Mantenimiento del sistema 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 21 Ene 2019.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ya te digo yo el sensor que lleva......mira este subforo y fíjate en las fotos de la cala del aceite (la medida de litros que indica cada foto) (ese es el sensor porque otro no he visto) Cambio de Aceite y filtro aceite ATECA 2.0 Tdi 150cv
    y si ciertamente cada 15mil, es una buena cantidad de km si el coche quieres que dure muchos años y km
    si lo coges por leasing de 5 años, y otros sistemas parecidos....pues da lo mismo todo, el 6º año se lo comerá un desgraciado y vete a saber que se habrá gastado ya. Los que cambian de coche cada 5 años, (afortunados ellos), pueden pasar de todo, que el motor aguantará sin problemas el trote que le des. El españolito medio, que los estira más de 12 años y más y más...pues ése que mire un poco por el motor, haciendo cambios de aceite con un intervalo más corto.
     
    A PAUL-LUCIAN le gusta esto.
  2. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que pasa es que las piezas las cobran mas caras y ademas la mano de hora las cobra a precio de oro tambien segun el enganche de remolque que ellos te fueran a poner lo mismo te querian poner wl enganche retractil
     
    A PAUL-LUCIAN le gusta esto.
  3. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Correcto a mi también me hicieron frenos y hadlex y me miró el jefe de taller y por los km que hago en verano me lo volverán a hacer.
     
  4. PAUL-LUCIAN

    PAUL-LUCIAN Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola..osea que el coche avisa sobre este cambio ??? Cualquiera que sea su modelo ??? El mio es un Style tdi...
     
  5. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El coche por lo que yo se no avisa del cambio del liquido de frenos y tampoco del liquido del haldex, a los 45000 kilometros el aviso que da es de la inspección tecnica, me explico mejor a los 30000kilometros es el mantenimiento osea cambio de aceite y luego a los siguientes 15000 osea ya seria 45000kilometros seria la inspeccion tecnica todo eso esta en la guia postventa de seat yo tengo la de 2020, la de 2021 no se si ya ha salido aqui te envio la que yo tengo, ahi veras todo
     

    Adjuntos:

    A PAUL-LUCIAN y Jofebe les gusta esto.
  6. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno señores ya tengo presupuesto para cambiar aceite y filtro del motor, revision del coche, cambiar liquido de frenos y cambiar el aceite del haldex diferencial y el aceite de caja de cambios lo que se le dice valvulina y todo por unos 423€ mas o menos, no se yo lo veo bien ahi entra claro esta la mano de obra
     
  7. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que te costaron en la seat o en Volkswagen donde los comprases, los dos envases el del diferencial y el del haldex
     
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El del haldex en seat vale 55€los 800ml el del diferencial le puedes poner castrol y no llega a 20€el litro creo que era el transxale 75w90
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Nada, no hubo coste, me los cambiaron dentro del mantenimiento que estaba incluido, al financiar, durante 4 años y/o 80mil km lo que se alcanzara primero....y al ser un mantenimiento obligatorio lo cambiaron
    Les costaba entenderlo porque SEAT NO RESPONDE no lo había pactado con el seguro,,,,,como todos sabéis SEAT realmente hace un seguro de mantenimiento, cambios de aceites y filtro antes durante 80mil ahora 100mil....pero no debió tener en cuenta que algunos coches son 4drive y que eso no estaba previsto....con lo cual me consta que no les querían pagar al concesionario dicho cambio, pero creo que saben que todo lo reclamo y me hicieron el cambio. Por eso esta el rollo de a qué km corresponde cambiar aceite diferencial y aceite haldex....pero me da igual si es a los 45mil o a los 60 mil, si ambos están pagados con el pack de mantenimiento gratuito. Y lo cambiaron, mano de obra y piezas (los aceites).
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no te puedo decir que si caro o barato.....pero tan fácil, como mirar que algo bueno que hace SEAT es que publica abiertamente cuanto vale cada cosa (eso esta muy bien) y por tanto te descargas ese pdf, y verás que pone seat ateca, cambiar haldex y diferencial TANTO.....cambio de liquido de freno TANTO, cambio de aceite motor y filtro TANTO....te sumas los tantos y tiene que salir el mismo precio que te han dado. y los precios son con IVA y mano de obra los que publican. por tanto ahí lo puedes mirar...no puede haber más caro, más barato sí, pues te podrían hacer un descuento....pero el máximo lo tienes ahí bien clarito. CUANDO hacen algo bien hay que decirlo y esta muy bien que publiquen los precios máximos de cada cosa, eso esta muy bien.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    https://www.seat.es/content/dam/cou...tenimiento/pdf/guia-posventa-de-seat-2020.pdf

    aquí tienes la del año 2020 ignoro cuanto ha subido en el año 2021....pero te lo descargas y ves cada intervención de mantenimiento....y debería ser ese precio como máximo......para abajo puede haber diferencias si te hacen un 5% o un 10% o lo que quieran hacer....pero precio máximo ahí lo tienes

    y son Concesionarios oficiales, esto es como vender hamburguesas. la marca te dice a cuánto y cómo...pues ellos da igual lo que quieran cobrar están obligados a esos máximos.
    Eso es una tarifa de precios, y da igual si vives en Barna que es muy caro que en Extremadura que es barato....la tarifa es ésa....luego ya los descuentos que te quieran hacer queda en manos del concesionario, de la competencia que tenga, etc. Alguno se queja que les doy caña, pero he de reconocer que ésto lo hacen muy bien, aquí son transparentes y ya podían copiar otras marcas....les doy caña en las chapuzas que hacen que esas son muchas y variadas...
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    son precios del año 2020 algo habrán cambiado pero ahí los tienes
    upload_2021-2-22_21-55-23.png
    CAMBIAR el aceite va con ** si pones un long life +30€ pues ya sabes que son 105
    Cambiar líquido de frendos ya sabes que son otros 75
    cambiar el aceite del sistema 4 drive son 70
    y dices que te pidieron 423€?....algo más habrás pedido que te hagan....pues no cuadra 105+75+70 (incluye iva y mano de obra)....pues algo no cuadra...o te hacen algo más. o mucho subió de un año para otro....pide el la guía post venta y con ella en la mano dices, te lo traigo para el cambio de:::: que vale eso y para lo otro que vale eso......porque PIRATAS en concesionarios los hay desgraciadamente y quieren hacer el oro y el moro...y no puede ser. es como si vendes una big mac en 50€, creo que te quitan al día siguiente la concesión de Mc donals
     
  13. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si tengo yo tambien la guia postventa lo que pasa que yo le cambio tambien el aceite de la caja de cambios tambien llamada valvulina de ahi que me salga mas caro que en la seat pues en la seat el aceite de la caja de cambios no la cambian ya que no dice nada sobre eso seguramente sera por que como en otros sitios osea concesionarios oficiales suelen decir que ese aceite es para siempre cuando eso es mentira los aceites pierden sus propiedades con el paso del tiempo y uso
     
  14. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es en un taller que no es de Seat, no es en la seat y como te digo de me sube mas por el tema del cambio de aceite de la caja de cambios que le entra unos 2'5litros mas o menos
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    cambié el aceite de la caja de cambios, y coste de los aceites no recuerdo pero sobre los 50~60€ los 3 litros y la mano de obra pues calcula que media hora sería mucho meter, pero piensa que te cobren la primera hora completa, es decir no más de 100€ el tema de la valvulina. y sigue sumando precios....puestos antes y +/- por ahí anda
    Seat no va mal en muchos de los precios....va bien, se pasan en alguna chorrada, como limpiaparabrisas o alguna cosa, pero en otras si comparas con cualquier otro taller incluso compiten bien
    Como te sirven de referencia, pues es algo bueno....si en la casa oficial la correa con bomba agua piezas, mano de obra + iva son 790, cualquier otro taller no oficial, debería estar por debajo de los 600€ y sino no merece la pena ir al taller sin marca. y dicho eso, en el resto de precios lo mismo...hazte los números...
    Los desguacen te piden un valor (no al azar) sino que saben el valor que te vale cada cosa si vas al servicio oficial. y piden sobre el precio oficial sobre el 25%, hay algún desguace que va de listo y pide el 50% pero hoy en día como lo que sobra es oferta pues lo compras en otro lado
    Pues con los talleres lo mismo, si el Taller oficial, cobra x, El precio del taller sin marca tiene que ser más barato.
     
    A cartonban le gusta esto.
  16. PAUL-LUCIAN

    PAUL-LUCIAN Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias compañero,por desgracia el mío acabó de comprarlo de segundamano en OcasionPlus,con 82.000km,es un 2.0tdi 4drive 150cv de 2016. y no me dieron la guía de 2016... tampoco la puedo encontrar por ningún sitio,pero tengo un plan.Hago una cita en la Casa para el cambió de los aceites del Haldex y 4Drive, a ver si pagando me darán toda la información qué necesito..Distribucion,4drive,Haldex....e.t.c. y por supuesto que todo lo que voy a averiguar lo voy a compartir con vosotros.Un abrazo para todos.
     
  17. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Aqui te envio la guia de 2020 ya que se va actualizando cada año pero mas o menos los precios son los mismos, la seat no da la guia siempre nos la tenemos que apañar y bajarnosla de la pagina de seat o pasarnosla entre nosotros, encuanto a a que tu coche es del 2016 eso da igual el mio tambien es de ese año y me guio por la guia del 2020 y cuando este la guia del 2021 me guiare por ella, esas guias es para mirar los precios nada mas
     

    Adjuntos:

    A PAUL-LUCIAN le gusta esto.
  18. PAUL-LUCIAN

    PAUL-LUCIAN Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias de verdad..entendido.
     
  19. henok

    henok Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No parece sencillo..
     
  20. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, como tengo el mantenimiento pagado los primeros 4 años, pregunté en el taller que cambiaban en la revisión del Haldex. Tenía la inspección de los 3 años, a finales del año pasado, y no me supieron dar explicación a lo que aquí había leído. Que si se debe cambiar el del diferencial pero no el del Haldex, que si es a X kms, etc. Como tengo el libro de mantenimiento e indica claramente que a los 3 años me deben cambiar el líquido de frenos y el del sistema Haldex, escribí a Atencion al cliente para preguntar específicamente el mantenimiento del Haldex. Su contestación, por escrito como les dije, fue que a los 3 años y/ó X kms , se cambia el aceite del Haldex. Que el del diferencial del sistema se comprueba que no tenga fugas y que sólo se cambia si ha tenido mucho uso por terrenos más complicados, lo que me parece coherente. Lo que se calienta y sufre de verdad, en teoría es el Haldex y no el diferencial, no es un TT, que funciona diferente. Luego fui al taller con el mail de Seat y es lo que me cambiaron y gratis, aunque aducían que por kms no le tocaba, yo insistí que si por tiempo y que lo tenía pagado, además de indicarlo la marca. Lo he usado bastante en asfalto nevado con el bloqueo, aparte de lo que él sólo se pueda conectar en conducción normal, pero nunca fuera de asfalto. Y pienso cambiar el del diferencial cada bastante más tiempo. Por si a alguien le puede servir. Saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Feb 2021
    JuanFranMG, grr1200, Frankortiz y 2 otros les gusta esto.