial posterior/caja reenvío delantera sería: G 052 145 S2
tal como nos dijo @yeyutus al principio del post.
Por último quedaría lo de limpiar el filtro de la bomba que se explica en el video. Lo único que no pillo es cuando habla sobre la temperatura del aceite para hacer el nivel correcto, no entiendo si se ha de circular con el coche o qué.
¿Es correcta la información?
Muchas gracias!!!!
He estado leyendo este post con mucha atención porque me acaban de hacer el cambio del aceite del Haldex, y como era de esperar, nada de limpiar el filtro de la bomba.
Por tanto la próxima vez se lo haré yo o seré más específico en el taller ya que lo pago (no tengo mantenimiento contratado). A ellos en la guía de trabajo no les aparece lo de limpiar el filtro, aunque el mecánico me ha dicho que si alguna vez ha tenido que cambiar una bomba, sí lo ha hecho.
El tema es que Seat les marca "X" minutos para el cambio del aceite, si lo hacen en menos tiempo, beneficio para el mecánico, si no, le penaliza.
Para empezar, en teoría el aceite del Haldex se ha de cambiar cada 45.000 kms o 3 años. Del diferencial trasero y caja de reenvío delantera como comenta @Malpaso, como mucho miran el nivel (que no creo). Desconozco si se ha de cambiar y cuando o con cuantos kms.
He hecho una captura del video que hay en el mensaje Mantenimiento del sistema 4Drive y creo que he etiquetado correctamente donde están los tornillos para cada cosa, si veis algo erróneo, me lo decís:

Esta vista sería mirando hacia la parte posterior del coche con la rueda posterior izquierda a la espalda ¿verdad?
La referencia del aceite para el haldex sería: G 060 175 A2
La referencia del aceite para diferencial posterior/caja reenvío delantera sería: G 052 145 S2
tal como nos dijo @yeyutus al principio del post.
Por último quedaría lo de limpiar el filtro de la bomba que se explica en el video. Lo único que no pillo es cuando habla sobre la temperatura del aceite para hacer el nivel correcto, no entiendo si se ha de circular con el coche o qué.
¿Es correcta la información?
Muchas gracias!!!!