Mantenimiento del sistema 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 21 Ene 2019.

  1. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esta vez me voy a decantar por el ravenol 5W 30 fabricación alemana y por lo que se ve lleva más aditivos
     
  2. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo por ejemplo no tengo mantenimiento pagado, así que imagino que no me pondrán pegas si lo quiero pagar yo jeje. Por no cambiar un aceite no quiero jugármela, la cosa es que por defecto te lo hagan o haya que insistir, que veo que lo segundo jeje.

    Sin duda no hay nada como buscar un taller de confianza, pero la cosa es que en un taller de barrio sepan todo lo que hay que hacer al coche y no solo que se lo digas tu, porque en el libro de mantenimiento por ejemplo viene el cambio de aceite 4Drive pero claro, no especifica entre ambos
     
  3. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo estuve el otro día para el líquido de frenos ya que tenía 44900km y me comentaron que ávisa el coche que lo mirase en el infomaint que el líquido de frenos pone inspección y me marca 14200km aún.. Que no haga mucho caso al libro de mantenimiento...
     
    A PAUL-LUCIAN le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @CarlosES
    Con un elevador es bastante sencillo.
    Tienes que cambiar en 3 puntos diferentes.
    Al inicio de la trasmisión, junto a la caja de cambios, se ve perfectamente lleva creo 4 tornillos y dos son un poco diferentes, el más bajo, para vaciarlo y el más alto para llenarlo y cuando rebosa es la medida.
    En la parte de atrás tienes dos cosas.
    lo que sería diferencial que es lo mismo y lo que es el Haldex....
    Puse fotos, con lo cual sólo es localizar esos componentes. El aceite original de la casa es "caro" pero hay otros que cumplen requisitos mucho más baratos.
    Que necesita el que te lo haga.....una jeringuilla grande pero te vale una de farmacia de 250cc de y un cachito de tubo de esos de silicona que entre en la jeringuilla y luego en el hueco del tornillo para llenarlo. Esa es toda la dificultad.
    Si no tienes elevador tienes que usar GATO y Borriqueta para levantarlo y es más engorroso.

    PD: Para nota si haces lo que puso en el video Pacojipi...que es desmontar toda la pieza y que lleva un filtro de los de "limpiar" y volver a ponerlo. En alguna ocasión lo haré así.
     
    PAUL-LUCIAN, Papalima, V76 y 3 otros les gusta esto.
  5. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    bien explicado compi.gracias.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy bien explicado, ¡gracias!
     
  7. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    mas informacion del haldex.

     
    A CarlosES y Nastech les gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @pacojipi ....pero en ese vídeo no se ve el Filtro....y me surge duda....será que los generación 5ª no llevan filtro ni siquiera de limpiar??
     
  9. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sí que se ve si te fijas en el minuto 2:13 se ve como entra el aceite y pasa por el filtro que es la piececita blanca que lleva en la punta
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues tienes toda la razón, si se ve el pequeño filtro.
     
  11. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    esa es otra... voy a donde compre el cupra y me dicen que el cambio de aceite es a los 3 años.. da igual los km.. (que hacer?) me explico..
    yo ya llevo 8 meses desde que lo compre nuevo.. y con 48 mil km.. ya.. la cosa es que nadie te lo da por escrito que es asi.. te enseñan la pantallita del ordenador en la casa pero por escrito nada..
    Lo que tengo por escrito es eso los panfletillos que te dan cuando lo compras... y hasta la comercial que me lo vendio (que de echo es la unica de todo el concesionario que dice 45.000 o 3 años lo que antes suceda. los de mas dicen que no es asi)
    Y yo errre que erree... digo vale te lo traigo a los 3 años con 240 mil km. y el mismo aceite desde que lo compre?? y dice que si... jajajaa que hariais?? a me dan ganas de cogerle el monitor y estrellarselo en la cara.. jajaja grrrr (bromas aparte) nose es 1 una pena... llamar a seat responde y pasan la keja queja etc etc pero estas en la misma.. :cautious:
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2020
    A PAUL-LUCIAN y grr1200 les gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Tio Jor el 1º es a los 45mil lo anuncia así la SEAT aunque si lo cambias a los 60mil tampoco pasa nada....Pero me temo que debieron engañar al seguro que da los mantenimientos (ya que seat concierta los mantenimientos) y me temo que se olvidaron de éste en concreto, con lo cual son unos remolones y no lo quieren hacer.

    Ordena que te lo hagan que lo vas a pagar, y cuando te lo hagan y pagues los denuncias por ROBO o ESTAFA, si tienes el mantenimiento no te lo pueden cobrar. Te estarían cobrando por algo que ya tienes pagado.
    Ni siquiera es un mantenimiento caro, en sus boletines ponen el precio y no es caro.
     
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mantenimiento, según concesionario, del Haldex a los 3 años .... Como te hayas pasado de los 60.000 lo pagas de tu bolsillo incluido el cambio del líquido de frenos que también es a los tres años.... Ósea que si haces kms el mantenimiento incluido no interesa para nada
     
  14. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    ya,.. se me olvidaba segun planfeto de seat.. a los 45 mil o 3 años... cambio de liquido de frenos tambien :unsure:
     
  15. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    ni la casa interesa apartir de pasar los 90 o los cien mil.. a mi me salio bien lo de ampliar la garantia...pero ya te digo .. son 1 unos careros en todo... 500 pavos las pastillas delanteras?? tengo algo menos de la mitad para calle y circuito de alta gama vamos no me jodas ... es que se les va.. yo entiendo que todo el mundo quiera pasta y esten para ganar.. pero la fumada no la trago.. ni la tragare nunca.. mejor ni pregunto pagar el cambio de aceite de la diferencial ... ni pregunto lo que sale :poop::poop::roflmao::barefoot:
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2020
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2020-3-8_20-39-58.png
     
    A PAUL-LUCIAN, Papalima y V76 les gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2020-3-8_20-43-4.png
     
    A PAUL-LUCIAN y V76 les gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tienes un "cupra" no vas a jugártela por el "burrismo" del que mira una pantalla y no sabe aplicar el sentido común, Yo pago los 65€ porque doy orden de trabajo y acto seguido con la FACTURA reclamo a SEAT responde o no responde y si no se arregla les meto una denuncia, adjuntando la factura y el mantenimiento que tienes contrato con el resto de los papeles de la documentación.... Ya verás como te los devuelven.
     
    A V76 y Tio Jor les gusta esto.
  19. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    66 pavos?? vamos no jodas jajajaa.. ya te digo yo ese ese era el panfleto.. que les enseñé.. y dicen que no.. que 3 años.. y yo tendre casi 80 o 90 mil cuando cumpla el año y no estoy dispuesto.. (la que voy a liar es que me den su mierda por escrito.. esa que no quieren dar) haber si va con demanda y me pagan encima .. pq porque tienen mas que cojones
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2020
  20. Tio Jor

    Tio Jor Forero Activo

    Ubicación:
    Zona Sur Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    no si ya.. el tema es montarsela porque no me apetece soltar 1 un puto duro.. o que me lo den por escrito tanto que siguen ellos con su discurso.
    yo ya mañana pasado me divertire ya contare por aqui que pasa.. con el conce... pero es que tienen mas que pelotas
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2020