Mantenimiento del sistema 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 21 Ene 2019.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo pagaba los 65€ y luego mando la factura a SEAT responde y les digo me han cobrado y tengo garantía de 5 años....a ver que te responden....y a la financiera diciendo que tú cumples con el contrato haciendo los mantenimientos, pero el concesionario no cumple y te ha cobrado....cuando ""ellos"" tengan el lío y no tú ya buscarán ellos la solución que será devolverte los 65€.
    No va a romper ese 4drive con más kilómetros por no cambiarle el aceite a su debido tiempo al 99,99%, pero existe un 0,01% de que si ocurriera, y entonces te dirían que tú no lo llevaste a cambiar el aceite y que la culpa es tuya. No tengo ni idea del precio de un sistema 4drive pero al tun tun digo tres mil pavos de reparación frente a gastar 65€ y por eso no lo dudo.
    Luego ya te los devolverán.
     
    A Tio Jor le gusta esto.
  2. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    jajajaa seguro
    seguro jajajaa ... pues mañana os cuento... es mas os cuento otra... no se a quien le sucedera... yo al girar a la derecha.. me cruje la direccion... solo a la derecha... esa es la otra.. el coche guay.. ni se desvia ni nada pero plan rotonda plan aparcar a la derecha.. crock croock y croock.. ya veremos a ver..
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hubo varios con problemas en las "copelas", y algunos con máss crock cronck que tenían otros cambios en garantía... en mi caso también me pasa, pero sólo lo noto cuando voy muy despacio o para aparcar, pero las ruedas las gasta perfectas, por tanto y en mi caso....NI TOCARLO que luego vete a saber que será peor.
     
  4. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    si algo he oido.. lo que pasa es que las ruedas no te se decir porque las tengo ya para cambiar.. y como no hay money pues las aguantare 1 un poco... asi que las copelas.. mnnnnn gracias por la info.. ya veremos que voy a empezar la semana bien..jajaja que asquito.. es que es eso cuando no tenemos nada de garantia es cuando salen las cosas.. y cuando no hay quien las pague.. en fin :poop::unsure:
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2020
  5. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo ya 49.000 kilómetros y me dijo el comercial que el cambio de aceite del Haldex se hace a los 60.000 kilómetros, pero como dentro de 3.000 kilómetros me toca cambio de aceite del motor, filtros y líquido de frenos ya lo haré todo junto.

    Por otro lado, mi jefe tiene un Audi A6 con casi 800.000 kilómetros y dice que nunca le ha cambiado el aceite del sistema 4X4, y mi duda es: ¿el sistema 4X4 de Audi es distinto al que usa el Seat? Ya que él hizo todos esos kilómetros sin que se lo cambiaran. Lo compró de ocasion con 200.000 kilómetros.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Seguramente, el sistema 4x4 del Audi A6 sea Torsen, mientras que el del Seat Ateca es Haldex.
    En cualquier caso, muchos kms sin mantenimiento. Puede estar contento. Bueno le ha salido ;)
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Asegúrate que es a los 60.000 y no a los tres años... Porque a mi no me lo han querido hacer.... Y llevo ya + de 70
     
  8. julitro

    julitro Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días a mí el cambio de aceite del Haldex me lo cambiaron a los 45.000km
    Porque así me avisó el coche
     
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Con cuanto tiempo? El mío no dijo nada
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El mío tampoco avisó de ningún cambio específico de valvulina del 4drive.
    No obstante insisto en que salió tan limpio y clarito el aceite que se podía usar para aderezar ensaladas....Por lo que si espacias ese cambio.....no creo (opinión personal sin fundamento alguno) que le pase nada al haldex ni al diferencial.
     
  11. julitro

    julitro Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ahora no me acuerdo con cuánto tiempo me avisó pero fue con bastante tiempo y me lo ponía en el FIS
    Me ponía
    Te quedan 5 días para la revisión
     
  12. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, retomo un poco el hilo ya que en breves le haré el cambio del sistema 4drive. Subo una foto de la caja de reenvío haber si @yeyutus nos puede indicar donde se encontraría el tapón de vaciado que parece el pequeño de allen y el de llenado. La transmisión que más clara se ve, es la de la rueda delantera derecha para haceros una idea.
     

    Adjuntos:

  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esa foto q has puesto no es del haldex, es de la caja de remvio que va delante, el haldex va en el eje de atras.
    No obstante ese tambien le debes cambiar y se vacia por ese tapon de alen que se ve, el de llenado es otro igual que esta mas arriba y mas escondido, con la ayuda de un espejo lo encontraras mejor
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es, no me refiero a que sea del Haldex, si no al sistema de la tracción ya que cambiaré todos los aceite que mueven dicho sistema por así decirlo.
    Mañana volveré a hacer unas fotos y así las pondré aquí para que la gente vea el tornillo de llenado, hoy como he estado haciendo el aceite de motor no he prestado mucho tiempo a esto y simplemente he sacado las fotos, muchas gracias.
     
    A Kalato le gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    exactamente son 3 sitios lo que quieres hacer.
    La parte delantera tu foto (yo no subí de esa parte) y necesitas jeringuilla con un tubito para meterle ahí el liquido.
    Y en la trasera tienes otra parecida y el Haldex....como se aprecia, es el tornillo allen que es diferente a los demás...se ve con linterna de forma clara....el que sea diferente, el más bajo vaciar y el más altor rellenar.
    La medida o cala te la da el propio tornillo, cuando tire el líquido, es que esta a medida.
    Me tocará cambiarlo de nuevo en breve, y no se si merece la pena hacerlo en casa, creo Recordar que S.Oficial cobra 55€, si descuentas valor de los líquidos, sale a un precio razonable el cambio por el S.Oficial
     
    A Kalato le gusta esto.
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Siempre que en la casa te lo ponga en su sitio y no en el diferencial trasero, como algun caso que ha habido... Merece la pena... Jajajaj
     
    A Frankortiz y yeyutus les gusta esto.
  17. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo único que me falta confirmar, que si no estoy equivocado, el aceite del Haldex solo se usa Para el Haldex concretamente con la referencia G 060 175 A2. Pero en la caja transfer delantera que va pegada a la caja de cambios y en el eje trasero (diferencial) va el aceite G 052 145 S2.
    Adjunto unas fotos para que lo veáis mas claro.
     
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que si es asi como dices, mañana miro el bote q tengo la referencia ahi, el. Diferencial trasero y la caja de reenvío llevan el Mismo aceite.
    Una preguntilla, la foto de los pares de apriete de donde lo has sacado?
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en el 1º post tienes los líquidos que me añadieron a mí, en la S.Oficial. y el que pone embrague es el del Haldex, el otro el que lleva el diferencial.
    y es así
     
  20. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es de un pequeño autodata del que dispongo jeje
     
    A Kalato le gusta esto.