Luces delanteras Halógenas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Aledofu, 24 Ago 2016.

  1. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Juanki le gusta esto.
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Las bombillas H7 son de un único filamento y se utilizan como luz de cruce. Se suelen combinar con bombillas H1 para la luz de carretera, pero habría que mirar el manual para confirmarlo.

    Si con las bombillas de serie consideras que alumbra bien, yo no las cambiaría.
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En el manual de noviembre 2017 se indica bombillas H7 LL, tanto para cruce como para carretera, pero son dos por faro. Una H7 LL para cruce y otra H7 LL para carretera.

    89D165DA-626B-4651-85B1-B131B72EDC09.png

    3B74D05B-0B8D-4B32-81AF-6D04DE94E1BE.png
     
  4. Charlie70

    Charlie70 Forero Novato

    Ubicación:
    Mirasol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Muchas gracias a todos!!
     
  5. Barbarroja

    Barbarroja Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo que me estoy planteando es cambiar las ópticas. ¿Alguien sabe si se puede hacer?
     
  6. JesusMollet

    JesusMollet Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo he leído de gente que las ha cambiado unos 1900€ yo no sé si merece la pena quizás pillando los faros de desguace
     
  7. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que, aparte, hay que codificar algo en la centralita para indicarle al coche que has cambiado las luces...

     
  8. Charlie70

    Charlie70 Forero Novato

    Ubicación:
    Mirasol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas a todos/as,
    Yo tengo los faros delanteros hálogenos (con triangulito led de día) y quería saber si alguién ha cambiado las bombillas halógenas H7 tanto de cruce como de carretera por unas bombillas equivalentes LED?
    Hay alguna recomendación de bombilla LED, algún modelo o marca? Hay que hacer alguna configuración en el coche?
    La posición AUTO seguiría funcionando aunque cambiara las bombillas? En principio creo que no es legal el cambio pero muchos coches mucho más antiguos que el ATECA llevan LEDS que han cambiado y supongo que haciendo el cambio por unas hálogenas antes de pasar la ITV no te impediría pasar la revisión?
    Tampoco entiendo el porque no es legal mejorar un coche en seguridad como es la iluminación?
    Muchas gracias a todos/as y perdonad las molestias!
    salud2
     
  9. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @Charlie70 vamos por partes,
    - Si cambias la bombilla halógena por led lo más probable es que te de error de bombilla fundida por el menor consumo que tiene el led. En coches antiguos puede no dar problemas, pero en los nuestros, que tienen canbus, te dan error casi seguro. Tendrías que buscar unas led que tuviesen canbus para evitar el error. En el foro poca gente hay con los faros halógenos, no se si alguien ha buscado bombillas led...
    - La posición auto no depende de las bombillas sino del sensor de luz o sea que sí funcionaría.
    - No es legal "mejorar" un coche en seguridad de cualquier modo; lo que para tí es una mejora de seguridad para el organismo encargado de la seguridad de tráfico es dar carta blanca para que cada cual instale en su coche lo que se salga de la cebolleta. No se trata solo de que tu coche ilumine más sino que lo haga sin deslumbrar a los demás, que el haz de luz sea el adecuado, etc.
    Si consigues unas luces led y SEAT te da un certificado de homologación podrías pasar la ITV y homologar las luces led. Pero eso dudo mucho que SEAT te lo homologue.

    Saludos

     
    A Ale45 le gusta esto.
  10. Charlie70

    Charlie70 Forero Novato

    Ubicación:
    Mirasol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Muchas gracias por todas tus aclaraciones kakalavaka!!
    Muy amable!!
    salud2
     
  11. JesusMollet

    JesusMollet Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
     
  12. JesusMollet

    JesusMollet Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo he las probé no dan error de canbus pero alumbraban fatal no veía nada las giré para ver si me había equivocado de posición y alumbraba al techo así q las devolví al día siguiente
    Con una buena halógena tienes una visión más q buena creo yo
    Un saludo
     
  13. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Está claro que no pueden funcionar igual. La distribución de luz que da una bombilla halógena no es la misma que dan los leds. Por poner un ejemplo, trato de explicarlo con este pequeño esquema que todo podemos entender.

    upload_2020-7-9_11-49-58.png

    Por lo que, el triangulito como decís, no se enciende porque igual está diseñado para que reciba la luz de manera frontal. Espero haberos aclarado algo.
     
  14. JesusMollet

    JesusMollet Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    El triángulo es la luz de día cuando enciendes cortas se apaga y las bombillas h7 led para coche solo llevan dos led uno arriba y otro abajo la forma del foco está diseñado para halógenas, q que por cierto alumbra muy bien lo único q que no da la luz blanca del led, entonces con la bombilla led no ves una mierda yo la puse una noche y q que miedo, a la mañana siguiente le puse sus bombillas halógenas
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 10 Jul 2020
  15. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo, al no estar diseñado para eso, no da luz con las bombillas led. Hiciste bien en dejarlo como estaba. Un saludo atequero
     
  16. Charlie70

    Charlie70 Forero Novato

    Ubicación:
    Mirasol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias a todos, creo que ya tengo claro que dejaré las halógenas que por cietro como dice JesusMollet si buscas unas de buena calidad alumbran muchísimo (no las de origen de seat que son bastante malillas)!!
    Salud2
     
  17. Charlie70

    Charlie70 Forero Novato

    Ubicación:
    Mirasol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas a todos/as,

    Me esta ocurriendo algo muy extraño en el Ateca. Mi coche lleva las halógenas delanteras con un triangulito led en el exterior del faro. Hasta ahora (en conmutador posición AUTO) cuando se encendían las luces de cruce al entrar en un tunel o en el garaje de casa, se apagaba el triangulito led y se encendían las de cruce sin más. Pero ahora me ocurre es que al entrar en el garaje por ejemplo se mantienen encendidos los triángulos led y además se encienden las de cruce, es decir, las dos están encendidas cuando antes no ocurría y sin hacerle nada. Lo único es que en estos momentos tengo fundida la luz de cruce izquierdo y me lo indica en el ordenador de abordo. No se si esta cuestión tendrá algo que ver o por lo contrario no.
    Gracias