Mantenimiento del sistema 4Drive

Esta vez me voy a decantar por el ravenol 5W 30 fabricación alemana y por lo que se ve lleva más aditivos
 
En mi caso, y tras insistir, si cambiaron ambos y en garantía extendida de 4 años.
Es un mantenimiento que toca y lo hicieron....algunas página dicen 60.000 y otras dicen 45.000.
Pero como ves @pacojipi va por los 95mil y no le ha dado ningún problema.

Yo por ejemplo no tengo mantenimiento pagado, así que imagino que no me pondrán pegas si lo quiero pagar yo jeje. Por no cambiar un aceite no quiero jugármela, la cosa es que por defecto te lo hagan o haya que insistir, que veo que lo segundo jeje.

Yo personalmente paso totalmente de la casa ya que no he tenido buenas sensaciones con ellos normalmente siempre estoy navegando por la web y investigando cosillas por aquí cosillas por allá en el último cambio de aceite que me hicieron antes de que se pasase la garantía cuando recogí el coche lo tenía todo pringado de aceite el filtro del aire con un compresor y los 180 € que me cobraron. He encontrado un canal de un chaval que se dedica a analizar los aceites el último aceite que use fue el senum 5w30. Y he notado mejoría en la potencia del motor no ha consumido tanto como con el Castrol os pongo abajo los vídeos por si alguno le interesa aunque sea para ver los vídeos

Sin duda no hay nada como buscar un taller de confianza, pero la cosa es que en un taller de barrio sepan todo lo que hay que hacer al coche y no solo que se lo digas tu, porque en el libro de mantenimiento por ejemplo viene el cambio de aceite 4Drive pero claro, no especifica entre ambos
 
En Seat me han dicho que a los 50 me hacen el del líquido de frenos y el de haldex, después cada 45 mil como viene en el plan de mantenimiento
Yo estuve el otro día para el líquido de frenos ya que tenía 44900km y me comentaron que ávisa el coche que lo mirase en el infomaint que el líquido de frenos pone inspección y me marca 14200km aún.. Que no haga mucho caso al libro de mantenimiento...
 
@CarlosES
Con un elevador es bastante sencillo.
Tienes que cambiar en 3 puntos diferentes.
Al inicio de la trasmisión, junto a la caja de cambios, se ve perfectamente lleva creo 4 tornillos y dos son un poco diferentes, el más bajo, para vaciarlo y el más alto para llenarlo y cuando rebosa es la medida.
En la parte de atrás tienes dos cosas.
lo que sería diferencial que es lo mismo y lo que es el Haldex....
Puse fotos, con lo cual sólo es localizar esos componentes. El aceite original de la casa es "caro" pero hay otros que cumplen requisitos mucho más baratos.
Que necesita el que te lo haga.....una jeringuilla grande pero te vale una de farmacia de 250cc de y un cachito de tubo de esos de silicona que entre en la jeringuilla y luego en el hueco del tornillo para llenarlo. Esa es toda la dificultad.
Si no tienes elevador tienes que usar GATO y Borriqueta para levantarlo y es más engorroso.

PD: Para nota si haces lo que puso en el video Pacojipi...que es desmontar toda la pieza y que lleva un filtro de los de "limpiar" y volver a ponerlo. En alguna ocasión lo haré así.
 
@CarlosES
Con un elevador es bastante sencillo.
Tienes que cambiar en 3 puntos diferentes.
Al inicio de la trasmisión, junto a la caja de cambios, se ve perfectamente lleva creo 4 tornillos y dos son un poco diferentes, el más bajo, para vaciarlo y el más alto para llenarlo y cuando rebosa es la medida.
En la parte de atrás tienes dos cosas.
lo que sería diferencial que es lo mismo y lo que es el Haldex....
Puse fotos, con lo cual sólo es localizar esos componentes. El aceite original de la casa es "caro" pero hay otros que cumplen requisitos mucho más baratos.
Que necesita el que te lo haga.....una jeringuilla grande pero te vale una de farmacia de 250cc de y un cachito de tubo de esos de silicona que entre en la jeringuilla y luego en el hueco del tornillo para llenarlo. Esa es toda la dificultad.
Si no tienes elevador tienes que usar GATO y Borriqueta para levantarlo y es más engorroso.

PD: Para nota si haces lo que puso en el video Pacojipi...que es desmontar toda la pieza y que lleva un filtro de los de "limpiar" y volver a ponerlo. En alguna ocasión lo haré así.
Muy bien explicado, ¡gracias!
 
@pacojipi ....pero en ese vídeo no se ve el Filtro....y me surge duda....será que los generación 5ª no llevan filtro ni siquiera de limpiar??
 
Sí que se ve si te fijas en el minuto 2:13 se ve como entra el aceite y pasa por el filtro que es la piececita blanca que lleva en la punta
 
Sí que se ve si te fijas en el minuto 2:13 se ve como entra el aceite y pasa por el filtro que es la piececita blanca que lleva en la punta
Pues tienes toda la razón, si se ve el pequeño filtro.
 
esa es otra... voy a donde compre el cupra y me dicen que el cambio de aceite es a los 3 años.. da igual los km.. (que hacer?) me explico..
yo ya llevo 8 meses desde que lo compre nuevo.. y con 48 mil km.. ya.. la cosa es que nadie te lo da por escrito que es asi.. te enseñan la pantallita del ordenador en la casa pero por escrito nada..
Lo que tengo por escrito es eso los panfletillos que te dan cuando lo compras... y hasta la comercial que me lo vendio (que de echo es la unica de todo el concesionario que dice 45.000 o 3 años lo que antes suceda. los de mas dicen que no es asi)
Y yo errre que erree... digo vale te lo traigo a los 3 años con 240 mil km. y el mismo aceite desde que lo compre?? y dice que si... jajajaa que hariais?? a me dan ganas de cogerle el monitor y estrellarselo en la cara.. jajaja grrrr (bromas aparte) nose es 1 una pena... llamar a seat responde y pasan la keja queja etc etc pero estas en la misma.. :cautious:
 
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@Tio Jor el 1º es a los 45mil lo anuncia así la SEAT aunque si lo cambias a los 60mil tampoco pasa nada....Pero me temo que debieron engañar al seguro que da los mantenimientos (ya que seat concierta los mantenimientos) y me temo que se olvidaron de éste en concreto, con lo cual son unos remolones y no lo quieren hacer.

Ordena que te lo hagan que lo vas a pagar, y cuando te lo hagan y pagues los denuncias por ROBO o ESTAFA, si tienes el mantenimiento no te lo pueden cobrar. Te estarían cobrando por algo que ya tienes pagado.
Ni siquiera es un mantenimiento caro, en sus boletines ponen el precio y no es caro.
 
Mantenimiento, según concesionario, del Haldex a los 3 años .... Como te hayas pasado de los 60.000 lo pagas de tu bolsillo incluido el cambio del líquido de frenos que también es a los tres años.... Ósea que si haces kms el mantenimiento incluido no interesa para nada
 
ya,.. se me olvidaba segun planfeto de seat.. a los 45 mil o 3 años... cambio de liquido de frenos tambien :unsure:
 
ni la casa interesa apartir de pasar los 90 o los cien mil.. a mi me salio bien lo de ampliar la garantia...pero ya te digo .. son 1 unos careros en todo... 500 pavos las pastillas delanteras?? tengo algo menos de la mitad para calle y circuito de alta gama vamos no me jodas ... es que se les va.. yo entiendo que todo el mundo quiera pasta y esten para ganar.. pero la fumada no la trago.. ni la tragare nunca.. mejor ni pregunto pagar el cambio de aceite de la diferencial ... ni pregunto lo que sale :poop::poop::roflmao::barefoot:
 
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Tienes un "cupra" no vas a jugártela por el "burrismo" del que mira una pantalla y no sabe aplicar el sentido común, Yo pago los 65€ porque doy orden de trabajo y acto seguido con la FACTURA reclamo a SEAT responde o no responde y si no se arregla les meto una denuncia, adjuntando la factura y el mantenimiento que tienes contrato con el resto de los papeles de la documentación.... Ya verás como te los devuelven.
 
66 pavos?? vamos no jodas jajajaa.. ya te digo yo ese ese era el panfleto.. que les enseñé.. y dicen que no.. que 3 años.. y yo tendre casi 80 o 90 mil cuando cumpla el año y no estoy dispuesto.. (la que voy a liar es que me den su mierda por escrito.. esa que no quieren dar) haber si va con demanda y me pagan encima .. pq porque tienen mas que cojones
 
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Tienes un "cupra" no vas a jugártela por el "burrismo" del que mira una pantalla y no sabe aplicar el sentido común, Yo pago los 65€ porque doy orden de trabajo y acto seguido con la FACTURA reclamo a SEAT responde o no responde y si no se arregla les meto una denuncia, adjuntando la factura y el mantenimiento que tienes contrato con el resto de los papeles de la documentación.... Ya verás como te los devuelven.

no si ya.. el tema es montarsela porque no me apetece soltar 1 un puto duro.. o que me lo den por escrito tanto que siguen ellos con su discurso.
yo ya mañana pasado me divertire ya contare por aqui que pasa.. con el conce... pero es que tienen mas que pelotas
 
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