Mantenimiento del sistema 4Drive

yo pagaba los 65€ y luego mando la factura a SEAT responde y les digo me han cobrado y tengo garantía de 5 años....a ver que te responden....y a la financiera diciendo que tú cumples con el contrato haciendo los mantenimientos, pero el concesionario no cumple y te ha cobrado....cuando ""ellos"" tengan el lío y no tú ya buscarán ellos la solución que será devolverte los 65€.
No va a romper ese 4drive con más kilómetros por no cambiarle el aceite a su debido tiempo al 99,99%, pero existe un 0,01% de que si ocurriera, y entonces te dirían que tú no lo llevaste a cambiar el aceite y que la culpa es tuya. No tengo ni idea del precio de un sistema 4drive pero al tun tun digo tres mil pavos de reparación frente a gastar 65€ y por eso no lo dudo.
Luego ya te los devolverán.
 
jajajaa seguro
yo pagaba los 65€ y luego mando la factura a SEAT responde y les digo me han cobrado y tengo garantía de 5 años....a ver que te responden....y a la financiera diciendo que tú cumples con el contrato haciendo los mantenimientos, pero el concesionario no cumple y te ha cobrado....cuando ""ellos"" tengan el lío y no tú ya buscarán ellos la solución que será devolverte los 65€.
No va a romper ese 4drive con más kilómetros por no cambiarle el aceite a su debido tiempo al 99,99%, pero existe un 0,01% de que si ocurriera, y entonces te dirían que tú no lo llevaste a cambiar el aceite y que la culpa es tuya. No tengo ni idea del precio de un sistema 4drive pero al tun tun digo tres mil pavos de reparación frente a gastar 65€ y por eso no lo dudo.
Luego ya te los devolverán.

seguro jajajaa ... pues mañana os cuento... es mas os cuento otra... no se a quien le sucedera... yo al girar a la derecha.. me cruje la direccion... solo a la derecha... esa es la otra.. el coche guay.. ni se desvia ni nada pero plan rotonda plan aparcar a la derecha.. crock croock y croock.. ya veremos a ver..
 
jajajaa seguro


seguro jajajaa ... pues mañana os cuento... es mas os cuento otra... no se a quien le sucedera... yo al girar a la derecha.. me cruje la direccion... solo a la derecha... esa es la otra.. el coche guay.. ni se desvia ni nada pero plan rotonda plan aparcar a la derecha.. crock croock y croock.. ya veremos a ver..

hubo varios con problemas en las "copelas", y algunos con máss crock cronck que tenían otros cambios en garantía... en mi caso también me pasa, pero sólo lo noto cuando voy muy despacio o para aparcar, pero las ruedas las gasta perfectas, por tanto y en mi caso....NI TOCARLO que luego vete a saber que será peor.
 
si algo he oido.. lo que pasa es que las ruedas no te se decir porque las tengo ya para cambiar.. y como no hay money pues las aguantare 1 un poco... asi que las copelas.. mnnnnn gracias por la info.. ya veremos que voy a empezar la semana bien..jajaja que asquito.. es que es eso cuando no tenemos nada de garantia es cuando salen las cosas.. y cuando no hay quien las pague.. en fin :poop::unsure:
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo ya 49.000 kilómetros y me dijo el comercial que el cambio de aceite del Haldex se hace a los 60.000 kilómetros, pero como dentro de 3.000 kilómetros me toca cambio de aceite del motor, filtros y líquido de frenos ya lo haré todo junto.

Por otro lado, mi jefe tiene un Audi A6 con casi 800.000 kilómetros y dice que nunca le ha cambiado el aceite del sistema 4X4, y mi duda es: ¿el sistema 4X4 de Audi es distinto al que usa el Seat? Ya que él hizo todos esos kilómetros sin que se lo cambiaran. Lo compró de ocasion con 200.000 kilómetros.
 
Yo tengo ya 49.000 kilómetros y me dijo el comercial que el cambio de aceite del Haldex se hace a los 60.000 kilómetros, pero como dentro de 3.000 kilómetros me toca cambio de aceite del motor, filtros y líquido de frenos ya lo haré todo junto.

Por otro lado, mi jefe tiene un Audi A6 con casi 800.000 kilómetros y dice que nunca le ha cambiado el aceite del sistema 4X4, y mi duda es: ¿el sistema 4X4 de Audi es distinto al que usa el Seat? Ya que él hizo todos esos kilómetros sin que se lo cambiaran. Lo compró de ocasion con 200.000 kilómetros.
Seguramente, el sistema 4x4 del Audi A6 sea Torsen, mientras que el del Seat Ateca es Haldex.
En cualquier caso, muchos kms sin mantenimiento. Puede estar contento. Bueno le ha salido ;)
 
Última edición:
Yo tengo ya 49.000 kilómetros y me dijo el comercial que el cambio de aceite del Haldex se hace a los 60.000 kilómetros, pero como dentro de 3.000 kilómetros me toca cambio de aceite del motor, filtros y líquido de frenos ya lo haré todo junto.

Por otro lado, mi jefe tiene un Audi A6 con casi 800.000 kilómetros y dice que nunca le ha cambiado el aceite del sistema 4X4, y mi duda es: ¿el sistema 4X4 de Audi es distinto al que usa el Seat? Ya que él hizo todos esos kilómetros sin que se lo cambiaran. Lo compró de ocasion con 200.000 kilómetros.
Asegúrate que es a los 60.000 y no a los tres años... Porque a mi no me lo han querido hacer.... Y llevo ya + de 70
 
Buenos días a mí el cambio de aceite del Haldex me lo cambiaron a los 45.000km
Porque así me avisó el coche
 
El mío tampoco avisó de ningún cambio específico de valvulina del 4drive.
No obstante insisto en que salió tan limpio y clarito el aceite que se podía usar para aderezar ensaladas....Por lo que si espacias ese cambio.....no creo (opinión personal sin fundamento alguno) que le pase nada al haldex ni al diferencial.
 
Con cuanto tiempo? El mío no dijo nada
Ahora no me acuerdo con cuánto tiempo me avisó pero fue con bastante tiempo y me lo ponía en el FIS
Me ponía
Te quedan 5 días para la revisión
 
Buenas, retomo un poco el hilo ya que en breves le haré el cambio del sistema 4drive. Subo una foto de la caja de reenvío haber si @yeyutus nos puede indicar donde se encontraría el tapón de vaciado que parece el pequeño de allen y el de llenado. La transmisión que más clara se ve, es la de la rueda delantera derecha para haceros una idea.
 

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Buenas, retomo un poco el hilo ya que en breves le haré el cambio del sistema 4drive. Subo una foto de la caja de reenvío haber si @yeyutus nos puede indicar donde se encontraría el tapón de vaciado que parece el pequeño de allen y el de llenado. La transmisión que más clara se ve, es la de la rueda delantera derecha para haceros una idea.
Esa foto q has puesto no es del haldex, es de la caja de remvio que va delante, el haldex va en el eje de atras.
No obstante ese tambien le debes cambiar y se vacia por ese tapon de alen que se ve, el de llenado es otro igual que esta mas arriba y mas escondido, con la ayuda de un espejo lo encontraras mejor
 
Esa foto q has puesto no es del haldex, es de la caja de remvio que va delante, el haldex va en el eje de atras.
No obstante ese tambien le debes cambiar y se vacia por ese tapon de alen que se ve, el de llenado es otro igual que esta mas arriba y mas escondido, con la ayuda de un espejo lo encontraras mejor
Eso es, no me refiero a que sea del Haldex, si no al sistema de la tracción ya que cambiaré todos los aceite que mueven dicho sistema por así decirlo.
Mañana volveré a hacer unas fotos y así las pondré aquí para que la gente vea el tornillo de llenado, hoy como he estado haciendo el aceite de motor no he prestado mucho tiempo a esto y simplemente he sacado las fotos, muchas gracias.
 
exactamente son 3 sitios lo que quieres hacer.
La parte delantera tu foto (yo no subí de esa parte) y necesitas jeringuilla con un tubito para meterle ahí el liquido.
Y en la trasera tienes otra parecida y el Haldex....como se aprecia, es el tornillo allen que es diferente a los demás...se ve con linterna de forma clara....el que sea diferente, el más bajo vaciar y el más altor rellenar.
La medida o cala te la da el propio tornillo, cuando tire el líquido, es que esta a medida.
Me tocará cambiarlo de nuevo en breve, y no se si merece la pena hacerlo en casa, creo Recordar que S.Oficial cobra 55€, si descuentas valor de los líquidos, sale a un precio razonable el cambio por el S.Oficial
 
exactamente son 3 sitios lo que quieres hacer.
La parte delantera tu foto (yo no subí de esa parte) y necesitas jeringuilla con un tubito para meterle ahí el liquido.
Y en la trasera tienes otra parecida y el Haldex....como se aprecia, es el tornillo allen que es diferente a los demás...se ve con linterna de forma clara....el que sea diferente, el más bajo vaciar y el más altor rellenar.
La medida o cala te la da el propio tornillo, cuando tire el líquido, es que esta a medida.
Me tocará cambiarlo de nuevo en breve, y no se si merece la pena hacerlo en casa, creo Recordar que S.Oficial cobra 55€, si descuentas valor de los líquidos, sale a un precio razonable el cambio por el S.Oficial
Siempre que en la casa te lo ponga en su sitio y no en el diferencial trasero, como algun caso que ha habido... Merece la pena... Jajajaj
 
Lo único que me falta confirmar, que si no estoy equivocado, el aceite del Haldex solo se usa Para el Haldex concretamente con la referencia G 060 175 A2. Pero en la caja transfer delantera que va pegada a la caja de cambios y en el eje trasero (diferencial) va el aceite G 052 145 S2.
Adjunto unas fotos para que lo veáis mas claro.
 
Creo que si es asi como dices, mañana miro el bote q tengo la referencia ahi, el. Diferencial trasero y la caja de reenvío llevan el Mismo aceite.
Una preguntilla, la foto de los pares de apriete de donde lo has sacado?
 
en el 1º post tienes los líquidos que me añadieron a mí, en la S.Oficial. y el que pone embrague es el del Haldex, el otro el que lleva el diferencial.
y es así
 
Creo que si es asi como dices, mañana miro el bote q tengo la referencia ahi, el. Diferencial trasero y la caja de reenvío llevan el Mismo aceite.
Una preguntilla, la foto de los pares de apriete de donde lo has sacado?
Es de un pequeño autodata del que dispongo jeje
 
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