Hola compañeros, totalmente de acuerdo, yo la pienso cambiar a los 8 años ó 120k kms, lo que antes suceda. Es un 1.4 tsi de 150 cv, y creo que en éste motor, la bomba de agua va separada de la distribución, no en otros motores. Y lo haré así por sentido común, en todos mis coches lo he hecho antes de lo que indica el fabricante, por si la correa falla, la reparación es de las caras de verdad.
Y eso que ahora estaba muy bien acostumbrado, ya que llevaba un tiempo con coches con cadena metálica, y es una gozada.
Y con todo el respeto, en una cosa no estoy de acuerdo del todo y hablo desde la experiencia. Aunque el fabricante te diga que la correa se cambia, por ejemplo, a los 10 años ó 150k kms, lo que antes suceda, y a los 7 años y 100k kms, se rompe y te revienta el motor, con mucho margen todavía, no quiere decir que el fabricante se haga cargo . A un familiar con un Citroën , le pasó y la reparación subía 6k euros, se lo tramitó el taller y fábrica se hizo cargo de todo, tuvo suerte. Y conozco el caso contrario, un par al menos, se les partió mucho antes de lo indicado, fueron a juicio y lo perdieron, el fabricante aduce que influye mucho la forma de conducir, residir al lado del mar, que a la correa por otro motivo le cayó algún producto, etc, lo corrobora un perito y el juez les da la razón. No es algo tan claro como otras cosas en garantía, por eso mejor cambiarla antes. Y por cierto, al comprar el coche no lo decía en ningún manual que me dieron ( tampoco se a que guia de mantenimiento te refieres, a mi en la que me dieron no lo indica), el jefe de taller me decía que llevaba cadena, vaya fenómeno, y por eso junto con otras dudas lo pregunté a Seat. Me contestaron en un mail que conservo con cuidado, y me indican claramente lo de los 210k kilómetros y un montón de años, no de forma genérica, pone mi modelo, matrícula y bastidor, así que estamos de acuerdo que llevan un buen descontrol. Saludos.